Decretaron zona de emergencia por nevadas

Decretaron zona de emergencia por nevadas

38
1
Compartir

Acumulación de nieve en Los Antiguos
21/05 – 15:30 – La Municipalidad de Los Antiguos emitió un comunicado suspendiendo toda actividad pública y decretando la emergencia ante la gran acumulación de nieve en la zona y las perspectivas de que siga nevando en las próximas horas.

El Intendente de la localidad de Los Antiguos Oscar Sandoval, emitió un comunicado donde declara zona de emergencia por las nevadas que caen sobre la región, lo cual ha generado hasta el momento una acumulación de más de 50 cms en los lugares llanos y hasta un metro en los voladeros.

Se indica que ante esta situación se ha coordinado la acción de un Comité de Crisis formado por Gendarmería Nacional, policía, Bomberos, Prefectura, Defensa Civil, Distrigas, Consejo Agrario, el Hospital y el grupo de salvamento denominado “Halcón”.

Personal municipal liumpia techos para evitar que los mismos cedan o se bloqueen los desagues

El Intendente ha ordenado el cese de la actividad pública y escolar con el fin de priorizar la provisión de gas a los domicilios particulares, a la vez que el personal municipal se encuentra abocado al deshielo y quite de nieve de los techos, especialmente en edificios públicos y de personas jubiladas.

También se ha dispuesto desde la comuna la asistencia a los vecinos más alejados del casco urbano hacia donde defensa Civil y la Secretaría de Acción Social han comenzado a llevar hasta allí provisión de alimentos, agua, leña y gas para las familias que no pueden salir a raíz de la gran cantidad de nieve acumulada en las calles.

El inconveniente en la circulación ha inmovilizado a la hermosa ciudad de Los Antiguos y de acuerdo a las previsiones del Municipio, poseen una existencia de gas para tres días, aunque informan que por estas horas un equipo de ese combustible se encuentra en camino hacia allí.

Por otra parte el comunicado informa que por el momento no falta combustible ni comestibles en el pueblo, pero el parte meteorológico no es muy alentador para las próximas horas siendo posible que mejores un poco en la noche del viernes 24. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

Dejar una respuesta