Conozca quién es Alberto Maruco, el funcionario santacruceño que se va al...

Conozca quién es Alberto Maruco, el funcionario santacruceño que se va al INADI

46
32
Compartir

Alberto Maruco
22/05 – 10:45 – Un controvertido militante, cuyo pasado es cuestionado por los propios defensores locales de los Derechos Humanos, acaba de ser nombrado en el Consejo Nacional del INADI. Alberto Maruco es muy cuestionado en Santa Cruz por no interesarse en los hechos más graves de violación a los derechos humanos desde el “caso Sayago”, hasta casos de torturas, golpizas, atentados, amenazas y represiones que a su Secretaría le pasaron desapercibidas en esta provincia.

Una de las principales banderas del kirchnerismo nacional es la bandera de los Derechos Humanos y esto ha merecido elogios en una gran parte de la sociedad que visualiza en este hecho de la administración kirchner uno de sus mayores logros, lo que le ha permitido aunar voluntades y crecimiento político.

Santa Cruz dista mucho de ser lo que es discursivamente la nación. Esta es una provincia azotada por remezones de violencia, encarcelados, se ha criminalizado la protesta social, se han reprimido salvajemente a los trabajadores, se han hecho abortar a madres embarazadas, víctimas de la violencia policial en un conflicto social, cuestiones que hemos venido dando cuenta a lo largo de todos estos años.

En materia de DDHH fue la muerte de Jorge Sayago lo que llevó a Sergio Acevedo a la creación de la Secretaría de Derechos Humanos que encarnó el Secretario de DDHH de la provincia de Santa Cruz, Alberto Maruco que jamás logró inmiscuirse, ni siquiera en un rapto de voluntad, en las causas que se han ido generado en la provincia y el país.

Lo escuchamos al padre Luis Bicego de Las Heras con toda esa vehemencia que le pone a su discurso a la hora de defender todas las situaciones sociales que se viven en su localidad y es muy claro lo que ha pasado con la causa de los torturados en las Heras, que no son los seis o siete que mantienen detenido, sino que hay un amplio espectro de la población que ha sufrido, quienes aportaron nombres a la Justicia de todo el Grupo del GOE (Grupo de Operaciones especiales de la Policía Provincial) que participó y de quienes eran su conducción.

También se aportaron datos de gente de la Brigada de Investigaciones que participó en los actos de torturas, contra la represión salvaje que se dio contra docentes y fundamentalmente contra los municipales y por allí se lo ha visto a Alberto Maruco hacer alguna visita de cortesía al hospital como para interiorizarse, más como alcahuete del gobierno, para confeccionar un informe de situación para el gobierno, de la gravedad de las heridas, informe que evidentemente no fue ni leído ni escuchado por nadie porque después públicamente se lo presentó como una autoflagelación de un trabajador municipal que se voló los dedos de un pie con una barreta, cuando quedó comprobado que un escopetazo a corta distancia le destruyó la puntera del zapato de trabajo y le destrozó el pie.

El funcionario que emigra

Para alegría de toda esa gente, de todos los presos por cuestiones sociales, de los reprimidos, de los que todavía curan cicatrices, de las cuestiones que han pasado en Santa Cruz y que hemos vivido muy de cerca, el premio para Maruco llegó: acaba de ser designado en el Consejo Nacional del INADI, el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación.

Esto es seguramente a modo de reconocimiento y para espiar medios de prensa o cuestiones por el estilo, porque en materia de derechos humanos Marucco no ha hecho nada, absolutamente nada.

¿Derecho y humano?

Y digo con ironía que esto ha de alegrar a todas las víctimas de la represión en Santa Cruz y también a muchos de sus compañeros de militancia, que no lo recuerdan con demasiado cariño, sobre todo aquellos que no cambiaron su forma de pensar y no se entregaron a cambio de una jubilación anticipada, mintiendo en mucho de lo que figura en los Decretos que les permitió jubilarse anticipadamente y convertirse de la noche a la mañana en un jubilado más de la provincia de Santa Cruz; pero además amparando a quienes nunca participaron en política y en los años de dictaduras se dedicaban a emprendimientos privados. Sin embargo, son quienes se colgaron del flagelo que vivió el país, se disfrazaron de perseguidos sociales y tuvieron también acceso a esa jubilación extraordinaria firmadas por los Kirchner, los Icazuriagas y en algunos casos también por Acevedo. Uno de esos, es Maruco.

De todo esto Alberto Maruco tendrá que darle cuenta también a la historia, entre otras cosas de las que tiene que dar cuenta; pero preocupa particularmente un hecho conexo. En la Cámara de Diputados uno de los bloques intentó que los otros bloques lo apoyaran en un recordatorio de lo que había pasado en mayo del año pasado durante la represión a los municipales de Río Gallegos, que se exigiera una investigación rápida y exhaustiva de lo que pasó en esa esquina de San Martín y Urquiza donde fueron baleadas decenas de personas que se manifestaban y además un repudio explícito para los dos jefes visibles de ese operativo: el Comisario Roque y el Crio Hassan.

Roque terminó siendo desplazado y no del todo, sigue en otras funciones al frente de la SIDE, Hassan fue ascendido y hoy es jefe en la Regional Centro, le pagan el alquiler y está en una situación de privilegios sin que nada moleste su vida cotidiana.

A veces si, a veces no

Lo preocupante, no es ya que el bloque del PJ no acepte participar de una exigencia de este tipo desde la Cámara de Diputados, lo preocupante es que tampoco el otro bloque, el Radical, haya aceptado acompañar con firmas a este repudio a los ejecutores de la orden de reprimir a los trabajadores municipales. Porque en algún momento, dentro de cinco o diez año, a algún iluminado se le va a ocurrir hacerle un monumento al Comisario Hassan por haber limpiado las calles de obreros irascibles.

Me preocupa que hay cosas que se transforman en hechos de campaña y se olvidan del día después.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos se pretendió declarar ilegal el paro de los municipales este 9 de mayo, recordando un año de esa salvaje represión.

Eso también suma a la desmemoria y a la contribución que debe hacer la política a la sociedad; es deci,r no esperemos después que cambie el humor social y que sean favorecidos por los votos, porque perder una elección termina siendo una excusa para apartarse de los temas que esa sociedad les pide que sea preocupación de los funcionarios.

Se amparan en el “a mi no me votaron”, “una vez más votaron al justicialismo”; como excusa es muy burda y no cumplen para lo que están allí. (Daniel Gatti/Contracara/OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. no lo puedo ceer este tipo que no hizo nada y no hace nada por nadien en esta provincia sigue teniendo oportunidades no por favor ya fue

  2. Llama poderosamente la atención que un funcionario de las características del Sr. Marucco obtenga una ¿promoción? asegurándose su pase de la Provincia a la Nación.

    Pero, al mismo tiempo resulta preocupante que se limiten los casos de violaciones de DDHH a torturas y / o desapariciones forzadas.

    A poco de leer el artículo 75 inc 22 de la Constitución Nacional veremos que los DDHH son mucho más que eso. En efecto; incluyen:

    1) Derechos Económicos.

    2) Derechos Sociales.

    3) Derechos Culturalres.

    4) Derechos Políticos.

    5) Derechos Civiles.

    6) Derecho a la salud e integridad psicofísica.

    Como muestra de ello bastan el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

    Pero, también quisiera aclararles que –según surge del art. 1.1. del Pacto Internacional Contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes– tortura es todo aquel padecimiento, físico o psíquico, que se causa a una persona con el objeto de castigarla por algo que hizo o se crea que hizo.

    Ni el Sr. Marucco, ni el ex Presidente Kirchner ni la actual Presidente CFK ni ninguno de los funcionarios que desde siempre –y recientemente– conforman su corte de aduladores han logrado entender esto.

    Y, lamentablemente, tampoco lo ha logrado entender el pueblo argentino.

  3. Es muy propio de los K, Fortalecer su gobierno con inútiles, útiles al régimen. Varizat esta desaparecido, después del acto aberrante que cometió contra la población Río Galleguense. Jamas se encargo de esclarecer el hecho, si no que fue cómplice en su desaparición. Tampoco movió un dedo por el caso del Policía asesinado Sayago. Alberto, sos un cara dura. Nadie te va a extrañar en Santa Cruz. En lo posible no vuelvas.

  4. hola como les va, mucha veces e puesto mis pareceres sobre diversos temas en lo que estaba en desacuerdo. Pero en esta oportunidad quisiera decir lo siguiente. al norte de la provincia de sata cruz existe una ciudad llamada y conocida por la ciudad del gorosito., como veran saben a que me refiero, aqui nos falta muchas cosas, como por ejemplo medicos de especialidades especificas, porque? todabia no entiendo la razón, pero me hago una idea, los que padecen enfermedades cronicas como la artritis rematoidea, son tratatado por reumatologos, no? bueno esas personas que la padecen deben viajar en colectivo de linea apartir de las 22 hs hasta rio gallegos, llegando a las 7u 7,30 hs, con turnos a partir de las 10 hs de la mañana aproximadamente,te reconocen el hotel y un almuerzo, pero aqui viene lo peor, que una ves atendido ese mismo dia a las 21 h oras retornas nuevamente a caleta olivia, quiere decir que te hiciste 1400 km en muy pocas horas o bastantes horas,y sin tener consideracion de las personas, porque mucha no estan en condiciones ni de subir los escalones de los colectivos, esa una, y la otra es que no tenemos oculistas ni que hablar de los dentistas, y me da tanta bronca que nadie dice nada, todo tienen miedo de habrir la boca, por miedo a que le digan algo, estamos muy mal muchachos la obra social la manejas unos pocos y tienen prioridad otros.eso es todo, un abrazo

  5. ..
    ……….El concepto que tiene la oficina de “DD HH” se limita unicamente a decirle a los policías como actuar con detenidos y al trata de blancas…( es válido, pero…) se olvidan de todos los derechos que fueron atropellados y nunca nadie intercedió ni denunció, por ser una oficina oficialista. (algo que los mismos empleados de dd hh. han mencionado). la verdad que son una verguenza y deberían cerrar..porque se están ganando la guita de arriba.
    ……Bueno es lo que le gusta a este gobierno, serviles , complices e ignorantes haciéndoles el trabajo sucio…y marucco…es una ofensa a todos los que murieron por una causa, a los desaparecidos que ,,solo peleaban por lo mismo que se pelea,,hoy en día…libertad. respeto y una verdadera justicia social.

  6. que se puede esperar si estos solo les interesan llegar al final de sus dias con un buen cargo politico para recibir una jubilacion de privilegio! porque otra no queda para pensar sino hubiera tomado participacion activa y directa en cuantos casos de violacion de derechos, claro ejemplo tenemos hoy dia de los apremios ilegales, o aquellos donde hay niños involucrados y nadie pero nadie hace caso, hay graves delitos contra la integridad fisica de los menores, caso aquel de permitirle el ingreso al sector de casitas de tolerancia, nadie actua no hay control de parte de la municipalidad ni de gobierno o del juzgado del menor, solicitandole a la policia que los demore y notifique a los padres (tampoco hacer de niñeros) que los multe y castige a los progenitores, asi de una vez por todas los empiezan a controlar, PORQUE ACA LES TOCAS EL BOLSILLO Y AHI REACCIONAN por mientras se re cagan a palos hasta en la escuela (ladvocat) y no pasa nada!!!!!!!
    SR. MARUCCO VAYASE AL RE CAR….. ACA INSERVIBLES ASI NO NECESITAMOS, DON PERALTA PONGA A ALGUIEN BIEN CAPACITADO Y QUE NO SE DEJE LLEVAR POR EL PESO POLITICO DELE AUTONOMIA PROPIA PARA INTERVENIR EN TODOS LOS CASOS DONDE LOS DERECHOS ESTEN SIENDO PISOTEADOS HAGA VALER LA CONSTITUCION NACIONAL Y PROVINCIAL!!!
    y otra cosa fijese el hospital cada vez esta peor ya ni medicos quedan!!! no viene al caso pero ojala que el GOVER lea esta pagina jajaja no creo pero bueno jajja

  7. Seguro que Marucco va de guardaespaldas del asesino Varizat.
    Quisiera saber Marucco, qué merito tenía para tener el cargo que ostentaba en la sec de DDHH????
    El hecho de haber estado preso no le da ningún mérito curricular, en todo caso haber sido victima de violencia del estado, que es una situación reprobable y aberrante, que ningún ser humano debería estar expuesto, pero esto no es mèrito suficiente para estar a cargo del resguardo de los DDHH de la provincia.
    En estos años de democracia NUNCA fue ni un militante social y un militante de los DDHH. Creo que el único mérito que tiene Marucco es ser un subsionador de calcetines, arrastrado, acomodaticio y servil del gobierno KK.

  8. Sr. Marucco todavía estamos esperando que cumpla con su promesa que dio a la prensa cuando salio de la jefatura policial durante el conflicto del año pasado, nos dijo que nos llamaría para dar su opinión cuando en la esquina de la ex casa presidencial de Río Gallegos, la gendarmería reprimió a los docentes y un reportero grafico. Tarde o temprano UD, se convertirá en victima de sus propias palabras y acciones.

  9. Que lamentable , a maruco quien no lo conose es un oportunista, sue antilupinero, era de movimiento renovador peronista,odiaba a Lupin, antes estubo en el gobierno de Puricheli de jefe , no entendia nada. siempre 0btubo jefatura a costilla de los demas que trabajaban se ezfosaban. y sabian mucho por que el no sabe nada de nada es el mayor oportunista miralo ahora en la subsecretaria de derechos humanos nunca hizo nada es nada

  10. EN LA HISTORIA ARGENTINA, CUANDO LA ESTUDIEN ALGUNOS AÑOS MAS LOS CHICOS, QUE AUN NO VAN AL COLE, ESTOS DELINCUENTES ALGUN HISTORIADOR, LOS HARA APARECER EN NUESTRA HISTORIA ARGENTINA,COMO LOS SERES MAS CORRUPTOS , REPRESORES,PATOTEROS Y VENDE PATRIA. QUE VERGUENZA EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS PARA SUS DESCENDIENTES.

  11. Troya: No siempre es así, más que seguro que tus hijos vivirán en una calle que lleva el nombre de estos chorros, ¿sabés por qué?. Porque dentro de unos años serán respetables y acaudalados señores, que encima nos hacen el favor de invertir en la provincia y de dar trabajo, es más cuando las cosas le tambaleen por la situación económica del País, pedirán subsidios y tu plata irá a parar nuevamente a sus bolsillos. Por úttimo cuando se vayan de este mundo serán recordados en calles con su nombres y vos… no existís diría Carmen Barbiero.

  12. Y hablando de funcionarios… en La Opinión Austral bajo el título “Cuestionan pedido de renuncia a funcionaria municipal” el Sr. Vazquez (y algunos mas) quieren saber por qué el Sr. Intendente Roquel le pidió la renuncia a la Sra. Carrasco… seguramente no leen OPI u otros diarios o hacen oídos sordos… Creo que la capacidad de trabajo de las personas (porque según el Sr. Vázquez la Sra. Carrasco” ha demostrado que en todo momento ha estado…” ) debe ampliarse hacia otros aspectos, debe demostrar el ser humano que su capacidad laboral se encuentra complementada con su accionar justo y su bonomía de gente…. algunos aspectos descuida la Sra. Carrasco como ejemplo de funcionaria en esta sociedad… dónde muchos otros funcionarios también lo descuidadn..

  13. Hola a la muchachada !!!
    Las cosas en su lugar ehhh ??? no voy a defender a Marucco, podrán decir de todo y podrá ser muy cierto su desempeño frente a la secretaria y su relación con sus “compañeros” pero el tema de la Jubilación anticipada no es una de privilegio….Para hacer un poco de memoria a quienes no la tienen y no saben, en epoca de los milicos a muchos vagos que faltaban de la Adm Pub. en vez de dejarlos cesantes por la Ley 591 le aplicaban la Ley de Prescindibilidad (ley 1031). Luego Gobierno de Alfonsín y Puriccelli en Pcia. se hizo una Ley que reconocía los años no trabajados por haber sido echado por los milicos a valores historicos tenian que hacer los aportes personales a la Caja de Previsión Socialy salian Jubiladitos !!!. Luego en epoca de Menem se saco una Ley similiar para todos aquellos que hubieran sido presos politicos y no solo beneficio a Marucco sino a otros tantos de la Pcia y el país que pudieron sobrevivir a los campos clandestinos de tortura. Por ello no creo que deba expresarse de esa forma por la Jubilación de Marucco !!!! Alcahuete y Lupinero de la ultima hora todo lo que quieran!!! 2+2=4 o me equivoco??? Ahhh las Leyes siguen vigentes !!!!!

  14. Por qué no se fijan en cuántas provincias argentinas se aseguran las necesidades básicas tanto como en Santa Cruz? Porque no miran un poco el norte del país donde en verdad hay hambre? Y si no les gusta como los tratamos acá, vuélvanse a sus provincias con una mano atrás y otra adelante, como llegaron acá. O vuélvanse a Chile a pedir una vivienda o tratar de manifestarse en las calles a ver cuánto tardan los carabineros en cagarlos a patadas. Derecho a qué piden ustedes?!!!! A destruir lo que a los santacruceños nos costó tanto???????

  15. Hola, quisiera decir que este gobierno es una vergüenza, yo soy justicialista, pero en los comicios anteriores voté a la oposición, esperando un mejor porvenir para el país y la provincia, creyendo que, después de todos los problemas la sociedad santacruceña y las demás provincias de la Argentina iban a abrir los ojos, pero no, volvimos a tropezarnos con la misma piedra. Es tarde para lágrimas, tarde para piquetes, tarde para paros, tarde para todo. Pensar un poco antes de poner un voto, cuesta tanto? Nos hubiéramos evitado estas cosas, quién sabe, como no pasó no puedo decir si hubiera sido mejor o peor, pero qué nos costaba tener un poco más de dignidad y votar bien, pensar en nuestros hijos y nietos, en el futuro que queremos dejarles. Esta familia de mafiosos se está devorando el país, no quedará comercio ni tierra que no sea de ellos, a ese lugar vamos a ir a parar.

    Pensemos mejor la próxima que votemos, por nuestros hijos y nietos, por nuestro futuro.

  16. Lo terrible de todo maruco es que tus hijas tu familia que si es muy querida por los que la conosen vos defraudas a la dignidad de ellos al orgullo y enteresa que han tenido,. porque lamentablemente todos los que te conocen saben que lo unico que has hecho es andar tras un cargo a costa de tus principios o no te acordar que antes eras anti lupinero ………..si lupirn supiera todas la cosas que decias de el en que quedo todo lo que pensabas …….. que lamentable pobre Marucoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  17. ME PUSE A LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS, Y ME DIO SUEÑITO, Y SOÑE Y SOÑE……….CON UN LUGAR MARAVILLOSO, DONDE HABIA HONESTIDAD, ETICA, LIMPIEZA, Y TODOS ESTABAN FELICES……AHHH!!…..QUE LINDO, ESTE LUGAR, ME DIJE………, ENTONCES EN EL SUEÑO PREGUNTE A UNA PERSONA COMO SE LLAMA ESTE LUGAR….”MARUCO”, CONTESTO, QUE????, DIJE, SI Y NOSOTROS SOMOS TODOS MARUCONES, EHHH!!!, EXPRESE, Y LE DIJE, SE DE UN MARUCO, QUE CAYO POR SANTA CRUZ, NI IDEA DE DONDE VENIA, Y COMO ES?, ME PREGUNTO, LE CONTESTE , ES BASTANTE FEITO, Y SEGUN COMENTAN, RAPIDO PARA EMBOLSAR, A SI!, LO CONOZCO, ME RESPONDIO, SI?, LE DIJE, SI!, AFIRMO NUEVAMENTE, ES UN MARUCO QUE HECHAMOS DE AQUI, PORQUE ERA UN SINVERGUENZA ………………… DE REPENTE SONO EL TELEFONO, Y DESPERTE SOBRESALTADO, VI LA PANTALLA NUEVAMENTE Y OTRA VEZ UN NUEVO COMENTARIO DEL MARUCO….., ME SONREI, Y ME DIJE….. QUE MARUCON……, ESTE!……………. LO QUE HAY QUE SOPORTAR EN NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ.

  18. Lo peor que le pudo pasar a este bendito pais en los ultimos 50 años fue Peròn, el es el autor y principal gestor de toda esta lacra que hoy nos gobierna, se caso con dios y con el diablo, negocio con cuanto regimen de facto, nazi fasista manejaban el mundo, uso como unos forros a la “leal Juventud Peronista” de los 70, y a todas las fuerzas revolucionarias de la epoca, de la cual “dicen que salieron estos hijos de mil putas, de los cuales no me cabe ninguna duda; traicionaron una y mil veces, y ayudaron a que desaparescan, sin ningun atisbo de remordimiento en su sed de poder; creo firmemente y lamento profundamente lo que hoy le esta pasando a nuestro pais, pero si creo y estoy absolutamente convencido de que “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS” tenemos que BORRARLOS de LA HISTORIA POLITICA DE NUESTRO PAIS, yo personalmente sabria como hacerlo, el el resto de la sociedad encuentre la forma………………………….

  19. A MARUCO LO SE VER ENTRANDO EN LA IMPRENTA DE LA CALLE CHILE AL 400 MAS O MENOS LOS SABADOS AL MEDIO DIA JUNTO A OTROS CUMPITAS MAS. ME PARESE QUE HAY UNA RADIO TAMBIEN PERO ……MI OPINION ES IRREPRODUCIBLE POR ESO NO LA PUEDO ESCRIBIR.

  20. POBRE MARUCO, COMO LE DAN Y PENSAR QUE EL SE PREOCUPA POR LOS DERECHOS HUMANOS PERO DEL PLANETA K QUE ESTA EN LA GALAXIA UBICADA AL SUR DEL OLIMPO

  21. Eh Albertito Marucco, antes que te vallas decinos donde están los $ 30.000 que dió Cerro Vanguardia para la remodelación de la Alcaidia de San Julián?

  22. Con respecto a lo del 9 de Mayo , para quienes estuvieron alli , y fueron salvajemente reprimidos mi más sentido pésame, porque jamas seran ajusticiados los matones uniformados , menos cuando los juzgados se encuentran a cargo una manga de corruptos ,marionetas como el tal “Dr. LOZADA” obsecuente cararrota , inescrupuloso ,todo en familia en los juzgados no doc?? deberia darles verguenza ,pero se que eso nunca va a pasar, ahora CRIMINALIZAN el reclamo social , es asi como se maneja este gobierno imperialista. Gracias a Dios todavia hay quienes no olvidan, en algun momento…

    SERA JUSTICIA!!!!!!!

  23. Juanita “P”. p.. de qué???? si se puede saber?, quien tiene custodia? lo de asesino se te habrá escapado… me parece que estás orinando fuera del recipiente! y no sé qué te llama tanto la atención, si en este momento, cualquiera hace y dice cualquier cosa, cualquiera ocupa cualquier cargo,y cualquiera defiende los derechos humanos! ( en muchos casos de quienes NO merecen ser defendidos!) y no me refiero sólo al gobierno nacional… todos son iguales… los criticados y los que los critican…. sólo los mueve la envidia,el afán de poder, nada de altruísmo, de verdadero interés por los demás.

  24. Con Maria Jose Lubertino, sin duda este funcionario korrupto se llevara a las mil maravillas.

    Maria Jose Lubertino, titular del INADI tiene tambien causas pendientes por maltrato al personal, incluyendo un cachetazo propinado a su vocero de prensa.

  25. PORQUE NO EMPIEZAN DESDE SANTA CRUZ UN MOVIMIENTO PARA RAJAR ESTOS K..QUE NOS ESTAN LLEVANDO AL DESASTRE GENERAL..UDS QUE LOS CONOCEN BIEN..COMO SE LOS PUEDE PARAR??..EL PAIS ESTA HARRRTOOOOO….PERO REE–HARRRTOOOOO..DE LOS KK, DE LOS FERNANDEZ, DE LAS MADRES, DE LOS TIOS, DE LOS PRIMOS, DE TODA LA BOSTA QUE NOS PONEN..
    AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Que puedo decir, a la vista esta, por tener gente inoperante, semianalfabeta y amigos del poder estamos a punto de pelearnos entre argentinos, por culpa de gente que lo unico que quiere es plata en su cuenta en suiza. Viva la argentina pero con argentinos que la quieran. AGUENTE EL CAMPO.

  27. Basta de decir sandeces Porota, leticia, edualdo, che Albertito es muy pero muy pero muy buena persona..Para estos giles que opinan desde afuera es facil, por que no van piden el cargo haber como se las arreglan ?? sentado yo tambien arreglo el mundo y te digo como deberia ser…….. aaaaaaaaa anmtes que me olvides Albertito tengo una enciclopedia de Derechos Humanos, la queres ? ….te vendria bien asi le demostras a esots que no sos farsante que sos muy pero mu pero muy pero muy “CAPAZZZZZZ”……….Aguante Albertito, los “K” y el FEUDALISMO…….ejemmmmmmmmmmm jejejejejeje
    SOY JUAN “TIRA PIEDRA ESCONDE MANO”

Dejar una respuesta