El Gobernador no quiso hablar sobre la falta de balances en la...

El Gobernador no quiso hablar sobre la falta de balances en la Caja de Previsión Social

58
11
Compartir

Gobernador Daniel Peralta
26/05 – 16:30 – A pesar de conocerse públicamente que el organismo no hace balances desde hace doce años, Daniel Peralta sostuvo que Morandi trabaja con “eficacia, eficiencia y calidad de gestión”

A pesar de instalarse públicamente las serias irregularidades en que incurre la Caja de Previsión Social, y la actual Presidenta del Cuerpo Mónica Morando, el Gobernador evitó ante la prensa opinar sobre los cuestionamientos hacia el organismo.

Daniel Peralta, el fin de semana, declaró “sostener el sistema previsional requiere de una discusión seria y sincera del futuro de tan importante cuestión que nos afecta o nos afectará a todos”

Sin embargo no hizo referencia a la información difundida por News y OPI Santa Cruz, dónde se dio cuenta que dos contadores renunciaron presionados por las autoridades y revelaron que no se efectúan balances desde hace dos años.

Mientras la Contadora Morandi no puede explicar el defalco administrativo, el mandatario provincial sostuvo “en este período la Caja de Previsión Social avanzó en garantizar la eficacia, eficiencia y calidad de la gestión y mejorar los sistemas administrativos y financieros, incorporando para ello nuevas tecnologías.” (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. HOLA SEÑOR GOBERNADORR SALUDOA UD ATENTAMENTE¡¡¡ Y LE HAGO SABER DE UN EMPLEDADO DEL SR MINISTRO DE ECONOMIA MR GRAN PILLOO PREGUNTO¿?¿?¿ A UD SEÑOR GOBER POR KE PERMITE TAN TERRIBLE CARA DUREZ “””” ESTE EMPLEADO SR: PABLO VISTORIA””””” ESTE SEÑOR “”NO VA JAMAS A TRABAJAR”””” Y ENCIMA OCUPA UN IMPORTANTE CARGO COMO DIRECTOR PROVINCIAL O ALGO ASI COBRA COMO 6.000 O 7.000 PESOS NO LE PARECE UN POCO DESAGRADABLE PERMITIR ESTE TERRIBLE HECHOOO EN LA PARTE PUBLICA O SERA QE TAMBIEN EN ESTE GOBIERNO EXISTEN LOS QESOSSSS QE SON LOS QUE ANDAN POR AARIBA DE LOS ÑOQUIS¡¡¡¡ COMO PIEDE SER ESTO SR GOBERNADOR Y ENCIMA TIENE OTRO CARGO EN EDUCACION QUE TAMPOCO VA A TRABAJAR AHI CREO SERA OTRO SUELDO DE 6.OOO O 7.000 PESOS¡¡¡¡¡ COMO PERMITE UD ESTO SR GOBERNADOR¡¡¡ LE HAGO SABER PARA QUE USTED PROCEDA Y AVERIGUE UN POQUITO ESTE TEMA.-

  2. Sr. Gobernador, es muy importante que le aclare a la comunidad lo que ocurre en la Caja de Prevision Social, el no hacerlo, lo hace a Ud y a su gabinete complice directo de los graves hechos que son de conocimiento publico. No se puede tapar el sol con la mano y a Ud le corresponde aclarar toda esta situacion y que sea juzgado quien no cumplio con sus obligaciones de funcionario publico, no se puede seguir tolerando tanta impunidad. Muchas gracias

  3. Ss:Gobernador.que nos puede decir con respecto al defice de la caja.y que hay con lo que firmo el Sr:Carlos Nestor Kirchner con el Gobierno de la Rua.que compromiso tenia el Gobierno de Sr:Kirchner con el Gobierno Nacional.segun los comentarios aparentemente hera que despues de los cinco años pasaba la caja a la urbe nacional.porfabor Sr:Gobernador nos puede aclarar este panoramo.esto se lo pido en nombre de mucho afiliados de mi querida provincia que estan a punta de jubilarce.

  4. Señor Gobernador Daniel Peralta, yo jubilado que lo voté y lo acompaño en su gestión, le pido que pida públicamente la renuncia de los directivos de la Caja, presidenta, gerente general, gerentes, vocales, ya que todos por omisiòn o complicidad son los responsables de 12 años sin balances. Muchas gracias, señor Gobernador, el pueblo de Santa Cruz lo acompaña.

  5. ” ¿ PERO COMO NO ERA QUE EL SR. GOBERNADOR Y LOS INEPTOS DE REPRESENTANTES QUE HAY EN LA LEGISLATURA, APROBARON UNA LEY DE ETICA PÚBLICA ? ”
    EN ESE CASO SI ALGUN LECTOR DE ESTE IMPORTANTE MEDIO, O DIRECTOR DE ESTE MEDIO, PUEDE EXPLICAR ¿ QUE SIGNIFICA ETICA PÚBLICA ? ” PERO QUE NO SEA CON TERMINOS FILOSOFICOS. NO SE PIDE TANTA PROFUNDIDAD. PORQUE SI HACE ESO, SE CONFUNDIRÁ A CADA PERSONA QUE INTERESE SABER. PERO PARECE QUE A NUESTROS FUNCIONARIOS ESA TERMINOLOGIA NO LA TENIAN REGISTRADA EN SUS DICCIONARIOS, PERO CLARO SEGURAMENTE TOMPOCO SABEN LO QUE ES UN DICCIONARIO. VALLA QUE PARADOJA. PERO VOLVIENDO AL TEMA DE LA CAJA DE PREVICION SOCIAL. SE VÉ QUE NO MUCHOS RECUERDAN QUE ANTES QUE EL SR. EX GOBERNADOR KISCNER DEJASE SU MANDANTO, ( COSA QUE AUN NO HA HECHO ) Y EN SU ULTIMA CAMPAÑA PARA GOBERNADOR ANUNCIABA QUE NI EL BANCO PROVINCIA SE ” PRIVATISARIA ” NI QUE LA CAJA DE PREVISION SERIA ENTRAGADA AL ANSES, PERO EL TIEMPO HA DICHO SU VERDAD, Y LOS INCREDULOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, O NO DE TODOS, PERO SI DE LA GRAN MAYORIA VEN CON SUS PROPIOS OJOS LO QUE AHORA ESTÁ OCURRIENDO, PERO CLARO ES QUE NUNCA PENSABAN JUBILARSE, O SEGURI TRABAJANDO POR EL RESTO DE LA VIDA. POR EL BIEN DE QUIENES HABRÁN DE RECIBIR LA TAN ANSIADA JUBILACION Y POR LO QUE YA LO ESTAN ESTA SITUACION NO COMPROMETA EL FUTURO DE TODOS ELLOS. EL DEFICIT ¿ UDS. SABEN POR QUE HA LLEGADO ? MAÑANA SE SABRÁ

  6. Para Lucrecia (1)…Mira yo no conozco a Pablo, ni me interesa saber quien es pero porque lo mencionaste a el…lo que dijiste vos lo de tener dos cargos y con sueldos altos…ese tipo Pablo no debe ser unico..hay unos cuantossss muchisimoooooooooos sin dudas.. Asi que seguro por algo lo mencionaste vos. Seguro lo conoces y le tenes mucha envidia. Te repito no se quien es Pablo ni me interesa saber quien es. Ademas yo no pertenezco a la Administracion Publica. Saludos.

  7. ¡¡¡OJO!!! Ahora van a montar toda una operación de medios para demostrar que los privilegiados son los docentes y la policía y les van a agregar más años de servicios.Después van a ir por el resto de la administración pública. Si caemos en esa trampa, vamos a estar todos divididos y lejos de ver las verdaderas causas del deficit y sus culpables (que nadie tenga dudas que los hay) van a agregarnos años para que sigamos llenando entre todos la caja negra y ellos sigan creando mounstros como Baez o Ulloa. No los dejemos que nos dividan. Primero que se investigue a fondo que hacen con los recursos de la caja, como se distribuyen, etc. y después,CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS SECTORES discutamnos la soluión.ESTO ES UNA CUESTION DE ESTADO, no de los privilegiados que nos gobiernan y deciden nuestro destino como en los sistemas absolutistas.¿O el día que enseñaron qué es la democracia estos personajes faltaron?

  8. buenos dias, como estan, siempre con novedades mas que importantes para nosotros que, que si no fuera de la independencia de este medio, mu dificil seria que nos enteraramos de lo desfasajes que sucedieron y suceden en esta provincia.ESTO DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL es sabido por muchos y lamentablemente nadie quiere hacer nada. no entiendo las razones, yo vivi en carne propia acogerme a un beneficio que me correspondia por derecho. Pero ya esta soy un jubilado mas y por discapacidad, pero no tenemos que emplear ninguna clave para darnos cuenta que la caja tiene defici, casi todos los que hicieron politica lo utilizaron como caballito de batalla, pero lamentablemente estamos asi porque hemos permitidos que los que nos representaron en su oportinidad y que ahora ocupan cargos todabia en la provincia sigan diciendo o dando a entender que nosotros los que aportamos a esta caja de jubilaciòn seamos un poco mas los culpables de este sucediendo esto, cuanto lo lamento porque a mi desde que ingrese a la provincia siempre me descontaron lo que correspondia, pero se ve que esos descuentos fueron desviados para otro gastos o vaya a saber como puede uno calificarlo, como para que nadie se ofenda.soy sincero, y me pregunto como mucho no se haran adonde van aparar esos descuentos que me hicieron como para que ahora la caja tenga tanto desfesaje………y con la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES OTRO TANTO, hoteles de cuarta, un viatico de miseria y asi un monton de causales que nadie se quiere dar cuenta que estos problemas existen y que si lo seguimos permitiendo nos llevaran a no tener nada, pero nada, como aca en caleta que faltan muchos especialistas(odontologos,oculistas ETC…….) que por h o por b, no trtabajan mas con la obra social y nosotros que aportamos religiosamente tenemos que adecuarnos a los que nos dicen los que se creen dueño de los que no les corresponde. bronca es poco lo que tengo, pero ojala alguien se de cuenta a donde nos lleva todo esto.un abrazo y sigan asi felicitaciones por el medio.-

  9. Sr. Peralta! si no sabe es mejor que se calle la boca. Primero interiorícese de la gestion de esta señora Morandi y despúes emita su opinión. Y le digo esto porque resulta sumamente irritante que Ud como gobernador “apañe” las irregularidades que se están cometiendo en la Caja con los jubilados. Y se lo digo como jubilada lesionada en sus derechos ya que por “errores involuntarios” de parte “del sistema” he visto reducido mis haberes en más de una oportunidad. Se equivocan porque son ineficientes, ineficacez y carecen de capacidad de gestion. Todo lo contrario de lo que Ud pregona! Mejor cambie los contadores publicos que ahía trabajan porque juntandolos a todos NO HACEMOS UNO BUENO. gracias.

  10. HOLA GUSTAVO¡¡¡¡ SEGURO SOS OTRO PREVILIGIADO POR EL SR MINISTRO DE ECONOMIA MR GRAN PILLO O ESTARAS COBRANDO BIEN ES RE SEGURO¡¡ JEJEJ PERO SI TE SENTIS BIEN POR ESTE TIPO DE COSAS SEGURO TENDRAS MUY POCO SENTIDO COMUN,ESPERO SIGAS ESTANDO BIEN Y PENSA ANTES DE ESCRBIR COSAS.-

Dejar una respuesta