Publicado el: 26, May, 2008

Los concejales de Pico Truncado piden diálogo entre las operadoras y los petroleros


Los cortes de rutas y el conflicto petrolero suman problmeas a zona norte
26/05 – 17:30 – Piden que interceda el Intendente y las autoridades provinciales. Temen un desabastecimiento de combustible y víveres.

Mediante un comunicado que se conoció públicamente desde la localidad de Pico Truncado, el Concejo Deliberante pidió a las autoridades locales y provinciales una convocatoria al diálogo entre las operadoras y el sindicato petrolero de Santa Cruz.

Fundamentan el pedido tras ver las repercusiones que las medidas adoptadas por ambas partes ocasionaron a toda la Zona Norte de la Provincia.

Resaltan que el paro en los yacimientos genera perjuicios a la economía por la falta de producción petrolera y porque los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza, no perciben sus salarios en tiempo y forma.

Los ediles están preocupados por garantizar el normal abastecimiento de combustibles y alimentos en la localidad “máxime cuando hasta hace pocos días nos encontrábamos en una emergencia climática que ya incidió en el normal tráfico de mercaderías”.

“Exhortamos a ambas partes tengan a bien mantener un espacio de diálogo con la finalidad de resolver la situación, contribuyendo a preservar la Paz Social” (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. E Mosconi dice:

    que se hacen los desentendidos si saben bien lo que estan haciendo, sino preguntenle a PERALTA, son tan mafiosos como El Chaco y el Gordo Cardenas, IMPRESENTABLES, TEATREROS, TRASNOCHADOS Y DELICUENTES.-
    VENGAN A RIO GALLEGOS Y VAN A SABER LO QUE ES TRABAJAR EN EL CAMPO NO COMO EN ZONA NORTE QUE TIENEN LAS CIUDADES A LA VUELTA DE QUE SE LA DAN, YT ESO NUNCA LO VIERON, AHORA SE ACUERDAN DE NOSOTROS???????
    PANDILLEROS………………………………….

  2. E Mosconi dice:

    No sean teatreros si saben bien lo que quiere Peralta y por ende los Lupineros, preguntenle porque no se resuelve, vaaaa no se gasten ya lo saben, son tan culpables como SEGOVIA,CARDENAS,PERALTA, VAYANSE.
    No los queremos mas MISERABLES, PANDILLEROS, MAFIOSOS, ASESINOS.

    QUIEREN OTRO……………….SAYAGO…………… INESCRUPULOSOS KKKKKK

  3. oscar dice:

    A vos cacho sos terrible titere ponete a trabajar que debes ser uno de esos boludos a los que le prometieron trabajo y no te van a dar nada.ahi te quiero ver cuando te dejen patiando piedras… seguro que ni para la construccion servisss

  4. Che dice:

    “””””””””””Que dejen de entrometerse en la interna de los trabajadores petroleros, porque ya se votó. Ellos ya eligieron su conducción y ahora lo que hay que hacer es trabajar para solucionar este conflicto”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quién cargó todo el peso del prolongado conflicto sobre las empresas: “Los hacemos principales responsables de que esta medida no pase más allá de las próximas horas para llevar tranquilidad a la familia petrolera y a toda la familia santacruceña”, advirtió!!”””””””” jajjajajajajaj …. El tema es facil !!!!!!! levanten el paro gremialistas delincuentes !!!!!!!! y todos a laburar…!!!! que estan reclamando!!!!!! trabajo en la OIL !???????????????

  5. Che dice:

    Por que no le piden al los del sindicato que dejen de robar !?!?!!??!!? jajaja aca en el sur quemaron una camioneta !!! ….. eso es ser delincuente!!!! …. con que fin ?? para demostrar que son mas ignorantes que sus mismos delegados y representantes ???? MAFIOSOS!!! eso son !!!

  6. dk-dencia dice:

    Son unos patoteros, no saben vivir en democracia .
    Aqui no queremos ni a Cardenas , ni a Turcheti , estan perjudicando la imagen de los trabajadores.
    Uds. no saben nada de eso, por que nunca trabajaron dignamente , siempre fueron y seran ventajeros , arrastrados , y la gente no se olvida.No van a poder caminar libremente por las calles.
    Fuera de aqui ambos, no los queremos, solo sirven para crear vagos a su imagen.
    Dejen en paz a los trabajadores !!!!

  7. Replica dice:

    Dale….sigan criticando el justo reclamo de los compañeros petroleros,….total alla afuera dentro de poco el sueldito indigno que cobran hasta ahora…..ya no les alcansa para nada. Despierten muchachos, o la inflacion se los va a comer a todos….salgan a comprar uds al supermercaco, carguen nafta primero,….y salgan a pagar todas sus cuentas….y se van a dar cuenta de que en unos dias todo aumento otra vez.
    A diciembre llegaremos pobres ortra vez a este ritmo inflacionario…..

  8. Peralta dijo que ‘las operadoras están lastimando el tejido social de Santa Cruz’ dice:

    El gobernador pidió a las empresas que terminen con “esta actitud de extorsión”. Dijo que son las principales responsables de la prolongación de las medidas de fuerza y no descartó llegar la vía judicial para exigirles un resarcimiento económico

    El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta llamó a la reflexión a las operadoras petroleras para que “terminen con la actitud de intransigencia que tienen” y aseguró que con su accionar “están lastimando el tejido social de Santa Cruz”.
    “Ya no hablemos de lo económico; hablemos de lo social”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa luego de presidir ayer, en Río Gallegos, el acto central por el 198º Aniversario de la Revolución de Mayo. En tal sentido, sostuvo que “las regalías ya no son tan importantes” porque “se ha establecido una ingeniería financiera”, pero indicó que de todos modos se les va a pedir a las empresas “un resarcimiento económico por todo lo que está pasando”.
    “Lo haremos vía administrativa primero y si no en instancia judicial, pero vamos a tomar medidas. La fiscalía de Estado está evaluando las medidas que vamos a tomar. No puede ser que a esta altura, después de 25 días de paro no sean capaces de articular una negociación seria y responsable con los trabajadores”, acotó.
    En este contexto, Peralta consideró que las empresas petroleras “tienen que llevar tranquilidad y paz a los hogares de todos los trabajadores y de toda la comunidad santacruceña” y llamó a sus representantes a la reflexión para que “entre la jornada de hoy domingo y mañana se pongan de acuerdo”.
    El gobernador calificó el accionar de las operadoras como “una extorsión, no solamente hacia los gobiernos provinciales y municipales, porque está afectando esto la actividad económica fundamentalmente de los pueblos del flanco norte de Santa Cruz, sino hacia los propios trabajadores”.
    “Que dejen de entrometerse en la interna de los trabajadores petroleros, porque ya se votó. Ellos ya eligieron su conducción y ahora lo que hay que hacer es trabajar para solucionar este conflicto”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quién cargó todo el peso del prolongado conflicto sobre las empresas: “Los hacemos principales responsables de que esta medida no pase más allá de las próximas horas para llevar tranquilidad a la familia petrolera y a toda la familia santacruceña”, advirtió.

  9. marcela dice:

    hola muchacos levanten el paro por favorrr ya no lo aguanto mas en la casa

  10. HORACIO dice:

    VAMOS COMPAÑEROS NO AFLOJEMOS POR QUE DE LA MANO DEL CHACO Y CARDENA VAMOS A GANAR ESTA BATALLA PARA VOS TURCHIIIIIIIII

  11. caraduras dice:

    Dejense de hacer las victimas , si hay inflacion que novedad , por eso cortan las rutas y no dejan trabajar a otra gente . Piensen un poco , que el sindicato no los maneje como ovejas.

  12. SangrePetrolera dice:

    Muchachos levanten el paro, esta descendiendo el indice de infidelidad.!!!!!!

Publicidad

OPI Video