- Publicidad -

Los autoconvocados empiezan a cortarse solos

Los dirigentes negocian y las bases no acatan
27/05 – 12:45 – Se registran algunos cortes en los más de 600 campamentos de todo el país. La real influencia de las entidades y el “corte verde” en Misiones.

Aunque la Comisión de Enlace pidió estirar la tregua con el Gobierno, las asambleas de autoconvocados comenzaron a decidir el inicio de cortes de rutas. Productores de Chaco, Corrientes, Buenos Aires son algunos de los que resolvieron, por su cuenta, la interrupción de caminos.

A estas provincias se suma Entre Ríos, liderada por el referente de los autoconvocados Alfredo De Angeli. A la espera de la reunión de la Comisión de Enlace, los productores agropecuarios de Gualeguaychú realizan cortes parciales sobre la ruta 14.

Ruralistas chaqueños, por su parte, decidieron el corte total de ruta a partir de las 16, antes de cualquier resolución de los presidentes de las entidades. Reunidos en La Tigra, los productores interrumpirán el camino a la altura de Secheep, a unos 5 KM del acceso a Resistencia. No dejarán pasar a nadie, a excepción de ambulancias.

En Corrientes, en tanto, seguirían el mismo camino que sus vecinos chaqueños. Mientras que en Entre Ríos, los ruralistas de Gualeguaychú realizan bloqueos parciales de la ruta 14 (altura kilómetro 52), mientras que en la ruta 8 un importante grupo de productores, en rechazo con la medida del Gobierno, decidió un corte total.

Mientras tanto, en Saladillo (provincia de Buenos Aires), los productores decidieron prohibir el paso de transportes de carga. Jorge Srodek, secretario de Carbap, señaló a Canal 26 que la medida no es producto de la Comisión de Enlace. “Los productores agremiados y no agremiados se reunieron anoche y tomaron la decisión”, aclaró.

Respecto de esta situación puede repetirse en otros puntos del país, Srodek destacó que “uno tiene la esperanza de que los productores tengan más paciencia, hasta que la Comisión de Enlace se expida”. Y añadió: “si cortan rutas uno puede dar una recomendación pero todos son independientes con lo que pueden hacer en su pueblo”.

Protesta verde. Pese a que la soja es la protagonista de la protesta del campo, en Misiones, productores y tareferos iniciaron cortes en la zona Centro. Los yerbateros cortaron la ruta 14 (a la altura de la provincia), en adhesión a la convocatoria de la Asociación de Productores Agropecuarios (Apam), de detener la actividad por 15 días.

Según señaló el portal Misiones OnLine , los yerbateros esperan la instrumentación de los mecanismos necesarios para garantizar el cumplimientos de los precios establecidos para lla materia prima. Se registran manifestaciones en las localidades de San Pedro, Campo Grande, Oberá y Campo Viera, mientras que sumarían la ciudades de San Vicente, Dos de Mayo y Jardín América. (Perfil/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí