Publicado el: 28, May, 2008

En Chaco, el ruralista que corte rutas va preso


Foto Telam
28/05 – 11.30 – Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo provincial. Caminos blindados y la actitud de Capitanich.

Anoche, las imágenes de la Gendarmería superpoblando la ruta 14 en Gualeguaychú transmitieron un mensaje claro: el libre tránsito es una prioridad, mejor dicho es “la” prioridad. Aún cuando el campo decidió no cortar caminos para protestar. En Chaco, donde los productores más marginales y pequeños movilizan la protesta el mensaje fue más contundente: el que corta rutas va preso.

Así lo aseguró ayer el multiministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Alcántara, quien anunció que los agropiquetes serán despejados a cómo de lugar por “la firme decisión del Ejecutivo de garantizar el pleno ejercicio del derecho al libre tránsito en el territorio chaqueño”, reproduce el Diario Norte .

La situación en Chaco no fue sencilla en los 78 días previos: fue la provincia con mayor número de rutas cortadas, se vivieron incidentes en la Cámara de Diputados provincial con agresiones a la esposa del gobernador Jorge Capitanich y un grupo de piqueteros oficialistas, los D´Elía locales, bloquearon un camionetazo que se dirigía a la capital a la fuerza.

A todo este clima, se le suma el protagonismo de Jorge Capitanich, el gobernador provincial. Como vicepresidente primero del PJ ha tomado un protagonismo inédito, siendo orador en el acto de asunción de Néstor Kirchner y el encargado de leer ayer el comunicado en el que se calificó al campo de golpista. En su provincia, por el contrario, Capitanich no ha estado tan suelto de palabras, negándose al diálogo.

Ésto ha generado el descontento de los ya embroncados ruralistas chaqueños que reclaman una solución acorde a su situación. Los subsidios y compensaciones no cuadran en su realidad de trabajo, la mayoría en negro y con apenas lo suficiente para vivir dignamente. La frutilla del postre: para Capitanich el 25 de mayo rural, donde hubo 300 mil personas, muchos del Chaco, fue el lanzamiento de Alfredo de Angeli a la presidencia de la Nación. (Perfil.com/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    me parece bien que de una vez por todas se empiece a defender el derecho constitucional de libre transito, pero deberia ser parejo el tema, y que cada persona que quiera cortar una ruta o una calle no pueda, y vaya preso, porq asi como cada persona tiene derecho a un reclamo justo, los derechos de uno se terminan donde empieza el derecho de los demas!!!
    bien ahi

  2. Hugo dice:

    Bien Capitanich, vas a poner presa a la provincia del Chaco. Esas son decisiones. ¿Estás nerviosito?

  3. Juan Miguel dice:

    parece que la Tilinga está ofendida porque un ruralista convocó más gente que esta Tilinga que “llevó” gente al acto…. pero no le alcanzo para ganarle al “ruralista”…. jajjajajajajajajaja pobre de nosotros, los argentino, con esta manga de delincuentes nos vamos todos al tacho…….

  4. nico dice:

    espero que vayan preso primero los ladrones violadores politicos corruptos sobre todo

  5. GALLARDO JUAN dice:

    Y aca en Santa Cruz ? tienen via libre los petroleros para cortar la ruta, quemar vehiculos, romper instalciones , matonear etc, Cual es la conclusion entonces ??? tienen el apoyo del gobierno K para que se vayan las operadoras y asi el poder meter a ENARSA la petrolera de papel que tiene el gobierno. ESTO NO DA PARA MAS NO AVANZAMOS COMO PAIS .

  6. Hugo dice:

    Mi vieja que la defendía tanto a Cristina, ahora se refiere a ella como LA MECHUDA ESA, me causa gracia, pero en el fondo si una mujer mayor como mi vieja la ve así, es porque también los jubilados están desaprobando la prepotencia del Gobierno.

  7. anti kk dice:

    Que verguenza no? Todo lo que pasa con el campo? Y la presidenta que comparo a los ruralistas con las madres de plaza de mayo- muchas compradas por el lupo-, lastima no? Nada que ver el campo de ahora, de la democracia-donde tenemos derechos constitucionales!!! Con lo que vivian las madres en los 76¨, con golpe de estado!!!
    Se equivoco fiero en la comparacion la Kris, no penso ni un poquito? Dejen de usar a las madres para todo, esta bien que les pagaron -a algunas- pero …epa, paren, dejenlas en paz che!!!
    Un ex presidente -hablando con piqueteros para mandarlos contra la gente?- En que cabeza cabe? Nadie se asombra porque los “argentinos” somos muy Novedosos en todo, me imagino que pasaria si sarkozy hiciera esto en Francia? Por favor, se van todos los franceses a la calle y con la ironia que tienen los chistes que harian, una segolen Royal u otra persona de un pais “pensante”…no haria jamas semejante “salvajada”, el Lupo esta tan “sacado” que ya no mide nada, ni que la jode a la mujer con todas estas pelotudeces!!! Que gente teniamos los santacruceños, siento verguenza ajena- decir soy santacruceña- que les parece?

  8. Hugo dice:

    Para anti KK: Es evidente que crear un comando de civiles para que hagan salvajadas es más justificable que mandar a la policía a reprimir, porque de última el organizador dirá que es la gente que se cansó, que es el pueblo que sale en defensa de las Instituciones. Esta fue la estrategia del Lupo, y ahora lo va a aplicar a nivel nacional ¡Qué tal, chupate esa mandarina!- No te hagas problemas por sentir vergüenza de ser santacruceña, yo no nací acá pero amo Santa Cruz, tiene mucha gente buena, sana, gente de verdad, pero ya es una ciudad grande y tiene también indeseables, pero eso es en todas partes, lo bueno de vos es que tenés vergüenza, eso habla bien de vos y tu familia.

  9. MIGUELito dice:

    Me parece que la solucion la tienen ellos, pero deberian ceder ambas partes un poquito. Los del campo no se van a cagar de hambre. Y el apoyo que tienen de la gente que no tiene nada que ver con el campo, no es que los apoyan a ellos, es que estan en contra de los K. Aparte seamos realistas, se haya o no equivocado con las medidas que tomo no puede dar marcha atras, pierde gobernabilidad. Los del campo piensan en la suya nomas, ponen otras excusas pero el tema principal son las retenciones. Lo que no entienden es que no van a perdida, no van a ganar lo que ellos pensaban ganar. Me parece que se viene una, solo falta que salte un loquito encima de un camion y se los lleve a todos a la rastra, o uno de los del campo con unos tintos de mas que pele la escopeta que tiene guardada en la 4×4.

  10. UNGA dice:

    Leo los comentarios que se hacen, y la verdad que solo son descargas de broncas, con guarangadas incluidas; soy Santacruceño y me siento orgulloso de serlo, porque aunque algunos nos califiquen de acuerdo a las actitudes de nuestros gobernantes actuales, deben saber que estan muy lejos de la verdad, debido a que los actos, las decisiones, o los comportamientos de las personas son independientes del origen…………….. Tanto en nuestro Pais, asi como otros en el mundo, hay ejemplos de sobra, para darse cuenta de ello.
    Los Santacruceños nos debemos sentir ORGULLOSOS, de haber nacido en estas tierras y de haber heredado todo ese esfuerzo sobrehumano, de aquellos que poblaron tanto el campo como pueblos, de esta parte de La Patagonia ( digo “La”, porque asi deciamos antes).

Publicidad

OPI Video