- Publicidad -

Mientras Gendarmería amenaza en el norte, en Caleta los petroleros cortan la ruta 3 bajo amenaza de la gente

Siguen las medidas de fuerza de los petroleros en la provincia
28/05 – 13:45 – Disconformidad y muchas protestas ha generado el corte de la ruta 3 por parte de los trabajadores petroleros en Caleta Olivia. Denunciaron en Radio 21 que los piqueteros armados con caños que arrastran en el asfalto, amedrentan a los conductores. Cuestionan que el gobierno nacional deja hacer mientras envía la gendarmería a Gualeguaychú.

Los petroleros mantienen cortada la ruta Nº 3 a la altura del Barrio Los Altos del Golfo en Caleta Olivia donde detienen todo tránsito por 3 horas con 20 minutos de liberación. Las personas que transitan por allí piden por distintos medios periodísticos de la localidad que Gendarmería se haga presente con en el norte, para poner orden y que al menos un Fiscal actúe de oficio.

OPI tuvo acceso al testimonio de un matrimonio que viajaba desde Buenos Aires a San Julián y le fue impedido el paso en Caleta Olivia por trabajadores petroleros que mantienen un reclamo sectorial y han cortado la ruta 3. “Son de lo peor, te miran como sapo de otro pozo, como si vos fueras el enemigo… nosotros estuvimos casi cinco horas sin poder pasar. Están allí cuidados por la policía mientras que en Gualeguaychú el gobierno mandó a Gendarmería ¿Quién no cree que aquí hay arreglo?”, señalaban.

Por su parte algunos vecinos de la ciudad de El Gorosito acusan al presidente del PJ Rubén Contreras de mirar para otro lado haciendo caso omiso al mensaje que dio ayer el propio partido a los ruralistas, mientras Capitanich amenaza con meter presos a los agricultores que corten las rutas de El Chaco.

“En Caleta hay zona liberada, parece, porque el gobierno nacional dejan que hagan lo que quieran con los vecinos que por razones de enfermedad o bien laborales se ven imposibilitados de viajar a Comodoro Rivadavia”, le expresaron a nuestra redacción.

Asimismo en una entrevista que le hicieron en radio 21 de Caleta a un transeúnte que pasaba por allí, comentó que anoche piqueteros del petróleo con palos y caños galvanizados pasaban al costado de los vehículos ordenándoles que suban o bajen las luces al tiempo que arrastraban los caños por el suelo con la intención de amedrentar a los conductores.

Otra de las observaciones que hacía la gente esta mañana es que mientras se llevó adelante el conflicto docente con cortes de rutas, nunca hubo agentes de tránsito apostados en ambos lados de los piquetes, sin embargo en este momento una gran cantidad de agentes de la municipalidad, garantizan la seguridad de las personas en los piquetes ordenando la situación del tránsito por el lugar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias