Repudiaron el calificativo de “golpistas” que les otorgó el gobierno y el...

Repudiaron el calificativo de “golpistas” que les otorgó el gobierno y el PJ

105
32
Compartir

adhesión productores locales
28/05 – 19:30 – Con un segundo comunicado en lo que va del conflicto agropecuario, se expidió hoy la Sociedad Rural de Río Gallegos en adhesión a las medidas adoptadas por la mesa de enlace a nivel nacional. Rechazaron las calificaciones del gobierno y dejaron expresamente establecido que acompañan a la conducción agropecuaria nacional.

Esta tarde la Sociedad Rural de esta ciudad convocó a una conferencia de prensa donde en un comunicado, el segundo de este tenor emitido durante el conflicto, se solidarizó con los productores agropecuarios de la zona norte y rechazó los gruesos epítetos vertidos por funcionario del gobierno y autoridades partidarias del PJ que no dudaron en tratar de “golpistas y agoreros” a los productores que hoy reclaman que no se lleven las retenciones del 35 al 45%.

En este marco el periodista Guido Vera entrevistó al señor Raúl Castañón presidente de la FIAS quien señaló que emitieron un comunicado para marcar claramente la posición sobre el conflicto a nivel nacional, donde señalan una seria preocupación y como orgánicos y confederados en la CRA adoptan una posición bien definida al respecto.

“Si bien nuestras producciones como economía regional no es asimilable a las que actualmente han generado esta dificultad – le dijo Castañón al periodista – estamos con una gran preocupación como gente del sector y como productores, de las derivaciones que estas cuestiones tienen”.

Manifestantes a favor del campoLos rurales de Santa Cruz repudiaron el calificativo de “golpistas” que les ha dado el gobierno a la gente del campo y al respecto el dirigente expresó “…no solo éste calificativo sino que hemos escuchado otros y creemos que no hace bien, adjetivaciones que podrían ser evitadas; quien conoce a la gente del campo sabe que es gente que está acostumbrada a trabajar, a no cortar rutas y por ahí nosotros estamos acostumbrados a ver en la provincia a otros sectores que son mucho más complejos, más violentos, que cortan la comunicación, y no es desde el sector del campo desde donde provienen esas expresiones; nosotros somos totalmente partidarios del diálogo, de la participación y convencidos de que nuestro lugar es estar produciendo y no dejando nuestras explotaciones para hacer estas actividades” concluyó Castañón.

Finalmente señaló que se encuentran en estado de movilización, concordante con las medidas a nivel nacional y admitió que las acciones están orientadas a realizar las campañas para otorgar mayor información, a manifestar su presencia y demostrar de alguna manera el espíritu de colaboración que los moviliza. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. opi!! como no se estan dando cuenta, kirchner se esta volviendo loco con tanto poder, no nos olvidemos lo que paso con napoleon bonaparte, hitler, la diferencia, es que estos señores buscaron otros paises para sus intintos y el que tenemos aca, “quiere una batalla entre hermanos” un psiquiatra por alla urgente!!!!!!!!!!!!!!

  2. me parece que se asomra el muerto del degollaado….!!! si vamos a hablar de golpistas, no hay que olvidarse que estos imberbes eran montoneros en la década del ´70 y por eso tuvimos el golpe del ´76…. Hay un dicho que dice que no hay que escupir para arriba….!!!!!! Que tilinga que es esta mina que tenemos como presidente……

  3. ahora la sociedad rural sale a hablar en contra del gobierno, cuando el año pasado, prestaron su predio a la gendarmeria porque el gobierno nacional se lo pidio a su manera (platita en mano) y ahi no dijeron nada del gobierno, q mando a reprimir. que no joda la sociedad rural de santa cruz, porq todo el campo en esta pcia recibe subsidios jugosisimos del estado

  4. que se hacen estos estancieros santacruceños que con el innombrable de mendez, tuvieron que pedir trabajo en la administración pública y más tarde con el dolar alto se llenaron de plata nuevamente, encima los ayudan con préstamos blandos para que paseen por el mundo, y por si fuera poco no paga los impuestos, y ahora se quejan. de que se quejan???? gringos caponeros, vayan con de angelis o con bussi, gorilas golpistas, vayan a los cuarteles cabrones

  5. ¿Qué montonero? ¿Quién demostró que fueron montoneros? Por ahora digamos que se demostró que no lo fueron. Lo que por otra parte es coherente con el bien puesto adjetivo de tilinga. Para se montonero, nos guste o no nos guste había que tener, huevos, ovarios o lo que fuera. Estos más bien aparecen fotografiados con militares en la época de la dictadura y enriqueciéndose en esa època. Es increíble que alguien siga diciendo que fueron montoneros.

  6. Hola, queria agregar algo mas de lo que dice Hector Hugo mas que un psiquiatra un chaleco de fuerza ese tipo de personas si se la puede llamar asi tendria que estar encerrada no puede estar libre. alguien me puede decir en que va a terminar este pais ??!!!????

  7. Como se llama entonces a estos tipos que se creen dueños del pais,, los mismos que hoy los defienden, van a ser los que mañana, se van a quejar por los precios de los productos del campo …..manden a gendarmeria y liberen las rutas, la constitucion esta por encima de todos.
    Aca se sdhieren ,,,seguro que si ,,,,pobrecitos seguro que nunca tuvieron rentabilidad y el estado nunca los subsidio,,,,,una reflexion los piqueteros del campo paran camiones con carga del campo ,,,por que sera sera por que hay sectores del campo que quieren trabajar ,,,si estubieran todos unidos no tendrian que parar a ningun camion ,,,,son unos golpistas le guste a quien le guste.

  8. HIJOS MIOS NO OS DEJEIS LLEVAR POR ESTOS CARADURAS GANADEROS QUE JAMAS DIERON O HICIERON NADA POR EL PUEBLO. SOLO SACARLE EL JUGO Y AVENTAJARSE CON EL BANCO NACION. DEJADLOS QUE SE HIERVAN EN SU PROPIO CALDO. QUE VAYAN A TRABAJAR Y NO A LIBAR ABUNDANTEMENTE AL BRITISH CLUB. CARADURAS!!!!!!!!!! QUE SE CAGUEN. SIN EMBARGO, NO PODEMOS NEGARLES NUESTRA BENDICION

  9. ES CIERTO QUE LAZARO BAEZ COMPRO EL GRUPO CAPIPE???? EL CGAZO QUE DEBE TENER EL PSEUDO CONTADOR QUE LE LLEVABA LA CONTABILIDAD A LOS FERNANDEZ!!!!! GARCA!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  10. ESTO VA EN SERIO, HAGANLO CORRER POR TODO EL PAIS:

    Se le otorga setenta y dos horas al Congreso de la Nación Argentina para poner en vigencia los procedimientos Administrativos en relación a la ley de acefalia. El Vicepresidente de la Nación deberá asumir sus deberes tal cual lo establece la mencionada ley, sin dilación ya que pronto se estarán radicando las denuncias pertinentes a nivel Nacional y ante los foros internacionales sobre los funcionarios responsables de velar por el debido cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional.

    En caso de que la Cámara Alta o la Cámara Baja del oficialismo, no se presente a tratar ante los graves hechos puestos de manifiesto y que son de conocimiento público, pretendiendo negarse a otorgar el quórum correspondiente. Se informa que corresponde el desafuero automático y prisión de todos los funcionarios del Legislativo Nacional, que en conocimiento de los graves delitos que afectan a la Nación entera y a la Constitución Nacional vigente, omitieran los deberes de su función, retardan la justicia o tomaran partido haciéndose participes necesarios en la comisión de los ilícitos o en su defecto entorpecieran el accionar de la justicia.

    Se recuerda que el principio de la norma otorga fueros mientras dura el debido proceso y siempre y cuando el imputado no fuera encontrado en forma infraganti en la comisión del delito, en cuyo caso la perdida de los fueros parlamentarios es inmediata, quedando el ciudadano sujetos a las leyes vigentes al momento de la comisión del mismo.

    Así mismo, se requiere la inmediata intervención de los fiscales Federales de la Nación, para que dicten el pedido de captura y la inmediata reclusión del ciudadano de Nacionalidad Argentina de nombre Néstor Carlos Kirchner. Las demostraciones recientemente evidenciadas en los 79 días de negociaciones en la crisis agraria, han puesto de manifiesto que el citado ciudadano, en su calidad de esposo de la Señora Presidente de la Nación Argentina, ha avasallado la autoridad presidencial, produciendo un verdadero golpe institucional.

    Es de conocimiento público y notoria la intromisión del citado ciudadano por la mera condición de ser su esposo en Asuntos de Estado, los cuales están fuera del área de su influencia ya sea por cuanto no integra los cuadros de la función pública del Gobierno Nacional, ni ha sido democráticamente elegido para el cumplimiento de función Pública alguna.

    Sin perjuicio de ello mediante el tráfico de influencia y mecanismos que deben ser puestos a la consideración de Suprema Corte de Justicia (en relación a la seguridad de la Señora Presidente Constitucional de todos los Argentinos, en atención a la condición de libertad de elección y de discernimiento que debe primar en todo Acto Jurídico que la misma deba tomar en razón de su Cargo). El citado ciudadano y como resulta obvio desestabilizo, desautorizo e hiso fracasar, los innegables esfuerzos de la Señora Presidente de la Nación en el actual conflicto que el Gobierno Nacional hoy mantiene con el sectores Agrario y que incluso trajo como consecuencia la renuncia de un alto funcionario de Ejecutivo Nacional como el Sr. Ministro de Economía Martín Lousteau.

    Cabe señalar al respecto que, la presencia del Señor DE ELIA y sus fuerzas piqueteras, atacando en Plaza de Mayo a la ciudadanía, la que espontáneamente se reuniera a fin de demostrar su descontente por los graves hechos que se venían gestando.

    Su participación posterior en los actos partidarios en sitiales de honor otorgados por el ciudadano Néstor Carlos Kirchner al propio De Elia y las declaraciones violentas y reaccionarias que son de conocimiento público realizadas por este a los medios, en concordancia con lo manifestado por el citado Kirchner en sus actos de barricada. Ponen de manifiesto que este último es el autor intelectual y responsable de los graves delitos de sedición e intimidación que en perjuicio de la ciudadanía realizo De Elia y su grupo de Choque.

    Queda claro entonces que el grado de violencia verbal y física a la que Néstor Kirchner ha llegado, que su agitación, su exacerbada vehemencia y su total falta de serenidad, permiten inferir que pueden existir razones más que suficientes para poner en dudar su salud mental, su propia objetividad y por supuesto pone en riesgo la seguridad e integridad de la Señora Presidente Constitucional de la Argentina, y de hecho a la República Toda.

    Es prueba más que suficiente para mover los resortes Constitucionales, que la respuesta a la problemática agraria no haya salido del Ejecutivo Nacional, ni de la Señora presidente de la Nación, ni de ninguno de sus ministros. La misma fue suministrada a la Nación por un supuesto partido político liderado por el Sr. Néstor Carlos Kirchner.

    El asumir un problema del Estado Nacional, desde fuera de su estructura, sin la autoridad necesaria y llevando al país al extremo de un conflicto civil de gravísimas consecuencias. Lleva a los ciudadanos en defensa de las Instituciones republicanas a exigir a la Suprema Corte de Justicia, al Defensor del Pueblo y al Congreso de la Nación a tomar inmediata intervención en el asunto.

    Tanto los que votaron por la Señora Cristina Fernández de Kirchner, como aquellos que no lo hicieron tiene la obligación moral de exigir el respeto a la institución Presidencial. No sabemos y menos después de que el ciudadano Néstor Carlos Kirchner llamara a la sede partidaria a los piqueteros violentos a recibir órdenes, si la Señora Presidente de la Nación está o no en ejercicio de sus funciones. No es ilógico pensar que la misma puede haber sido privada de su capacidad de gobernar, amenazada, intimidada o amedrentada por este ciudadano común, el cual hace pocas horas se atrevió a atacar, intimidar y amenazar a la Nación Entera desde su sede partidaria.

    Desconocemos por la ausencia manifiesta de todos los gravísimos problemas que aquejan a la nación de la Señora presidenta. Si ella está o no en condiciones de gobernar, o si ha sido despojada mediante intimidación o violencia física o mental de los atributos legítimamente ganados por elección popular.

    Desconocemos si tiene la debida libertad, la intencionalidad o el debido discernimiento a fin de garantizar la validez de sus actos o si por el contrario todos ellos o algunos fueron cercenados por su marido y hoy enfrentamos a actos jurídicos nulos de nulidad absoluta y nos encontramos gobernados por un Usurpador.

    Hágala circular es un deber de todos los ARGENTINOS!

  11. no se quejen, el pj es el partido mas democraticos de todos o acaso no se acuerdan el apoyo que les brindo al gobierno de alfonsin en los ultimos dias, avivando y mandando gente a saquear los supermercados.
    y ni hablar en diciembre del 2001, saquearon cuanto supermercado y autoservicio chino habia en la provincia de buenos aires y el gobernador de la misma ruckauf, ordeno a su policia para poner orden, el no reprimir y asi contribuir a la imagen del caos que habia.
    en el 2002 y 2003 no estabamos peor, va en el 2003 mejoro la cosa, pero ya no hubo mas saqueos, por que sera……..porque ya se habia hecho del poder duhalde, peronista jefe del aparato pjtista en la prov de bsas.
    a hacer memoria, acuerdense bien que el fundador del partido justicialista fue un militar

  12. Que poco conocimiento tienen del sector Agroganadero.Cuantos pasan por ignorantes opinando de cosas que que no viven en carne propia.Antes de hablar de los subsidios averiguen cuales son.Y no metan a todos en la misma bolsa.


  13. ………….Es verdad que los estancieros de esta parte del país nada tienen que ver con los agruicultores de otras provincias, tambien que kirchner solo fué un usurero más y funcional a los militares cuando su tio era funcionario del gob. militar, y nunca fueron montoneros..ya que son muy cagones para serlo. y que la cristina , tendria que haberse quedado en algun shoping, en ves de cumplir su capricho infantil de ser presidenta.
    Pero bue… lamentablemente hubo mucha gente que os votó, hay muchos complices dando vueltas que mañana los criticaran pero hoy no hacen nada. ” senadores, diputados, jueces, ministros..etc,etc,.
    …EL PUEBLO DEBE SALIR, ORGANIZARSE Y LUCHAR POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA. un abrazo a todos los luchadores del país, menos a los obsecuentes sin dignidad.¡¡¡

  14. HOLA AMIGOS DE LA SOCIEDAD RURAL, USTEDES QUE SON TAN UNIDOS PORQUE NO LE PODEN LA CABEZA AL INOPERANTE DE URQUIZA, QUE NO PUEDE ADMINISTRAR SUS CAMPOS EN GREGORES, QUIERE MANEJAR LA SECRETARIA DE GANADERIA DE LA AREGNTINA Y DE PASO QUE LO ACOMPAÑEN SORIA DANIEL Y MIGUEL MELICIVIC. BASTA.

  15. al mensaje De CTA anterior, luchar por una verdadera democracia?, yo vote a Cristina Fernandez, y estoy orgulloso de haya ganado y que gracias a dios la mayoria del pais no piensa como ustedes. La vote para que el pais siga con el rumbo que va, UNA ARGENTINA GRANDE. BUENO NADA MAS, ahora viene la parte en que me insultan todos, gracias un abrazo grande

  16. Este pais se prende fuego , el gobierno viene a discriminar como golpistas a los trabajadores rurales , con argumento me parece que se quedo en tiempo ya no , no asume que que se fue todo de las manos que no tiene soluciones , quieren mas retenciones para afanar . Aparte no hacen obras de infraestructura hicieron puras casas (que nadie paga) nunca una represa hidroelectrica para tener mas energia . compran gas a 6 y venden a 2 . En lugar de buscar soluciones se pone hacer actos (PAGOS POR SUPUESTO) POR QUE SIN PLATA NOCONVOCAN NI ALA FAMILIA. . Para colmo potencio sindicatos como el de petroleros y tenemos que bancarnos cortes de rutas por que quieren ganar fortuna , como ni nadie supieran que trabajan lo menos posibles y hacen la diferencias con vta de cobre lubricantes , todo lo que se pueda vender del yacimiento . LOs honestos y trajadores no estan en la ruta . SOLAMENTE LOS DELINCUENTES INADAPTADOS SOCIALES , DESPUES SE QUIEREN HACER LOS SEÑORES POR QUE GANAN MAS QUE EL RESTO, NO SON CAPACES DE ESCRIBIR LA O(LETRAO ) CON UN VASO.
    ESO SI PATOEAR ES LA ESPECIALIDAD , ANDAR CON CAÑOS POR SUPUESTO CON LA CARA TAPA
    COBARDES.
    EL RECLAMO ES UNA FALTA DE RESPETO , son caraduras.
    Este pais en un par de años va ser algo parecido mas Colombia que a Chile (por que que nos vamos a comparar con europa o estados unidos es una ilusion)

    ,

  17. LA TIERRA ES DE TODOS………………..Y A LA HORA QUE LAS PAPAS QUEMAN, HAY MUCHOS QUE RECORDAMOS, QUE PARA IR A PESCAR O DISFRUTAR DE LA BELLEZA NATURAL DE NUESTRA PROVINCIA, ENCONTRAMOS UN LINDO CANDADO O UNOS GROTESCOS FACINEROSOS ARMADOS QUE TE CORREN, COMO SI FUERAS UN DELINCUENTE……………ESTOY EN CONTRA DE LAS MEDIDAS AUTORITARIAS QUE EL GOBIERNO TOMA, PERO TAMBIEN ME PARECE QUE LO QUE USTEDES HACEN (CAMPO), EN ESTA PROVINCIA Y OTRAS, ES AUTORITARIO Y ANTIDEMOCRATICO.

  18. yO ME PREGUNTO, SANTA CRUZ NO TIENE MEMORIA????, SE ACUERDAN DE LA CENIZA VOLCANICA??? QUIENES RECIBIERON PLATA???? Y SE ACUERDAN DE LA NEVADA DEL 95??? QUIENES LLORARON POR SUBSIDIOS??? Y SE ACUERDAN DEL 2001??? QUIENES ESTABAN DESESPERADOS PORQUE NO LES ALCANZABA???? SI, SI, LOS GANADEROS SANTACRUEÑOS… PERO AHORA QUE LA ECONOMIA DEL PAIS ESTA EN MARCHA, NO REINVIERTEN, NO COMPRNA MAS OVEJAS, NO DIVERSIFICAN LA PRODUCCION, NOSE JUNTAN EN LA SOCIEDAD RURAL PARA VER COMO PONEN UN LAVADERO DE LANAS ENTRE ELLOS, NO NO SEÑORES, SE COMPRAN CAMIONETAS, UNA POR INTEGRANTE DE LA FAMILIA, CUATRIS, MOTOS, VIAJECITOS…. GUARDA GRINGOS SANTACRUCEÑOS, NO VAYA A SER COSA QUE EN ALGUN MOMENTO SE PUDRA TODO DE NUEVO, Y ANDEN OTRA VEZ PIDIENDO SUBSIDIOS…. PORQUE NO APROVECHAN AHORA EN LA EPOCA DE VACAS GORDAS Y EN VEZ DE DILAPIDAR LA PLATA PAGAN LOS CREDITOS BANCARIOS!!!!

  19. ESTOS GOBERNANTES QUIEREN QUE SEAMOS TODOS POBRES E INDIGENTES PARA MANEJARNOS COMO ANIMALES Y ELLOS ROBARSE EL PAIS ENTERO COMO LO BIEN HACIENDO. NO SEAN TAN INUTILES Y TENGAN CAPACIDAD DE PENSAR QUE ESTO NOS AFECTA A TODOS DEJEN EL RESENTIMIENTO DE LADO. LA PRODUCCION Y EL CAMPO ES LA MAYOR RIQUEZA DEL PAIS, O PREFIEREN LAS EMPRESAS QUE SE LLEVAN TODO AL EXTERIOR.

    QUE PRETENDEN TODOS EMPLEADOS PUBLICOS??? NO SE DAN CUENTA LA INFLACION QUE EXISTE!!!! CADA UNO DEBERIA TENER UN EMPRENDIMIENTO PROPIO NO VIVIR TODOS DEL ESTADO COMO ES LA TENDENCIA.

    AGUANTE EL CAMPO POR EL TRIUNFO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. QUERIDA CECILIA. TODOS SABEMOS QUIENES SON NUESTRO “GANADEROS”. EL TEMA DA PARA LARGO. EN TODO CASO “GANADEROS” SON LOS PEONES.

  21. A los caraduras de la Sociedad Rural que opinan en este blog, les solicito que paguen las deudas en el Banco Nación. Esa también es plata de todos los Argentinos, y los ganaderos de acá, salvaron sus campos con estos prestamos que todavía deben.
    No jodan por que van los nombres, de a uno.
    Y opi, publicá todo, dejá de censurar, o si no no hables de libertad de expresión.

  22. CRISTINITA. SI ERES UNA MUJER GOLPEADA O ESTAS AMEDRENTADA POR TU MARIDO, TE RECOMIENDO QUE HAGAS LA DENUNCIA ANTE EL JUZGADO……

  23. Los “emprendimientos” que menciona LALA deben ser el negreo de peones, los subsidios sin devolver, creditos impagos, “nenes de mama” que estudian en colegios extranjerizantes, “wiskicitos” en el famoso “club” mirando a la gente por sus ventanales pensando que son de otro pais. etc. etc.
    a proposito “GANADEROS SON LOS PEONES”

  24. PARA MIGUELITO.: ES ENVIDIA ?????????????????????????????????????????????????????????????????????ENTRE LOS ESTANCIEROS DE ACA, TAMBIEN TENEMOS A EL SR FEUDAL………………………………………………

  25. Para UNO, es verdad, los del campo ganaron mi aborrecimiento por culpa de los obstáculos que ponen para ir a pescar, no se que les molesta, si uno lo que pretende es solo llegar al Río, deben aprender a convivir con los pescadores, no somos sus enemigos, deberían dejar un lugar donde registrarse para mayor control y dejarnos en paz. No obstante los apoyo, la Argentina los necesita por su producción y merecen estar bien, Uds también son bastante orgullosos, pero los KK son verdaderamente insufribles.

  26. que problema tienen con los que sacan creditos etc, si las deudas las pagan quien las contraen. y si no las pagan es un problema del que solicito el credito. O alguien se ocupa de pagar la deuda del otro??
    Se dan cuenta que hasta en eso son cabeza hueca. En vez de ser tan envidiosos porque cada uno no se ocupa de tratar de ser mejor y no a cuesta del estado.
    Hay que dejar de mirar lo que tiene el de al lado, miremos todos para adelante!!!!!!!!! que futuro queremos para nuestros hijos????????????? un Pais donde los dueños son los politicos y nosotros quedarnos tirados en la pobreza !!!!!!!
    Hay que destaparse los Ojos y los Oidos no seamos BURROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luchemos por Educacion para todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por estar preparados, por ser mejores personas.

Dejar una respuesta