Publicado el: 29, May, 2008

Fundador de partidos


La metodología de enfrentamiento y tironeo que aplica el ex presidente Kirchner y su esposa a nivel nacional es igual a la que se aplicó toda la vida en Santa Cruz y que hizo eclosión en el 2007. Sin embargo esto de llevar las crisis hasta el límite, además de poner en peligro la paz social, genera dos hechos curiosos: descubre a los políticos chupamedias, los expone y finalmente los “suicida” políticamente ante los ojos del pueblo y ayuda a crear partidos políticos que surgen de las protestas como crisol de voluntades adversas a la opinión y acción del gobierno.
En Santa Cruz el conflicto del 2007 dio a luz al nuevo partido Encuentro Ciudadano, un espacio que se ha transformado en la principal oposición del oficialismo, con serias posibilidades de llegar a conducir la provincia en poco tiempo más y a nivel nacional se gesta el Partido Agrario, entidad que estaba en la idea de muy pocos pero que esta crisis precipitó. Para ver el lado bueno de todo esto, podemos decir que el matrimonio presidencial, más allá de sus caprichos son buenos fundadores de partidos alternativos.

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Astolfo González dice:

    Estamos de acuerdo. Las nuevas agrupaciones políticas suelen surgir como una resistencia al agobio del autoritarismo, la arbitrariedad y la injusticia. Serían para el pueblo, los anticuerpos que se crean espontáneamente ante un estado despótico para el que terminan siendo un inevitable efecto no deseado. ¡Prepárenme una ficha de afiliación a esas nuevas agrupaciones, nomás!.

  2. LIBERTAD¡¡¡¡ dice:

    ENCUENTRO CIUDADANO, CUAL? EL PARTIDO QUE TIENE UN CONCEJAL, Y NO INVESTIGA LA CORRUPCION QUE HAY EN LA MUNICIPALIDAD, A PESAR QUE OPI LES OFRECIO POR ESTE MEDIO TODAS LAS PRUEBAS, ESE PARTIDO QUIERE DIRIGIR LA PROVINCIA, JAJAJAJA.

  3. miguel ordoez dice:

    Los engendros surgidos como partidos politicos debido a que los partidos tradicionales estan deformados. borocotizados o destrozados, me refiero al justicialismo que fue copado por el monto de kirchner y de justicia social nada le queda, el radicalismo partido en dos o tres porciones gracias a la siniestra forma de hacer politica de los kirchner, el ari que ahora se cambio de color como un camaleon y paso a llamarse junto con algunas porciones de otros partidos minoritarios, coalision civica, Esto, tan flacido, tan poco consistente, tan poco creible, conforman nuestra clase politica , y por estas debilidades y fracturas nuestra democracia es tan debil y feagil como un bebe cien nacido, cuando ya deberiamos ser un niño adulto y fuerte.Si nace un nuevo bebe politico, llamado partido agrario, sera cosa de analizarlo porque todos los que tenemos, si los juntamos no hacemos nada bueno.

  4. checo62 dice:

    Estoy de acuerdo, ENCUENTRO CIUDADANO es un espacio que cumple con todo aquello que necesitamos los habitantes de esta bendita tierra. Por suerte de todo el lio de Santa cruz Salio algo muy positivo. Dirigentes com PEDRO MUÑOZ, quien respeto la decisión de las bases a pesar de los billetes que le ofreció el Señor K, para que desista de su actitud. Un León!!!!. Y este partido donde la gente verdaderamente se encontró. Gracias a Dios tenemos con quien hacer el Futuro!!!

  5. sergio dice:

    No será mucho darle esa jeraquía? a mi me parece que si hubieran ido sólos sin el escudo protector de Roquel y de Eduardo Costa, no sé si podrian contar con un concejal y un diputado provincial. Seguramente la próxima estatuyente nos permitirá conocer su verdadero caudal electoral o si fueron unos ventajeros politicos que usufrunctuaron y explotaon una coyuntura particular.

  6. Luisito dice:

    EH LOCO, A VER SI USAN EL SESO, CUANTO MAS PARTIDOS CREE MAS DIVIDE LAS POCAS IDEAS OPOSITORAS QUE HAY, O TE PENSAS QUE LILITA, LOPEZ MURFI, MACRI, JUEZ, COSTA, ROQUEL, DITULIO, CIFUENTES, MARTINEZ, ACUÑA SE VAN A UNIR A LOS DEL CAMPO (SALVO QUE LOS HABILITEN CON ALGO) YA DIJO NAPOLEON (CREO QUE ERA EL) TODOS TIENEN SU PRECIO, SOLO HAY QUE SABER ENCONTRARLO.
    EN FIN Y RESUMIENDO OTRO PARTIDO DIVIDIRA POR 4 LO QUE ANTES SE DIVIDIA POR TRES

  7. raquel dice:

    Encuentro ciudadano nos dio el poco aire fresco que hay en la politica . Gabriela Mestelan es unlujo como diputada y muy coherente ,claro son 20 oficialistas mano de resorte , 3 radicales y ella . No se puede pedir mas de lo posible .
    janezack en el concejo tiene peronistas y radicales en contra , y denuncia y mas de lo que los radicales quisieran , pero otra vez 6 a 1 , pero ya crecera y ahi se vera . AGUANTE ENCUENTRO CIUDADANO !

Publicidad

OPI Video