Publicado el: 30, May, 2008

Cansados de ver mermados sus haberes ADOSAC se prepara a dar batalla por el impuesto a las ganancias


Pedro Muñoz - Adosac
30/05 – 17:30 – Luego de ir a los cajeros automáticos, muchos docentes advirtieron que cobran mucho menos que si abandonaran uno de los dos cargos que tienen. Desde el gremio comenzó a gestarse una lucha en contra de este impuesto. Hay asambleas, viene un Congreso, se apresta una marcha y ADOSAC pide respuestas.

El Secretario General del gremio docente (ADOSAC) le manifestó a nuestra redacción que hoy se han llevado una amarga sorpresa en los cajeros automáticos muchos docentes que vieron mermado hasta la mitad o más sus sueldos, en razón del descuento salvaje producido por el impuesto a las ganancias.

“Este impuesto al trabajo es confiscatorio de lo que ganamos los docentes y esto está produciendo una situación que no es menos grave: los docentes ya no quieren ocupar doble turno porque uno de los sueldos se los lleva el Estado”, señaló Muñoz.

“Hay compañeros que les han descontado hasta 3 o 4 mil pesos, sin ningún tipo de proporcionalidad ni explicación y de una manera que es una verdadera confiscación de los haberes del trabajador”, expresó.

En razón de esta situación el gremio se encuentra en asamblea y en las distintas localidades se están llevando adelante reuniones con los afiliados para definir acciones futuras en relación con el pedido del quite de este impuesto o al menos, como lo expresó el dirigente que se eleve considerablemente el piso de la constribución.

En las localidades donde se paga el 180% en los cargos, los maestros han sufrido importantísimos descuentos que han puesto de mal humor a todos los cuadros docentes, desde jerárquicos hasta maestros de grado.

La semana entrante el gremio tiene previsto realizar un Congreso provincial que tendrá como principal objetivo discutir este tema y diseñar el tipo de acciones que se van a tomar en consecuencia, sin que se descarte la realización de marchas y la presentación de petitorios al Gobernador y a los legisladores nacionales.

“Queremos que el gobernador Peralta cumpla con lo que nos prometió que fue hacer gestiones ante los diputados nacionales y los senadores para reclamar sobre este tema que hoy nos aflige, porque nos quita la posibilidad de tener un salario más o menos adecuado al menos tomando dos cargos; pero de esta forma hay que trabajar para el Estado y la gente está cansada, con lo cual esto lleva a otro problema, que hay aulas que se quedan sin maestros”, señaló Pedro Muñoz.

Cabe recordar que con motivo de este impuesto, en la última marcha docente la manifestación llegó hasta las puertas de la AFIP y un grupo de ellos ingresó al recinto del organismo para efectuar una ruidosa protesta que dio origen a denuncias por parte de empleados y funcionarios del ente nacional.

Posiblemente la provincia se encuentre en las puertas de un nuevo conflicto docente, si bien Muñoz reconoció que el gobernador Peralta no tiene en sus manos la solución porque es una Ley nacional, advirtió que el mandatario se comprometió a realizar gestiones en este sentido y hasta el momento nadie conoce lo que desde el gobierno de la provincia se ha hecho para apoyar el pedido.

El tema del impuesto a las ganancias afecta a toda la clase trabajadora y pasiva y ha sido argumento para más de un conflicto con los petroleros. Ahora comienza con los docentes. Mientras tanto la nación y la provincia no les cobra impuesto a las mineras, ni a los especuladores financieros ni al juego. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 92 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Padre dice:

    Entonces…. porqué no dejan uno de los dos cargos y dejan de quejarse??? , nunca una buena…me parece que se acostumbraron a NO TRABAJAR… y le están buscando la quinta pata al gato. a ver si se pueden mandar otro parito…. que no vendría nada mal antes de las vacaciones de invierno….vió??

  2. bicky dice:

    Que caraduras que son!!! le descuentan entre 3 o 4 mil pesos?…..???? ATORRANTES VAYAN A LABURAR.

  3. pan fresco dice:

    COMO NO ERA QUE GANABAN POCO?????? SE LES DESCUENTA EL IMPUESTO A LOS QUE SUPERAN LA BARRERA DE LOS $ 6000- Y EN DOS CARGOS SERAN UNOS 9.000- ENTONCES PAGUEN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS- USTEDES SON COMO LOS DEL CAMPO. NO VEN EL MOMENTO DE HACER KIL…… PARA NO TRABAJAR. Y BUENO SI NO LES GUSTA RENUNCIEN A UN CARGO, ASI LA PROVINCIA SE SACA DE ENCIMA TANTA LACRA, Y SE LES DA A LOS QUE VENGAN CON GANAS DE LABURAR OK????

  4. Fabio dice:

    Buenas Noches.
    Creo que a los docentes se les esta pasando la mano con su reclamo salarial. El impuesto a las Ganancias lo sufrimos todos, y la zona desfavorable tambien esta sujeta al impuesto. Y es un impuesto a nivel nacional, donde la provincia no puede no aplicarlo a los salarios, ya que muy clara es la Constitucion Nacional con la Coparticipaciòn de los impuestos, cosa que el señor representante del ADOSAC no la leyo nunca.
    Tambien creo que son los docentes mejores pagos del pais, ya que cobran una zona desfavorable mas alta que el resto de los trabajadores santa cruceños.
    Y cada aumento que reciben ellos implica un aumento en la canasta de todos los habitantes de la pcia. lo que perjudica al resto de los trabajadores, en especial a los del area privada.
    A parte tienen un beneficio extra que es que la mayoria se jubilan con cargos altos, y a poca edad, y se retiran a sus provincias de origen donde un haber jubilatorio rinde mucho mas que el que cobra cualquier docente norteño.
    Señores docemtes ustedes saben cuanto gana su representante, que a parte de ser pedante es un mal educado y desconoce la carrera docente?
    Saludos

  5. maria dice:

    OPINO que es demasiado lo que se lleva el gobierno por nuestro esfuerzo es por eso que le pido a nuesto gobernador que interceda ante quien corresponda para que el descuento de la D.G.I.no se aplique a quienes habitamos este suelo amado pero “duro” para los que transitamos LA VIDA aquí.

  6. sinfo dice:

    Creoque es una barbaridad que se cobre impuesto al Salario.
    En lugar de ver si uno gana màs o menos o quien paga màs de impuesto a la ganancias desde hace más o menos tiempo. DEBERÌAMOS UNIRNOS COMO TRABAJADORES PARA QUE NO EXISTA MÀS EL IMPUESTO AL SALARIO. EL SALARIO ES FRUTO DEL TRABAJO, NO UNA GANANCIA.

  7. titi dice:

    el impuesto al trabajo no tiene logica, adonde va ese dinero? por que como jubilada tengo que pagar impuesto a las ganancias? mi sueldo es menor a 4000 $ y sin embargo me descuentan. No se cual es el techo de este impuesto lo que se es que si quieren encontrar algo de logica comiensen a explicar el porcentaje que se aplica en cada caso y seria muy interesante tambien que la presidente de la caja de prevision explique si hace realmente el aporte que nos descuenta a la DGI, tengo mis dudas porque si esta señora hace 12 años que no hace balances, bien podria desviar esos fondos de acuerdo a su criterio personal, pero parece que las autoridades creen que no le tienen que explicar nada a nadie y eso es lo grave

  8. Equidad dice:

    Para que le descuenten entre 3000 y 4000 deben ganar alrededor d elos 15000 pesos, no mientann a la gente, con 24 hs llegan al limite para que no le descuenten nada y ganan 4170, hagan la cuenta.
    Si son solteros empiezan a computarle a partir d elos 4200 bruto y si son casados a partir delos 4600 bruto, sueldo bruto no. Hagan numeros, laburo en una empresa multinacional, cobro bien y se lo que se descuenta por el impuesto no mientan mas, ademas es ley pareja a empresarios a petroleros a docentes, abogados, a todo el que pase ese sueldo le descuentan.. que tienen coronita ustedes. Vayan a laburar.

  9. EL SECTARIO dice:

    fabio!!! la ignorancia es atrevida!!!! la ley la conocemos todos!!! el minimo no imponible tendria que superar la canasta familiar patagonica, que para tu conocimiento es de 7000 pesos!!!!

    nadie esta en contra del impuesto!!!! y nuestro representante gremial es docente de historia, una materia que vos deberias estudiar para no ser tan bruto!!! ademas de lupinero fracasado!!!

    la envidia es mala!!!! anda a vivir a gregores y alquila una casa y me contas cuanto deberias ganar para vivir dignamente!!!

    fuerza compañeros a luchar contra este impuesto al salario y contra los ignorantes K!!!

  10. un cuenquero dice:

    jajajaja no se peleen!!!!! aca en turbio hay dos profesores norteños de gimnasia que ganan 17.000 pesos!
    a ellos no les calienta nada y se hacen los revolucionarios! adivinen quienes son???

  11. Carmen dice:

    Es una verguenza el descuento de la D.G.I. porque el sueldo es el fruto del trabajo y no representa riqueza alguna. Los diputados y funcionarios de Santa Cruz no sufren estos descuentos porque están amparados por una Ley que rige desde que Kirchner era gobernador -no recuerdo en Nº de dicha Ley.Hablando de Diputados -según fuentes bien informadas-les comento que estos señores se habrían aumentado el sueldo (EL DOBLE )de lo que ganaban. No trascendió esta noticia porque todo fue en secreto.Si pueden averiguen esta información.

  12. pili dice:

    Fabio, si el impuesto lo sufrimos todos o sea vos también, ¿porqué no te sumás a la lucha para que no te roben en lugar de ponerte del lado de los funcionarios que no sabemos si lo pagan ni qué hacen con la guita tuya ni a dónde va a parar.?m Recordá que si con esta lucha de los docentes, se logra que se suba el mínimo no imponible, vas a ser otro beneficiado. Así que para tratarte algo mejor que el sectario, que lo que hizo fue bajar a tu nivel, yo sin bajar a ese nivel y te voy a invitar a que vos subas y te sumes a la lucha. ¿Tenés lo que hay que tener para eso? ¿o lo tenés para agredir a quienes luchan por tus derechos poniéndote del lado de los poderosos? ¿O sos uno de estos últimos?

  13. torry dice:

    no tienen verguenzas los “docentes” entre comillas porke los chicos cada vez salen mas burros, es una verguenza hay k sacarles un cargo que le dejen el trabajo a los k somos realmente santacruceños no a estos muertos de hambre k vinieron del norte a hacerse la amèrica son unos caras duras a ver sres. que docente no tiene un 0 km. en su puerta y k docente no viaja dos veces al año po favor. SR. GOBERNADOR HAGA ALGO PARA SACARLES UN CARGO. QUE VUELVAN A SU PCIA. A CAGAR…… DE HAMBRE.

  14. Juan Manuel dice:

    Bueno…- parece que la finalidad es seguir perjudicando a nuestros hijos.. Cuánto cobran los docentes para pagar impuesto a la ganancia???
    Para quienes es duro vivir en Santa Cruz … pueden volverse a sus lugares de origen vamos a ver si allí les dan casas, cobran como en nuestra provincia donde encima se cagan en todo. Por favor laburen y aguanten que el tiempo pasa pronto y pueden ser candidatos y manejar el poder para seguir haciendo nada.
    Ahora guarda Eh!!!! esta vez los padres no nos quedamos en la casa… esta vez no les va a resultar tan facil.

  15. LIBERTAD¡¡¡¡ dice:

    Dicen que les descuentan 3000 o 4000 pesos. ¿Cuanto cobran entonces ? no me digan nada seguro van al paro

  16. alejandro dice:

    SRES:
    CON TODO RESPETO A LAS OPINIONES, PARECE QUE ALGUNAS PERSONAS DE ESTA PROVINCIA LOS GREMIOS SON MEDIDOS POR LA CANTIDAD DE PLATA QUE GANAN
    SEGURO QUE POR LA ZONA DOCENTE, LAS COSAS ESTAN MAS CARAS EN TODA LA PROVINCIA
    SEGURO QUE POR LOS DOCENTES, SE DUPLICARON LOS ALQUILERES EN LA PROVINCIA
    SEGURO QUE COMO pan fresco, bikki, favio o padre, ESTARIAN MUY CONTENTOS SI NOS DESCONTARAN MAS, SI SUS HIJOS FUERAN MAS BRUTOS, O SI COMO LOS DOCENTES, A TRAVES DE LA LUCHA, GANARAN UN POCO MAS. POSIBLEMENTE LA GRAN MAYORIA DE LOS DOCENTES TRABAJA TANTO COMO ESAS PERSONAS ANTES MENCIONADAS, PERO ESTAS GANAN MENOS. SEGURAMENTE PORQUE NO LUCHAN NI RECLAMAN Y DEJAN PASAR LA VIDA VEGETANDO.
    POR ULTIMO QUE HAY 7000 DOCENTES Y 11500 CARGOS, LO QUE IMPLICA QUE SI TODOS LOS DOCENTES TRABAJARAN UN CARGO OCURRIRIAN DOS COSAS:
    NO SE PODRIAN CUBRIR TODOS LOS CARGOS QUE EDUCACION NECESITA Y SE LLENARIA DE GENTE COMO LOS ARRIBA MENCIONADOS.
    LOS DOCENTES, CON SU UNICO SUELDO NO CUBRIRIA LA CANASTA FAMILIAR, LO QUE SEGURAMENTE NOS DARIA UN NIVEL DE VIDA IGUAL O PEOR A LAS PERSONAS ANTES MENCIONADA.
    POR ULTIMO EXISTE UNA GRAN DISCRIMINACION EN LOS DESCUENTOS:
    LOS CARGOS POLITICOS Y JERARQUICOS NO SON ALCANZADOS
    LOS JUECES NO SON ALCANZADOS
    LOS MINEROS DE RIO TURBIO, SE LES DEVUELVE EN RECIBO APARTE COMO CASA HABITACION
    CONCLUSION
    SE TRABAJA PARA PAGAR IMPUESTOS A LAS GANACIAS. LOS SANTACRUCEÑOS QUEJOSOS ARRIBA MENCIONADOS, SUPERCONTENTOS.
    FORROS KK

  17. mario dice:

    Para equidad el problema es que los decuentos no estan hechos de forma adecuada hay personal de otras reparticiones que cobran mas que un docente en doble cargo y no sufren los descuentos feroces que hace el concejo

  18. INVITAMOS A TODOS AL TEATRO MUNICIPAL A VER A KONEQUILLANGO BANDA RIOGALLEGUENSE EL SABADO 07 DE JUNIO A LAS DIEZ DE LA NOCHE LA ENTRADA CUESTA CUATRO MANGOS Y ESTA DISPONIBLE EN OKTUBRE
    GRACIAS POR COLABORAR CON LA DIFUSION DEL ARTE LOCAL

  19. Che dice:

    Ahora se quejan!!!!!!! jajaja….. vieron !?!?!?!?!? paguen inpuesto como lo pagamos gran parte !!! en cuentas redondas es el 15% de tu sueldo.!!!!!! paguen……..y listo ……o siguan pidiendo aumento……..mas van a pagar!!! un pais en serio!!! asi va salir adelante!!! jeje

  20. Liliana dice:

    Me parece que la discución no es quien gana más o menos, creo firmemente que el sueldo debe estar acorde al trabajo que se realiza. Ahora, Uds saben que el impuesto a la ganacia es un robo a los trabajadores? En qué país serio el Estado le roba el dinero de esta manera a sus propios empleados? Reflexionen un poquito y que alguien me diga si puede vivir sin sobresaltos, en la provincia de Santa Cruz, con $4000???

  21. Alberto dice:

    Me asombra la ligereza con la que algunos iluminados de la infabilidad juzgan y tratan a los docentes, con una xenofobia que asusta, ya que si apelaramos a la frase biblica , se nota que “VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO”, por otro lado nacer en un lugar NO DA MAS DERECHO A UN SER HUMANO PARA INSULTAR A OTRO O CREERSE DUEÑO DE LA VERDAD.
    Asi como un Santacruceño puede ir a cualquier sitio del pais sin que se le reproche de donde vino o para que vino y disfrute de la hospitalidad de otros Argentinos, el docente como otros profesionales que en la provincia se carecen, dejan afectos, familia y comodidades que implican grandes sacrificios para que se los bastardee gratuitamente, ¿ O LOS SANTACRUCEÑOS NACIERON DE GENERACION ESPONTANEA Y SON AUTOSUFICIENTES EN TODO……….?
    Mas alla de las retenciones indebidas de la AFIP para lo que es una canasta familiar en el interior de Santa Cruz COMO UNO LO VIVE, hay una idea esencial que es que a un trabajador sea del rubro que fuere, el estado que se le apropie de una importante porción del sueldo que percibe, es un estado esta quitandole a esos ciudadanos LA POSIBILIDAD DE UNA RETRIBUCIÓN JUSTA.
    ¿PORQUE A LOS JUECES Y A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA NO LES DESCUENTAN?
    ¿LA CONSTITUCION NACIONAL NO DICE QUE TODOS LA CIUDADANOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?
    Uno no se niega pagar impuestos, pero porque TAL DISCRIMINACIÓN CON OTROS ACTORES DE LA SOCIEDAD ?

  22. Roberto dice:

    Hagan el piquete de la abundancia… Tanto jodieron con su paro y ahora están buscando excusas para vivir sin laburar (palabra demasiado amplia para ustedes…, es una manera de decir) ¿No era que tenían un sueldo de hambre? ¡¡¡caraduras!!! Empiecen a armar la carpa otra vez… Después se cag… hablando del gobierno… Demasiado flexible es este gobierno. Son patéticos… ¿En donde van a ganar como acá? La p… m… que los p…!!! ¡Váyanse al car…!!!

  23. INACTION dice:

    Estos tipos no tienen cara, son unos sinverguenzas……………………ese “sectario”, es o se hace, esa canasta de donde la sacaste?, si queres vivir como un rico, entonces dedicate a otra cosa………………..ganan mas que una persona que arriesga su capital trabajando dia y noche………..ademas ya no tienen moral, yo gano un sueldo de $2200, y sostengo a una familia de tres hijos…………………me dan una bronca !!!!………..CARADURAS!!!!

  24. Equidad dice:

    Mario el descuento no lo maneja el empleador, en este caso el CPE es directamente desde al Afip, debido al formulario que deberian presentar declarando su sueldo y carga familiar.

  25. Juan Carlos dice:

    Me parece perfecto…todos debemos pagar lo que corresponde…Ahora el sueldo está blanqueado por lo tanto es correcto el descuento, además en todas las instituciones educativas están las planillas que son más que claras. En el Consejo también te explican …
    Pedro Muñoz, Miguel Del Pla y todos sus obsecuentes dejen de generar conflictos y vayan a planificar una vez en su vida.
    Sería bueno además que todos aquellos que están con fobias a los delantales como las hermanas BRAVO, AYANCAN , se vayan y dejen de taponar los cargos, para que sepan, esas personas ven un alumno que se les acerca y se marean, un teatro de aquellos…
    Creo que es hora que empiecen a dar clases como corresponde.
    Las autoridades del Consejo no han sacado el porcentaje de carpetas psiquiatricas, tareas adecuadas, etc… que hay?…también hagan su trabajo y pongan los huevos sobre la mesa…bueno… Borcelli, sabemos que los tiene de adorno…

  26. periscopio dice:

    cobrar impuesto al salario es una barbaridad, mas aún cuando no existe claridad en su manejo o peor aún sabemos donde va a parar. He dicho

  27. ENZO dice:

    POR FAVOR ESTA GENTE SE HA OLVIDADO QUE SON FORMADORES DE PERSONAS POR LA POSTURA ACTUAL PARECEN FORMADORES DE GENTE SIN CULTURA,
    ESTAN DEMOSTRANDO NO QUIEREN TRABAJAR O BIEN TIENEN SIEMPRE UNA EXCUSA QUE DEMUESTRA LA POBREZA DEL GRUPO DIRIGENTE QUE ENCABEZA A LOS DOCENTE QUE DEBERIAN SER UN EJEMPLO EN LA SOCIEDAD Y NO..SINDROME DE VAGANCIA.
    A PARTE A TODO EL MUNDO QUE SUPERA LOS LIMITES PREVISTO SE LE DEDUCEN EL IMPUESTO ESTAMOS EN ARGENTINA..PERO ESTE NO DEBE SER UN MOTIVO POR NO TRABAJAR…TOTAL A LOS CHICOS A ELLOS NO EL IMPORTA..SON DOCENTE DE LA PLATA NO DE LA EDUCACION.
    ME HACEN ACORDAR CUANDO LUCHARON POR EL PRESENTISMO, PARA ELIMINARLO, UNA VEZ QUE LO HICIERON…AL OTRO DIA MUCHOS “DOCENTES” COMENZARON A FALTAR…POR STRESS…ES UNA FALTA DE ETICA Y MORAL AL PUESTO QUE DEBEN CUMPLIR EN LA SOCIEDAD

  28. PUNTO APARTE dice:

    ANUALMENTE EL ESTADO RECIBE POR ESTE IMPUESTO MAS DE 13.000 MILLONES DE PESOS, QUE LA INOPERANTE KRISTINA Y SU DELINCUENTE MARIDO UTILIZAN PARA COMPRAR VOLUNTADES (GOBERNADORES, INTENDENTES, DIPUTADOS, SENADORES, ARTISTAS,JUECES,MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, PERIODISTAS, MEDIOS DE COMUNICACION, CONVERTIDOS,CHUPAMEDIAS VARIOS QUE SON LOS MAS BARATOS, como padre, bikki,pan fresco y favio) POR FAVOR A LOS QUE UTILIZAN ESTE ESPACIO DE OPINION…UN CACHO DE CULTURA Y DE MEMORIA, CREO QUE NO ES MUCHO PEDIR

  29. pensar dice:

    Sres docentes en la vida no hay que ser contradictorios …. piensen un segundo, de donde creen que sale el dinero para pagar sus merecidos sueldos ….. de los impuestos. Por un lado quieren aumentos a sus herarios y por el otro no quieren pagar los impuestos correspondientes. Lo que piden no tiene sentido, ni aqui ni en ninguna parte. Lo unico que falta es que no solo el estado debe pagar sino que aparte consideren que la sociedad debe pagar y uds no.
    Sres. me estoy empezando a preguntar que valores trasmiten a nuestros hijos…………. “a mi me pagan y yo no quiero pagar ……..no importa si el impuesto es para mi propio sueldo …….no quiero, que se haga cargo otro, yo no “”

  30. La Mosca dice:

    Los impuestos son el reflejo de las tendencias ideológicas del estado que los aplica. pueden ser equitativos y niveladores sociales como erramienta de ladistribución de la riqueza o pueden ser un elemento recaudador para un fisco oscuro, donde todos los números son iguales sin importar su origen y lejos de distribuir riquezas y garantizar equidad en todos los aspectos de la vida de los habitantes, servir para crear condiciones de grandes enrequisimiento de unos pocos en desmedro del conjunto. Un gobierno que se alinea en lo segundo, cobrando impuesto al trabajo (no al la ganacia, porque todo trabajador intercambia trabajo digno – esfuerzo- por por el “equivalente” en dinero, no ofrece un producto con costo y beneficio por lo tanto no hay ganacia), lejos de ser NACIONAL Y POPULAR es NACIONALISTA Y POPULISTA y la prueba está en todos xenofobos y D’Elias que utilizan para defenderse y que lejos de achicarles espacio los potencian, buscando con absoluta irresponsabilidad pero conciencia de lo que hace, el enfrentamiento entre trabajadores,única manera de dominar a los pueblos.

  31. Daniel- dice:

    Yo creo que en esto hay tres cosas que hay que tener en cuenta:
    Primero que nada lo que dice alberto: “no debería existir la señalización del que que llega, o el que se va”.
    Segundo, a los profesionales hay que pagarles como corresponde, no puede ser que quienes estén formando nuestros hijos no sean pagados como deben, yo entiendo que puede causar descontento ver que en el patio ajeno hay más cosas, pero eso no debe trasladarse a este reclamo.
    y tercero es una vergüenza como de alguna forma u otra nos quitan el sueldo de a mordiscos para recomponer (o no) las macanas que vienen sucediendo una tras otra, con el gobierno.
    Creo que este reclamo debe plantearse sin diferenciar, porque tras el aumento de los petroleros, viene un aumento tambien, y con el impuesto, nos repercute a todos.
    yo siempre creo que en esta tierra hay posibilidades para los que pueden, y tienen ganas, me adhiero a que sea REMUEVA EL IMPUESTO.
    poniendo como valor principal la persona, el ser humano, y que el empleador como corresponde reconozca todos los honorarios que debe adjudicarle a una persona por un trabajo justo.
    Saludos.

  32. Utópico dice:

    Sin importar si son docentes o no, si ganan mucho o no, estoy convencido de que se trata de un impuesto brutal y muy mal diseñado, contra el que todos deberíamos luchar por las siguientes razones:
    1°) El impuesto a las ganancias no debería alcanzar a las personas porque en comparaciónn con las empresas las personas están prácticamente indefensas. Las empresas tienen mil maneras de evitar pagar impuestos o conseguir reintegros. Por ejemplo, si tengo una empresa y compro un vehículo, en realidad me cuesta 21% menos que a un trabajador cualquiera, porque el IVA lo recupero en la contabilidad de mi empresa.
    2°) Parece que los brutos que diseñaron el impuesto no saben matemáticas, todavía no descubrieron las funciones matemáticas y solo inventaron dos escalones. O sea, el impuesto te revienta o no te revienta, y todo depende de si conseguís 1 peso más de sueldo que te haga saltar a la categoría “te revienta”. En todo caso debería ser “gano un poco más – pago un poco más”.
    3°) Es un impuesto trremendamente injusto en la Patagonia. Acá existen primas zonales o simplemente mayores sueldos porque la vida es carísima comparado con el resto del país, pero eso hace que los patagónicos entremos en la categoria “te revienta” y este impuesto alevoso te saca lo que cobrabas de más para compensar este altísimo costo de vida y muchísimas condiciones de vida adversas que tiene la Patagonia.

  33. Santacruceña dice:

    Bueno…parece que los docentes con tal de no trabajar buscan cualquier excusa. Si les descuentan por el impuesto a las ganancias que renuncien a un cargo…Aparte, todos pagan el impuesto a las ganancias…no deben ser una excepcion. Aunque comparto el criterio que ningun trabajador debe pagar el impuesto a las ganancias, no se deben hacer excepciones.

  34. Cristina dice:

    Me simpatizan los docentes, y apoyo sus reclamos, porque sin interesarles lo que opinan sobre ellos ( Muchos opinan sin conocimiento del trabajo que realizan y en donde los realizan ya que la mayoria de las escuelas demuestran por si solas el maltrato ala educación de los gobernantes), siguen adelante con sus reclamos, y consiguen lo que se necesita para vivir bien. Yo soy jubilada, y el descuento por impuesto a las ganancias es demasiado elevado. Es un impuesto al trabajo, ademas del impuesto que se paga en todo lo que medianamente uno puede comprar. Vivimos y morimos pagando impuestos. Despues no vemos com vuelven a la gente, porque seguimos con problemas de agua, de electricidad, de gas, desabastecimiento de gas oil, nafta, aumentan los precios semanalmente y en el dia a dia, seguimos con problemas devivienda. Pero el cambio recien empieza? en el 2011 vuelve Kirchner? seguiremos siendo los oprimidos de siempre?.
    Caleta Olivia

  35. Juan Goy dice:

    VAYAN A TRABAJAR MANGA DE ATORRANTES LO UNICO QUE SABEN ES ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS HACER PROTESTAS. LES PARECE BIEN ?
    LABUREN Y DEJEN DE ENSEÑAR SOLO POR DINERO SINO VAYAN A LABURAR A LAS ESCUELAS RURALES QUE ESOS MAESTROS SI QUE SE MERECEN TODO EL DINERO DEL MUNDO YA QUE LO HACEN DE CORAZON TODO NO COMO UDS.

  36. titi dice:

    EQUIDAD: no soy docente y mi sueldo no alcanza 4000 y me descontaron 111$ nadie me sabe explicar por que

  37. MAESROS DE 3ERA dice:

    AHORA TANTO RECLAMO DE SUELDO Y LA CALIDAD DE EDUCACION QUE BRINDAN ES MALISIMA , CUANDO UNO MANDA UN HIJO A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD, PIERDE UN AÑO EN NIVELAR Y APRENDER A ESTUDIAR . OSEA QUE LA EDUCACION QUE RECIBIO ES PESIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEGURO SE VAN ESCUSAR EN EL EGB QUE NO FUNCIONA
    PAGUEN IMPUESTO COMO TODO CIUDADANO COMUN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MEJOREN LA CALIDAD E EUCACION QUE DAN Y DEPUES RECLAMEN.

  38. Tomás Apostol dice:

    Omití opinar sobre Ganancias, algo que seguramente muchos coincidirán: porqué no somos todos iguales para pagarlo ? qué más humano es un Juez y algunos funcionarios judiciales, así como legislativos y del ejecutivo, con respecto a mí, y los que me siguen en la misma vereda, que NO PAGAN, mostrando una alarmante indignidad, indiferencia, amoralidad que fecunda la violencia que luego los alarman tanto cuando ellos con su accionar la fomentan ? La Presidenta nos hizo el cuento al asumir que todos pagarían, o sea “pagariola”. Sra. Presidenta, cumpla con su palabra. A los jueces y demás no les pidamos nada porque tienen el bolsillo roto, la venda caída, y la balanza está oxidada. Bueno, como siempre se dice, “tenemos lo que nos merecemos”. La verdad que vivir en democracia no es para todos; después hay quejas y muchos mártires de opereta que como plastilina se acomodan a todo. Vamos CARAJO hagamos de una vez por todas un PAIS en serio. Pero el pueblo tiene la última palabra el VOTO. No hay que votar al que no cumple su palabra, al corrupto, al inescrupuloso, al indigno,… y paro porque sino vamos a votar en blanco, porquer pronto no va a convenir al menos malo. Y basta, porque igual nadie me va a dar “pelota” y quedo como fuera de foco, un “loquito” Ah. Discépolo, tu Cambalache ya nos queda chico. Sólo DIOS nos podrá ayudar, siempre que esté, sino esperaremos al CHAPULÍN COLORADO. Ahora paso la gorra ….

  39. TROYA dice:

    NO SEAN TAN INSREDULOS. LES AUMENTARON, PERO SE SABIA QUE ALGUN ENTUERTO SE TENIAN ENTRE MANOS EL GOBIERNO POR ORDEN DEL SUPREMO KICHRNER. NO DAN PUNTADA SIN HILO!!!
    NO DEFIENDO A LOS DOCENTES. PERO HAY QUE SER JUSTO. EN ESTA PAIS, NADA DESDE HACE TIEMPO …ES JUSTO. TODO TRABAJADOR MERECE GANAR DIGNAMENTE SU SACRIFICIO!!! Y EL ESTADO NO PUERE MANTENER A UNA MANGA DE DELENCUENTES QUE NO LE TRABAJARON UN DIA A NADIE… COMO LOS PIQUETEROS QUE TIENE EL SUPREMO!! A ELLOS LA ARGENTINA LES PAGA CON EL DESCUENTO QUE LE SACAN A LA GENTE QUE SE ROMPE EL LOMO TRABAJANDO!!!
    EN PAIS NO SE HACE A COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES!!! TODOS TENEMOS PROBLEMAS PARA
    PODER SUBSISTIR. Y QUIEN MAS GANA ES PROBLEMA APARTE. CADA CUAL LO HACE DE ACUERDO A SU SACRIFICIO!!! POR SUPUESTO… EL QUE TRABAJA!!!
    NUESTROS REPRESENTANTES POLITICOS, DEBERIAN DAR EL EJEMPLO APORTANDO CON EL DESCUENTO DE IMPUESTOS SOBRE SALARIOS ABULTADOS, COMO LOS DIPUTADOS , LOS LEGISLADORES , NO APORTAN . PERO … TAMPOCO CUMPLEN SU MISION!!!
    A MUCHOS EMPRESAS QUE TIANAN SUFICIENTES INGRESOS PARA QUE SE LES DESCUENTEN!!
    NO LO TENDRIAN QUE HACER CON EL TRABAJADOR…. A FIN DE CUENTAS … LOS DOCENTES LE ENSEÑAN A NUESTROS HIJOS. .. SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLOS … NO LOS MANDEN AL COLEGIO .
    LA VERDAD YA DA LASTIMA Y MUCHOS DE LOS QUE AQUI CRITICAN , ESTAN EN CARGOS BASTANTE IMPORTANTES Y LO LLEVAN PEGADOS CON LA GOTITA EN EL HORTO!! Y LO ESCRIBO CON HACHE… PORQUE ASI LE DA MAS DIMENSION!!!!! POR NO SER VULGAR Y NO DECIR OTRA COSA.
    Y LA ENVIDIA SI FUERA TIÑA, TODOS ESTARIAMOS TIÑOSOS!!! MAS DE ALGUNO DE INGRESOS SE TRATARA, ESTARIA CONTANTO DE TENER ESE SALARIO!! Y NO LE GUSTARIA TODO ESTO.
    YO NO ALCANZO A GANAR 1700 PESOS. NO VIVO ASI. PERO LA BRONCA QUE ME DA , QUE AL QUE TRABAJA HONRADAMENTE…. LE AFANEN.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. TROYA dice:

    QUE LES PASO??? QUERIDO OPI????

  41. TROYA dice:

    OPI, QUERIDO DONDE ESTAS???

  42. CÈSAR dice:

    Para imformacion de todos en algunos lugares como en Gobernador Gregores hubo una persona a la que le descontaròn 3700 pesos y cobrò 189 pesos reales, lo que habla de que no existe una logica en la manera en que se descuentan los impuestos a las ganancias, asi que no traten de sacar cuantas y calcular cuanto cobraria una persona a la que le descuentan 4000 pesos por que probablemente el calculo que hagan estaria errado, la verdad es que no aclaran la manera y bajo que criterios descuentan estos impuestos, no tiene logica ni es proporcional a lo que se gana,saludos.

  43. titi dice:

    En primer lugar debo decir que no se debe discutir la procedencia de las personas, porque al final somos todos argentinos y como tal debemos compartir este concepto.
    En segundo lugar el impuesto bien lo dice es a las Ganancias, por lo tanto antes de ser aplicado, se debe considerar todo lo que necesita el ser humano para vivir dignamente y sobre lo que queda del sueldo, recien se debe aplicar el impuesto. Logicamente que asi aplicado como lo hace Chile, en este pais nosotros no pagariamos dado lo dificil que es vivir con sueldos que en algunos casos no cubren ni la mitad de una canasta familiar. Hay personas que tienen muy altos sus salarios pero que la ley no los contempla para este impuesto. Estamos en el mundo del reves, se le saca al que menos tiene para seguir abultando los bolsillos del que mas tiene. En tercer lugar me parece perfecto que comienze a movilizarse por este tema, los jubilados ya presentaron un petitorio al Sr Gobernador y a la Camara de Diputados, ignoro si han tenido alguna respuesta al respecto. En cuarto lugar creo que el personal activo debe movilizarse junto con los pasivos teniendo en cuenta que ellos tambien llegaran a jubilarse y seran sorprendidos, nosotros jubilados dependemos pura y exclusivamente de las mejoras salariales de los activos, por lo que nuestro salario es bastante mas bajo

  44. queveranito dice:

    Muchachos… la intolerancia es prima-hermana de la ignorancia. Lo sabían? Estos que se pronuncian en contra de los docentes hablan por boca de ganzo y no tienen idea de lo que dicen!!! Lo ideal sería que si los docentes ganan bien, todos pudieramos hacerlo y no al revés. (Como ganan más que yo son una mierda!). Creo que los salarios y los haberes jubilatorios no deberían estar gravados por ningún impuesto, ya que no es riqueza. Es nuestro sustento diario. Pero lo que mas irrita es que cuando desde el gobierno se intenta justificar el impuesto basándose en la “distribución de riqueza”, esto queda absoutamente desvirtuado ya que esa distribución se hace entre los kirchner, los fernandez y todo la zarta de delincuentes que los acompañan. Así vemos bolsas de dinero que misteriosamente aparecen en los baños, valijas con miles de dólares con destinatario incierto, cobro de “sobreprecios” pago de “coimisiones”, construcción de hoteles privados de primer nivel, etc, etc. Yo me pregunto sobre todas esas “transacciones monetarias” TAMBIEN PAGARON IMPUESTOS???

  45. queveranito dice:

    Volví porque me olvidé de un dato: Los K saben muy bien que vivir en la patagonia es mucho más caro que hacerlo en otro parte del país. Me pregunto entonces si tanto aman a los santacruceños (como se llenan la boca diciendo cada vez que vienen) (cada vez menos). Por qué cuando suben el mínimo no imponible no fijan uno diferenciado para la patagonia???

  46. titi dice:

    A OPI le pido respetuosamente que publique mis opiniones, a las que considero reflexivas y no agresivas. Muchas Gracias por disponer de este espacio donde podemos expresarnos

  47. OPERADORES dice:

    Che a ver los operadores del gobierno que escriben con distintos nick pero son los mismos, aflojen un poco porque ya da asco leer siempre las mismas huevadas: “Qque se vayan de la provincia” “se vienen a matar el hambre” “tienen cero kilometro” “si no les gusta dedquense a otra cosa”…. terminenla LUPINEROS RECALCITRANTESSSSS……. son dos o tres (o uno que cambia) y dice siempre las mismas pelotudeces: OPI bajale los posteos que eso es basura…. no les des lugar. Que disientan está bien, que no nos apoyen, bárbaro.. pero que estén diciendo siempre las mismas estupideces es evidente que se trata de algún energúmeno del gobierno que opera por este medio…. que berretas que son…. Dios Mío.
    ¿Saben qué maestros? HAY QUE SEGUIR PROTESTANDO Y SI NO DAN BOLA IR AL PARO Y A LOS QUE NO LES GUSTE VAN A TENER DOS TRABAJOS: AGUANTAR Y COMERSE LOS CODOS. COMO ESTOS IMBECILES QUE ESCRIBEN ACÁ

  48. Ing. MAXI dice:

    Hola estos docentes son unos caraduras, conozco a unos cuantos y se que trabajan despues de hora en sus casas, pero el nivel que tienen da lástima . Yo soy Ingeniero y estudie por cinco años y estos no estudian un carajo, no saben educar, Creo que deberian ser todos universitarios y despues pedir sueldos buenos. Nuestros hijos estan en manos de gente interesada, APRENDAN DE LOS MAESTROS RURALES, ESOS SON VERDADEROS EDUCADORES. A mi me descuentan ganancia y trabajo en el petroleo (para eso estudie). Me molesta y bueno…son los decentes que enseñaron a nuestros gobernantes que hoy nos gobiernan.

  49. MELISA dice:

    HOLA GENTE . COMO SIEMPRE EL ENVIDIOSO O IGNORANTE EN VEZ DE EQUILIBRAR PARA ARRIBA QUIERE QUE EL OTRO GANE MENOS QUE EL, POR QUE NO SE ENOJAN PRIMERO CON LA PAREJA REAL QUE AUMENTO SU PATRIMONIO EN MILLONES Y SE DEJAN DE PELEAR CON LOS SEMEJANTES? ACA SI QUERES VIVIR DECOROSAMENTE (SIN LUJOS) TENES QUE TENER 12.000 $ Y EL QUE ME DIGA QUE NO QUE ME EXPLIQUE QUE COME Y CON QUE SE VISTE, CALEFACCIONA, MANDA LOS CHICOS (NO MUCHOS) (3) A LA ESCUELA Y TODO LO DEMAS QUE SERIA VIVIR , (NO SOBREVIVIR). Y A LOS OFICIALISTA KK LES DIGO QUE NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE Y HAGAN QUE SUS HIJOS ESTUDIEN Y PIENSEN PARA QUE NO TENGAN QUE ANDAR DE RODILLAS Y DE PIQUETEROS POR UN CHORIPAN Y UN TETRA

  50. que dice:

    que quiere este tipo eta re loco …pero bueno es de peralta …sera que lo manda a que pele con nacion? huuuuu este no lo manda los maestros

  51. dessmo dice:

    soy docente y este mes no me vino el descuento de la dgi, pero tengo colegas que les paso lo mismo y al mes siguiente le descontaron como 4000 pesos…no me agrada para nada este teje y maneje…no se a donde se llegara con esto…ah….yo tengo doble cargo y el monto de mi sueldo es de 4800 y no de 7000 o 15 mil como manifiestan algunos en sus comentarios…sin contar los 1800 que pago por alquilar una casa pequeña……

  52. Fiscal dice:

    Docentes de mi provincia, ¿porque no se dejan de romper la paciencia del resto de los ciudadanos que ganan mucho menos que Uds, y no tienen forma de protestar para ganar más? hagan PATRIA y dediquen horas de TRABAJO ( palabra que no entienden) TRATEN de ENSEÑAR CONTENIDOS EDUCATIVOS a nuestros hijos que es por lo que se les paga y no nos engañen como hicieron el año pasado con el famoso RECUPERO DE LOS CONTENIDOS ( si no pueden dar todos los contenidos en 180 días de clases, ¿pretenden que creamos que con 100 días lograron darlos? VERGUENZA DEBERIAN TENER, TIENEN QUE DISCULPARSE ANTE LA CIUDADANIA POR EL DAÑO CAUSADO, nuestros hijos no aprendieron absolutamente nada ¡CUANDO RECUPERAMOS? TENGAN CUIDADO CON LAS MEDIDAS DE FUERZA PORQUE NUESTROS ANIMOS NO SON LOS MISMOS , no se confíen con el “apoyo” de los ciudadanos. MUÑOZ Y CIA, alguna vez TRABAJEN y no vayan a llorar al OBISPADO, para que el Obispo de la cara por Uds, no lo comprometan porque los colegios religiosos no estan exentos de los cargos y/o denuncias que podemos hacer la unión de padres por la educacion de nuestros hijos. Los docentes de colegios religiosos dejan mucho que desear, especialmente en el Colegio Salesiano, después la seguimos si quieren .

  53. Equidad dice:

    Titi, el tema es el siguiente, loq ue toma la AFIP es el bruto de tu sueldo no lo que cobras en mano, sino el bruto sin ningun tipo de descuento. Espero aclarar tu duda y si no saben esplicarte recurri a un contador como hice yo y vas a ver como te aclara las cosas para entender maseste maldito impuesto

  54. Anselmo dice:

    Estuve leyendo atentamente cada mail, y propongo algo. Habría que conseguir la ley que establece las retenciones y la copia taquigrafica donde estan las consideraciones por las que se arriba a cada grado de descuento. Observo que han incluido en los aportes a las horas extras, las tareas insalubres y peligrosas los importes de refrigerio por extensión horaria, y no grava a las comisiones operativas de servicios. sufren descuentos las liquidaciones finales al tiempo de jubilarse y practicas similares. Hay que buscar el resquicio, vacio ó laguna por ese lado creo. Siempre es bueno nivelar hacia arriba, en lo que me incluyo. Gracias.

  55. Fernando dice:

    CAMBALACHE, es toda la situación que vivimos- docentes pidiendo aumento desmedido de sueldo, una vez conseguido reclaman para no tributar lo que corresponde, ¿ QUE HACER.?…..MEDIDAS DE FUERZA O SEA PARO, total la educación de nuestros hijos importa un rábano.En la Honorable C.de diputados ( Cueva de la Manos , o mejor ALI BABA Y SUS LADRONES omitamos el número) pasan cosas insólitas se “pierden” las “compus” portátiles, se pierden los empleados, pero para cobrar si están. La Secretaría de la Mujer es un lugar donde se pregona la igualdad de género, pero entre ellas no existe , es la guerra , se ve que las mujeres de la anterior gestión no sirven, no son aptas para trabajar, se rumora que unas son divinas y otras populares, y quienes pierden siempre, la populares ( por favor chicas ¿ a que juegan en los discursos?, no hace medio año que están y ya muestran la hilacha de varias maneras, fuman como si fuera la última vez, existen círculos DENTRO DE LA MISMA OFICINA. Nadie da nombre de los involucrados con el Presi de un organismo y su hermano que “trabaja “en dos lugares públicos ( nación y provincia) a la vez. Nadie dice nada de los dinerillos faltantes del Ministerio de la Felicidad?

  56. Fernando dice:

    Me olvidaba de un nota en un blog de Opi acerca del Sr. Jose Luis Gómes director de defensa civil ¿será cierto?, si es así, no existís, no tenés cara para seguir en la administración pública , mucho menos tu consorte ¡¡ QUE CARIPELA!!!!!!! MAS QUE INTERESANTE, SR. GOBERNADOR APURE LOS TRAMITES DE LA LEY DE ETICA ASI ESTOS SINVERGUENZAS MUEREN POR SI MISMOS, HAS MUUUUUUUUCHOS QUE DEBEN DESAPARECER, QUE NO NOS OBLIGUEN A DAR NONMBRES, LA LISTA ES MUY AMPLIA Y LAMENTABLEMENTE SIGUEN EN EL GOBIERNO.

  57. Ricardo dice:

    para la mayorìa…..quisiera contarles hacerca de todas las horas que trabajamos en nuestra casa…luego de regresar de las escuelas… y que nadie retribuye…..de lo que gastamos para vivir…para pagar los libros y todo el material que utilizamos….que pagamos el material de estudio de muchos alumnos porque no lo pueden comprar o los padres no les compran…del gasto que tener que contener alumnos borrachos..drogados..abusados…golpeados…y demàs..con poca o nadad de ayuda del estado….de lo mala que es la educaciòn gracias a menem..¿lo recuerdan?….que fuè quien destruyò lo que era un buen sistema…
    pero lo lamento por la mayorìa…no lo entenderìan, porque su egoismo..egocentrismo..y envidia..no les permiten ver..mas de lo que les pide el fpv…..los descuentos se realizan sobre sueldos que redondean..los 6000 pesos..y sì..van desde los 500 hasta los miles….SI MILES…….MILES!!!!! entonces hay gente que cobra casi la mitad de dos cargos..asì que no digan …….tonterìas……porque la boca se habre y el aire es gratis….
    pero veo con pena que los ñoquis del fpv estàn màs atentos a nuestros reclamos que a tratar de entender que este maravilloso paìs se està llendo por las cloacas gracias a personas ignorantes que no han aprendido a utilizar el cerebo para ..hacer otra cosa..que no sea ser marionetas de carne y hueso

  58. HECTOR!! dice:

    QUIERO HACER PUBLICA MI OPINION Y CONTESTARLES A TODOS LOS IGNORANTES PRO-KK…..
    El impuesto a la ganancia no es logico, ya que este impuesto es fruto de trabajo y no un regalo del estado ni de nadie.. los descuentos no estan discriminados logicamente, la canasta basica es real y no un invento.
    Por mes para vivir una vida digna tenes que disponer de $7000.
    No se olviden que los docentes del interior educan a sus hijos para que no sean tan ignorantes y esten sometidos a un gobierno autoritario como el de los k.
    El conocimiento no ocupa lugar, e informarse no hace mal..
    LO QUE SE DICE CON LA BOCA SE DEFIENDE CON HECHOS Y TODO ESTA A LA VISTA…
    Los cargos politicos se eximen de estos impuestos y no cumplen con el requerimento de la sociedad, a los politicos se les regala sueldos exorbitantes sin cumplir ninguna funcion..
    La lucha docente es justa, logica y necesaria ante el autoritarismo kk..

    ADELANTE DOCENTES, SIGAN CON ESTA LUCHA Y NO OLVIDEN QUE LA UNION HACE A LA FUERZA, EL GOBIERNO ES DEL PUEBLO Y NO DE NUESTROS REPRESENTES Y SUS CAPRICHOS…!!!

  59. DANIEL PUEBLO dice:

    QUE NOS ESTA PASANDO COMPAÑEROS, EN PRIMER LUGAR EL IMPUESTO AL TRABAJO ES INCONSTITUCIONAL, EL DEBER Y QUIENES TIENEN LA OBLIGACION DE LUCHAR PARA LA DEROGACION DE DICHA LEY SON QUIENES HOY “REPRESENTAN” A LOS TRABAJADORES EN EL ORDEN NACIONAL, C.G.T. Y C.T.A., POR LO CUAL EL COMPAÑERO MUÑOZ JUNTO A SUS AFILIADOS DEBEN PRESENTAR DICHO RECLAMO A LA CONDUCCION DE LA C.T.A., POR OTRA PARTE LA C.G.T.. SABEMOS QUE LAS DOS CONDUCCIONES SON ALCAHUETES DEL GOBIERNO, SI NO HAY REPUESTA ALGUNA TENEMOS QUE SALIR LOS TRABAJADORES EN SU CONJUNTO, PRIVADOS , ESTATALES PROVINCIALES, NACIONALES Y MUNICIPALES Y POR ULTIMO REQUERIR AL PODER EJECUTIVO, DIPUTADOS PROVINCIALES, NACIONALES Y SENADORES Y SI ESTO NO ALCANSA, TRANSMITIRLO A LAS ORGANIZACIONES GREMIALES HERMANAS DE LA PATAGONIA, Y DE UNA VEZ POR TODA QUE SE DEJEN DE CAGAR A LOS TRABAJADORES CASO CONTRARIO CONTINUAREMOS DIA A DIA LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS Y MUCHAS VECES TERMINAMOS NEGOCIANDO LO QUE YA TENIAMOS COMO UN DERECHO, HAY QUE LUCHAR POR EL 100% DE ZONA PARA TODOS LOS TRABAJADORES EN GENERAL, PRIVADOS Y ESTATALES. TENGAMOS MUCHO CUIDADO, QUE LA DIVISION DE LOS TRABAJADORES A LOS UNICO QUE VENEFICIA ES A LOS POLITICOS, TENGAMOS MEMORIA, COMO PERONISTA ME DA VERGUENZA AJENA, VER LO QUE HOY LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL, AVALADO POR UN PUÑADO DE SINVERGUENZAS QUE DICEN REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO PERONISTA. POR FAVOR ,,,,,,

  60. Hugo dice:

    Muy bien DANIEL DEL PUEBLO, QUEVERANITO Y OTROS… Muchos de los imbéciles envidiosos, que parece que les pagan para recordar una y otra vez las mismas cantinelas contra los docentes, no se dan cuenta que este impuesto de a poco mete a la bolsa a todos, porque van aumentando los sueldos y todos vamos cayendo en la bolsa. No es el único impuesto, antes no existía, por lo tanto no se necesita de él para pagar sueldos como un “iluminado” decía por ahí. De una buena vez por todas… NIVELENSE PARA ARRIBA, no sean mediocres, protestan y pelean con el vecino trabajador y se sacan el sombrero cuando el “dotor” se digna a saludarlos… IMBECILES.

  61. Ruben dice:

    Hector la educacion ya no es la de antes, los pibes salen cada vez mas ignorantes los docentes llegan a leer el diario a hablar de cualquier otra cosa menos a calentarse porque los chicos aprendan lamentablemente la educacion esta como el pais.
    Saludos

  62. titi dice:

    EQUIDAD.gracias por tu opinion, pero mi sueldo bruto no alcanza 4.000 y pago el impuesto, lo que no saben explicar es el porcentaje( 2 personas con el mismo sueldo pagan diferente monto) ni a partir de que monto se paga el impuesto. Creo que ellos saben bien que le estan robando a los trabajadores y por eso tratan de confundir a la gente. Lo mio personalmente lo aclare, pero cuantas personas mastican bronca porque personas inescrupulosas en vez de aclarar la situacion la hacen mas dificil y a rio revuelto ganancia de pescadores

  63. titi dice:

    Daniel Pueblo: estoy en total acuerdo con vos, espero que lo esten muchos mas, debe lucharse para derogar la ley. Todos tenemos que unirnos para el bien comun, no debemos olvidarnos que la consigna que siempre a llevado el gobierno kk es dividir para triunfar y lo lamentable es que mas de una vez lo consiguieron. No debe importar cuanto gana uno o el otro, lo que debe importar es la busqueda de la derogacion de la ley.

  64. Equidad dice:

    Dessmo, que tal, no e sque defienda al gobierno solo trato de informar para que sepan como es el tema del impuesto por el cual yo tambien soy afectado. Si nunca te descontaron y te pasaste del sueldo bruto, repito si sos soltero 4200 y casado 4800, te descuentan, si es la primera vez….por ejemplo a vos por año te deben descontar un monto determinado segun lo que ganas anualmente, si en todo el año no te descontaron y el mes este computas para el impuesto lo que hacen no es descontarte ese mes nada mas si no que te descuentan todo lo que deberias haber aportado en estos meses. Por ejemplo si anualmente debes aportar 12000, o sea 1000 por mes y no computaste los primeros meses para el impuesto y si en el tercer mes, ese mes no te descuentan mil sino 3 mil, porque te ponen al dia ellos,,,, a mi me paso de hacer varios dias de mas y como me pase de categoria dentro del impuesto me reajustaron y me descontaron un monton de guita. Por eso digo no estoy a favor del impuesto si no encontra, lo que pido es que se informen, que si nunca les descontaron y de golpe le descuentan un monton es porque como computaron para el impuesto ese mes le descuentan ese mes y los otros que no aporto, lo ponen al dia obligatoriamente. Vayan a un contador y averiguen si no.

  65. anibal dice:

    El Consejo de Educación es agente de retención del impuesto a las ganancias que ha fijado una Ley Nacional. El detalle es que el contadorcito del CPE no puede explicar cómo es que practica las retenciones. Cómo es que un docente con dos hijos, con 42 horas cátedra tiene mayor descuento que un supervisor soltero. Asumo que vivimos en un país ESENCIALMENTE INJUSTO, ESENCIALMENTE CORRUPTO, pero no sé hasta cuándo la gente tendrá tolerancia a semejantes escándalos. ¿Y los jueces? A ellos no se les descuenta un mango, y tengo entendido que a los empleados judiciales tampoco por el “enganche”. Las mineras que se llevan miles de millones de dólares, las petroleras, tampoco pagan nada. No es mucho?

  66. MELISA dice:

    QUERIDOS MAESTROS Y GENTE PENSANTE, NO COMO FISCAL Y DEMAS NO HAY QUE HACERLE CASO A LOS KK IGNORANTES, (BUENO ALGUNOS FUERON A LA ESCUELA) PERO SE OLVIDARON LO QUE LES ENSEÑARON Y AHORA LOS MAS AFORTUNADOS PIENSAN CON EL BOLSILLO, O LA CASA O EL TRABAJO Y EL RESTO CON EL PIQUETE EL CHORI Y EL TETRA PARA DEFENDER A LOS KK . YO PERSONALMENTE ESTARIA DE ACUERDO QUE ME RETENGAN PERO PARA QUE HAYA REALMENTE ESCUELAS , ATENCION HOSPITALARIA, Y NOOOOOOOOO CHICOS, VIEJOS HABANDONADOS EN LAS CALLES Y NO PARA QUE LA PRESIDENTA SE SIGA HACIENDO OPERACIONES Y VIVA COMO UNA REINA GRACIAS A NOSOTROS Y MANTENGA LA SARTA DE CHUPAMEDIAS DE SU SEQUITO , POR QUE NO SE PUEDE CREER COMO SE ENRIQUECEN ESTOS DEGENERADOS. BUENO , NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA. CHAU FISCAL Y CIA. KK.

  67. MELISA dice:

    HOLA POR QUE SE ME BORRO EL MENSAJE?

  68. Mithrandir dice:

    Estoy de acuerdo con que los docentes ganen bien…. pero tambien es cierto que hay mucho chanta mercenario delante de un pizarron. Hay que separar la paja del trigo. Que los docentes cobren mas que bien…pero para hacerse acreedores a ese beneficio, que anualmente se evalue su desempeño. Cual es la mejor forma de hacerlo? Evaluando el producto terminado que ellos deben entregar al finalizar el ciclo lectivo, o sea, la educación de los chicos. Soy un profesional y trabajo en el ámbito privado, y todos los años me realizan una evaluacion de desempeño, en funcion de la cual se verifica que me mantengo en un nivel aceptable de utilidad. Que a fin de año se les tome un examen adicional a los pibes acerca de los contenidos que debieron aprender durante el ciclo lectivo, y en funcion del promedio de resultados, calificar al docente. El que mediante este metodo se demuestre que no haya logrado que los alumnos aprendan, que se lo separe del aula, hasta que se haya re-capacitado, y se le de otra oportunidad.

  69. o_________o!!!!! dice:

    4.OOO O 3.000???ENTONCES…CUANTO GANAN!!????WAAAAAAAA SE QUEJAN DE LLENO …..AGUANTENSEN GANAN UN MONTON….OJALA TODOS GANARAN COMO ELLOS!!! Y SE QUEJAN ENSIMA ¬¬*…..QUE SE JOD……NO LOS AGUANTO CON SUS CAPRICHOS …..TODO BIEN CON LOS DERECHOS PERO YA SE FUERON AL CARAJ……Y…..A QUIENES JODEN CON SU PARO? A LOS ALUMNOS!!!! U__Ú……¬¬…Y ENCIMA….CUANDO LES AUMENTAN PLATA A ELLOS NOS AUMENTAN LA CANASTA A TODOS LOS DEMAS!!! QUE…NO NOS MOLESTARIA TANTO SI GANARAMOS TODOS LO MISMO QUE ELLOS…PERO “NO COBRAMOS ESA CANTIDAD” Ò____Ó….¬¬** QUE LE VALLAN A HINCHAR A MONTOTO xD

  70. Santi dice:

    Ricardo…no me hagás reir..debés er el único que trabaja tanto y compra libros! en los 20 años que llevo de tener hijos en la escuela lo que más he visto es: docentes que piden libros y NO LOS USAN… docentes que continuamente piden FOTOCOPIAS… docentes que NO SABEN ESCRIBIR SIN ERRORES… docentes que hacen todo lo posible por no trabajar…, docentes QUE NO SON DOCENTES…los únicos que te pueden creer son algunos ilusos. La educación que brindan es PÉSIMA…. son vagos, mal educados, poco comprometidos,no sirven siquiera de ejemplo de buena presentación, ya que algunos hasta sucios van a la escuela.. el representante gremial que tienen REALMENTE LOS REPRESENTA: NO SABE NI HABLAR., es un RESENTIDO SOCIAL, Y es IMPRESENTABLE..
    El tema del problema social, de los alumnos borrachos, drogados, etc… es otra historia, de la cual no tienen por qué hacerse cargo, ya que tampoco están preparados para eso. Sabías que muchos de los chicos problemáticos en las escuelas, son HIJOS DE DOCENTES??? bueno, ocupensé de sus hijos… y a los hijos de los demás, limitensé a ENSEÑARLES, para lo cual , primero deben prepararse. Yo propondría que ya que se les han otorgado todos los aumentos y PRERROGATIVAS que pidieron, a todos se les tome un exámen de conocimientos, y además se les haga una evaluación psicológica, ya que muchos docentes que conozco están desequilibrados, no son capaces ni de manejar sus vidas con cordura… ni de educar a sus propios hijos.
    Dá la sensación de que quieren otro PARITO para acortar el tiempo que queda hasta las vacaciones de invierno… no les basta con las carpetas médicas mentirosas, los artículos y demás artimañas.. son REALMENTE, DE CUARTA!

  71. Fiscal dice:

    RICARDO y varios mas de la misma línea, felicito tu vocación de servicio y dedicación, conozco a muchos sinverguenzas como vos que se jactan de comprar material de estudio para los alumnos,¿contener alumnos? si así fuera no ocurrirían las lamentables peleas entre alumnos y lo que es mas grave de un mismo colegio. Lo poco o nada que “ayuda” el estado ¿ no estará en tu doble turno? quizás no sos docente habilitado y das clases lo mismo, total el CE no existe porque no controla quienes son los “profesores/as” que “tratan” de enseñar a nuestros hijos. Sigan hablando de medidas de fuerza PARA NO HACERLO DE LOS CONTENIDOS QUE DEJARON DE “ENSEÑAR” EL AÑO PASADO, por favor no hablen mas de DIGNIDAD, es una palabra que para la mayoría de Uds.no les va. ¿cuándo se hará un relevamiento de los “docentes” habilitados a “dar” clases? con solo el título secundario se autotitulan profesor/a y se atreven a “enseñar” historia, geografía, matemáticas etc. RICARDO no seas tan generoso y el material de estudio aprovechalo vos, (hacerca- habre y cerebo me imagino que es lo que te falta )

  72. Equidad dice:

    Por eso te digo anda a un contador, es que asi tengan el sueldo iguakl depende las carags que tengas, cantidad de hijos, descuentos de obra social, descuentos por creditos, y otro tipos de cosas, no significa nada que ganen lo mismo, hay otros factores que intervienen en loq ue te descuntan y porque lo descuentan, por eso consultalo con un contador. EL sueldo bruto es aquel que no tiene descuento , es tu sueldo sin descuento.

  73. MIGUELito dice:

    Me gustaria que presente en la web un recibo de sueldo del antes y el despues para que los imbeciles y operadores K como tildan a los que no opinan como ellos podamos entender la situacion. Si se animan obviamente, asi como OPI presenta pruebas de otros temas mas dificiles de conseguir……siendo tan imparcial como lo es no creo que le cueste tanto, si es que quiere realmente esclarecer el tema.

  74. De CTA dice:

    ….
    …………Es lamentable los terminos que se utilizan en esta página para opinar sobre cuestiones que son meramente políticas y económicas,
    ……………………………………………….Se les reclama a los docentes pero ¿que educación les dan a sus hijos muchos de los que aqui opinan, con una falta d respeto y una ignorancia total de la Constitución y la propia realidad?…
    -………………….El impuesto a las ganancias es un robo,”legitimado” por una justicia “no independiente”.

    ……………………….Asi tambien como el robo de los grandes supermercados, por lo que dice la Cámara de Comercio que no hay una ley para poner límite a esta escalada de precios.

    ……………………………Entre todos luchemos por Eliminar el Impuesto al Trabajo, y de paso con tra los sueprmercados que nos roban a diario.

    ……………………………………………Saludos y porfavor, informemosnos mejor y seamos más dignos al vivir.

  75. ale dice:

    EQUIDAD: DEJAME TU MAIL ASI TE MANDO UNA FOTOCOPIA DE MI RECIBO DE SUELDO, DESDE QUE EMPECE A COBRAR $3800 ME DESCUENTAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS… ES BUENO FUNDAMENTAR CUANDO SABEMOS NO CUANDO VIVIMOS EN LA IGNORANCIA COMO VOS…ADEMAS CONOSCO A EMPLEADOS DE OTRAS REPARTICIONES QUE COBRAN MAS Y NO LES HACEN ESTE DESCUENTO ¿PORQUE? ¿PORQUE A LOS DOCENTES SI? NO SERA POIRQUE DE ALGUNA FORMA HAY QUE JODER A LOS QUE RECLAMARON HASTA EL FINAL LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJDORES… EN LUGAR DE CRITICAR DEBERIAN SALIR Y RECLAMAR LO JUSTO…HACE 18 AÑOS QUE ESTE GOBIERNO LES ROBA Y USTEDES SON FELICES, LES SUBEN LOS PRECIOS Y NO DICEN NADA. SI QUIEREN VIVIR COMO MEDIOCRES PBRE DE USTEDES. SI ALGUNOS COBRAN $7000, PERO TE VOY A INFORMAR ALGO: NUESTRO BASICO ERA 160 Y AL AUMENTARLO Y “LEGALIZAR NUESTRO RECIBO DE SUELDO” TODO AUMENTO Y NO ES CULPA NUESTRA ES LO QUE TIENE QUE SER..A LA ADMINISTRACION PUBLICA LE DIERON $1200 DE BASICO $1200 DE ZONA Y DE ANTIGUEDAD $90 JAJAJA AVERIGUEN COMO ES LA LIQUIDACION Y DEJEN DE PERMITIR QUE LES ROBEN

  76. hacetecargo dice:

    A la hora de pedir aumento dicen que con un sueldo “lease un cargo” no alcanza, a la hora de cobrar cobran dos (por eso el descuento), ¿¿ y a la hora de trabajar ??? ¿ninguno?, muchachos, parece que se les cortó la cadena o el estribo. ¿No han notado que algo se les desequilibra?. No es para ser K ni anti K, eso es para los que no quieren ver nada, reflexionen o les va a pasar como a los del supe en el 92, que llamaron al pueblo y no fue ni el loro, “la gente se acuerda, primero los apoyamos y ahora se cortaron solos, como el 2 de Abril”.

  77. julio dice:

    MELISA, NO TENES MORAL PARA ESCRIBIR DE LA MANERA QUE LO HACES A FISCAL Y DEMAS, SOS OFENSIVA PERO CON BAJEZAS, RECAPACITA Y DIGAS COSAS SIN SENTIDO, LO MISMO TE QUEREMOS

  78. kruela dice:

    Me parece terrible que discutamos y nos peleemos entre trabajadores, no en vano esa frase que dice: “DIVIDE Y REINARAS” , dio resultado durante tanto tiempo, crearon ISLAS SALARIALES, justamente para que suceda esto…. que nos insultemos entre nosotros y mientras tanto…. nos siguen metiendo lamano en el bolsillo A TODOS, sin excepcion, (aclaro, no soy docente), si creo que todos los SEUDOS DIRIGENTES GREMIALES, si realmente “luchan” por la clase trabajadora, deberian unificar, convocar a todos , independientemente que los regimenes salariales sean distintos, UNIDOS TODO SE PUEDE , divididos siempre ganan los que nos meten la mano en el bolsillo. Nos engañaron con las paritarias, solo sirve para dilatar …. y ninguno de nuestros craneos dirigentes gremiales dijo nada, esta sucediendo algo terriblemente importante para nosotros … para todos los que aportamos a la CAJA DE PREVISION SOCIAL, y estamos muy tranqui, quieren pasarla a nacion, dejariamos de cobrar el 82% movil, ahi nos joderiamos todos, los que somos o no somos de aca y apòrtamos a la caja provincial, porque no unificamos la lucha todos, el sabado se realizo una reunion en le gremio de la APAP, donde habian sido invitadas las representantes ante la caja de los pasivos y activos y saben? no les intereso… no fueron, miren lo que se eligio, tengamos memoria donde ponemos el VOTO y hagamonoss cargo, porque si bien tenemos el derecho de votar tambien tenemos la obligacion de exigirles, que nos representen como es debido, si ellos no respetan la Carta Magna, nosotros demostremoles que si sabemos.Discutir e insultarnos entre nosotros no nos lleva a nada, porque ellos se divierten a costillas nuestras.

  79. Padre (otro) dice:

    Para Ricardo, comentario 57: Es vergonzoso que te identifiques como docente!!!! no sabés escribir, sinceramente, sos una clara representación de quienes tienen en sus manos la “instrucción” de nuestros jóvenes: personas sin escrúpulos, con poca educación, que lo único que buscan es cobrar lo más que se pueda, acogerse a todos los beneficios y prerrogativas posibles. Estan perfectamente representados por su gremio: Muñoz es igualito, la presencia y el escaso vocabulario, lo demuestra: porqué en vez de tratar de dar lástima (nadie te cree hoy) no te dedicás a aprender a escribir???? asi creés que le podés enseñar a alguien? por favor!!!!. Sres. Padres que leen estos comentarios, abran los ojos, vean quienes son los docentes que reclaman!, vean quienes son los que les piden libros que no usan! vean quienes son los que “califican” a sus hijos!!!!,vean quienes son los que se llenan la boca hablando de cosas que desconocen como “dignidad” y “ejemplo” (salvo que sea mal ejemplo) no se dejen engañar por esta manga de vagos y atorrantes (tampoco por el gobierno, que con tal de que no molesten a sus intereses les dá todo lo que piden!).

  80. titi dice:

    Todo lo que aqui se manifiesta tambien es leido por chicos y adolescentes, pienso que la forma de expresion mas de una vez es incorrecta porque se maltata y desautoriza a docentes que despues tendran que enfrentar las agresiones de los alumnos en el aula, los padres no son equitativos a la hora de juzgar y por logica siempre estan a favor de sus hijos, pero creo que cada caso en particular debe tratarse con dialogo entre padres y docentes. No todos los chicos van drogados o borrachos a la escuela, como tampoco todos los docentes son vagos o hacen reclamos injustos, lamentablemente creo que estamos en una sociedad en la que demostramos todos los dias a traves de distintos medios violencia mas violencia a los jovenes y lo que precisamente los jovenes aprenden es violencia mas violencia

  81. Sauco dice:

    Gracias por el 81… de 10.

  82. Hugo dice:

    Hay gente que se hace pasar por docentes (Caso Ricardo 57) y agitadores kk que se hacen pasar por padres preocupados, en definitiva se busca la confusión, estos espacios sirven, pero hay que saber usarlos, no engancharse con los comentarios de vivillos que lo único que pretenden es hacernos embroncar, y sembrar cizaña. Debemos escuchar a los que luchar por lo mejor, por mejor calidad de vida para todos, debemos despojarnos de la envidia, de la maldad, no peleemos entre nosotros, no le demos el gusto a los kk, unámonos, pidámosles a los gremios que se unan para luchar juntos, solo así se encontrará el equilibrio justo y el bien para nuestras familias. Santacruceños… unámonos, luchemos por salarios justos.

  83. justo? dice:

    hugo quien sos peralta? jajaja me parece que si!!!!! sos resentito igual que todos jajaja!!!!!!

  84. Padre (otro) dice:

    Hugo… no entiendo porqué un fulano se puede “hacer pasar” por docente para salir en su defensa… y si puedo dar fé de que, en mi caso, soy padre, con hijos que han concurrido (alguno aún concurre) a la escuela pública en esta ciudad, siempre he estado presente, por eso me creo con autoridad moral para hacer algún comentario. Par mí no es la primera vez que un docente comete espantosas faltas de ortografía (ni hablemos de redacción). Tengo más experiencias lamentables que buenas con respecto a la calidad de los docentes en nuestra ciudad, y no soy partidaria de este gobierno, por si interesa..creo que ellos se lavan las manos y están todos en la misma: tratar de que nadie los moleste.. que todo parezca de lo más normal… mientras los chicos salen cada vez peor preparados, y ojo… no hablo de aquellos con problemas serios, que no tienen a nadie que se preocupe de ellos, o que tienen problemas familiares, de abandono, adicciones o lo que sea, hablo de aquellos que concurren a la escuela, cumplen con lo requerido, pasan de año regularmente y hasta con muy buenas notas! es LAMENTABLE el nivel bajísimo de conocimientos que ellos tienen. Y no me vengan con que “el sistema” tiene la culpa… no hay sistema que valga! el”sistema” consiste en maestros y profesosres que se rascan a dos manos..que no saben!, que no enseñan…. toman mate, fuman en una salita “VIP”(como he visto en una escuela), se toman todos los artículos habidos y por haber, se “levantan” algún que otro compañero/a… y ese es el “ejemplo” con que educan!

  85. Arístides dice:

    Por favor…!!!!¿¿¿¿¿¿¿qué les estamos enseñando a nuestros hijos y nietos????? con estas maneras de expresarse no van a conseguir nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como dice TITI esto lo leen los chicos y los jóvenes ¿a ustedes les parece que así van a aprender a respetar, analizar y entender los problemas????????????
    Un poco de seriedad por favor.
    OPI, está bien la libertad de expresión pero…………¿libertinaje escondido detrás del anonimato???????? esto si que no está bien.

  86. el jefe dice:

    hola quiero decirles que todos los trabajadores deberiamos estar en contra del impuesto a las ganancias, sean lupineros o no, porque en nuestra provincia, hay trabajos que si o si pagan impuestos a las ganancias, no solamente ahora se quejan los docentes, sino que los petroleros, los mineros tambien les toca…o no se acuerdan del caso sayago que unos de los reclamos era este problema…Ahh a los dirigentes informen a sus afiliados y capaciten en el tema por favor…no solamente se acuerden cuando hay elecciones internas..es un tema complicado pero expliquen por favor…bibliografia hay y mucha….pero no dejen de ignorar el tema a sus afiliados..

  87. Equidad dice:

    Primero pertenezo a la actividad privada y a mi me descuentan 4ooo pesos todos los meses, espero tus consultas ale, yo no agredi, solo tratod e informarlos y els digo qeu vayana contadores que saben y avalan ustedes recien ahora les descuentan y no estan informados como yo qu eme descontaron desde que se invento el maldito impuesto.

  88. MIGUELito dice:

    Parece que Huguito trabaja en la SIDE, o debe ser psiquico no se. Lo unico que se es que se las acaban las excusas, del apoyo del que se jactaban el año pasado en la fiestita que tuvieron esos meses de la carpa y sobre todo de la paciencia de la comunidad. Me importa un carajo los K. Lo único que me importa es que mi hijo aprenda los valores, pero los verdaderos valores y lamentablemente`para eso solo queda la familia. Si queres hacer política hacela tranquilo pero sin meter a nuestros hijos en el medio. Y lo que no entiendo es porque me borraron el mensaje anterior al Nº 73 en que le contestaba a Hugo, no se si es el mismo al que le estoy contestando ahora. Le conteste en los mismos téminos con los que el se refirio a los lupineros, operadores K (así nos llama).

  89. titi dice:

    el impuesto a la ganancia nos molesta a todos, pero que hacemos para solucionar el problema? se insultan a los maestros por su lucha, pero creo que en base a esa lucha, muchos hogares santacruceños vieron incrementado sus salarios, creo que si Daniel Pueblo se dedicara a atender y enternder la problematica que se vive en santa cruz, nadie iria al paro u otras medidas de fuerza, pero la realidad es otra, entonces los comentarios que se hacen aca, me impresiona que casi todos estan desconformes y bueno creo que la unica manera de solucionar este problema es reclamar todos juntos en la calle, en paz, como gente civilizada, sin agredir y quizas despierte Daniel Pueblo y todos los diputados para solucionar el problema. Muchas gracias por el espacio OPI

  90. Fiscal dice:

    Titi, reclamar todos juntos significaría todos los gremios sin diferenciar públicos de privados, son problemáticas distintas- los privados con sus convenios y gremios- los públicos con las benditas paritarias ¿ o no están capacitados los representantes gremiales públicos para hacer oir los reclamos de sus compañeros de trabajo? o son “comprables” los representantes públicos, si llegará ser así habría que replantear el recambio de sindicalistas o la participación para algunos de ellos ha dejado de ser interesante. Las calles son para transitarlas libremente ¡¡¡¡BASTA DE INVADIR EL ESPACIO DE LOS DEMAS!!! ¿NO FUE SUFICIENTE CON LA VERGUENZA DE LOS DOCENTES TODO EL 2007? pregonamos derechos y obligaciones, nos referimos a nuestra sagrada constitución con total liviandad ¡¡¡QUE PATRIOTAS SOMOS!!! ¿aquelllos que vamos a celebrar el 20 de junio DIA DE LA CREACION DE LA BANDERA el 16 ? o sea que NO VAMOS A TRABAJAR, total después recuperamos los contenidos ¿ QUIEN VERSEA MAS EL GOBIERNO O LOS DOCENTES? y los padres tenemos que seguir soportando ¿pensaron que puede ocurrir si nos “levantamos ” los padres?.¡¡¡CUIDADO!!!

  91. mirinda dice:

    Fiscal: a los padres no les descuentan de la DGI? cierto es que las problematicas de cada sector son distintas, pero mi eje central solo hace alusion al impuesto a las ganancias. Yo no soy docente te aclaro, pero veo como se agravian mutuamente y sin sentido porque al final todos vivimos en Santa Cruz, provincia com mucha riqueza que es distribuida entre unos pocos sinverguenzas. Posiblemente vos tendrar alguna forma de protestar en reclamo a nuestros derechos que yo ignore, si es asi expresala. Pero que no sea dialogo con el Sr. Gobernador porque no nos recibe, en diputados mientras los jubi presentaban un petitorio relacionado al impuesto a las ganancias, ellos aumentaban en un 100 x 100 su sueldo y entonces, que hacemos? dejamos que nos sigan robando en forma legal por supuesto?

  92. Liliana dice:

    Para Ricardo (57), según parece sos un docente, te doy un consejo, estudiá ortografía asi aprendes a escribir y tenes la dignidad de dar clases frente a a tus alumnos.
    Y otra cosita, para todos los docentes, entiendo su derecho a reclamar y tomar las medidas que crean necesarias en favor de lo que creen justo…Pero me pregunto, en sus reclamos incluyeron a los alumnos, en caso de perder días de clases, ¿lo recuperarán en dicembre, enero y febrero por ellos? mmmmmm…creo que no!!!

Publicidad

OPI Video