Publicado el: 30, May, 2008

Se incrementan los cortes, se bloquean las rutas y se tensa el conflicto


Corte sobre ruta 3
30/05 – 10:00 – Caleta Olivia y Pico Truncado se encuentra totalmente bloqueada por los piquetes. La ruta 3 y la provincial 12 están impedidas para la circulación de todo tipo de vehículos. Hay malestar por la situación y de continuar esta modalidad de corte podrían producirse desabastecimientos de insumos y combustibles. Retomaron la ocupación de Repsol-YPF en Río Gallegos y desde hoy cortaron la ruta 3 en el acceso a la ciudad.

Río Gallegos

Ayer a la tarde los trabajadores petroleros de la cuenca Austral que habían desalojado las instalaciones de Repsol-YPF en Punta Loyola, volvieron a tomar la playa de tanques donde se concentra la producción de la cuenca austral y de allí se saca por barco.

Paralelamente otro grupo de trabajadores cortaron la ruta 3 a 30kms de Río Gallegos, en el ingreso al último tramo de acceso a la ciudad en el paraje denominado Guer Aike. Allí los petroleros instalaron un piquete donde, por el momento, permiten el tránsito de los vehículos particulares.

Caleta Olivia

Sin embargo las quejas de la gente y los transportistas que transitan por la ruta 3, se centra hoy en la zona de Caleta Olivia, donde los petroleros han cortado en forma permanente el tramo comprendido entre Caleta y Comodoro (aunque los organizadores sostienen que los hacen por 5 hs y media de paso), produciendo una enorme dificultad allí, teniendo en cuenta que es un enlace de mucho tráfico y además porque las condiciones climáticas no son de las mejores.

Junto con este conflicto ahora se manifiestan los transportistas quienes han alertado a través del Sindicato de Camioneros que si no cobran la totalidad del sueldo en los próximos días, a raíz del paro que desde hace un mes viene soportando la región, van a tomar medidas de acción directa en protesta por sus derechos y sus salarios. Por este motivo en un comunicado y en conferencia de prensa el gremio advirtió a las empresas que se encuentran en estado de alerta y movilización, señalando la fuente gremial que hasta el momento no existe ningún tipo de comunicación con las operadoras.

Pico Truncado

La ruta 12 y la ruta 3 hacia Caleta Olivia permanece cortada como estos días anteriores, pero los piquetes han incrementado la fuerza de la medida y no permiten circular por allí a ningún vehículo, sea este petrolero o particular (excepto ambulancias, bomberos o policías), lo que ha generado un hondo malestar en la población que se conecta con Las Heras y Caleta Olivia diariamente por razones laborales.

Las instancias de negociación sigue adelante, ayer los trabajadores rechazaron un nuevo acuerdo; se espera que para hoy haya una nueva propuesta superadora por parte de la Cámara empresarial lo que se debatirá en asamblea.

OPI Santa Cruz pone a disposición de sus lectores un documento en video que en poco más de dos minutos presenta imágenes de cómo se está desarrollando el conflicto petrolero en Santa Cruz que en las últimas horas se ha endurecido y de continuar podría producir desabastecimiento de insumos y combustibles. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL GAITA dice:

    Me parece excelente que cada quien reclame por lo suyo, pero tienen que entender que la libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás, que paren los camiones con combustible puede hasta sonar lógico, pero no dejar pasar a nadie ya es libertinaje, tienen que darse cuenta que con estas medidas a medida que se prolongan en el tiempo lo único que logran es el descontento de la población, sin sumarle que podría faltar combustible, en una época donde es imprescindible moverse en vehículo.
    Con este descontento es con lo que juega el gobierno, o todavía, después de mas de 14 años de los k en el poder, no se dieron cuenta que es la metodología de nuestros gobernantes, muchachos a ver si innovan la forma de protestar ya que esta modalidad genera cada día mas descontento, ojala logren su objetivo, pero no me gusta ser rehén de nadie y menos estar preso dentro de mi provincia, saludos

  2. son de lo peor dice:

    Ni se dan cuenta que no les dan bola las operadoras , que pueden estar en las ruta mucho tiempo mas , quieren forzar que la comunidad haga presion para que negocien , es sintoma que su representate el chaco no tiene peso politico y los esta conduciendo a un abismo. +

Publicidad

OPI Video