Publicado el: 30, May, 2008

Sí, claro Fernández…


Gendarmes infilatrados entre la prensa en las movilizaciones en Santa Cruz
30/05 – 15:20 – El Ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández por las dudas ya se atajó por si el agua le llega al cuello, ante una presunta intervención de la Gendarmería en los piquetes del agro. El procedimiento, el Ministro y la forma de chicanear, es la misma que probaron en Santa Cruz.

En primer lugar es curioso que en boca del Ministro salgan palabras como “ se seguirá actuando con las reglas de juego claras que siempre ha puesto este gobierno”; diríamos que es casi anecdótico esto, teniendo en cuenta que si hay algo que no hace este gobierno, es brindar claridad en sus acciones y menos aún si se trata de combatir a quienes se oponen a su voluntad.

Sin embargo sobre la posibilidad de que la Gendarmería actúe en contra de los piquetes rurales señaló “tiene que ver con decisiones judiciales y no decisiones puntuales” del gobierno y remarcó que “habrá que evaluarlo cuando llegue el momento caso por caso”.

El Ministro Fernández evidentemente intenta lavarse las manos sobre las consecuencias que le caerá encima, si de un desalojo forzado o de un acto de represión, aparece algún herido grave o muerto, como no es raro que suceda en este tipo de acciones y más aún teniendo en cuenta la temperatura del conflicto y la calidad de la gente con la que se enfrentan las fuerzas de seguridad.

Pero lo que no dice el Ministro y saben muy bien en el gobierno es, cuáles serán las consecuencias políticas imprevisibles que se desatarán sobre el futuro de la gobernabilidad, si sucede un hecho desgraciado como el que vaticinamos.

Indudablemente el nivel de inoperancia de los funcionarios y asesores del poder, abonados por el margen de soberbia de los gobernantes, obnubila irresponsablemente la vista del comando K y está llevando al país a un embudo del que va a ser muy difícil salir indemne.

El proceso previo y seguramente el posterior en este conflicto, es idéntico procedimentalmente, al ocurrido en Santa Cruz. Aquí la Gendarmería hacía inteligencia interna, debidamente ordenada desde el propio gobierno y esto lo denunciamos en varias oportunidades con documentación y fotografías de los efectivos realizando estas tareas, tanto en Las Heras, en aquellos días en los que murió el Comisario Jorge Sayago, como durante el 2007 en Río Gallegos, en el extenso conflicto vivido con los docentes y gremios enfrentados con las políticas salariales del gobierno provincial.

La actitud de Fernández es la prevista en el manual kirchnerista. Aquí lo ejecutó sistemáticamente Daniel Varizat, Juan Bontempo, el ex Vicegobernador Carlos Sancho, el Ministro Roque Ocampo y el inefable Aníbal Fernández que desde Buenos Aires opinaba sin saber lo que ocurría en Río Gallegos y ordenaba por teléfono al Comandante del Escuadrón de Gendarmería local, reprimir la carpa de los docentes o apalear a la gente que protestaba frente a la casa de Néstor Kirchner en 25 de Mayo y Maipú.

Los productores ayer denunciaban por televisión que eran filmados por personal de Gendarmería y que las patentes de sus vehículos eran anotadas y fotografíadas como forma de intimidación. Esto fue así en Santa Cruz y la receta es la misma que hoy se aplica desde el poder contra los productores en reclamo, solo que en otra escala.

Si algo sucede en Gualeguaychu, o en Santa Fé o en Córdoba, La Pampa o donde sea, la intervención de Gendarmería es pura y exclusivamente orden directa de Fernández por mandato de Kirchner.

En el 2007 una de las tantas noches donde la carpa de la dignidad frente a casa de gobierno fue amenazada de ser desalojada de allí, en una reunión reservada donde estaba el Juez Federal, el representante legal de los docentes, el Obispo, el Jefe de Policía y el jefe de Gendarmería, éste recibió la orden directa de Fernández de proceder al desalojo por vía de la fuerza. En ese momento más de 400 personas se habían dado cita en la fría noche de junio para resistir junto a los gremios en lucha en la calle Alcorta.

El Juez aseguró que él no impartiría la orden de desalojo, pero por sobre su potestad la voz del Ministro Fernández tronaba en grado de escarmiento sobre los oídos de oficial de Gendarmería que atinadamente decidió esperar y tranquilizar los ánimos.

Ese Comandante de Gendarmería, a los pocos días, fue sustituido por otro; y no fue la justicia – precisamente – la que se encargó de su reemplazo.

Es inútil, por más esfuerzos que haga Fernández y Cía, a los santacruceños, no los puede engañar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gualberto dice:

    Qué se puede esperar de este señor…… tenemos el primer Ministro de Justicia del mundo que estuvo prófugo de la misma cuando fue intendente de Quilmes.

  2. TROYA dice:

    SE ALGO SUCEDE…. EL PUEBLO TENDRA QUE SALIR A DAR EL EJEMPLO. CON EL PUEBLO NO SE JODE!!!!!!!!!!

  3. MELISA dice:

    ESTOS FERNANDEZ SON TODOS HIGUALES. PARA MI QUE LA PAREJA REAL TIENE UNA ESCUELA, O SECTAS PARA SACAR TODOS ESTOS SINVERGUENZAS Y CARA DE PIEDRA, POR QUE SON LADRONES DE GUANTE BLANCO Y NO SE LES MUEVE UN MUSCULO CUANDO HABLAN DE REPARTIR AL MAS NECESITADO , CUANDO ESTAMOS VIENDO LO QUE PASA EN EL CHACO, MISIONES O BS.AS. POR NOMBRAR ALGO POR QUE AQUI EN GALLEGOS YA LO VEMOS, Y ELLOS SIGUEN DICIENDO QUE ESTAMOS MEJOR Y TODOSOOOOOOOS RECIBE N ORDENES DE LA PAREJA REAL LOS KK. mandar a hablar al piquetero ignorante para asustar es el colmo de DE ESTOS DELINCUENTES, SOBERBIOS Y RESENTIDOS, PREPOTENTES Y ME DAN MAS ASCO LOS QUE 2 MANGOS Y LOS DEFIENDEN COMO SI SUPIERAN DE POLITICA Y LO UNICO QUE HAY QUE RECONOCERLES ES QUE TIENEN RODILLAS DE ACERO Y DE TRABAJO NO SABEN NADA , DE DIGNIDAD NI HABLARRRRRRRRRR

  4. La Voz dice:

    Che, que barbaridad, la gente que comenta acà y viendo en otras publicaciones, SON DE TERROR escribiendo, “HIGUALES”??? sera IGUALES, “K” para decir QUE, la verdad que tienen que volver a leer mas libros, o leer un diccionario. Me doy cuenta que hay ignorantes al por mayor, y los comentarios incluso medio desubicados que no van al tema o se ponen a pelear entre la misma gente…; creo que hay que bajar un cambio…

    ZINO KEREMOZ DEMZTRAR K NO ZOMOS INORANTES APENDAMOZ A LEER Y ECRIVIR

  5. loco lindo dice:

    claro que a los santacruceños los de la cia no nos enganñan si nosotros tenemos uno de ellos lasaño y su flia era uno de ellos y lo usa muy bien te acordas …lae contaste a tu hija algunas de nuestras practicas..contaleeee

Publicidad

OPI Video