Publicado el: 2, Jun, 2008

Movilización y escrache al Consejo Provincial de Educación


Docentes frente al CPE
02/06 – 21:00 – Los docentes marcharon esta tarde por las calles céntricas hasta el frente del CPE. Allí leyeron una cartilla titulada “Así estamos” e hicieron acto de presencia reclamando a las autoridades un debate sobre la reforma educativa y la eliminación del impuesto a las ganancias.

A las 18:00hs los docentes afiliados a la ADOSAC se reunieron en el colegio Julio Ladvocat en pleno centro de la ciudad y de allí un número aproximado a los 100 docentes caminaron hasta el Consejo Provincial de Educación donde se manifestaron con cánticos y pancartas a la vez que leyeron un comunicado de la entidad gremial bajo el título de “Así estamos”.

En el escrito se hizo hincapié en el cambio de la estructura del nivel primario y secundario que no fue consensuado con la comunidad educativa generando una fuerte crítica porque sostienen los docentes que no se dio el debate en el seno del Consejo de Educación lo que llevó a los docentes vocales a no votar la decisión adoptada por los representantes del Poder Ejecutivo.

El documento leído esta tarde agrega que desde hace décadas la educación en la provincia se lleva adelante “con la insistencia en la práctica del verticalismo y la prepotencia para imponer modificaciones en el sistema educativo”.

Indica además que los vocales docentes electos solicitaron establecer dos jornadas de debate, los días 4 y 5 de junio con suspensión de actividades para que se discuta entre padres, docentes y alumnos sobre la reforma que a criterio de la ADOSAC ahonda el daño a la educación pública; propuesta que no fue aceptada por las autoridades.

También se repasaron aspectos que actualmente preocupan al gremio como la reducción de los haberes a través de la aplicación del impuesto a las ganancias, lo que en el documento mencionan como una “confiscación de los ingresos a favor de la DGI, como si la remuneración que percibiéramos fuera una ganancia, cuando la canasta familiar oscila entre los 6.500 y 7.000 pesos” remarcando que un maestro de grado gana una suma que solo cubre el 40% de esa cantidad.

Resaltaron también que a través de la aplicación de lo que los docentes denominan “impuesto al salario”, hubo maestros que han cobrado dos pesos ($ 2,00) este mes, en un cargo, o la cuarta parte de lo que debieron recibir normalmente.

Luego la cartilla asegura que el Poder Ejecutivo provincial debiera absorber los montos descontados como forma de compensar esa rebaja de los sueldos, hasta tanto se elimine el gravamen por parte de la nación. Finalmente le reclamaron al estado provincial que de el debate sobre la reforma educativa, haga suyo el problema del impuesto que disminuye el salario docente y argumentaron que con este rumbo, la crisis de la educación pública no se evade, sino que se profundiza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. angelexa dice:

    Vergüenza da este gobierno por todas estas joditas que hace con el pueblo argentino

  2. Sergio dice:

    Me gustaria saber cuanto pagan de impuesto a las ganancias, porque calculo que deben tener un buen sueldo para que se les descuente ese impuesto que puede ser $200, $400, $600,$800, $1000.
    Dependiendo cuantos cargos tengan, sean claros y no engañen a la gente.

  3. julio dice:

    angelexa, que pobre comentario, seguro que sos docente y te has quedado sin argumento para mantener un diálogo “VERGUENZA” no tienen Uds, deberían tener cargos de conciencia y pedir disculpas a tantos padres desorientados con la educación de sus hijos, no pudieron cumplir con el dictado de los contenidos del año pasado ¡¡¡¡¡¡¡ NOS ENGAÑARON, JAMAS RECUPERARON Y NUESTROS HIJOS SON EL FRACASO EN ESTE AÑO ESCOLAR!!!!!! . SI PAGAN TANTO TRIBUTO QUIERE DECIR QUE COBRAN MUY BIEN, dejen el egoísmo de lado NO TENGAN DOBLE TURNO, NO OCUPEN CARGOS DE PRECEPTORES Y DOCENTES, NO SEAN PRECEPTORES- ADMINISTRADORES DE COLEGIOS PRIVADOS (PAGADOS POR EL ESTADO), CONOZCAN LA PALABRA – D I G N I D A D – . ¿ que hay que debatir con Uds ? TRABAJEN que es para lo que se les paga.CUANDO GANEN UNA ELECCION Y TENGAN SUS AUTORIDADES HAGAN LO QUE AHORA PRETENDDE.

  4. elenano dice:

    yo creo que los docentes deben dejar de joder y dedicarse a trabajar en esta oportunidad no tendran el apoyo de los padres, ganan demasiado para lo que hacen, los chicos cada vez salen sabiendo menos, docentes eran los de antes no estos mercenarios!!!!!!!! yo gano $4500 y pago $200 de ganancias!!! cuanto ganan entos que pagan $3000

  5. titi dice:

    Sergio: no importa cuanto cobra un empleado provincial, ese no es el tema, lo que importa es que el empleado paga un impuesto por trabajar, algo muy descabellado, si ha eso le sumas que en este pais pagas iva hasta por respirar. Alguna vez pensaste adonde va ese dinero? porque conformaria mas si sabes que ese dinero va para mejorar la calidad de vida de los ancianos, niños desprotegido, hospital, educacion sanitaria etc Por eso opino que ese impuesto es un robo legalizado a la vista y bolsillos del trabajador y que debe ser eliminado indefectiblemente, y para eso la lucha debe empezar y debemos apoyar todos los movimientos que se hagan al respecto. Los jubilados presentaron un petitorio al Sr. Gobernador y a Camara de Diputados, lo que no se si estos Sres se dignaron a contestar

  6. Padre (otro) dice:

    Muy de acuerdo con algunos comentarios….. creo que los docentes deben tratar de ubicarse!… si lo que que quieren es ganar mucho y esforzarse poco, tendrían que haber estudiado en serio y ser… por ejemplo, escribanos. Son insaciables,poco preparados,les gusta la fácil.!..y el mal gobierno, por comodidad (y porque tampoco le interesa que los alumnos aprendan, la plata no la sacan de su bolsillo y a sus hijos los mandan a privados), los acostumbró mal: les dió todo lo que reclamaban, encima fueron apoyados por inocentes padres que creían en sus lamentos, les hicieron “el caldo gordo”…. entonces ahora están envalentonados, con un patán a la cabeza se creen que pueden pedir y pedir…. que las carpetas las controle éste, que no nos cobren los impuestos…sostengo que ya con lo que ganan habría que apuntar a la “excelencia” y tomarles a todos exámenes muy rigurosos de conocimientos. Creo que muchos padres estarían de acuerdo….Otra, el impuesto no es “por trabajar” creo que se aplica a los que cobran mas de cierta cifra….

  7. hernan dice:

    elenano: el tema no es cuanto gana un docente sino que el impuesto a las ganancia no lo pueden pagar los docente porque es anticonstitucional y aparte no hay ni siquiera un orden, porque a docente recien ingresados les descontaron $3500 y cobraron $2500 o $3000 ¿por que? ¿como es?. La vocación de los docente existe y la lucha de los docente siempre existió por culpa de los gobierno de turno que lo unico que busca es llevar toda la educación al sector privado para deslindarse de ese problema, al igual que intentaron hacer con la jubilacion AFJP. Me parece que cuando acusas no estas viendo todo sino que te estas centrando en tu egoismo.

  8. MIGUELito dice:

    JULIO, estamos ante la presencia de los salvadores del mundo, luchadores por luchar nomas. Esta claro el tema, no hay mas excusas. Dejen los dobles cargos asi dejarian de pagar ganancias. Se tienen que dar cuenta que cobran como reyes por hacer el mismo trabajo año tras año. O me vas a decir que los cursos de perfeccionamiento y demas talleres que tienen casi todos los meses los aplican en la educacion de nuestros hijos? Yo no lo noto. Son los mejores pagados en relación de dependencia, en todo caso que se hagan autónomos y le facturen a la provincia haciendose cargo de su jubilacion, obra social y demas, que tenemos que pagar los que no somos empleados en relación de dependencia. Cualquiera se tiene que romper el lomo para ganar unos pesos mas, ellos juntandose y haciendo quilombo. Se quieren comparar con los petroleros quizas?O mejor trabajen en colegios privados. O mejor aún, vivan de las clases particulares, que como viene la mano, van a tener mucho trabajo con nuestros hijos.

  9. Elizabeth dice:

    Esto va para los amargados de siempre, que en su vida abrieron un libro, mejor dicho ni saben qué es un libro, que mientras los que son docentes hoy estudiaban para tal, ellos viva la joda meta baile y baile, total siempre los KK les arriman para cada elección un microondas, una heladera, o chapas y hasta cobran sin ir a laburar, con cada plan inventado para vagos. No sigan quejándose, cambien, empiecen a estudiar y a darles una mejor perspectiva a sus hijos, no los hagan crecer llenos de envidia como uds.Fórmense y asi van a ppoder discernir y no los van a embaucar en las próximas elecciones y sepan votar, y en cuanto al impuesto al salario yo me pregunto por qué no sacan de sus bolsillos los KK para repartir si quieren ser generosos, pero no metiendoles la mano a los trabajadores en general, y en especial a los docentes, yo no nací acá pero hace 30 años que formo parte de esta bendita Santa Cruz, donde pude estudiar y tener un título universitario, por el cual me pagan 3650 y me roban 300 pesos los del gobierno, si todos aportamos el 21 % del IVA que más quieren esta manga de chorros que nos gobiernan, y encima se meten con la gente del campo, yo se como es el trabajo de esa gente, claro estos kk acotumbrados s vivir del los alquileres de todos los bienes que tienen, andá a saber cómo los adquirieron, insisto si quieren repartir que saquen plata de sus ganancias, ya que la multiplicaron en estos años de poder que tuvieron y tienen nose cuántos millones, chorros de kk no roben a los del campo.

  10. maria dice:

    PUEBLO !!!!!! No importa lo que gane un docente , un empleado municipal, una persona de la administración pública, un petrólero o un político, lo IMPORTANTE es que NO NOS ROBEN!!!!!! y eso es lo que nos ESTAN HACIENDO.
    POR NUESTRO FUTURO debemos PENSAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. VICTOR dice:

    Y esta no les alcanza con lo que cobran? el impuesto no es por trabajar bien lo dice es impuesto a las ganacias el que cobra mas de una cifra debe aportar a este y si no tiene ningun gasto ( prestamos , pago de algun servicio especial) es todo ganancia por eso a algunos le sacan mas que a otros .
    Pero que es lo que quieren los maestros no pagar luz y agua tambien me parece que estan equivocados. si quieren cobrar mas hagan bien su trabajo por que estar todo el dia en la escuela o 8/10/12 horas no quiere decir que lo esten haciendo bien o trabajen como locos.Por favor piensen un poco si no piesan uds. quien lo va a hecer?

  12. para algunos dice:

    PARA ALGUNOS: ustedes saben por que los docentes tienen doble turno, simple por que no hay, perdón a ver como decirlo mas claro, nosotros no fuimos capaces de estudiar para poder tener una profesión, esto lo digo sabiendo que yo no estudie, ahora vivo de de un cotrato de la municipalidad, que tuve que votar al intendente vazquez por miedo, miedo a quedarme sin trabajo para darle de comer a mis hijos, creo que cada uno tiene lo que merece.

  13. lola loca dice:

    está bien, supongamos que está bien que a los docentes se les retenga ese monto de $200, $ 300 ó $400, la pregunta es por qué a los diputados, funcionarios, jueces que cobran muuchiiiiiiisiiiiimmooooooo más que un docente no se le retiene en proporcion a su sueldo? Qué hay acerca del Decreto Pcial 934 de 1997, que la ley sea pareja para todos.Por qué no hay impuesto a las ganancias para los que realmiente tienen mucha guita?

  14. TROYA dice:

    HABRIA QUE VER SI LOS KK, TIENEN TODOS SUS IMPUESTOS PAGOS, ?????

  15. gustavo durante dice:

    En principio pienso que el impuesto a las ganancias aplicado al salario (cualquiera fuese el monto de este) es feudal.El salario no genera ninguna renta. Es necesario que pensemos en el sistema impoositivo de nuestro país (por ej el iva que pagamos todos los consumidores del 21%), es un sistema retrogado y sería bueno escuchar la opinion de algunos economistas en ese sentido. Sumado a esto sabemos que muy poco de ese dimero vuelve al pueblo, o por lo menos a las clases mas necesitadas, si no que alimenta el aparato clientelista y “asistencialista” que vienen sosteniendo todos los gobiernos.
    Sería interesante generar un debate en este sentido y esgrimiendo argumentos que sostengan ideas y no sandeces como “cuanto ganan”. Ahora bien, si hay alguien que piense que un salario debe tributar ganancias que explique por qué con argumentos sustentables: pero que no se olvide que en este país somos los asalariados la variable de ajuste.
    Y en cuanto al tema de la educaciónsería muy interesante que de una vez nos demos esa discusion de qué escuela queremos. Tengo 39 años y vengo viendo como cambiamos nuestros sistemas educativos de acuerdo a las modas y al color político de los gobernantes de turno sin darnos ni exigir como sociedad una discusión de fondo.Creo que es hora de que entendamos a la educacion como una CUESTION DE ESTADO , y como conjunto social fijemos u rumbo que sea sostenido mas allá del gobierno de turno

  16. mirinda dice:

    Maria: en total acuerdo con vos porque no solo a los docentes le cobran un impuesto por trabajar, tambien a los empleados publicos, a los jubilados y a todo aquel que tenga relacion de dependencia(menos gobernador, diputados jueces) y esto hace que sea un robo insolito. Mentira que se le saca a los que mas tienen para darle al que menos tienen. Pero aparte nadie sabe donde va a parar la plata que te roban porque ademas el gobierno se cree con el derecho de no tener que rendir cuentas a nadie y asi vemos dia a dia como unos pocos aumentan en forma desmesurada sus patrimonios.

  17. alejo dice:

    Elizabeth: porque te expresas asi, porque decis que jamas abrimos un libro, que te crees que sos…. porque sos docente??? que enseñaste el año pasado? si dejaste el programa por la mitad, que mas queres aparte de la casa para los docentes que hizo el iduv? no pagar tus impuestos? la luz y el gas tambien la queres gratis?, DESUBICADA debes pagar como todos nosotros no tenes coronita por ser docente, sabes cuanto cobra un empelado publico ? vos crees que por pensar diferentes somo KKK que cerebro chato¡¡¡¡

  18. demis dice:

    Los señores docente UDS se dieron el lujo de pedir aumento sabiendo que esto les iva a pasar. El del impuesto a la ganancia.

    Por que carajo no se dejan de joder y pónganse a trabajar o que cada uno regrese de donde vino.

    Lo único que están logrando es bajo nivel de aprendizaje en los niños, y que los padres inviertan dinero pagando trafik, por el mes para mandar a los chicos al colé. Porque cuando estos señores comienzan con el paro una se da cuenta que pago el transporte al dope

    Otra .señores docentes cuanto mas aumento Uds. pidan los comerciantes mas aumentan las cosas. Docentes nos están perjudicando a todo, no jodan más, después se quejan de VARIZA Pero los docentes no tienen límite de nada.

    O hagan una obra de bien dígale al gobierno que ese porcentaje que les saca del Impuesto sea donado a los colegíos de niños con capacidades especiales , gente necesitada, haber donde esta el espíritu de bueno que ello manifiestan.

  19. hernan dice:

    demis: de que estas hablando, te quejas por pagar una traffic de transporte, comparás a Varizat con los docentes que están luchando por la quita de un impuesto anticonstitucional que todos los empleados publicos deberian apoyar porque es por todos, despues cuando les den el mismo beneficios a ellos van a decir que bien. y si los docente que vinieron de otra localidad, ciudad o provincia vuelve a su lugar a los chicos le va a enseñar Peralta

  20. mirinda dice:

    creo que cuando los docentes lucharon el año pasado, consiguieron no solo para ellos un importante aumento, sino para toda la administracion publica. Demis si no estas de acuerdo sera porque vos tenes bien cubierta tus necesidades basicas, pero ese impuesto es un robo legalizado que recae sobre los trabajadores y jubilados y se debe luchar para que esa ley sea derogada.

  21. Andre dice:

    Ningún trabajador merece al igual que el campo que le saquen lo que gana. El pueblo argentino merece un sueldo justo. La pregunta que me hago hoy es ¿pero para quién laburamos?????
    En cuanto a Ley de Educación, es cierto, nadie conoce los Lineamientos generales ¿cómo se va a aplicar? ¿cuándo? ¿con qué programas educativos? ¿quién debatió la ley? ¿qué capacitación se brindará a los docentes?¿Están preparados los espacios físicos para impletar el nuevo cambio?

  22. HIJA DE DOCENTE dice:

    Soy hija de docente de santa cruz, vi a mi mamá todaaaaaaaaaaaaaaaaa su vida!! (o por lo menos 20 años, que son los que tengo yo, y lo constato..) que SE DESVIVIO POR CADA UNO DE SUS ALUMNOS!, DIO TODO Y MASSS POR CADA UNO!,Y HASTA MAS QUE A NOSOTROS! SUS HIJOS!, la vi llevarse miles de trabajos a su casa, de pasar dias sin dormir…. de correjir carpetas, examenes dia y noche, y quizas no dedicarnos demasiado tiempo a nosotros por su vocacion como MAESTRA!. ES UNA PROFESIONAL CON TODAS LAS LETRAS!, Y ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO LO QUE DICEN ALGUNAS PERSONAS QUE OPINAN Y NO CONOCEN LA SITUACION INTERNA DEL CASO…

    Estudio abogacia!, y sepan padres de “alumnos”, MI MAMÁ ME PAGA TODO A MI!, Y A MI HNO QUE ESTUDIA ARQUITECTURA!…. mi mamá es una laburante!, una PROFESIONAL CON VOCACION!, y no porque uds. sean “ESCRIBANOS”, “ABOGADOS” Y “CONTADORES”, TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS DEMAS!, Y TIENEN DERECHO A GANAR MAS!!….

    SE ESTA PRESENTANDO UNA DESIGUALDAD NOTABLEMENTE CONSIDERABLE!, Y A LA VISTA DE CUALQUIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE.

    MAS INGNORANTES SON UDS!, LOS QUE NO ESTAN APOYANDO A LOS DOCENTES, Y NO SE DAN CUENTA, QUE PERSONAS QUE NO TRABAJAN ESTAN COBRANDO ARRIBA DE LOS 1,800 PESOS POR PLANES TRABAJARRRR!!!! Y SIN HACER NADAAA!!. LLEVANDOSE EL SUELDO DE ARRIBA!!… Y EN EL CASO DE MI MAMÁ… ENTONCES SERIA MAS CONVENIENTE QUE RECIBA ESE PLAN Y LISTO!,,, PERO NO ES ASI, LAS COSAS NO SON JUSTASSSSS!!! Y ELLA SI! QUIERE TRABAJAR!…. ESTA???

    EN FIN, A LO QUE QUERIA LLEGAR… ES QUE CONOZCAN TODAS LAS PARTES DEL ASUNTO!,
    Y QUE NO IMPORTA CUANTO O QUE COBRAN…. SINO LO QUE SE ESTA PLANTEANDO! Y ES UNA INCONSTITUCIONALIDAD…. EL PREAMBULO DICE “(…) PROVEER A LA DEFENSA COMUN, PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL(…)”

    Y LEAN BIEN LO QUE DICE EL ART. 14 BIS, QUE DICE MUCHO, Y SE LLEVA A CABO MUY POCO:

    El art. 14 bis. de la C.N. incorporado en la reforma de 1957 establece:

    “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.”

    LES HAGO UN POCO DE ENCAPIE EN CADA PARTE QUE NO ES DE PASAR POR ALTO:

    1. Las condiciones de trabajo

    Dignas y equitativas se inspiran en la libertad, dignidad y justicia que no pueden ser desconocidas. Debe respetarse al trabajador en su condición de hombre. Dichas condiciones comprenden: todo trabajo o servicio, lugar y modo en que se realizan, valores humanos propios del trabajador, situaciones personales como ser: sexo, edad, capacidad, posibilidades de esfuerzo, etc.

    2. Retribución justa

    Se refiere al salario que por su monto, oportunidad de pago, integralidad, resulta satisfactorio y suficiente para vivir. Es el medio económico por el cual quien trabaja obtiene los recursos que le permiten satisfacer necesidades, desarrollo y perfeccionamiento, propios y los de sus dependientes (“compensación económica familiar”).

    3. Salario mínimo vital y movil

    Debe ser justo y razonable, no pudiendo ser reducido por convenios colectivos ni por contratos individuales.
    Vital implica que debe cubrir las necesidades del trabajador y su hogar en el orden material, espiritual y cultural.
    Móvil por ser ajustable a los índices del costo de vida, actualizable.

    4. Organización sindical libre y democrática

    Esta cláusula viene a robustecer el derecho a “asociarse con fines útiles”. Los entes sindicales se encuadran en la categoría de personas jurídicas públicas no estatales, entendidos como sociedades espontáneas y naturales creadas para la defensa de intereses comunes. La norma obliga a que se permita y no se impida la existencia de más de uno.

    El sistema analizado consagra también el pluralismo sindical, sin perjuicio del derecho de los sindicatos de agruparse voluntariamente entre sí, y rechaza la afiliación obligatoria y la intervención estatal o política, que tienda a desnaturalizar los fines gremiales (organización libre, sin interferencias).
    Debe ser democrático en su origen y funcionamiento, o sea en su constitución y en su estructura interna, frente al Estado,afiliados y terceros.

    ETC, ETC..

    AHORA LES PREGUNTO….
    ¿PUEDE UNA HIJA DE UNA DOCENTE QUE “NO SABE ENSEÑAR”, DECIR TODO ESTE TIPO DE ARGUMENTOS VALIDOS?

    ME PARECE QUE LO QUE NO TIENEN LOS FUNDAMENTOS CLAROS DE LAS COSAS SON LOS QUE SE OPONEN A LAS PROTESTAS DE LAS COSAS JUSTAS…

    EN FIN, NO QUIERO ABURRIRLOS … ME DESPIDO, Y LES RESPONDO A ESTAS PERSONAS, QUE CIERTAMENTE, NO TIENEN ARGENTINIDAD DENTRO DE SUS VENAS Y MUY POCA “UNION NACIONAL” COMO PLANTEA EL RECONOCIDO PREAMBULO……

    TENDRIAN QUE LEER UN POCO MAS LA CONSTITUCION, CREO YO.
    Y CONVENGAMOS QUE RECIEN ESTOY INICIANDOME EN LOS TEMAS DE LEGALIDAD…

    VAMOS A CAMBIAR EL PAIS!, DEPENDE DE NUESTRA GENERACION EL CAMBIO!, Y YO CREO QUE SIN PERDER LAS ESPERANZAS VAMOS A LOGRARLO!!!….

    FUERZAS DOCENTES!!!
    Saludos desde cba!

  23. PILAR dice:

    EL INTENDENTE DIEGO BECHIS DE LA CIUDAD DE PILAR DEPARTAMENTO DE RIO SEGUNDO CBA. PASA A SUS 5 HIJAS DE UNA MISMA MADRE UNA CUOTA ALIMENTARIA QUE NO SUPERA LOS $800.

  24. lamaras01 dice:

    De que te las das (hija de docente)? Tu generacion si, pero hay que sacar la mugre primero, corruptos de educacion, acomodaticios, con prevendas, doble cargo , auto importado(de donde la platita?) o se creen que cobran todo en blanco? Inmorales como es BETO comelauchas, o acaso vos comes y Kgs en la misma mesa? no, por eso digo sacar la basura al basureroooooooooo

Publicidad

OPI Video