- Publicidad -

Termina el paro y ya debaten cómo profundizar la protesta en el campo

El paro del campo
02/06 – 09:30 – Las entidades decidirán en Rosario cómo modificar el paro sin abandonar sus reclamos. La nueva amenaza: juntar otra multitud el 20 de junio. Habrá actos en Armstrong, Monte Maíz y Pergamino. De Angeli: “El campo va a traer cola”.

A las cinco de la tarde, en Rosario, habrá reunión de la mesa chica de los dirigentes rurales para resolver cómo sigue el paro a partir del martes. Se debaten entre dejar las rutas para llevar la protesta a las plazas del interior y la decisión de las bases de seguir a la vera de los caminos.

Una sola cuestión aparece como segura: a partir del martes se volverá a comercializar hacienda. Los motivos son variados. Por un lado, los productores no quieren generar desabastecimiento de carne. Por otro, es técnicamente carísimo sostener esa medida de fuerza. Hoy el Mercado de Liniers amaneció con los corrales vacíos otra vez.

Sobre el paro cerealero, en cambio, hay diferentes posiciones. En la Sociedad Rural admiten que todavía no zanjaron la discusión entre ellos mismos. Unos creen que sería bueno alejar la protesta de las rutas. Otros, que recorrieron las autovías del interior, saben que los productores quieren seguir con el paro. Luciano Miguens, presidente de la entidad, aseguró ayer que podrían levantar la medida. Pero más tarde sus voceros salieron a relativizar sus dichos.

Los actos de las entidades agropecuarias estarán repartidos, pero tendrán dos puntos salientes: en la ciudad santafesina de Armstrong, con la presencia de los dirigentes de la Federación Agraria, que lidera Eduardo Buzzi, y en la localidad corobesa de Monte Maíz. También habrá una fuerte demostración de la adhesión de los sectores comerciales en el distrito bonaerense de Pergamino. (Crítica Digital)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí