Publicado el: 3, Jun, 2008

El FPVS sacó las uñas, Aguiar se olvidó del poncho, del campo y se acordó de la puta oligarquía


El poncho santacruceño entregado al Gobernador Daniel Peralta
03/06 – 07:00 – La orden fue tajante: abroquelarse y salir en grupo a pegarle fuerte al campo. Por eso este lunes mediante una solicitada y colgante cartelería con la que amaneció adoranda la ciudad, las Unidades Básicas de Río Gallegos hicieron “saludo uno” y se alinearon con el paranoico discurso K. Solo un detalle: aquí somos pocos y nos conocemos mucho. ¿Cómo volverán estos pichones de políticos a recomponer sus lazos con los productores, cuando pase el temblor? ¿Qué dirán sus discursos futuros cuando tengan que ponderar el sacrificio de los ganaderos que venden al mundo el mejor corderito de la Patagonia? ¿Cómo hará Miriam Aguiar para reivindicarse con el poncho?

En consonancia con el discurso oficial salido a remezones desde la Casa Rosada, las huestes kirchneristas en esta provincia (en realidad, lo que queda) no podían estar más tiempo excluídas del “compromiso” expreso de respaldar al matrimonio presidencial al que tanto le deben (literalmente hablando).

Por este motivo, a pesar que el conflicto del campo lleva más de 80 días, resultaba llamativo que desde Santa Cruz no se hubieran expresado algunos “referentes” del kirchnerismo santacruceño, que como dijo Luis Juez hay que hacerles una traqueotomía para sacarle la media de la garganta.

A todo o nada

Lo que parecía raro dejó de serlo este lunes cuando aparentemente luego de un llamado desde la nave nodriza, alguien objetó la ausencia de apoyo a la presidenta y al autorreferenciado “presidente” (claro, que del PJ) Néstor Kirchner y le ordenó a la conductora espiritual y ex diputada Miriam Aguiar, ser punta de lanza en el ataque frontal a la puta oligarquía local y foránea.

Por ese motivo se montó una operación que nosotros denominamos “tiro al cogote del capón” (el nombre proviene de la vieja reverencia que guardan por el tufiento animalito) donde 34 militantes con rostros firmes y cementados, practicaron un acto de exhibicionismo mediático poniendo su nombre al pie de una solicitada pagada rigurosamente y como corresponde, en los medios gráficos de la provincia, al menos en Lupinión Austral, con el solo propósito de repetir como loritos la consigna ignominiosa que le dictaron desde el ombligo del país: “ahora péguele al campo, y que duela”.

Con mucha fruición los 34 militantes parecen haber redactado el bando casi como un ultimátum para los herejes agropecuarios que se le oponen al gobierno en el norte y de paso (cañazo) le tiraron líneas a los oligarcas de la Sociedad Rural de Río Gallegos y alrededores que se han rebelado ante el amo del feudo, aquel mismo que tantas veces socorrió a los pobres ganaderos entre la nieve, la ceniza volcánica y las sequías ruinosas que siempre le dieron un motivo a los insurrectos para manguearle algunos créditos bien blandos.

¿Así me pagan…?

Y claro, no es para menos; el pase de factura a los ruralistas de Santa Cruz viene casi con rima de tango: “tanto te di y me pagaste con un engaño…”, porque lo que en realidad harán en la próxima embestida los muchachos de las unidades básicas que se juntaron para firmar el ultimátum, es sacarles los trapitos al sol a los campesinos que año a año le ataron el nudo a Poncio Pilatos para que el banco provincia les tirara un cabo, o la provincia les facilitara alguna ayuda cuando las papas se empezaban a tostar por abajo, más de la cuenta.

Carteles y pasacalles que amanecieron colgados en la ciudad

Un eterno referente del sindicalismo vernáculo que parece haberlo tragado la tierra, en épocas de Sergio Acevedo describió magistralmente la costumbre asistencialista del gobierno de Santa Cruz a los del campo en cualquier situación que fuera, a veces (entendía este dirigente de la UOCRA que nunca había conocido una cuchara de albañil) en detrimento de otros sectores, como el que él representaba.

Apoyado en la piedra filosofal que encontró en un obrador de Gotti Hnos, Raúl Beluschi, un día de profunda inspiración y algo de calentura dijo “el gobierno siempre tiene un motivo para ayudar al campo y los ganadero (se omite la “s”) siempre tienen un motivo para pedirles susidios (no es error, es transcripción). Cuando hay sequía porque no tienen agua y cuando hay inundacione (se omite la “s”) para comprarle botas de goma a las ovejas”.

Sin embargo es bueno recordar que la relación campo-gobierno nunca ha sido mala por estos lugares, pero como todos somos amigos hasta que el poncho desaparece, los que hasta ayer fueron incondicionales defensores de los productores de Santa Cruz en distintas tribunas, como en la Cámara de Diputados o el Concejo Deliberante, se olvidaron de un plumazo que el campesino lanero de Santa Cruz es el más sufrido y le cambiaron el cartel por el de golpista y puto oligarca (ojo, todo junto, sin coma al medio).

En ese espejismo de realidades controvertidas que pinta la maleable política kirchnerista se miraron este fin de semana 34 militantes, algunos de ellos desconocidos, otros que recién asoman el pescuezo al semillero político provincial, algunos re-contra quemados en la arena del desierto que dejó el 2007 en Río Gallegos y otros que hicieron gala de un telúrico amor por las cosas nuestras, sin embargo en esta coyuntura prefirieron dejar al campo sin abrigo.

Y el poncho no aparece

Nos referimos a la Sra Miriam Aguiar, diputada que supo defender a capa y espada las inconmensurables mentiras del oficialismo que se aprobaban en la Legislatura (hoy no es la excepción) por medio de la mano resorte, una condición casi excluyente para quien quiera ser parte activa de una banca en el FPVS.

Miriam fue la autora de un proyecto para la creación del “poncho santacruceño”, todo un ícono del ser y el sentir provincial, más si se tiene en cuenta que la entonces legisladora en los fundamentos expresados no dejó un minuto de recodar que la inspiración nació del fuerte apego a la tierra, las reminiscencias aborígenes, la estepa y la lucha denodada del hombre de campo que hizo grande esta pequeña patria.

Aguiar fue la misma que aquel 2006 con ojos encendidos le expresó enfáticamente a un boquiabierto presidente de la Cámara, en ese momento de nombre Carlos Sancho, lo que representaba para la provincia tener como identificación cultural una prenda artesanal que está construida con un paño denominado “campo moro” donde el blanco representa la producción ovina de los esforzados campesinos patagónicos y el negro la minería y el petróleo.

La ex diputada Mónica Kuney pegando carteles contra los docentes en una noche del 2007

Pero cuando el presidente del Cuerpo aún no había alcanzado a cerrar su amplia boca de tanta sorpresa, la legisladora le remarcó que allí no terminaba la cosa, porque los colores amarillos estaban reflejados en el paño para que todo el país recuerde las estepas santacruceñas, el verde a nuestros valles y el morado a los frutos de calafate.

Finalmente y como uno de los logros más recordados de la Cámara de Diputados, donde quedó plenamente establecido que en algo estaban de acuerdo, por Ley 2799 el poncho pasó a ser emblema oficial de la provincia, uno de cuyos ejemplares le fue ofrecido al actual gobernador Daniel Peralta el día de su asunción y que ilustra nuestra foto tomada en aquella oportunidad.

¿Dónde se rompió mi corazón?

Esta misma ex legisladora firmó el fin de semana una solicitada donde se repudia al campo y en sintonía con el decálogo del inefable D`Elía tira al vuelo con munición gruesa y sin apuntar, a cualquier cosa que se mueva delante suyo que tenga olor a campo.

Frases como “repudiamos a los sectores que representan al campo y sus demandas” salen de la voluntad de 34 personas utilizadas para refrendar una consigna tan fundamentalista como irrespetuosa con un sector que en más de una oportunidad fue la joya de la abuela que expusieron ante organismos nacionales e internacionales cuando trataron de convencer al mundo que la producción ovina de la Patagonia es la mejor del mundo y la de Santa Cruz, en especial, proviene del esfuerzo encomiable de los productores que se enfrentan con las adversidades del clima extremo para solventar una parte importante de la economía provincial.

Ante la solicitada firmada por estos representantes de las distintas Unidades Básicas de la capital, cabe preguntarse dónde queda el orgulloso discurso político que sacan del bolsillo cuando aseguran que el mundo envidia nuestras carnes y el cordero patagónico (especialmente el de Santa Cruz) hace las delicias de las mesas europeas?. ¿O los corderos también se volvieron oligarcas y golpistas porque los crían ganaderos desestabilizadores?.

La otra cuestión que nos queda por averiguar es cómo harán los firmantes de este ultimátum, para hacer un discurso, elaborar una idea o dirigirse al campo que ningunearon hoy desde el atril desvencijado de la política del enfrentamiento, cuando pase el temblor y el matrimonio Kirchner (se supone) arregle sus diferencias con los agropecuarios y todo vuelva a la calma y las cosas a su lugar.

Esto es chico, la ciudad es muy pequeña y la provincia es territorialmente grande pero es tan poco habitada que nos contamos con solo salir a la vereda. ¿Con qué cara podrán mirar a los productores locales a quienes ofendieron con estos panfletos, carteles y pasacalles, personas como la propia Aguiar, la Sra Adriana Reyes, actual presidenta del HCD de Río Gallegos, Mauricio Gómez Bull, Concejal del FPVS; Pablo Grasso, actual Concejal con aspiraciones a Intendente; José Hidalgo, también Concejal recién elegido, Francisco Mansilla, ex candidato fallido por segunda vez a Intendente de Río Gallegos; Mónica Kuney ex diputada nacional, autora de las pegatinas en contra de los docentes en el 2007 cuando una de nuestras cámaras la sorprendió en plena noche adosando a un paredón de la ciudad consignas en contra de los maestros en huelga, sólo por nombrar algunos de los más conocidos?.

Las palabras dictadas

“Como Unidades Básicas integrantes del Frente para la Victoria expresamos nuestro más enérgico repudio hacia las políticas golpistas que buscan llevar adelante las entidades rurales”, arranca diciendo la publicación en un diario local.

Luego de sostener que nos les extraña la actitud de los sectores que pretenden un país para pocos, asegura “no hace más que retrotraernos al sangriento golpe militar de hace treinta y dos años donde sectores oligárquicos apoyaron el golpe militar del 76”

Finalmente y luego de una clase magistral de chupamedismo resaltan que apoyan a la presidenta y “repudian a los sectores que representan al campo y sus demandas, por cuanto no es otra cosa que un proyecto oligárquico de exclusión” y concluye con un “La patria somos todos” (lapsus: los que pienses como nosotros, claro).

Es imposible creer que en este lugar, provincia donde por ser pocos debieran unirse las voluntades en búsqueda de un objetivo común, el sector político – y en este caso más precisamente del FPVS – se despegue tanto de la gente.

Firmantes de la solicitada

Y podremos tener muchas diferencias entre nosotros, pero si la clase política o al menos aquellos brotes verdes que intentan insertarse en las preferencias públicas, queman sus naves nada menos que con aquellos que trabajan la tierra, acudiendo a la ofensa gratuita, a la descalificación y a la burda repetición de clichés premoldeados por su padre político, sin medir consecuencias, seguramente no van a gozar de un buen futuro en el consenso popular.

Porque no hay peor imagen para un político que mostrarse conducido de la nariz y arrastrarse, aún en contra de sus convicciones, con el objetivo incierto de seguir una quimera que como tal no sabe dónde lo llevará. Si las lealtades se deben cocinar en la hoguera de las consecuencias irremediables que les traerá aparejado semejante descalificación a un sector tan importante como el campo en Santa Cruz, uno debe preguntarse hasta cuándo se puede ser tan leal con quienes no miden en sacrificarlos como corderos ante la opinión pública?.

Será bueno seguir a futuro las conductas de los que firman esta solicitada para comprobar con el tiempo como irán acomodando su discurso y adaptándolo a la circunstancias y corroborar si los grandes pioneros campesinos de Santa Cruz, hoy convertidos en oligarcas, golpistas y desestabilizadores del gobierno nacional, mañana por conveniencia y oportunidad no pasan a ser nuevamente la mejor oveja del Pastor.

Casi seguro que eso pasará, lo bueno es que estaremos aquí para recordárselo. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Estos son como muchos otros VAMPIROS TRUCHOS NO CHUPAN SANGRE… CHUPAN MEDIAS del matrimonio K…… que otra cosa podes esperar?

  2. a si dice:

    juancho .juncho juancho que mal que estas usando la maquina del estado para opinar de jente que te dio lavuro en todos estos años o vos no te acordas cuando los sueldos llegaban en avion bueno pensa .lavura.sos un buen pibe

  3. La Patria somos todos, es copia de un párrafo de una poesía de J.L. BORGES el enemigo de Perón enterrado en Suiza donde tambièn están enterrados los fondos de Santa Cruz.- El golpe del 76 tuvo mucho olor a petróleo y los hoy amigos de K ( Bulgheroni entre otros) se sumaron al imperio cuando el tiempo de la nacionalización del comercio de combustibles (obra del gobierno de I. Perón).- Memoria corta, mucha mentira.- Propongo una medida ejemplificadora contra estos golpistas , a partir de ahora se prohibe el Martín Fierro , especialmente el capìtulo del viejo Viscacha que puede molestar un poco a los firmantes de las solicitadas de que habla la noticia.- Otra…un viejo enemigo golpista de la Argentina fuè el Reino Unido de la Gran Bretaña y sus empresas locales, pero tengo entendido que hasta hace poco un ex Presidente le gustaba tomar sus cafecitos en cierto lugarcito Riogalleguense vinculado a los British…o sea.- Más memoria corta.-

  4. marcell dice:

    Que mas pretende el matrimonio K…. ya han arrasado con todo ….Los comercio y terrenos de nuestra Rio gallegos y Pcia de Santa Cruz…nos descuentas plata de nuestros sueldo en nombre de las famosas regalias…. a los laburadores del estado el oporte a las unidades basicas quieras o no..sino te quedas sin laburo…
    Ahora tambien nos enfrente ARGENTINOS CONTRA ARGENTINOS….. abran los ojos…no sean cabrones..¡¡¡¡¡ .mientras nosotros nos peleeamos …ellos los K ..los oligarcas se llenas los bolsillos con nuestro dinero……

  5. hector hugo dice:

    ojo opi, no seamos ciegos, en la cartelera con la que han “adornado” la ciudad hay una, que representa el pedido de la mayoria de los santacruceños FUERZA CRISTINA, y es un grito de todos, viene con el vientre seco y desde que asumio como presidenta , no ha hecho un sorete!!!!!!!!

  6. hector hugo dice:

    me hago otra pregunta ya que el reclamos de los “K” llego a santa cruz, cuanto falta para que en su discurso o en su monologo mas bien, se acuerden de la huelga del “21” y culpen de todas esas muertes a los ganaderos actuales, ojo, esto va sin animo de avivar algun craneo lupinero

  7. sergio dice:

    Son seres anacrónicos, sin ideas propias , obsecuentes, hacen los que les ordenan. Lamentable para la democracia

  8. Alan dice:

    En el 55 fue la Union democratica. en el 97 se llamo la Alianza, hoy como se llama El partido Agrario?
    Esta nota es una muestra mas de la Plitica de esta editorial del escarabajo Pelotero. AHcer una bola de materia fecal para poder comer y subsistir.
    En Santa cruz paso lo mismo el año pasado con el reclamo Docente y despues el 28 los agoreros no sacaron ni el 2% de los votos.
    En Democracia gobierna quien saca mas votos y la oposicion trata de revertir eso mediante las urnas, nomediante apretadas teniendo de rehhenes a la gente.
    Seguro que como es un comentario a favor de las decisiones del gobierno no lovan a publicar. pero bueno asi son…

  9. Palilo dice:

    aguante mtrimonio K no se dan cuenta que del 2001 este pais esta resurgiendo, despues de lo que nos dejo chupete de la rua, en las urnas si dice la verdad de este pais, y lo siento por ustedes LOS MENOS, porque despues del 2011, seguiremos 4 años mas y MAS TAMBIEN EH!!!. gracias rio gallegos por recibirme con trabajo, vivienda, prestamos, un argentino SALTEÑO….. ya lo tenemos PAPIIIII…

  10. NYV dice:

    El General Perón decia: Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino – No sirve esto muchachos. Otra vez dijo, ÚNANSE…

  11. Papilo dice:

    Aguante matrimonio K no se dan cuenta que del 2001 este pais esta resurgiendo, despues de lo que nos dejo chupete de la rua, en las urnas si dice la verdad de este pais, y lo siento por ustedes LOS MENOS, porque despues del 2011, seguiremos 4 años mas y MAS TAMBIEN EH!!!. gracias rio gallegos por recibirme con trabajo, vivienda, prestamos, un argentino SALTEÑO….. ya lo tenemos PAPIIIII EH!!!…

  12. hector hugo dice:

    alan sali del huevo que se te pasa el tiempo, apretador a la oposicion/ bien decis sobre que gobierna es el que mas votos saca pero tildarlr de democratico a este gobierno que lo logra con apriete, clientismo, compra, usa y tira a la persona que no sirve se nota que sos lupinero, te doy un consejo lee el libro de jose ingeniero “hombres mediocres” y deduci

  13. RE NYC dice:

    QUIEN ES ALFREDO DE ANGELI

    Que circule, por favor, debe saberse.

    De Ángeli, el hombre que le hizo frente al Gobierno, también tiene su propia historia con una valija

    Alfredo De Angeli, el dirigente agropecuario que más trascendencia ganó en medio de todo el conflicto del sector con el Gobierno, protagonizó, en los años ’90, una historia que colaboró, tal vez, en transformarlo ahora en uno de los máximos símbolos de la protesta contra las retenciones.
    Con menos trascendencia que ahora desde la barricada de Gualeguaychú, el hombre de 51 años había ganado su notoriedad en la década pasada por un gesto que, no sólo lo pinta como persona, sino que le permitió salvar su capital.
    Un día de aquellos años, al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos le tocó cruzarse con un maletín lleno de plata que se le había caído al dueño de un opulento Mercedes Benz. Y el por entonces ‘campesino’, lo devolvió. El tema ocupó espacio en los medios de la época.
    Pero todo tuvo un costado aún más cDEFANGED_Onmovedor. Por entonces,De Angeli tenía su casa en proceso de remate, por distintos tipos de deudas . Y en lugar de usar ese dinero caído del cielo en beneficio propio, lo devolvió.
    ‘Al día siguiente que se conociera lo que pasó me llamaron del Banco Nación. Te estamos por rematar la casa y vos devolvés una valija llena de plata, me dijo el gerente. Le respondí que esa plata no era mía. Y me terminó suspendiendo el remate’, recordó al diario Clarín.
    También contó, que, ante su gesto, después lo llamaron ‘acreedores de una petrolera y una cerealera, y también cancelaron las ejecuciones’.

    ¿Porqué esta clase de seres humanos nunca está en el gobierno?

    Háganlo circular porque se lo merece

  14. RE NYC dice:

    8.- alan tu comentario aca esta… y la oposicion saco el 35 % de los votos… digamos que ya no fue un afano en las urnas… porque el afano continua… una pena… !!! la realidad era que antes los politicos de raza morian en la miseria porque todos sus bienen los sacrificaban en sus ideales.. hoy no se puede decir lo mismo… hoy es todo al reves … vienen pobres … siguen un ideal prestado y terminan ricos y retirados de toda actividad politica para que no se los investigue…

  15. Nickname dice:

    Disiento con marcell, no, no han arrasado con todo. Todavía estamos nosotros y mientras estemos todos nosotros unidos, no nos van a arrasar.
    Yo creo que como capital de una provincia bastardeada por el FVS y su séquito de lamebotas tendriamos que poner el ejemplo de ciudad combativa, anti-corrupción, tendriamos que salir a la calle y denunciar a la lacra que todavía queda en los ministerios, a la lacra que posee empresas, a todos.
    OPI, me enteré que les dolió lo de Butti a “cierto sector” y estaban muy preocupados de esa información, podrias ser más gentil y volverla a poner en “DESTACADOS”, creo que mucha gente se la salteó 😉

    Un abrazo OPI

  16. IKH dice:

    Ya estoy cansado de dimes y diretes de ambas partes, si realmente les interesa el pais que se sienten y arreglen las cosas sin mas mentiras, creo que todos debemos tomar partido en esto pero no de un bando y o de otro, sino del nuestro Argentina Carajo

  17. nestor dice:

    m……..acordate de quienes son los que producen los deliciosos corderitos que se comen ustedes, que aveces compran y otras veces se los andan robando de las estancias como esa vez en la colorada o era guer aike y que luego fue detenido por la policia en la esperanza.
    igualmente sean condecendientes con sus ideas, critican a los estancieros y en epecial a los ingleses, pero lo primero que hacen los funcionarios cuando tienen plata es ir a meterse en el british, ya sea para comer o chupar.
    me pregunto si hoy con todas las facilidades se crean pocas o casi ningunas empresas en santa cruz, no es meritorio lo que hicieron los ganaderos que en medio de la nada fundaron empresas que fueron el pilar de la economia santacrucenia hasta el descubrimiento del petroleo.
    y si tanto se habla de subsidio que son casi inexistentes en el sector agrario porque noi se acuerdan de los $500 que le dan a las empresas constructoras para completarle el sueldo a cada empleado y todos subsidiamos, asi cualquiera tiene empleados, o no?

  18. TROYA dice:

    PARA, PAPILO,DEBES GARCAR LINDO!!!! PORQUE LOS QUE SON DE ACA , NO TIENEN TODO ESO, ESPERO QUE NO SEA PRESTADO!!!! SI NO DENTRO DE UN TIEMPO TE QUEDAS EN BOLA!!!!

  19. christian dice:

    El pueblo eligea sus gobernates, ahora si este no hacen las cosas bien está en todo su derecho de decirles que se vayan sin tener que ser un golpista,militar facho o como quieren hacerlo ver los fundamentalistas kirchenristas, por favor muchachos peronistas!! Basta de mentiras , no puedo creer que aún haya gente que apòye a lupin/a, aunque analizando la política de (no) educacion en las escuelas, la política de amiguismo o clientelismo para acceder a cargos y trabajos ( de nada sirve estar capacitado y por lo contrario si sirve no tener dignidad y ser un lamebotas o chupamedias, aunque seas un ignorante). Lupineros, dejen de robar con el comentario de que en el 2001 el país se iba a pique ¿no se dan cuenta q el piloto de tormenta Lavagna ya no tiene peso polìtico? y el ex (¿ex?) presidente no hace otra cosa que tomar medidas ilógicas por falta de capacidad mental

  20. Maria dice:

    ME PREGUNTO QUE MOTIVO O RAZON ALIENTA AL GRUPO K A INVERTIR EN EL CAMPO SANTACRUCEÑO PARTE DE SUS RIQUEZA, SI SER PRODUCTOR SIGNIFICA PERTENECER A UNA ELITE GOLPISTA, DE OLIGARCAS DE MIERDA , LES DIRIA QUE SE DEJEN DE ACUMULAR CAMPOS ,NO COMPREN MAS ESTANCIAS , NO VAYA A SER QUE SE CONTAGIEN , QUE DEJEN DE SER POLITICOS CHORROS PARA CONVERTIRSE EN PRODUCTORES

  21. Interesante lo de apretadas a la gente de un escriba anterior.- Se respeta , pero debe analizarse que las medidas de fuerza con tomas de fábricas, cortes de calles, piquetes fabriles, etc. fueron vieja práctica hoy revitalizada y rememorada por el setentismo “progre”.- Los 70 tambièn exponían la viabiidad de la lucha armada como “alternativa” frente a una democracia corrupta y traidora a tono con las ideas revolucionarias de la época.- Este pensamiento y su metodologìa es supuestamente reivindicado por K.- En nuestra provincia, el método de lucha con toma de yacimientos, cortes de rutas, piquetes, olor a goma quemada, escrache, golpear de bombos , movilizaciones, etc. es antigua y efectiva tàctica que refuerza en muchos casos las medidas de acción directa de los trabajadores en ejercicio del art. 14 bis de la C. Nacional.- No pueden existir criterios diferenciados para el anàlisis de un mismo METODO DE LUCHA y menos aùn imputarse de golpistas a un sector que se limita a un reclamo econòmico (como lo hacen los petroleros, docentes, SPSE, etc) El fenòmeno popular de resistencia si a criterio de algùn K desmemoriado fuè lìcito o legìtimo para el desgobierno radical de DE LA RUA, no puede ahora se descalificado porque se lo hace contra un gobierno de otro signo político.- Cuidado, siempre la conquisa del poder en democracia se realiza por votos y elecciones, pero las protestas aparecen cuando los electos omiten deberes, olvidan promesas o quiebran sus mandatos.- Por último , el mayor golpista del paìs, es aquel que no siendo funcionario pùblico deslegitima con su exhibicionismo obseno de poder o construye una esquema de poder alternativo que termina siendo considerado EL VERDADERO GOBIERNO.- Si mal no recuerdo al Dr. NESTOR KIRCHNER nadie lo votò en el año 2007 para seguir presidiendo el paìs y tampoco nadie lo votò para ser el jefe del PJ y menos nadie lo voto para ser lider de una coaliciòn o movimiento polìtico plural.- El luche y vuelve significò peleas en las calles y no precisamente una campaña electorao, votaciones, padrones, etc. tìpicas de la democracia occidental burguesa.- Vuelvo a insistir, memoria corta

  22. ALMA dice:

    Miriam Aguiar esta obligada a salir a defender a este gobierno porque entre otras tantas curradas necesita que le sigan aceptando que su hijo sea un ñoqui de la camara y asi ella no tenga que pagar guarderia!!! Los lupineros son una raza area creada por adolf kirchner y son detestables da asco, Y no digan que Santa cruz esta con Cristina porque soy santacruceña y realmente su politica me parece una basura!!! Tendras organo sexual femenino pero te falta ovario y corazon para ser del genero como decis !!!

  23. nycs dice:

    che,papilo del comentario 11 ya que todo el pais esta resurgiendo porque no te vas a salta alli seguro te van a dar lo mismo que aca. te saluda un NYCS

  24. Juancho dice:

    Para A SI (forista Nº 2 ) no trabajo para el Estado Municipal, Provincial o Nacional, por lo tanto no utilizo ninguna maquina del estado para expresar lo que siento, tampoco el matrimonio K me dio trabajo , o tenia que esperar que me llegara el sueldo en un avion, por lo tanto eso de que vaya a LABURAR (B larga) no es para mi , quizas vos sea una empleada Provincial o Nacional y le tengas que agradecer al matrimonio K que te dio trabajo , pero una cosa si es cierta no te pagan el sueldo de su propio bolsillo, te lo pagamos todos nosotros los Santacruceños, ah y no le rindas culto a la personalidad ,eso es mas propio de los estados totalitarios , te acordas de la URSS, Rumania, etc , ah y mira la historia de Santa Cruz , no del 1991 sino del año 1976 cuando se instalaron en estas tierras, el matrimonio K , entonces podras escribir con mucha mas propiedad, saludos .

  25. DANIEL PUEBLO dice:

    aparecieron los muertos, por favor muchachos un poco de dignidad, sii a Uds. Kirchneristas muertos de frio, lo unico que saben es estar a la altura de una silla “obvio de rodillas”, en vez de madar a poner pasacalles, pongan lo que no tienen “cara”, estupidos e inverbes como dijo el GENERAL, los conocemos a cada uno, todos deben algo mucho, LOS BATATAS,LOS GOMEZ, LOS ALVAREZ, LOS ALVARADOZ, POR DIOS VIVAAARRRRR Y OTROS TANTOS TONTOS, CON RAZON ESTAMOS COMO ESTAMOS, SANTA CRUZ TIERRA BENDITA?. PAREN LA MANO QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO INVESTIGAN COMO LOGRARON GANAR TANTO DINERO ALGUNOS, PORQUE EL “POBRE” VIVAR FUE ES Y SERA UN ESTUPIDO UTIL PARA EL KIRCHNERISMO (continua manguendo para tu unidad “vacia”, PREGUNTA. Que es el campo y que genera?, nos gustaria escucharlo publicamente….CHAUCHAAAAA.

  26. DANIEL PUEBLO dice:

    QUE SAPA QUE BAJAN MI HUMILDE OPION, CHEEEE.

  27. DANIEL PUEBLO dice:

    QUE PASA QUE NO ME DAN BOLA? CHEEEEEEEEEE DEJATE DE JODER?……….

  28. noemi dice:

    PARA LA SEÑORA CRISTINA FERNANDEZ DE “”KIRCHNER””

    QUE DESILUCION TENGO PARA CON SU PERSONA.
    YO LA VOTE CREYENDO QUE UD. IBA A GOBERNAR. COMO MUJER ME SIENTO MUY MAL.
    LUEGO DE ESCUCHARLA Y VERLA ACTUAR DURANTE TANTOS AÑOS EN CARGOS POLITICOS PENSE QUE SU PERSONALIDAD (COMO MUJER) ES LO QUE MUESTRA, PERO VEO QUE ME EQUIVOQUE.
    TAN COCORITA Y SOBERBIA NUNCA CREI QUE SE ARRODILLARA PARA RECIBIR ORDENES.
    DEJEMOS DE LADO PÉNSAR QUE NO IMPORTA PONER LA CARA EN CALIDAD DE “”CHIROLITA”” SI AL BOLSILLO ENTRA GRUESO.
    “”””PERO ES MUY DENIGRANTE SU POSICION, UD. NO GOBIERNA. ES COMO UNA MONARQUIA “”REINA PERO NO GOBIERNA””. DONDE ESTA SU DIGNIDAD COMO MUJER.
    PIENSO QUE HAY QUE SABER SEPARAR LAS COSAS, “”MI ESPOSO ES MI ESPOSO”” PERO NO PARA TODO, SI YO TENGO LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR… UN PAIS, ACEPTARIA QUE MI ESPOSO COLABORE, ASESORE ETC. PERO LAS DECISIONES LAS TOMO “”””YO””””, QUE GOLPE BAJO PARA EL
    FEMINISMO NO????DE LA DIPUTADA AGUIAR MEJOR NI HABLEMOS, OTRA QUE LADRA FUERTE, PERO NO MUERDE. FIJENSE QUE NO PUDO GOBERNAR AL MARIDO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLA.—————AGUANTE ARGENTINA, CON LAS MUJERCITAS QUE TENEMOS GOBERNANDO—————-

  29. juan dice:

    Para Noemi:
    lamentablemente se ve que naciste de una radicheta, no de una mujer.
    Y lo lamento por vos que votaste a la mujer y no al proyecto que representa.
    Y otra cosita… no denigres a las mujeres, por que cuando uno escupe para arriba no sabe a donde le puede caer!!!.-

  30. El Juanca dice:

    CHE JUANCHO….. YO DIRIA VAMPIROS ENANOS, COMO NO LLEGAS AL CUELLO CHUPAN P….., PERO A ELLOS NO LES IMPORTA, SE CALZAN LAS RODILLERAS Y SALEN CANTANDO “SANTACRUCEÑO ES LA LA LA LA LA…….” Y COMO DIJE EN OTRA OPORTUNIDAD DE OVACIONAN HASTA LOS ERUCTOS A LA CRIS Y DEL LUPO, SON TAN OBSECUENTES E INDIGNOS QUE NO SE COMO PUEDEN MIRAR A SUS HIJOS EN LA NOCHE CUANDO LLEGAN A SU CASA. ME GUSTARIA MUCHO QUE PERALTA SE DESPIERTE UN DIA Y SE DE CUENTA QUE SI SE HACE INDEPENDIENTE LOS KK AQUI RECIBIRIA EL MASIVO APOYO DE LA GENTE, Y SERIA BUENISIMO ASI SACAMOS A TODA ESA MANGA DE LADRONES Y APRETADORES QUE DEL VPVS, SI NO HACEMOS ALGO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TENDREMOS ALGUN KIRCHNER GOBERNADO LA PROVINCIA, PIENSEN TODOS Y PENSALO DANIEL……….

  31. Rodrigo dice:

    “Nosotros todos unidos”

  32. Rodrigo dice:

    che opi publiquen mi opinion, no se agarren del reglamento de términos y usos del sitio porque si lo aplicamos hay varias opiniones que no deberian salir
    Por favor publiquen mi opinion que envie hace unos minutos, no editorialicen las opiniones de la gente por favor

  33. NOEMI dice:

    PARA JUAN (29):

    SI BIEN YO NACI DE UNA MUJER – (no radicheta)- PUEDO DECIRTE QUE ERA MUJER CON PRINCIPIOS, NO COMO NUESTRA PRESIDENTA QUE CUANDO LLEGO A RIO GALLEGOS AL IGUAL QUE NESTOR KIRCHNER ERAN AFILIADOS AL F.I.P. ( FRENTE DE IZQUIERDA POPULAR) MILITANDO EN LA REGIONAL VII ( sabrás algo de eso vos?… depende de tu edad). PERO EN FIN A LO QUE VOY ES QUE INDUDABLEMENTE TUVIERON QUE COLGARSE DEL PERONISMO Y/O JUSTICIALISMO PARA LLEGAR AL PODER ( y eso te parece bien???). CON ESTO QUE TE CUENTO TE PARECE QUE QUEDAN GANAS DE VOTAR EL “”””PROYECTO QUE REPRESENTA”””” YO LE LLAMARIA “”””PROYECTO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS”””, DECIME: VOS SOS FIEL A LOS GOBERNANTES QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    OJALA QUE DIOS ME ILUMINE Y SIGA ESCUPIENDO PARA ARRIBA.——————————————————–

Publicidad

OPI Video