Héctor Roquel les dará certificados a los ocupas para “legalizarlos”

Héctor Roquel les dará certificados a los ocupas para “legalizarlos”

23
47
Compartir

Héctor Roquel Intendente de Rio Gallegos
03/06 – 18:00 – En un desesperado intento por evitar cualquier costo político, el Intendente de Río Gallegos se adelanta a la determinación de la justicia y legalizará a las personas que usurparon terrenos en la capital. Serían tenidos en cuenta como potenciales adquirientes de una parcela en una eventual entrega, que muchos aseguran será a fines de año.

Luego del escándalo público que se generó a fines del año pasado con el asentamiento de más de 400 familias en tierras fiscales destinadas a espacios públicos en Río Gallegos, la situación no parece mejorar.

Junto con la inacción de la justicia, que desde que se presentó la denuncia por usurpación no emitió fallo alguno, ahora se suma la peculiar iniciativa del Intendente Héctor Roquel de “legalizar” la situación de aquellas familias que se asentaron frente al vaciadero y al predio que perteneciera alguna vez a la Marina.

En un impulso precoz por sacarse el lazo del cuello, “Pirincho” ordenó que mediante un certificado, entregado a cada grupo, las personas por más que estén cometiendo un delito, no serán contempladas como infractoras. Por ende, tendrían la misma prioridad que quienes aguardan una porción de tierras hace más de 15 años, con requisitos y carpetas actualizadas en el registro de la municipalidad.

Cabe destacar que, mientras el ejecutivo actúa con precipitación, en el Concejo Deliberante se debate la sanción de la nueva Ordenanza de Tierras, que precisamente tiene como requisito el “comportamiento cívico” de los vecinos quienes deberán respetar las leyes y no ocupar o usurpar terrenos.

Una carga muy pesada

La exposición pública de algunos funcionarios del gabinete municipal, pusieron en jaque a la administración radical, que optó por todas las vías bajar el perfil de las críticas y tratar de desprenderse, de paso, de un tumor que enquistado desde hace varios meses demostró que la enfermedad aqueja a cualquier partido político: la falta de transparencia.

Tal como hiciera Aburto y Villafañe, anteriores administradores municipales, Roquel parece no tener herramientas para limpiar los registros de poseedores de tierras y relevar el estado en que se encuentra actualmente la Municipalidad al respecto, y no duda en considerar potenciales adquirientes a quienes, sin pasar por la fastidiosa burocracia ordinaria, serán tenidos en cuenta como cualquiera que sí lo ha padecido y tolerado todas esas penurias. (Agencia OPI Santa Cruz)

47 Comentarios

  1. al final siempre es el tarado el que hace las cosas legalmente. hagamos un poc de quilombo a la municipalida a ver si nuestro intendente nos perdona los impuestos loco. se estan cagando en la gente de rio gallegos.

  2. Sinceramente es una verguenza, ROQUEL si los terrenos fueran tuyos harias lo mismo???? no, claro que no, bueno no se puede ser generoso con lo que no es de uno, eso y robar es lo mismo, creo que tenes que buscarte asesores honestos, sin más palabras….

  3. NO SE SI ES O SE HACE, HASTA QUE NO SAQUE A TODOS LOS “INUTILES” Y “TRANFUGAS” QUE TIENE ALREDEDOR ESTO VA A SEGUIR IGUAL…………… LOS VIEJOS Y HONESTOS EMPLEADOS MUNICIPALES, CON EXPERIENCIA Y GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN SEGUIMOS ESPERANDO!!!!

  4. QUEEEEE? estamos todos locos? ahora te premian por cometer delitos, en que pais estamos viviendo que carajo pasa aca!!!!!! dejense de joder!!!!!!!, esta es una burla y una falta de respeto, este tipo que se cree!! que es mas que un juez! que aires de inpunidad que tiene, PORQUE VAN A PERMITIR ESTO? SEÑORES/AS DEJEN QUE HAGA ESTO Y MAÑANA EMPIEZA A REGALAR EL PATRIMONIO MUNICIPAL YA NO TIENE CONTROL.
    APARTE los usurpadores cometen un delito y nada la justicia no hace absolutamente nada, roban agua y luz y SPSE no hace nada les roban a todos nosotros y los regiles pagan lo que ellos roban, yo los veo todo el tiempo que hacen caso omiso a lo que la justicia le impone y peor que tienen a los policias como pelotudos recagandose de frio para QUE? para que el intendente les termine dando un certificado de mierd… para no quedar mal con nadie y poder postularse otra vez y hechar raices sentado sin hacer un carajo.
    QUE ME DA PENSAR SEÑORES MAÑANA USURPO UN TERRENO Y NADA NI NADIE ME VA HA INCREPAR NI CUESTIONAR LOS DELITOS QUE COMETA, OJO QUE TAMBIEN VOY A ROBAR LUZ Y AGUA Y ME VOY A CONECTAR EN FORMA CLANDESTINA A LA CLOACA TOTAL QUIEN ME VA A DECIR ALGO?

  5. Que mal, que mal, Pirincho tienen miedo…! Y va a dar este paso? Y la gente que espero un terreno años? Nada!!
    Vamos Pirincho, demostra que salis al ruedo, siempre con tan bajo perfil para que no te digan nada, para quedar impecable…pero aca todo se sabe.
    Se sabe que transabas con Peralta cuando los docentes andaban en la calle, y parecias “rebueno”, transparente?? NO no parece, date a conocer como sos, sali de tu “oscuro despacho”, movete un poco mas, ya es tu 2da gestion y todo sigue igual…!

  6. Más allá de lo que haga el intendente Roquel, me parece que en tiempos donde hay problemas sociales irresueltos hay que pensar desde lo social.
    La perorata del orden establecido y la legalidad solo sirve para los funcionarios de turno en gobiernos donde las cuestiones sociales se pretenden resolver siempre desde la penalidad sin conocer previamente porque se llegó a una situación de esas características como es la toma de tierras fiscales.
    Una salida es reconocer esas necesidades como prioritarias en un contexto extremo. Nada se mide con la misma vara en política.
    Desde la función política (no judicial), castigar a una persona por haber usurpado un terreno – no fue un crimen ni quito la comida de la boca de nadie – no es una actitud progresista, sino conservadora del status quo.
    Los premios y castigos por puntaje son típicos de una sociedad conservadora y no de “comportamiento cívico”.
    Lo cívico es reconocer al otro, ponerse en su lugar, y saber que los derechos ciudadanos nos corresponden a todos, aunque también es identificar que a algunas personas les urgen las necesidades más que a otros.
    Los nuevos desafíos sociales deben resolverse con nuevas políticas sociales. Para el castigo está la derecha. Darle una oportunidad de obtener un terreno fiscal a quien ocupó un terreno “ilegalmente” por motivos de necesidad no es una mala decisión, sólo es saber leer que la realidad no es una sola y tiene diversas interpretaciones.

    PD: Otra dilema, y no hay que mezclar los tantos, es reconocer quién tiene necesidad y quién no. Para eso que actúen los organismos e instituciones con fuerte identificación y compromiso social. De esa manera no habrá acomodos.

  7. Se dice, se dice… que el buenazo de Roquel quiere hacer la Gran Aburto, pedir licencia por cuestiones de salud, para no quedar pegado con todos los quilombitos que le estan explotando en la cara

  8. PERO ESTE INTENDENTE ES LO MAS PELOTUDO QUE HUBO EN TODOS LOS TIEMPOS. ES VERGONZOSO ESTO. SE TIENE QUE IR EN SERIO ESTE INUTIL.POR DIOOOOOOOSSSS

  9. y vamos sigamos, cambalache “lo mismo es un chorro que un gran profesor, es lo mismo ser derecho que tranco” a este tipo que escribio este tango ahi que hacerle un monolito, es nuestro nostredamus, la gente que esta 15 años esperando un bendito terreno y vaaaaamos por otros años mas, segui participando !!!!!

  10. Que verguenza, a mi hermana le usurparon su terreno pago con planos aprobados y todos y la muni dijo que no podia hacer nada, hace un año que paso y hasta ahora le dicen que no hay terrenos, esto es aceptar los delitos, esto es un baile dejense de joder, Roquel este seria el Principio de tu Fin, acordate¡¡¡

  11. todos los comentarios son muy malos con roquel no no no no el save muy bien !!!! porque estudio el manual del ocupa que el en articulo 3 dice muy claro acupar que despues estaran lo papeles. mirale la cara al intendente yyy dale nomas que a este seguro lo votan …..AGUANTE EL PIRNCHISMOooooo…..

  12. AHI TIENEN EL QUE REGALA TIERRAS, ME PARECE QUE MENEM HIZO LO MISMO!, HAY QUE CONVOCARSE A LA MUNICIPALIDAD Y PROTESTAR; YO Q SOY RIO GALLEGUENSE ESTOY ESPERANDO CASA, y estos norteños, ni se que son (se que hay gente de otros paises) vienen a ROBARNOS SEÑORES RO – BAR – NOS LAS TIERRAS, Y ESTE INEFICAZ INTENDENTE QUE VOTARON TODOS HECTOR ROQUEL ANDA REGALANDO TIERRAS, ESPERO QUE ACA HAYA REACCION DE TODOS Y NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, PERO COMO SE QUE NO VAN A DECIR NADA PORQUE EL “TIPO ES BUENO”Y POR ESO LO VOTARON, AHI TIENEN, TIPICO DE UN RADICAL BUENO PARA NADA, SE LAVA LAS MANOS CON ESTO QUE HIZO DEMUESTRA QUE NO SIRVE, NO TIENE HUEVOS DE MANDAR A ESTA GENTE A SUS TIERRAS PARA Q NO VUELVAN NUNCA MAS, IMAGINENSE QUE HUBIERA HECHO OTRO PAIS NO?EN CHILE NOS SACAN CAGANDO SI ROBAMOS TIERRAS, NI EN PEDO NOS REGALAN TIERRAS, ACA EN GALLEGOS HAY FALTA HUEVOS TERRIBLE; CORAJE; PERSONALIDAD, COMO ESTA GENTE DELINCUENTE Q LEVANTA UN COMEDOR, Y MOSTRANDO UNA IMAGEN PATETICA DE POBREZA QUE ACA NUNCA SE VIO, LA VERDAD? ESA GENTE QUE ROBO TIERRAS SON DELINCUENTES! DELINCUENTES

  13. A OCUPAR TERRENOS SE HA DICHO!!!!!!!!. Muchachos, para que hacer largas colas en el Departamento Tierras, esperando que te den un terrenito?. A ocupar nomas!!! VIVA LA JODA!!!!!!!

  14. QUE VERGÜENZA!!!…..TENES QUE VENIR CAGADO DE HAMBRE PARA QUE LA QUERIDA SANTA CRUZ TE ABRA LOS BRAZOS Y TE DE TRABAJO, DESPUES OCUPAS UN TERRENO ILEGALMENTE…TOTAL EL RESTO QUE SE CAGUE….SI EL MUNICIPIO DE CADA LOCALIDAD LOS TERMINA LEGALIZANDO!!!
    PARA NOSOTROS; LOS NACIDOS Y CRIADOS JUNTO A LOS QUE HAN ENTREGADO SUS CARPETAS CON LA ESPERANZA DE ADQUIRIR UN TERRENO…NO HAY OPORTUNIDADES
    A LA GENTE DE RÍO GALLEGOS ES FACIL DECIRLES QUE NO HAY TERRENOS DISPONIBLES O NO HAY ENTREGA HASTA EL PROXIMO AÑO…..
    QUE NOS QUEDA?? SEGUIR TRABAJANDO COMO BURROS Y ESPERAR LAS PROXIMAS ELECCIONES
    SR. ROQUEL….YO A UD. LO VOTE….

  15. No solo eso, cuando usurpan un terreno que ya habia sido adjudicado, se abren de gambas y no te dan ninguna solución. Por mas que vos hayas gastado plata en relleno, planos de obra, se lavan las manos.

  16. En Buenos Aires hacen eso mismo con las villas. Una de las pocas cosas buenas que hicieron los milicos en el 76 fue pasarles la motoniveladora.

  17. ESTO ES DE TERROR !!!!!!!!!!INTENDENTE YO TENGO UN TERRENO EN EL QUE ESTOY CONSTRUYENDO CON MUCHO ESFUERZO, SI NO CUMPLIA CON LAS PAUTAS DEL TIEMPO, QUE PASABA???ME LO SACABAN PERO CLARO UDS. SABRAN LO QUE CUESTA PONER UN TERRENO EN CONDICIONES PARA CONSTRUIR, QUE CERCADO, QUE AGRIMENSORES QUE PLANOS PARA TODOS. SABEN QUE MUCHACHOS LOS QUE ESTAN ESPERANDO UN TERRENO hagan lo mismo USURPEN !!!! PORQUE ESTOS ESCUDANDOSE CON SUS HIJOS Y SUS MUJERES VAN A TENER UN PEDAZO DE TIERRA ANTES QUE CUALQUIERA…SEÑOR INTENDENTE PENSARE MIL VECES SI TENGO QUE VOLVER A VOTARLO A UD. MIL MIL MIL VECES….

  18. ….Las personas que ocupan los terrenos, no roban nada por acuerdos entre el municipio, el gobierno y las instituciones se les dió la luz, el agua y los vales de gas..

    ……………no estan usurpando, solo ocupando tierras fiscales por que su necesidad asi lo requiere, no pueden pagar alquileres y tienen la suficiente dignidad `para vivir con grandes penurias para que les den lo que por constitución nacional y derechos universales les corresponde, nada más. NO ROBAN, NO PIDEN, trabajan y luchan…dignamente
    …………………………………lamentablemente los prejuicios sociales son tan grandes como la corrupcion política yu siempre se olvida y acorrala al más desposeído.

    ….
    ……………..Gracias opi”..por ser tan ponsoñoso¡¡¡¡cuando puede y estar dejando de ser tan objetivo en sus noticias..¡¡¡ tiene algo personal con ATE O LA CTA?.

    …………….o es parte del convenio” con su Libertad de prensa”?….

  19. ES PERFECTO, GRACIAS ROQUEL POR DARMOS A MILLAPEL, POR DEFENDER LA DIGNIDAD ENVIANDO CAMIONES AL CENTRO DE LA CIUDAD, POR ASISTIR Y ALENTAR CARPAS, POR OPERAR Y MANEJAR LA GENTE CON MILLAPEL EN BENEFICIO PROPIO, PORQUE CANAL 9 LE PAGE EL SUELDITO A TU HIJO EL DEPORTISTA, POR TENER TANTA SUERTE DE GANARTE AUTOS 0 KM, POR AYUDARNOS A TENER PACIENCIA EN QUE LA GESTION RADICAL YA ESTA POR ARRANCAR, POR SER BUENO, POR DARLE TERRENOS A LA GENTE (QUE LOS OCUPA ILEGALMENTE) , POR TENER A CRUZ A TU LADO QUE AUTORIZA A TENER LAS CASITAS DE TOLERANCIA ABIERTAS HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA PARA QUE LOS JOVENES PUEDAN IR CUANDO SALEN DEL BOLICHE, POR TARDAR 2 AÑOS Y GASTAR MAS DE 2 MILLONES DE PESOS EN LA PLAZA QUE QUEDO RE LINDA, POR GESTIONAR QUE EL GOBIERNO Y LA NACION ARREGLE EL GIMNACIO 17 DE OCTUBRE QUE SE QUEMO PORQUE TE “OLVIDASTE” DE PAGAR EL SEGURO, GRACIAS POR NO HACER VEREDAS YA QUE CAMINAR POR CEMENTO ME HACE MAL A LAS RODILLAS, GRACIAS POR RECAUDAR UN 30% DE IMPUESTOS Y AYUDAR A QUE SE GENERE LA CULTURA DE QUE “NO PAGAR” ESTA BIEN, GRACIAS POR NO HACER GIMNACIOS PARA QUE LOS CHICOS ESTEN EN SUS CASAS, GRACIAS POR SACAR A SOTO MILLAR Y PONER LA CHACRA “DANIEL”, ROQUEL SOY SANTACRUCEÑO Y TE QUIERO MUCHO, BESOS Y SUERTE EN TU PROXIMA GESTION , AHHH SALUDOS A LAS 22000 PERSONAS QUE COMO YO LO VOTAMOS.

  20. No se de que se asombran, esto es viejísimo, sino averigüen todos los terrenos que dió GiGi Saldivia a los chilenos, cuando era Secretario de O.Públicas, durante el mandato del intentente Alfonso Borquez, ahí era peor que ahora, muchos argentinos decían que era mejor ser chileno y velo a Gigi, el te ubicaba, es decir te decía donde meterte, después al verdadero dueño argentino se lo adjudicaba en otra parte si tenía suerte, por supuesto que no tengo nada contra los chilenos, pero asi era la cosa, y todos calladitos, porque los nik algun pariente chileno por lo general tienen. Sin ser discriminativos, debemos ser rígidos en estos, primeros los argentinos, después los extranjeros siempre y cuando sean argentinos naturalizados, recién hablamos de terrenos, no antes. Con respecto a Roquel, el tipo analizó: Si los saco, me tratarán de discriminativo, de oligarca, mandón, etc., si los dejo dentro de una semana no habla más nadie, total falta para las elecciones. Tiene un maestro: De La Rúa, ese marcó la linea radical.

  21. Lo que tenemos son politicos inoperantes,es gente que no esta comprometida socialmente con su pueblo,si estan pendientes de acomodar amigos,familia y compromisos a cambio de votos..Si todo estubiera regulado como tendria que ser nadia usurparia terrenos ni casas pero son tantas las injusticias que a diario vemos,que si haces y seguis todos los pasos legales para ser adjudicatario de un terreno o casa y esperas 10/15 años y no tenes respuesta nadie escucha tu reclamo..¿que haces? cometes un acto de corrupcion..pero los politicos tambien lo hacen…y quien reclama …somos algunos que lo hacemos…..y como terminamos…en la justicia..hablo con conocimiento de causa…soy una de las seis mujeres que tomamos posecion de tierras en El chalten el 18 de noviembre del 2007…para ser escuchadas por el CAP..que es quien regula la entrega de terrenos..para nosotras no habia terrenos pero para la esposa del que fuera comisionado de fomento en ese momento el señor JORGE VELASQUES si habia..por defender nuestros derechos y por ser tratadas con DESIGUALDAD Y DISCRIMINACION..hoy estamos PROCESADAS..como dice el comentario18 lamentablemente los prejuicios sociales y la corrupcion politica son tan grandes que acorrala al mas desposeido..Quiera Dios que algun dia tanta injusticia…tanto atropello …se termine..Gracias OPI¡¡¡por dejarme este espacio..para gritar mi INDIGNACION…….

  22. ATE salio a apoyar a los usurpadores de tierras solo para salir en la prensa si vos escuchabas lo que decian en la radio ni ellos mismos sabian que carajo apoyaban.

  23. Es hora que nos reconoscan a los promotores , ya que somos los unicos que laburamos . le damos el trabajo servido a muchos funcionarios QUE DESPUEZ SE LLEVAN LOS LAURELES!!!!!!!!!!.
    LES PARECE INJUSTO PEDIR UNA CAMPERA Y UNOS BORCEGOS PARA CAMINAR NUESTRO BARRIO? PARA VISITAR A LOS VECINOS QUE SE HACERCAN A NUESTROS CENTROS INTEGRADORES A PEDIR AYUDA
    LES PARECE INJUSTO PEDIR LAS HORAS EXTRAS CUANDO SABEN QUE LA TRABAJAMOS
    LES PARECE INJUSTO PEDIR LA CATEGORIA QUE SE NOS DEBE
    VENGA AL BARRIO A CAMINAR CON NOSOTROS CARADURAS A LA GENTE QUE DICE Q N TRABAJAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARTE DEL MUNICIPIO SE DEBE A NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. es injusto que a los promotoreds que somos los que le hacemos funcionar parte de la muni no nos reconoscan basta de mentiras

  25. Eliana, tomaste otro colectivo, este va para los terrenos de los okupas ¿A dónde querés ir vos?. ¿Esta cadena que está en el piso de quién es?.

  26. Aguante la ley sobre todas las cosas!!! Y sobre todo el purismo de OPI Santa Cruz…”Junto con la inacción de la justicia, que desde que se presentó la denuncia por usurpación no emitió fallo alguno”….Grande OPI segui luchando así por las causas de origen social…..Total las leyes son divinas!!! Y más si la ley, la justicia y la política son parte de una sola todo lo mismo. Sigamos asi, total la cabeza la vamos a tener solo para ver, mirar, escuchar y comer, el cerebro que es donde se nos ocurren ideas como la que expresan la mayoría en este foro puede tomarse vacaciones tranquilamente!!

  27. Cansado de que abran la puerta de baño sin golpear, se me acurrio poner un cartel que diga “OCUPADO”….flor de bolonqui se me armo, mi mujer pensando en los ocupas, creyo que le habian tomado el baño, asi que llamo a Roquel, si, al mismisimo Intendente, este con su parsimonia de costumbre, llego a casa, mientras tanto yo estaba compenetrado con la ultima “Noticias”, bueno ya saben donde estaba sentadito, ja!, entonces golpeo la puerta, y automaticamente respondi, OCUPADO!!, soy Roquel, escuche, dejense de joder!!, dije en voz alta, no ven que esta OCUPADO!!!, mi mujer preocupada, le pidio a Roquel, haga algo!!, mientras este con la cabeza ladeada como de costumbre, obervaba el cartelito, si señora, ya mismo hago algo, y comenzo a escribir una nota otorgandome la propiedad, pasandola por abajo de la puerta, justo cuando yo estaba dando conclusion, mire el portarrollo y no habia nada, asi que me dije que considerados!!, bueno, ya saben que paso con la nota, ja!, entonces desde afuera, gritaron, que le parece la nota???, medio durita, conteste, pero si le estoy dando la propiedad, me respondio Roquel, bueno, gracias, me vino al pelo!, dije, siendo mia, le doy buen uso, no?, si señor, contesto Roquel, diciendo a su vez,……….. me alegro le haya dado buen uso, sino esto hubiera sido una cagada, y si me dije, hubiera sido asi nomas……….. GRACIAS ROQUEL!!!!

  28. Señor Pirincho – Sr. Millapel
    Su despacho

    De mi consideración:
    Que es de dominio público el listado de próximas entregas en venta de viviendas por parte del IDUV en nuestra ciudad, le ruego a Ud. Abstenerse de la entrega en donación de estas tierras a esa Institución, las que pertenece Al Club Argentina ´78, una vez fue un campo de deportes y ahora están en terminación algunas casas construidas por el IDUV. quedan al lado de carrefour.
    La interpretación es simple la municipalidad puede donar las tierras que sea de su pertenencias, pero no las del Club.

    Sabe Sr. Intendente quiera dios que el Adjudicado de las casas no se encuentre perjudicado, hasta ahora el IDUV sigue ausente, pero Ud. tambien.
    Ud.También es responsable, de que esas tierras eran identificadas por manzana 641 C, y Ud. aprobó nuevo trazado, ahora existen calles con sus respectivos nombres y numeración, de esta manera y con un simple papel a través de nueva mensura borró de un plumazo el campo de deportes con sus inversiones hechas. Ud. Es el que tiene que resolver el problema con el Iduv, y no esta Asociación, por lo tanto lo invitamos a una solución más rápida, ya van cuatro años, esperemos que no sean 4 años más.
    Que muchas veces hemos escuchados a Ud. A través de los medios, y en la cual es un gran defensor de las instituciones, de apoyo al deporte federado, barrial y comunitario, aquí no refleja su apoyo, la verdad sigue muy lejos, y Sr. Intendente nosotros no somos distintos a los demás, Ud. Es el Intendente de todos los que vivimos aquí en Rio Gallegos, esperamos una respuesta de Ud. reiteramos, Mas de cuatro (4 años, y Ud. Como Intendente no da visa de tratar de arreglar la problemática., hoy me sorprendi, me causa hilaridad……..Héctor Roquel les dará certificados a los ocupas para “legalizarlos”, sinceramente , reitero, me sorprendi el Intendente que da soluciones……
    Sin otro particular saludamos a Ud. cordialmente

    Santiago Asencio – Presidente Club S. y D. Argentina ´78

  29. con respecto al comentario de hugo,- fuera de foco- se esta comentando la usurpacion, que no es lo mismo a que le den terreno, tendrias que leer bien la noticia para despues sacar una opinion, no se nota para nada si sos descriminativo, y CTA, si esa es su postura, por favor no le den personalidad juridica, me gustaria que su comentario se lo comunique de frente a la señora ines gonzalez, cuyo terreno se lo ozurparon hace dos años cuando tenia la base, con la cloaca terminada y los planos, esta señora quedo viuda hace unos meses con cinco hijos, los dos mayores tubieron que dejar la escuela para poder ayudarle a su mama a pagar el alquiler, no pueden recuperar su terreno, cta cambia el comentario y busca en el diccionario “dignamente”

  30. PERDON? CTA!!!!! necesitan???????? tienen todo de arriba va el ministerio y les da chapa, madera vales de gas, ropa, van de la salita del jesus misericordioso y piden ZORETE Y ZORETE LES DAN, no pagan alquiler, no pagan luz, hasta quieren poner canal ahora, encima hay un par que dejaron de andar en bici y pasaron al modelo 98 o 2000, me parece excelente que prosperen pero no a costillas de los pelotudos que todavia hacen las cosas en forma legal como se nos enseño desde chicos, LA JUSTICIA ORDENO EL CESE DE ACTIVIDADES EN LOS TERRENOS DEL BASURAL PORQUE SI ES USURPAR HAY UNA DENUNCIA HECHA POR EL PROPIO MUNICIPIO, SI ES USURPAR, EN LOS QUE ESTAN EN LA PARTE DEL ALAMBRADO ELLOS ESTAN AUTORIZADOS EN FORMA PROVISORIA HASTA EL 10 DE OCTUBRE, POSTERIOR SE VAN DE AHI Y ELLOS SI SON DE ACA Y SI!!! TIENEN EXPEDIENTE, DIFERENTE LOS DEL BASURAL QUE ES GENTE LLEGADA DEL NORTE HACE POCO QUE NI TIENEN UN AÑO EN ESTE SUELO PATAGONICO LO LAMENTO PR LOS NIÑOS QUE NO TIENEN LA CULPA PERO COMO ELLOS HAY UN MONTON DE NIÑOS RIOGALLEGENSEN QUE NO TIENEN NADA, Y ESTOS LES DAN TODOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! HASTA HAN HECHO QUEMAR A DREDE SUS CHOZAS PARA QUE EL MINISTERIO LES DEN MATERIALES NUEVOS Y PUEDAN AGRANDAR, ESO SI EL MINISTERIO ESTA COMETIENDO UN DELITO ESTA HACIENDO CASO OMISO A UNA ORDEN JUDICIAL ES UN DELITO SERIO ESO ES INCUMPLIMIENTO DE DEBERES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS Y DESACATO A LA AUTORIDAD.
    SEÑORES DE OPI GRACIAS POR PERMITIRNOS EXPRESARNOS Y SERIA MUCHO MEJOR SI UD. INVESTIGARAN TODAS LAS DENUNCIAS QUE HACEN POR ESTE MEDIO’

  31. Me da verguenza leer estos comentarios. No puedo creer que exista gente que escriba y piense se esta manera. Tan ignorantes y falto de cultura.
    No le deseo a nadie estar en la situacion que estan estas personas, en la pobreza total.
    En Santa Cruz hay tierra para todos, hay que buscar la forma de que todos tengan acceso a ella.
    Ahora que Roquel se apiada de estos pobres lo matan. Y cuando los del Frente para la Victoria negocian con sus amigos miles de hectareas nadie dice nada. Por que tienen miedo. No sea tan pelotudos. Despierten¡

    Verguenza me da tener ese tipo de compatriotas.

  32. QUERIDA ELIANA (24 y 25) SI ESTAN ASI, ES POR QUE UN GRAN NUMERO DE PROMOTORES NO TUVIERON LO QUE HAY QUE TENER PARA PLANTARSE ANTE EL SOEM, MILLAPEL Y SU SEÑORA, CUANDO TUVIERON LA OPORTUNIDAD, ACASO NO HABIAN PRESENTADO UN PROYECTO AL INTENDENTE Y AL SOEM, DONDE SE CONTEMPLABA LA CREACION DE LA FUNCION DE PROMOTOR SOCIAL, LA PROVISION DE INDUMENTARIA, CATGEGORIA, ETC. Y UDS. PERMITIERON QUE DOÑA MARIANA CARRASCO INVENTARA, MENTIERA Y DESTRUYERA AL CUERPO DE DELEGADOS QUE HABIAN FORMADO, COMPRANDOLOS A ALGUNOS, EXTORSIONANDOLOS A OTROS (TRABAJO PARA FAMILIARES, HORAS EXTRAS, SER PARTE DEL GRUPO DE JODA, ETC) Y DONDE EL SOEM TAMBIEN REALIZO EL MISMO PAPEL. ES HORA DE DEJARSE DE DAR VUELTAS Y PONER LAS COSAS EN SU LUGAR, SIN VERSOS, COMO EL DE MANSILLA QUE DICE QUE NO TIENEN DELEGADOS, QUE NUNCA PRESENTARON UN PROYECTO (MENTIRA), LO QUE OCURRE QUE AHORA NECESITA LEVANTA MANOS, DENTRO DEL CUERPO DE DELEGADOS, POR QUE SE LE VIENE LA NOCHE. Y POR ULTIMO DISCULPEN NO SE SI SOS VOS, PERO EN LOS CENINES ESTA LLENO DE LEVANTA MANOS Y OBSECUENTES, NO IMPORTANDO SI ES EN UNA GESTION RADICAL O LUPINERA, SIEMPRE TERMINAN ENTREGANDO EL QUE SE APOYA EN EL INODORO. GRACIAS.-

  33. Hasta cuando los santacruceños van a seguir discriminando? que si sos chileno,que si sos del norte,que si sos negro o docente,etc,etc.Alguno se puso a pensar por qué estas familias llegaron al límite de tener que ocupar tierras fiscales?,creo que a ninguno de ellos les debe parecer una situación grata,menos habiendo hijos de por medio.Y si en lugar de buscar victimarios donde en relidad hay víctimas le pedimos a todos los “amigos” del poder que cobran muy buenos sueldos y son adjudicatarios de viviendas del I.D.U.V que las devuelvan?Seguramente alcanzarían para cubrir todas las demandas habitacionales REALES que existen hoy en Río Gallegos, o no?

  34. ME PARECE TERRIBLE QUE ROQUEL SE SAQUE ESTE PROBLEMA DE LOS OCUPAS JUSTIFICANDO LO QUE ESTA FUERA DE LAS LEYES, PENSA ROQUEL HACE MUCHO QUE ESTAS PERMITIENDO PERVENCIONES EN TU GESTION Y AVALANDO GENTE COMO MILLAPEL QUE ES UN GRAN FRAUDE RADICAL.

  35. HAy que sacart a estos villeros a patadas de nuestra provincia! Cómo puede ser que el intendente prefiera quedar bien con ILEGALES que con la gente que lo votó?

    PIRINCHO TRAIDOR! YO TE VOTÉ PERO TE JURO QUE NUNCA MÁS!
    EL PUEBLO SE TIENE QUE MOVILIZAR LOS TENEMOS QUE SACAr A PATADAS A ESTOS CHORROS ATORRANTES USURPADORES!

  36. mmmmm..”.Más a la Derecha.”..que titulo más oportuno¡¡. ., y la inacción de la justicia¡¡..cual justicia? la que dejó a varizat libre..o aún no enjuicia a nadie de los que le dispararon a los municipales?..o la que permite que rudy y los ka, lazaro y esquenasi se vuelvan millonarios con fondos públicos mientras otros no tienen que comer?. o la justicia que permite que el Charo Sandoval venda terrenos a precios irrisorios a Metaza”…o que casi todo el calafate este en manos de unos pocos que tambien lo compraron a precios irrisorios?,,,
    …………………y juan antilupin..no sabes nada de nada..ni como trabaja la CTA,, y su concepción social…o no leiste mi mensaje?..que pena…pero claro la justicia funciona solo pra los pobres y los grandes desfalcos que todos saben que se estan haciendo en la argentina?…porfavor¡¡…un poco más de criterio y, se olvidan de los más importante, las instituciones y las leyes está hechas para la comodidad y el respeto y la dignidad de los habitantes de un pueblo., pero cuando se olvidan de su pueblo y generan políticas que crean injusticias sociales, excluidos. malas gestiones politicas. mala redistribucion d e las riquezas, y unos pocos se llevan tanto dinero o tierras y para otros, que por no ser amigos del poder , no obtienen nada¡¡ entonces de que hablamos<?.
    quieren hacer un debate público?….LO HACeMOS¡¡, cuando uds quieran, no escondemos nada..sabemos bien lo que estamos haciendo¡¡ sabemos porque lo hacemos y no nos avergonzamos de decir que defendemos al pobre, al excluido y al discriminado, que sufre solo por haber nacido pobre¡

    ……………un saludo a todos y ojala prime la solidaridad y los trabajadores podamos abrir los ojos y luchar juntos contra todas lñas injusticias que a diario vemos¡.-

    ………………Quedan INVITADOS.¡…CTA – ATE . Santa Cruz

  37. GAIA , Comunicate con nosotros,¡¡
    ……………………………………………….ATE – CTA …España y pellegrini. Río Gallegos Santa Cruz

  38. La verdad que tengo sentimientos encontrados…por un lado no voy a dejar que alguien se cague de hambre al lado mio, o cerca mio, que duerma en la más pobreza, algo voy a hacer por esa gente, algo se hizo por esa gente, pero por otro lado, mis viejos siempre me inculcaron ir por derecha, o sea hacer las cosas como corresponden, pensar en el futuro, educarme, ser y dejar ser. Es una mierda que yo me haya educado y gane un buen sueldo y alguien no tuvo la oportunidad que yo no tuve y viva en la puta miseria, a veces siento culpa, la verdad, siento culpa de que este país sea tan mierda y nos obliguen a decir comentarios como los que han dicho la máyoria, desde la bronca, obvia, de pelear por un terreno legalmente y a alguien se lo den solo por plantarle cara al estado. Pero peleandome conmigo mismo, creo que, como yo también peleo por mi lugar, voy a seguir peleando por derecha, mi momento llegará y no pienso señalar con el dedo a ninguna persona que por esas cosas de la vida tiene mucho menos que yo.
    Es como en las colas de los bancos, siempre dejo pasar primero a la señora mayor, o a alguien que está apurado. Está bien, estamos todos apurados, pero, a veces prefiero dejar a esa persona pasar. Y eso es lo que nos falta a los argentinos, cederle el lugar a alguien, lamentablemente, así van a existir más apurados que gente con tiempo. Y así nunca llegamos a ningún lado.

    Seguro en esos terrenos hay gente que tiene un problema en serio y otros carroñeros garcas que solo se pegaron cual babosas al reclamo para pegar un terreno rápido. Esto es argentina, no sé de que carajo se sorprenden.
    Criticando, criticando, no logramos ninguna solución muchachos.

    Por último quiero hacer una sugerencia a OPI, yo soy lector desde aquellos años de “diseño feo” 😛 y bueno, últimamente he estado notando que solo le dan cabida a los conflictos, al puterio del dijo no dijo, y de cosas, que bueno, merecen ser informadas o darlas a conocer, pero no se olviden OPI que en Río Gallegos y Sta Cruz, tenemos arte, tenemos deportes y tenemos gente positiva haciendo cosas positivas fuera del estado que seguro más de una vez habrán mandado un partecito de prensa o se deben haber comunicado con uds. Supongo que el periodismo abarca muchas cosas más que los conflictos y la interna política. No sé, digo yo, como lector de OPI y capaz que uno ya deja de leer otros medios, pero también por leer OPI nos perdemos las cosas buenas que pasan en la ciudad, como ya lo mencioné antes, el deporte, el arte, la gente que hace cosas desinteresadamente por la sociedad y no tienen prensa.

    A veces, además de formar una opinión y dejar alguna critica, está bueno dejar elogio y un “aguante” a esos desconocidos que no tienen prensa.

    Saludos

  39. GRACIAS PATO (33) por fin alguien les dice a los pecho frios de los cenines municipales que son falsos y entregadores, despierten señores y señores, despierten, no sean bobos . . . .

  40. Creo que hay que sincerarse con uno mismo..la cosa es basicamente la siguiente: los valores de los alkileres rosan lo absurdo para akellos que su sueldo no puede solventar dicho gasto o mas bien, hay q dejar facilmente el 70% del sueldo en uno…para aquellos que se les presenta esta crisis de subsistir se anota para adquirir casas..donde el curro abunda -ya me temo -sin asombro, puesto que no es raro escuchar ke se paga por puntaje o hay casitas pegaditas casualmente de familiares de los de arriba…
    Esto es algo que sabemos y sufrimos todos..desde los que tienen casa propia , hasta quienes alkilan, los que okupan, etc…

    Ahora bien, existen diferentes caminos….
    Estan quienes ante la corrupcion se comen el disgusto y esperan sentaditos por una casa…
    y en su sumision sacan de su sueldo ante la espera gran parte de el para tener un puto lugar donde vivir..

    y hay otros que elijieron otra forma..la de OKUPAR

    gente…hay q abrirnos, cuando hablamos de ocupacion no hablamos de robo ni de delito ni de injusticia..
    hablamos de exigir de protestar el derecho que nos corresponde..
    de hacerle ver al gobierno que no vamos a esperar ni a ser un numero tratando de sobrevivir
    es el momento de tomar accion..

    Me da mucha lastima de esa gente que habla maal y denigra a quienes ocupan actualmente, porque no saben ni una porcion de lo que significa estar ahi aguantando resistiendo luchando …
    todos sabemos komo es el sistema de mierda, y por ende debemos de provocar la union contra quienes nos cagan de esta manera..no tirar para diferentes lados …

    union es fuerza…si nos dividimos entre nosotros fortalezemos a los de arriba

    creo que no es muy dificil de entender..

    para los que critican pasaron alguna vez por las ocupaciones?!…en sus comienzo y ahora?
    no es para nada facil, y ellos tmb tienen hijos y la verdad que admiro el ejemplo que le estan dando..

    pero leyendo ciertos comentarios afirmo una vez mas de que hay gente tan inconsciente e idiota que prefieren diferir y aunk se consideren imparciales MENTIRA!

    Sin nada mas que decir..

    Vindikdor@

  41. Para Hector hugo, si lees bien dije que los chilenos eran ubicados por Saldivia y que a los verdaderos dueños argentinos les daban después otros terrenos, esto significa para un buen entendedor, que se USURPABA CON EL AVAL DE ESTE FUNCIONARIO, y también había usurpaciones sin su aval, que después las arreglaban de la misma manera, te hago esta aclaración para que tengas conocimiento como se “daban” los terrenos municipales, que es lo mismo que ahora, porque ahora a los okupas que vos decís se los van a dar.

  42. Vindikdor, sinceramente no sé que haría si verdaderamente estuviera en la calle, con hijos, mujer y sin tener donde ir, creo que es una experiencia que no querría tener nunca, debe ser muy difícil, más por los niños, en eso creo que la desesperación y la supervivencia actúan antes que tu razocinio y tus convicciones éticas. Por otra parte tenemos al verdadero adjudicatario, al que le dieron el terreno o casa en buena ley, también tiene sus razones y eso lo tenés que admitir, a nadie le gusta que le ocupen su casa, cuando también la estaba esperando para vivir con su familia, te doy vuelta el problema ¿Cómo te sentirías vos si te adjudican una casa y cuando la vas a ocupar encontrás toda una familia instalada allí?. Ahí no se es tan idiota como para estar de acuerdo con tu posición ¿no?. De todas maneras, cualquiera de los lugares da para sufrir, porque tanto uno como el otro necesitan para vivir con dignidad, necesitan un lugar para sus seres queridos, los dos casos son comprensibles, no solamente el tuyo. Te deseo lo mejor, ojalá que consigas algo para tu familia y tengas paz en tu alma y saques esa bronca que tienes, lamentablemente esta pelea de pobre contra pobre, casi se parece a la ley de la selva ¿no?. Y somos seres humanos, los que te gobiernan tienen que dar soluciones, ahí hay que poner las costillas duras ¿No te parece?

  43. .. Dignidad
    …..
    ………Dignidad significa “calidad de digno”. Deriva del adjetivo latino dignus,se traduce por “valioso”; es el sentimiento que nos hace sentir valiosos, sin importar nuestra vida material o social.
    Es una constante en la historia de la humanidad, negar la dignidad humana para justificar y justificarse en los atentados contra ella.
    ………..Por esto lucha la CTA y ATE.

    SALUDOS A TODOS.
    pd: Hector hugo, no es personalidad¡¡, es personería gremial, y esta situación es distinta a una usurpacion de un terreno privado, se entiende?,,creo que soy bastante claro , si no lo quieren entender ya no es mi problema.

  44. Juan Dignidad yo te entiendo pero no hay que echarle la culpa a PIRINCHO si no al LUPO
    1) Echarle la culpa al LUPO por las 50.000 horas extras que paga el municipio, dado que el presidente nunca le dijo que no lo hicieran.
    2) Echarle la culpa al LUPO por la cantidad de choques que hay, dado que si los sueldos fueran bajos y alta la desocupación habría menos autos y por ende menos choques.
    3) Corregir la idea anterior por que si digo que los sueldos deberían ser bajos quiere decir que estoy diciendo que son altos, y si digo que son altos para que dar aumento salarial.
    4) Echarle la culpa al LUPO de los cuatro años que nos tomo la Plaza San Martin dado que si el ATN que nos dio de un millón de pesos hubiera sido mas alto, digamos unos 20 millones, la hubiéramos terminado antes
    .5) Echarle la culpa al LUPO por la suciedad de la ciudad dado que si los sueldos fueran bajos la gente consumiría menos por ende habría menos basura
    6) Echarle la culpa al LUPO del estado de los playones deportivos dado que hizo muchos y ahora no damos a vasto.
    7) Echarle la culpa al LUPO por que en doce años de gestión radical (FREDY Y PIRINCHO) no se construyo ningún gimnasio municipal en la ciudad, dado que al egoísta, autoritario, personalista y peronista se le ocurrió hacer tres en cuatro años cuando era intendente.

Dejar una respuesta