Publicado el: 4, Jun, 2008

Docentes reclamaron frente a la casa de la Gobernadora Fabia Ríos


Efectivos custodiando casa de la gobernadora (Foto Tiempo Fueguino)
04/06 – 17:30 – Un cordón de efectivos policiales armados con palos, Los docentes fueron a la casa de la funcionaria para escarcharla. El gremio dispuso 48 horas de paro. Reclaman un aumento salarial y el gobierno asegura no tener fondos para afrontarlo.

Horas difíciles afronta la Provincia de Tierra del Fuego. Con medidas de fuerza del SUTEF, el gremio que representa al sector docente reclama un aumento salarial del 24% que el gobierno asegura no poder costear por no tener fondos.

Por otra parte las rutas y caminos que conducen a los pozos petroleros de la zona se encuentran cortadas, impidiendo que los equipos, camiones y vehículos de las empresas transiten por allí.

Ayer en horas de la noche, un grupo de maestros quiso escarchar a Ríos en su domicilio, y aunque ella no se encontraba, sí estaba una de sus hijas de quince años. Al llegar al lugar, los manifestantes se encontraron con un grueso cordón policial, y la presencia del grupo antimotines como lo reflejó Tiempo Fueguino en imágenes.

Cerca de 60 uniformados, entre ellos 30 antimotines les impidieron el paso a maestras y niños que estaban en el lugar, armados con bastones.

Sin incidentes, posteriormente los manifestantes dispusieron acampar en la esquina de la residencia de la mandataria, en rechazo a la postura oficial de ofrecer unilateralmente un aumento que no conformó al sector, y aguardando una audiencia entre las partes que se efectuará hoy.

Por su parte, Fabiana Ríos y el Vicegobernador Carlos Bassanetti, recibieron ayer a un grupo de padres que reclaman la continuidad del ciclo lectivo, interrumpido por el paro de 48 horas dispuesto por el gremio.

Este miércoles, el gobierno en el marco de negociación, le propondrá al SUTEF la instrumentación de la figura del “Laudo” en la búsqueda de resolver a la brevedad el conflicto. El arbitraje, sería ejercido por una persona ajena y se lo instará al sindicato a deponer las medidas de fuerza.

Con un acatamiento del 40%, reconocido por las autoridades del Concejo de Educación, sigue estancada la discusión salarial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PEDROL dice:

    QUE MARIANA ZUVIC EXPLIQUE QUE PASO CON SU CHICA DEL ARI, LLENO DE POLICIAS Y GENDARMES, NO ERA LOS LUPINEROS ERAN LOS UNICOS QUE HACIAN ESAS PRACTICAS Y TODO EL VERSO DE LOS TRABAJADORES………… HABLAN HABLAN DE TODO, NI IDEA GOBERNAR, SON UN FRAUDE……………….

  2. LUISA dice:

    CARRIO SALI A HABLAR AHORA

  3. Ruben dice:

    La manifestación que se desarrolló en Río Grande, fue realizaad en momentos en que la Gobernadora estaba en Ushuaia (algo que conocían los manifestantes) y cuando en la casa estaba su hija de 15 años.

    Por otro lado, sería bueno que se conozca el reclamo de los docentes fueguinos, donde un docente con 4 horas diarias tiene un salario de casi 3000 pesos, en una Provincia donde NO se paga el impuesto a las ganancias. Y donde hay docentes con salarios superiores a los 10 mil pesos.

    Según el presupuesto 2008 (que puede ser accedido en el sitio oficial de la provincia), el 89% de los ingresos se va en salarios a la administarción pública.

Publicidad

OPI Video