- Publicidad -

El Secretario de Obras Públicas de Puerto Deseado exigió que el SOEM “se deje de joder”

Reclamo municipal en Puerto Deseado
04/06 – 17:00 – En una entrevista, José Orlando Vargas funcionario de la gestión de Luis Ampuero, actual Intendente, le pidió al gremio de empleados municipales que acepte el aumento de 300 pesos en negro que ofreció el ejecutivo. Por la toma del corralón tienen problemas en el suministro de agua.

El conflicto de los empleados municipales de Puerto Deseado, que mantienen medidas de fuerza desde hace más de 57 días y aún reclaman un aumento salarial, parece no tener resolución.

A las denuncias de sabotaje que efectuaron desde le municipio, se suman las amenazas del Secretario de Obras Públicas de la Comuna, José Orlando Vargas, al SOEM.

Según declaraciones a Fm Desire, Vargas increpó duramente al Secretario General del gremio, exigiendo “Daniel Vidal que se deje de joder y acepte el aumento”, ofrecido por el Intendente Luis Ampuero de 300 pesos en negro.

Además sostuvo “a Vidal se le escapó la tortuga, ya no sabe como salir. Esto está fuera de lugar, las luchas no se hacen de esta manera, y no hay antecedentes en el mundo de que alguien pida un aumento del cien por cien”.

El funcionario consideró que “Vidal no fue el autor de este paro, fue presionado por un par de compañeros mandados por alguien, los intelectuales que yo digo”.

Además reveló que las medidas de fuerza están afectando el suministro de agua potable “el municipio tiene dificultades en la entrega de agua a los barrios donde hay problemas”

“El paro está bien, pero con la metodología se les fue todo al carajo” expresó Vargas ya que los trabajadores en huelga no permiten la salida de los camiones recolectores de residuos, con la toma del corralón.

Finalmente denunció amenazas “hay gente que está presionada, hubo mucha gente que pidió licencia porque los amenazaron, inclusive a mi y a mi esposa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Ja Ja Ja Ja.
    Que paso? Me da mucha risa, los terminos inapropiados que utiliza un “funcionario publico”.
    O sea… esto es así. Cuando uno es pueblo o “quiere aparentar serlo”, no es necesario ser vulgar. El pueblo si uno habla con altura y no en caliente, entiende, tienen la costumbre de recurrir a lo mundano para decir, “vengo de abajo” (idem moroco).
    1º silenciaron a moroco (hasta que el otro día en el HCD se le volvio a soltar la cadena)
    2º sileciaron al Sapo Ruin (desapericio de las faz de la tierra)
    3º pondría al Intendente, pero esta en esa condición desde que asumio
    4º ahora el bozal tiene que ser para este dogo que esta fuera de si, el Pato Vargas.
    En vez de calmar los animos, agreden, insultan, chabacanean…. asi no se resuelve un conflicto.
    No!!! Lo mejor de toda la charla con el gorila de piky, fue la parte donde se habla del proyecto de la plaza seca o algo así y el Pato Vargas dice :- si, el proyecto esta pasa que quedo adentro del corralón- ja ja ja , que más se olvidaron adentro?. Ya se … mas proyectos, alguna que otra idea, los diccionarios, los buenos modales, la gestión, el cargo del sapo rain, los ruleros de la hna. del sapo, los concejales, al abogado de tonada rara, sigo? Si alguien se acuerda de algo mas avisen donde piky (lo pongo en minuscula porque es asi de bajo este colgado del gno de turno).

  2. lo que pasa es que este señor esta acostumbrado a tratar con mano de obra contratada que si no hace lo que dice el te ofrece insultos y piñas…funcionario mirA VOS

  3. Muy lindas las expresiones de un funcionario.. De ahí para abajo y arriba que gente educada tenemos, Director de Obrras Públicas un oficial albañil (sin desmerecer el oficio) como se va a expresar?? y la mujer, tambien funcionaria…. que poco se repartio la torta…no?? dos sueldazos de directores a la misma casa….(hermana del secretario de coordinacion general Rain….antes se repetian los apellidos… ahora no?? donde esta el cambio prometido

  4. Que dificil el panorama se dan cuenta yo deseadense nacido siempre pense que para gobernar uno tenia que estar preparado no pienso que un titulo demuestre capacidad pero lo que escuche hoy en la rdio me dio verguenza veo un deseado undido en la mediocridad en el resentimiento un gobierno preocupado en atacar a sus gobernados se nos cerraron las puertas y les digos a Uds patistas que salen por este medio solo critican e se meten en la vida personales de la gente que esta de paro. nosotros estupidos deseadenses que queriamos un cambio le dimos la oprtunidad de gobernar no nos fijamos en la vida personal de pato ampuero de `pato vargas de rain todos tenemos historia, propongan ideas manejense en torno a la capacidad de gestion por dios no puede ser que vidal le tenga en jaque el gobierno sea un paro politico o no es la primer piedra en el camino del 50% o el 70 % de sus empleados que verguenza por dios a mi no me importan si hablan bien o hablan mal es lo de menos pero es un asco no qiuero imaginar cuando se suciten grandes problemas como cuando se termine la temporada de calamar y muchas cosas mas, pueblo dese cuenta que esto esta mal estamos dormidos o adormecidos por un gobierno que le quedo grande gobernar es facil ser opocicion sin idea esto va dirigido para RAIN EL CAPO DE LOS PANFLETOS QUE HICIMOS JUNTOS PATO AMPUERO NADIE QUIERE QUE TE VAyAS UNA MUNICIPALIDAD INTERVENIDA NO LE SIRVE A NINGUN PUEBLO NO PUEDO CREER ENSERIO que trecientos empleados municipales(plantas permanentes) te tengan coartado por que los docientos PEN NO VAN A HACER PARO AL IOGUAL QUE LAS 100 HS CATEDRAS Y LOS CARGOS POLITICOS MENOS para que vea que la gente que no somos municipales no somos tonto y apoyo la lucha no a Uds que defraudaron a todos y no le echen la culpa a arturo o a diez uds son icapaces.

  5. SABEN LO QUE PASA…PATO VARGAS DIJO LA PURA VERDAD…NADA MAS QUE LA VERDAD…ES ASI..AUNQUE LES MOLESTE A TODOS…ES TAL CUAL LO QUE PASO Y LO QUE ESTA PASANDO…SON UNA MANGA DE VAGOS..ESTOY CON EL 16% MAS EL 45 QUE DIO PROVINCIA Y MAS LO QUE DA EL EJECUTIVO DE TURNO…PASA LOS 750 PESOS…BUENO AHI TE DAS CUENTA DE LA CLASE DE PARO QUE ES…NADA MAS…SALUDOS..

  6. Gente deseadense, no importa como se ha expresado un funcionario, lo importante es como gobiernan, concuerdo con los que dicen que Vidal no puede tener en jaque a todo un pueblo, reaccionen por favor!!!!Por otra parte en la radio de Federici – lameculo de los politicos de turno (no se olviden que el padre fue funcional a los gobiernos militares) solo se dedica a chicanear a quien puede para despues arreglar las pautas publicitarias, si le tiran una moneda se calla la boca ò habla a favor de quien le garpa – piki, quien es?? un semianalfabeto que con un microfono hizo plata a fuerza de chantaje!!! asesorado por el viejo “tano” (el padre) otro resentido que intento hacer politica de todas formas y el pueblo siempre le diò la espalda.Ampuero ponete los pantalones y arreglà el problema, no defraudes a la gente que te votò, eras el cambio, lo nuevo, la renovacion politica, no defraudes, porque si no en la proxima te sacan a patadas en el tuje!!! pato, ser intendente no es lo mismo que un club de futbol ò una oficina administrativa, hay que tener GESTION- SENTIDO COMUN Y MUCHA INTELIGENCIA PARA SORTEAR LOS PROBLEMAS DE LA GOBERNABILIDAD!!! ” no es pa todos la bota e potro!!!!!”

  7. deseadense te digo que te dejen de dictra lo que escribis por que lo haces mal, le erraste al porciento en el 4 fijate… Otra cosa la miseria que da provincia era hora que diera algo real y se nota que sos parte del gobierno local vos, el aumento que se le pide al municipio es por que no alcanza y si a vos te alcanza entonces debes de ser funcionario, por que el que menos cobra son 4000 pesos. Ademas a mi me llamas vago que quiero que esto cambie de una vez, que por fin el pueblo quiere decidir por si mismo lo que esta mal , y no como este gobierno que critico al saliente y esta lleno de parientes, y no empleados sino funcionarios parientes. Esto es lo que apoyas vos que escribis a las nueve de la mañana de alguna oficina usando los recursos que paga el pueblo, y me llamas vago a mi, al municipal.- Este páro es legitimo, real , y se esta llevando a cabo con tranquilidad, pero vos y todos los funcionarios quieren que pase a mayores, pero sabes que, todo esta tranquilo entre nosotros los municipales. Otra es la historia entre uds., los funcionarios, estan nerviosos, agreden publicamente, difaman a otros deseadenses laburantes. Intendente da una propuesta firme de 750 y le buscamos la vuelta si no tenes plata, pero demostra que tenes cabeza para gobernar, ya esta visto que tus funcionarios te van a llevar a la ruina politica, aprovecha ahora y quedate del lado de los municipales que te vamos a bancar hasta el final, pero jugate.-

  8. deseadense pareces patence que se te caiga una idea y habla con fundamento no es por atacar pero siempre salis a defender lo indefendible agradezco que solo le quedan 42 mese de gobierno para que se termine esta mediocridad no soy de arturo no soy de diez solo un deseadense que ve como el pueblo se viene abajo mas alla de los municipales y toda su ignorancia al gobierno

  9. hola mi pregunta es… cuantos cargos politicos mas van a seguir agregando?? el señor CORDINADOR GENERAL fue el unico vivo el unico que miro la ley y se dio cuenta que habia un cargo que solo descubrio el el cual se paga muy bien!!! es por eso que dicen que la canasta esta bien y que alcanza y en cuanto al PATO CUADRADO A LA ENECIMA POTENCIA OSEA EL PATO VARGAS que se calle entre el y la mujer se llevan mas de 10.000 pesos a fin de mes y eran los que criticaban que empleados municipales llevaban vehiculos a sus casas y ellos?? obras??? de que obran hablan si no les da para pensar nada estan terminando ideas de otros y todavia no se ve ninguna… aguanten los Municipales los apoyo… y me extraña que RAIN hable de estar en contra del paro cuando el cuando no era nadie osea secretario para panfletos sacaba viaticos para ir a apoyar a los maestros a las marchas en gallegos como su jefe jajaja se pasan!!!!!

  10. Nuevo haber y adicional por zona con aumento del16%(decreto pcial. 748/08)
    Personal no escalafonado (personal superior)
    CAT. CARGO SUELDO BASICO ZONA 10% TOTAL EN BRUTO
    30 intendente (100% ministro pcial) 3.339.00 3.339.00 6.678.00
    30 presidente H.C. D. 3.339.00 3.339.00 6.678.00
    29 consejales (95 %) 3.172.05 3.172.05 6.344.10
    29 SECRETARIO COODINACION GRAL. 3.172.05 3.172.05 6.344.10
    28 SECRETARIOS P.E.M. (85%) 2.838.15 2.838.15 5.676.30
    28 JUEZ DE FALTAS (85%) 2.838.15 2.838.15 5.676.30
    28 SECRETARIO GRAL. H.C.D. 2.838.15 2.838.15 5.676.30

    ESTO ES ALGO DE LO QUE GANA LA GENTE QUE ESTA EN DESEADO

  11. Te acordas patito cuando tomabamos en latas de durazno con todos los pibes……como nos cambia el sillon, hoy un guitarrero de peña maneja la obra publica de deseado, se traen minas de comodoro para “secretarias”…donde quedaron todos los pibes luchadores que arrancaron con vos(se fueron cuando se dieron cuenta como actuabas vos) por eso este rejunte mediocre de funcionarios?????????????¡????????
    Prometiste a vidal la secretaria de trabajo y se chivo cuando otro se sento en el sillon…hahay patito cerra el pico que despues te pasan facturas..

  12. Es cierto que el aumento no es suficiente y que quizas a muchos o a la mayoria no nos alcanza para llegar a fin de mes, pero…. que bueno e inteligente hubiera sido empezar a pelearlo desde mucho antes y no esperar a que asuma una nueva gestion que entre otras cosas le dio oportunidades a muchos rezagados a los que nunca le reconocieron sus años en la municipalidad. GRAN ERROR!!! Porque son los que hoy se encuentran al frente de este reclamo justo para algunos y ventajoso para otros.
    No quiero justificar con esto, lo que hacen todos los politicos desde siempre (acomodar familiares en cargos politicos y quien no lo haria??) si a toda esta gente que hoy critica y no hace otra cosa mas que criticar y contribuir a que Puerto Deseado NO progrese y siga olvidado por los politicos que nos gobiernan a nivel nacional que para nuestra desgracia son santacruceños y deseadenses, los cuales nunca han hecho nada por este pueblo, sino, una tarde de domingo lleven a sus hijos a las plazas?? parque?? espacios verdes?? costanera?? NO LO HAGAN, PORQUE NO TENEMOS!!!
    Proyecten la vida de sus hijos en Deseado, cuando terminen sus estudios secundarios, averiguen si a algunos de estos craneos que en su momento gobernaron nuestra ciudad hicieron alguna gestion para traer universidades o simplemente crear una escuela de oficio…. TAMPOCO LO HICIERON!!
    Y SABEN PORQUE?? porque, el politico que se mete en politica es para salvarse economicamente , y sin laburar, en algunos casos, en otros por poder y bue… para todo lo quen todo el mundo sabe ROBAR!!
    BASTA DE HIPOCRESIA!! insisto hagamos cosas productivas, basta de poner palos en las ruedas al gobierno que eligio el pueblo, se vivieron muchas crisis en la Municipalidad y pudimos salir de todas, pensemos a pesar de nuestras diferencias en mejorar tambien la calidad de vida de nuestros hijos, pero sin manchar esta medida , desde el resentimiento y la bronca, que no conduce a nada, asi vamos a salir adelante, se puede trabajar en forma mancomunada, hagamos el intento, aire para el INTENDENTE QUE ELIGIO EL PUEBLO. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

  13. Cada vez que leo los comentarios se me llena mas rapido el cu.. de preguntas. Somos lo que somos por ser argentinos o simplemente es lo que hay??. Que contundentes las palabras de Daniela. Una señora de verdad, hecha y derecha… o un señor que se hace pasar por Señora… es parte del anonimato en internet. Será que toda esta oportunidad de poder decir sin que sepan quien es quien es util para crecer en algo???? … (cri cri) … Por lo que veo sabe y mucho; habla del delito del ROBO con total soltura. Para acusar hay que tener pruebas, lo cual es muy bueno porque evita males sociales mayores. El que tiene pruebas y no denuncia ¿que es?… respuesta simple… UN ENCUBRIDOR… o sea para Daniela y en ella para todos… el que tiene pruebas y no denuncia es COMPLICE de un DELITO. Si hablo, denuncio. Si denuncio, me hago cargo de lo que viene. Si me hago cargo de lo que viene CRECEMOS. Gracias Daniela por tu aporte.

  14. ddaniela si loa politicos lo co que hacen es robar que va hacer ampuero .
    nunca robo donde estubo !!!!!!!!!!!! en el ferro se robo todo , en los acantilados tambien y en issara que iso nada solo robar .
    de hablas primero fijate antes de defender a este fresentido chau

  15. MUCHACHOS LOS GOBERNANTES DE DESEDO AVIAN PREPARADO UN ASADO EL EL QUINCHO DE PREFECTURA . XQ AMPUERO MANDO ALA POLICIA A DESALOJAR Y ENTONCES QUERIAN FESTEGAR CON UNA JODITA QUE PAGABA LA MUNI .

  16. COMPAÑEROS TITO VEGAS QUIERE QUE SE LEVANTE EL PARO ENTONCES LE TERMINA LA MUNICIPALIDA EL FRENTE DE SU CASA JAJAJA .A VOS TE PARESE QUE AL ATORRANTE DE VEGAS TERNINEN LA Y DESPUES HABLA DE LA GENTE QUE SON LADRONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí