Documental sobre el rol de los medios en Santa Cruz

Documental sobre el rol de los medios en Santa Cruz

83
13
Compartir


05/06 – 18:00 – Una realización de docentes y alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNPA. Una mirada al rol de la prensa durante el conflicto social que vivió la provincia durante el 2007.

En el marco del día del periodista la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a la presentación del video “El periodismo en Santa Cruz: Off the record”, una realización de docentes y alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social donde a partir de entrevistas realizadas a mas de veinte periodistas de Santa Cruz se trata de hacer una radiografía sobre el ejercicio de la profesión en la provincia.

En este material inédito realizado en el marco de un proyecto de Extensión del Rectorado de la UNPA, tiene como objetivo que los periodistas, los estudiantes y la comunidad santacruceña reflexionen sobre el rol de la prensa en la sociedad, la ética profesional, los problemas cotidianos en el ejercicio de la profesión y realicen una mirada del rol de la prensa durante el conflicto social del 2007.

Se invita a la proyección del documental a los alumnos de la carrera de Comunicación Social, periodistas, trabajadores de prensa y a toda la comunidad.

El material será difundido en público por única vez el próximo miércoles 11 de junio a las 15 hs. en el Anexo Académico, ubicado en Aconcagua 1264. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Hola!!! me parece excelente lo que estan haciendo… saquenlo tambien al interior de la provincia, por lo menos a las unidades academicas de turbio, caleta y san julian….
    Excelente.
    Aguante la OPI

  2. ARGENTINA

    Muy grave: Los Kirchner, De Vido y Cameron censuran a Urgente24 ocultando datos sobre la crisis energética (¡Scoccimarro!)

    Desde el año 2003, Urgente24 brindaba un servicio a la comunidad: los datos de la energía eléctrica porque, utilizando la información disponible en la página web de Cammesa acerca de la evolución de la demanda, frente a un parque generador estable, podía conocerse si la situación era holgada (color verde), complicada (color amarillo) o al límite (color rojo). Hoy Cammesa le ha prohibido a Urgente24 continuar informando la situación de la demanda energética.

  3. coincido con el comentario anterior, OPI tendria que averiguar (asi como lo hizo en la universidad de San Julian) todo lo que pasa en la Universidad de Rio Turbio las irregularidades que se produce en dicha casa de altos estudios, como por ej: el tema becas el centro de estudiantes que esta apadrinado por un concejal de la zona y toda la plata que mando provincia para la calefaccion y no aparece ya que los estudiantes se mueren del frio.

  4. Por más han sido anómimas los comentarios de la semana pasada sobre la Unidad Académica San Julián; sres de OPI , deberían realizar una entrevista a la rectora, decana y demás integrantes, de lo que está sucediendo en la UA porque si no queda cómo no ha pasado nada….

  5. Estoy de Acuerdo que realicen una entrevista a la rectora, asi puede debatir en público lo que formula y hace en circulos privados. Tres ejes pueden ser factibles de trabaja de cara a la opinión Pública:
    1. Por qué no puede entrar a nuestra Unidad Académica de Rio Gallegos
    2. Qué piensa del Gobierno Provincial y de los subsidios que ha recibido la Universidad
    del Gobierno nacional y provincial
    3. Que piensa de las elecciones abiertas e invitaciones restringidas y elecciones ponderadas.
    4. Qué piensa de la decadencia de la Universidad en Caleta Olivia y de la posible malversación de fondos de quien hizo elegir como decana para asegurarse en caso de que las elecciones abiertas frente a Sunico le resulte adeversa….

  6. Todo lo que sea proyeccion hacia un futuro, libertad de opinion, progreso, conocimiento mejorado es bueno y por eso apoyo todas las gestiones de la UNPA, como toda institucion hay personas que contribuyen y otras que no, y aporto al respecto que en San Julian esto tambien ocurre pero dentro de lo que es la sociedad San julianense el porcentaje de gente de progreso y buena imagen estan en la Unpa, asi que todo el apoyo para seguir creciendo!!

  7. es una verguenza, averiguen en rio turbio hasta cuando los alumnos tendran ‘que cagarse’ de frio mientras solo algnos tienen calefaccion. Si esto ubiera pasado en la UBA seria diferente no¡¡¡al igual que las ausencias de algunos profesores y profesores que como premio a su voto le dieron el año sabatico y los alumnos perderan una materia y a nadie le importa¡¡¡

  8. Para los que no me dieron laburo en la UNPA se ganaron un enemigo, no pidan nada porque cuando tengan un poco de dignidad reclamen.
    Y cuando quieras usarme, te va a costar muy caro.
    Soy profesional, y todo el que no me dio una mano la respuesta es la misma.
    Gracias

  9. Entiendo que producir como en este caso docuemntales siempre es bueno. En la Unidad Académica San Julián la idea de producción no se entiende, solo si esa produccion son los 500 pesos de viáticos diarios que cobra la decana cuando viaja a cualquier lado a hacer sus contactos políticos y l a los docentes que viajan a trabajar les cuentan la cantidad de horas para ver si en el medio les toca almuerzo o cena y si no, no les dan plata.
    Hace días despidieron al director de la carrera de minería (opositor por supuesto) le comunicaron que desde hace un año ellos habián decidido que no lo fuera más, pero se lo avisaron ahora y le hacen descuentos retroactivos!!!
    Están atacando uno a uno a la oposición, es una cacería de brujas. Mientras tanto la decana y la rectora hablan en nombre de la sagrada institución!!! Claro, después van a salir a pedir disculpas, 500 años después como el vaticano

  10. Preguntenle a la decana de la unidad academica san julian como puede estar como ayudante de catedra una brasileña que ni el idioma maneja, especificamente en la catedra de Administracion de Recursos Humanos, como se puede estar manteniendo profesores en san juan y en san luis sin ningun tipo de asistencia a la institucion, ademas hay profesores contratados a traves de la bendita plataforma desde caleta olivia que ofrecen las clases gravadas de su materia Administracion financiera por la modica suma de pesos 140. Esta es la realidad en san julian, esta mujer es una verguenza, realmente lo peor que le pudo ocurrir a la unidad academica san julian. Quisiera saber que piensa el puritano lic sarasa de todo esto.

  11. LA UNPA HACE RATO LARGO QUE NO ES MIRADA POR NADIE. SE ACUERDAN TODOS COMO UN TROFEO DE CAMPAÑA PARA DECIR QUE LLEVAN CARRERAS A SUS PUEBLOS. SE OFRECEN TANTOS SERVICIOS NULOS E INCOMPATIBLES. HOY PUEDE SER SAN JULIAN, PERO TAMBIEN HAY UN MONTON DE GENTE SIN HACER NADA EN LA EXTENSION DE PUERTO DESEADO. PARA QUE SEGUIR HABLANDO DE LO QUE YA SABEMOS. CORRUPCION DE TODO TIPO: DE VALORES, DE IDEAS, DE PERSONAS, DE CONOCIMIENTOS.
    “PENSA COMO YO QUE VAS A PENSAR BIEN”.. ESA ES LA FRASE PARA SER DE LA UNPA. PERO NO SE SI DA PARA QUEJARSE PORQUE “ALGO HACEN” Y EN UN PAIS DE MEDIOCRES ESO JUSTIFICA LA MALA CALIDAD DE LAS DIRIGENCIAS. PERDONEN LOS ERRORES NO ME RECIBI EN LA UNPA. ME FUE IMPOSIBLE. PIDO IGUALDAD Y CALIDAD. ESO SE LOGRA CON ADECUADA SELECCION Y SEGUIMIENTO DE RECTORES Y PROFESORES. SINO ESTAMOS ARRUINANDO IMAGENES QUE DEBEN MANTENERCE INTACTAS A LA CONTAMINACION DE LA CORRUPCION. CAE LA UNIVERSIDAD CAE LA SOCIEDAD.!!!!

Dejar una respuesta