El radicalismo y el ARI hicieron público su apoyo a las medidas

El radicalismo y el ARI hicieron público su apoyo a las medidas

59
30
Compartir

Mariana Zuvic ARI
05/06 – 13:30 – Los diputados radicales Omar Hallar y Jorge Cruz, junto al presidente de la UCR, Alberto Lozano, y a la titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, anunciaron esta mañana durante una conferencia de prensa su apoyo a la campaña nacional que encabezan las entidades rurales de la argentina para que solicitar que el Congreso de la Nación retome las facultades de fijar los impuestos nacionales y los derechos de exportación.

“Hace una semana se hizo una reunión en el Congreso de la Nación, precisamente para mostrar el apoyo de prácticamente todos los partidos policitos al sector agropecuario en este conflicto, y se ha organizado también una junta de firmas a nivel nacional para pedir que el Congreso Nacional retome las facultades de fijar impuestos, de fijar las retenciones, de fijar los derechos de exportación como corresponde legalmente y constitucionalmente, y en este sentido nosotros acá en Santa Cruz estamos organizando la junta de firmas para pedir que el Congreso Nacional retome esta facultades, remarco el arquitecto Hallar, quien también destaco que tanto mañana como pasado se recorrerá la ciudad con planillas para que los ciudadanos de Santa Cruz puedan acompañar el pedido.

El legislador dijo que el pedido es una búsqueda para que se instauren canales democráticos que están fijados en la constitución, al tiempo que remarcó que su bloque ha presentado iniciativas en este sentido, y también otras pidiendo que el congreso modifique por ejemplo los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias. “Creemos que el congreso nacional debe recuperar su lugar y sus facultades, y debe volver a ser el espacio donde se discutan y se planteen las distintas posiciones para llegar a acuerdos. No puede ser que se gobierne con el congreso prácticamente cerrado; por decretos; con super poderes; y sin escuchar a la gente. Hace pocos días los legisladores Nacionales del Frente para la Victoria volvieron a faltar por segunda semana consecutiva a una sesión en la que debía debatir el tema de las retenciones a las exportaciones. Por eso es que estamos apoyando esta junta de firmas que pretende llegar al millón en todo el país para exigir que el congreso retome las facultades constitucionales.”

Así mismo, Mariana Zuvic, presidente del ARI Santa Cruz dijo que el gobierno nacional tomo la determinación unilateral por las retenciones, pero destacó que esto ahora ha dejado de ser un conflicto agropecuario en sí, para convertirse en un conflicto social que involucra a todos los ciudadanos y a todos los sectores. También agregó: “Podemos hacer un paralelismo con lo que sucedió en la provincia de Santa Cruz años atrás. Con este conflicto sale la luz algunas cosas que estaban tapadas como los índices altísimos que tiene la Argentina de pobreza y el tema inflacionario, y estamos hablando ya con indicadores y consultoras serias de un 50% para el mes de diciembre. Nuestro partido en la provincia ha hecho una canasta familiar básica y la está constatando todos los meses y hemos visto que hay un aumento de un 3% a un 4% en el ultimo mes. Esta es la realidad nacional y por ende la realidad de nuestra provincia”.

El diputado Jorge Cruz, por su parte dijo que es necesario debatir estos temas y fijar posiciones, no para politizar el conflicto, que de hecho es dijo un conflicto político, sino para participar como ciudadanos del destino del país y de la provincia, ya que resalto, aunque muchos no lo sepan, Santa Cruz esta sufriendo tanto o más que el campo por la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones de crudo: “El gobierno nacional se queda con el setenta por ciento del valor del petróleo que se comercializa, y eso es muchísimo dinero. Los santacruceños deberíamos estar reclamando por esto porque se están llevando plata que le corresponde a la provincia. Aquí deberíamos estar reclamando todos juntos para que el gobierno nacional deje de apropiarse de lo que es nuestro, y en lugar de hacer eso algunos están poniendo pasacalles para que nos peleemos entre nosotros.”

Por su parte, el concejal Alberto Lozano, resaltó que la actitud tomada por el Frente para la Victoria, que ataco al sector rural con solicitadas y pasacalles “es una actitud intolerante, de agravio, y que en nada ayuda a que vivamos en democracia. Es una forma de no generar diálogo, generando confrontación; de hecho nuestro partido también busca la unión y la manera para trabajar todos juntos. Desafortunadamente esta solicitada, esta forma de ver las cosas o esta estrategia que tiene el Kirchnerismo es antagónica y busca la confrontación en su forma de hacer política. Debemos terminar con la política de seño fruncido, tal cual nosotros siempre lo planteamos, y pensar que esto no es una cuestión de amigo y enemigo; a la democracia la construimos entre todos y los partidos políticos pueden disentir de alguna forma circunstancial pero debemos trabajar todos juntos y en total democracia”, finalizó Lozano.(Prensa/OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Soy mariana pero no suvick aclaro…..Para mi todos los radicales de Rio Gallegos tienen un pacto con Kirchner.
    Basta con remontarse un par de años para volver a ver a Fredy Martinez dandole la reeleccion a Kirchner,y para que hablar de sus tristes años de legislador nacional( jamas una critica al kirchnerismo)… Por otro lado Pirincho Roquel que cuando estaba en el llano le pegaba a los kirchner hasta por abajo de la lengua, y ahora sale en todas la fotos con ellos … Costa, la verdad que si es o no es homesexual me tiene sin cuidado, no me parece relevante y me parece bajisimo utilizar algo asi como ofensa sobre todo si dicha ofensa proviene de un sector supuestamente progre o no? De todas maneras creo que Costa tampoco hizo nada mas que gastar mucha plata en una campaña y despues de perder ,llamarse al silencio misteriosamente… A mi ya no me quedan Dudas los radichetas de gallegos son kirchneristas por amor o por conveniencia pero son K… los otros lozano, hallar, fadul: para mi son pobres tipos que se viven peleando por un sueldo delestado una chapa y nada mas en fin unos pobres inutiles!!! y Bueno con gente asi estos chorros de los kirchner nunca le vamos a ganar

  2. No me gusta la política, odio a los radicales a los peronistas y a todos lo sque anden por allí, pero no se por que….. me uniría al ARI.

  3. Los imbéciles como quien firma ESTOSRADICALES abren la cloaca -no me da para decir que abren la boca- y se masturban digitalmente en este espacio, total es gratis y anónimo. Y al final encima mariconean: “Pongan mi posteo”, exigen, porque según este ciberlumpenaje cada vez más abundante, no publicar sus deyecciones es un acto de censura.
    Libertad de expresión, cuantos crímenes se comenten en tu nombre…

  4. ZARPADO… COINCIDO. HERMOSA MARIANITA ¿NO SERÁ MUCHO EMPRESARIO?. BIEN POR EL ARI. NECESITAMOS IMAGEN (ADEMÁS DE INTELIGENCIA)

  5. a MARIANA obvio, no Subick, ni tampoco la real, ZUVIC; o sos una resentida, una malco, o estas media pirada. es lamentable que pierdas el tiempo escribiendo pelot…, se ve que no tenes ni la mas pu…idea de lo que es trabajar como lo estan haciendo la gente del ARI Santa Cruz, no tenes ni la mas pu…idea por ejemplo del tiempo que le dispone (con quie necesidad,no??) Mariana ZUVIC, TIEMPO, DINERO, ETC……..vos que ponés???……solo idiotismo. Es necesario que los Santa Cruceños, si quieren dejar de ser Kanta Kruceños participen y se sumen hasta con el discenso a organizaciones como el ARi y acompañar a personas como Mariana Zuvic….ah….y para hablar de Costa, MEJOR POR QUE NO TE LIMPIAS LA BOCA….Y SI NUNCA TE DIO BOLA DEBE SER PORQUE SOS IMPRESENTABLE, no por que sea homosexsual, o te crees que los hijos que le dio Mariana son extraterrestres???….chauuuu RESENTIDA IGNORANTE

  6. Respeten a los que defienden lo que todos deberiamos defender , de criticos que no dan la cara estamos llenos
    El radicalismo en SANTA CRUZ ha dado muestras que puede gobernar y bien.
    Ojala se unan con Carrio y otras fuerzas y nos liberen del sistema KK

  7. Hola, no sé que pensar, si este personaje Mariana Z. es la presidenta de ARI, entonces estamos de mal en peor. Aclaro que estoy a favor del campo y no me identifico en ningun partido politico, pero conozco a esta persona, que lo unico que le sobra es soberbia, no tiene un gramo de humildad, seguramente esta es una estrategia politica para su beneficio, muy poco le interesa el otro y mucho menos el campo, porque eso no está a su altura.

  8. Bien hecho OPI, hicieron muy bien de tirar esos posteos. Se puede ser fuerte en la crítica pero no ordinarios y basuras como estos atorrantes que se escudan en el anonimato para ofeder y ensuciar. poder corregir un error es de buena gente. saludos a todos.

  9. MARIANA (COMENTARIO 2) QUE MARIANA CARRASCO, POR LAS ESTUPIDESES QUE ESCRIBISTE, Y MAS QUE NADA POR LO RESENTIDA QUE ESTAS .

  10. Para Spiro, ¿me podés ampliar tu concepto ” El radicalismo en SANTA CRUZ ha dado muestras que puede gobernar y bien.” Me gustaría conocer esa muestras, creo que podrías ilustrarnos, porque si hay algo que la gente necesita es eso, que haya una alternativa de gobierno, ¿O por qué te pensás que siempre ganan los kk? No porque sean queridos, sino porque no hay alternativa.

  11. odiofino, creo que malinterpretaste lo que dije: me parecio bajisimo que se utilice como insulto la palabra homosexual, si costas lo es cosa que no creo no deberia ser relevante, pues personalmete Yo que lo vote no me fijo en esas cosas, me fije para darle mi voto, fundamentalmente en que era una persona nueva en la politica de santa cruz, joven y exitosa, y ahora me sorprendo que no salga a pelear contra los Kirchner es por eso que lo compare con los otros radicales de gallegos ojala me equivoque y no sea asi…. ahora si me aceptas una critica; quiero decirte que la politica no es solo tener plata y nada mas: es militancia de años, respeto a los que militaron del mas importante al menos importante y creo que la señora suvic no lo ha tenido, lo digo porque la escucche varias veces por la radio dando clases de ciencia politica desproticando contra los radicales nada mas…… y otra cosa ser pobre no significa ser resentido y no ser rubia no significa ser una malco…..

  12. oposicion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mamarachos diria yo,,,, si ser oposicion es solo aparecer cuando hay que criticar,,,,,,,,los radicales estan desarmados no saben para donde van y el ari se creen que tirando bombas van a llegar a ser gobierno….ni hablar de los de izquierda estan solo para quejarse desde abajo y molestar,,,,,el peronismo justicialismo kirchnerismo o como lo quieran llamar que se yo son los ladrones de turno y con las migajas que caen en santa cruz esta provincia crece que me importa si roban mientras el dia que se vayan quede algo peor los otros que llegan a el poder y por inoperancia casi destruyen el pais…….el campo mal dicho diria yo se trata de los pocos productores dueños de toda la torta que se bancan el paro total el grano es moneda se guarda y se vende en el momento oportuno ( total dinero tienen para bancar esto ),,se cagan los pequeños productores que por el hecho de estar en negro no pueden vender por derecha y cobrar sus reintegros y los habitantes de las localidades agrarias rehenes de esta medida,,,, logico que van a apoyar si ellos viven de la opulencia de los grandes productores………total que se caguen los argentinos los que consumimos y los que quieren trabajar y no pueden por el capricho de estos gordos estancieros…..

  13. LILIANA (10) opino igual que vos…. si pensamos en apoyarla a Zuvich seguiriamos con la misma soberbia K ni mas ni menos solo con otro banderin….
    ya no hay radicales tampoco oposcicion …todos responden a una orden “LA BILETERA”…no son representativos de nada ni de nadie….

  14. Creo que seria una vacuna anti kk, si se unieran el Ari con los radicales y otros partidosYo no creo que sea tan dificil gobernar una provincia como la nuestra si se tiene lealtad, conciencia para la distribucion del erario publico, humildad y respeto por las personas y todos aquellos valores morales que se ven perdidos en la gente que hoy les toca gobernar.

  15. Si, hay que sacar a este dictador de Kirchner que esta gobernando el pais, aunque lo niegue, sigamos con los paros hasta que se vayan del poder los de la Dinastia K

  16. Mariana…(comentario 2) muy bien lo tuyo, completamente de acuerdo! son mas de lo mismo… y te pasaste con lo “odio” fino… o fué solo casualidad??? está perfecto, alguien que defiende de tan mal modo una postura política, solo siente odio y resentimiento. Me parece muy mal que OPI publique comentarios ofensivos (aunque en vez de insultos estén medias palabras y puntos suspensivos… se entiende igual) además contra un comentario de lo más ubicado y correcto. Ni éstos ni los otros…. son iguales de patéticos! están esperando agarrar la sartén por el mango… para hacer lo mismo.. o peor!

  17. Mariana, sin dudas, escribis de una manera y lees de otra, NUEVAMENTE LEI TU PRIMERA nota, y ratifico lo que puse, quiza tenga razon LAURA…PERO BUENO….:uno escribe asi y cada cual interpreta lo que le venga en ganas, LO QUE SI; POR FAVOR, Marian y Laura, PARTICIPEN……..integren el ARi o cualquier movimiento politico, PERO PARTICIPEN……….ASI EN UNA DE ESAS NO SON NECESARIAS LAS MARIANA ZUVIC SI MUCHAS MARIANAS Y LAURAS SE INTEGRAN Y A FUERZA DE TRABAJO Y VOTOS LAS SACAN A ESTAS SUPUESTAS SOBERBIAS CON PLATA.

  18. OJALA QUE ESTOS RADICALES NO SE VENDAN COMO LOS GORILAS DE JAVIER DE URQUIZA, HECTOR ESPINA DE PARQUES, EL ÑOQUI DE SAN JULIAN PATTERSON QUE COBRA EN EL CONSEJO AGRARIO Y NO LABURA.

  19. Las organizaciones políticas alternativas al modelo K, deben ser encabezadas por compatriotas nutridos de militancia y trayectoria personal.- A estos atributos debe sumàrsele inteligencia , altruismo y esencial coraje cívico que pueda traslucirse en propuestas superadoras y verdaderas opciones de polìticas de estado. Criticar con propuestas y sin oportunismo.- Personalmente faltan todavía verdaderos lìderes o caudillos que puedan ser guías del nuevo movimiento polìtico que Santa Cruz y la Naciòn necesitan.- Al escriba que mete a todos en la bolsa, debe aclarársele que existen Santacruceños que luchan por ideales y por amor a la Provincia sin que hayan podido ser deslumbrados por el poder ni comprados por ninguna billetera.- Esa gente forma ENCUENTRO CIUDADANO y es gente que và al frente y de frente.- Al poder K solo se lo contrarresta con un contrapoder de base sostenido en una amplia estructura participativa , democràtica y altamente ideologizada acorde a estos tiempos y a nuestra realidad.- Obvio …ni candidatos de rodillas blandas ni incendiarios de barricada del tipo “empujemos y vayan”.-

  20. UNA PREGUNTA? QUE CATZO SABE MARIANA ZUVIC DE POLITICA? QUE SABES DE PUEBLO? O MEJOR QUE SABE DE ADMINISTRACION? LO APRENDIO DEL PADRE? QUE CAGO A MEDIO MUNDO QUE FUNDIO SU EMPRESA? SEÑORES MIREMOS BIEN ANTES DE VOTAR.

  21. Pueden decir lo que quieran, preo creo notable la actitud de esta chica zubic que pudiendose quedar en la casa y haciendo shopping, trajo a un partido a la provincia que en la actualidad es la oposicion de un regimen tan nefasto como el de los kirchner. Para traerla a la carrio no necesitas tener plata y ser linda, necesitas otras condiciones que evidentemente esta chica las debe tener. Hay que tener OVARIOS para hacer lo que esta mina esta haciendo, exponiendose a las criticas y al puterio barato que tanto caracteriza a esta ciudad poblada por gente trabajadora como tambien por lupinistas, ñoquis y resentidos.

  22. PARA ARIEL:
    QUE TE PÀSA ARIEL???……, si encontras en el planeta tierra algun ser humano que realmente, como vos ponés, “cagó a medio mundo”, ME HAGO UN VIAJE Y TE PIDO MIL DISCULPAS,………querido, desisformado, en primer lugar, si funi mi empresa, PRESISAMENTE, ES ESO, FUNDI LA MIA, no la tuya, ni la del vecino, FUNDI LA QUE YO DESDE LA NADA CREE…….pero además;…..debo ser el unico que en este piquetero pais K REALMENTE SE FUNDIO Y SE QUEDO casi en bol…..; asi que POR FAVOR, NO DIFAMES AL REVERENDO CUETE……Y POR OTRO LADO, CONOCES A MI HIJA MARIANA, PARA EXPRESAR ESOS CONCETOS TAN DE RESENTIDO???……….por las dudas, no me escapé, siempre voy a mi provincia y cada vez que voy solo recibo AFECTO DE LA GENTE BIEN NACIDA, CHAUUU MIGUEL

  23. Estos personajes con tanto odio nada les viene bien , ni los oficialistas ni los opositores, de donde sacan tanta tirria??? de la vagancia, del no compromiso, de mirarse todo el dia el ombligo???. Porque critican a esta chica Mariana Zuvic???? porque les pasa el trapo, porque no le llegan ni a la suela de los zapatos, porque el resentimiento no los deja ni siquiera expresarse con ubicuidad,porque son solo criticadores profesionales. Seguro que la ven pasar hermosa, erguida, exultante, bien vestida,inteligente en la charla, estudiosa de los temas que aborda y eso los mata . Se meten con su padre y con todo lo que tienen a mano,pero igual no le van a llegar ni a la suela de sus hermosos zapatos nuncaaaaaaaaaaa.

Dejar una respuesta