Publicado el: 5, Jun, 2008

En 1997 Kirchner gambeteó el Impuesto a las Ganancias


Las firmas en el decreto 934 de 1197
05/06 – 07:00 – – Un Decreto del año 1997 firmado por kirchner y De Vido puso fuera del alcance del Impuesto a las Ganancias, a los ítems o adicionales que cobran funcionarios, jerárquicos y legisladores de Santa Cruz. La norma provincial actuó por sobre lo establecido en la ley 20.628 y está en vigencia hasta hoy. En algunos casos hay funcionarios que cobran en conceptos adicionales más de un sueldo de base.

El entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner en el apogeo de su mandato, resolvió que los funcionarios de su gobierno, incluido él, debían tributar Ganancias con el menor monto posible de sus sueldos, porque tal como sucede hoy, redundaba en una brusca disminución de los haberes que el personal jerárquico de la provincia, fueran éstos funcionarios de gobiernos o de entes autárquicos, tenían todos los meses como producto de la voracidad del Estado nacional de entonces.

¿Y si hacemos algo?

El Decreto 934 firmado en 1997por Néstor kirchner y Julio De Vido como Gobernador y Ministro de Economía respectivamente, es una suerte de “interpretación” de la ley nacional Nº 20.628 que establece el impuesto a las ganancias a todo trabajador a partir de un piso imponible en la actualidad relativamente bajo si se tiene en cuenta el alto costo de la canasta familiar.

Para corregir este desfasaje o para decirlo en texto claro: gambetearle al pago, Kirchner elaboró esta norma menor constituyendo una curiosa forma de enmendar una ley con un decreto, en la cual señalaba aquellos ítems que a criterio del gobierno de entonces no debían ser considerados para tributar al impuesto.

La norma refiere a las remuneraciones y adicionales establecidas por la Ley provincial Nº 1327 la cual regula bajo estos términos “responsabilidad jerárquica, dedicación funcional, gastos de representación los cuales constituyen una compensación por mayores gastos que se originan en el desempeño de la función, no computándose los mismos a los fines impositivos”.

Téngase en cuenta que estos adicionales no son parte de la remuneración ordinaria de un empleado común, docente, jubilado, empleado público, municipal o agente de policía.

Kirchner y De Vido por lo tanto, en 1997, emitieron este instrumento público en cuyo primer artículo señala “Considérense no integrante de la base imponible del impuesto regulado por Ley Nº 20.628 y sus modificatorias, para los Agentes de la administración pública central, organismos descentralizados y autárquicos y entes especiales de la provincia, las remuneraciones especiales por dedicación funcional, responsabilidad jerárquica, viáticos, movilidad, gastos funcionales de autoridad superior, dedicación horaria o exclusiva, indemnización por traslados y otros conceptos de similar naturaleza o características”.

Luego, en su artículo 2º, expresa “Quedan alcanzados asimismo por la presente norma todos aquellos adicionales con similares características a los contemplados en el artículo anterior, que se implementen en adelante”.

Blindémonos de los demás

Con esta salvaguarda el ex gobernador santacruceño dejó a salvo a funcionarios, diputados, senadores y todo aquel que cumpliendo tareas en entes descentralizados, autárquicos o especiales de la provincia o dependiendo de ella, reciba en forma aleatoria a su sueldo, cualquiera de estos ítems que son (obviamente) exclusivos del personal jerárquico de la provincia y que se sigue aplicando hasta nuestros días.

Llamativamente ha sido el gobierno nacional que desde hace cinco años lleva adelante Kirchner (hoy junto a su esposa), el más renuente a modificar el impuesto a las ganancias sobre el sueldo de los trabajadores y recordemos por la suba del piso imponible se han vivido crisis sin precedentes en Santa Cruz en estos últimos tiempos, como el gran conflicto petrolero del 2005 y 2006 que terminó con la vida de Jorge Sayago en Las Heras.

Hoy son los docentes de Santa Cruz quienes piden que se eleve el piso imponible porque sostienen que un maestro con dos cargos prácticamente entrega uno de sus sueldos al Estado en virtud de la aplicación de este impuesto realmente confiscatorio. De hecho y tal como lo explicara el Secretario General de la ADOSAC Pedro Muñoz, actualmente los docentes no quienes tomar dobles cargos por ese motivo, lo que está ocasionando un gran problema ante la ausencia de titulares y provisionales, ya que las aulas se quedan sin maestros porque que nadie que tenga otro cargo, cubre las vacantes.

Lo que descubre el hallazgo de este Decreto Nº 934 de 1997 firmado de puño y letra por Kirchner y De Vido, es que el entonces gobernador en ese momento se puso a cubierto él y toda la plana mayor de su gobierno, incluyendo los legisladores, de este tributo. Como no podía evitar la afectación sobre el sueldo básico o “en blanco” del personal, generó un controvertido Decreto que hace una suerte de “interpretación” de la Ley, pero que inconstitucionalmente termina actuando sobre la misma, dado que excluye taxativamente del sueldo de bolsillo que cobran los funcionarios, todos aquellos ítems o adicionales que suelen constituir en algunos casos más del 50% de lo que cobran mensualmente como remuneración base y los pone a resguardo de la afectación.

A partir del conocimiento público de este Decreto que estaba “olvidado” (pero vigente) hace 11 años, especialmente el sector docente se pregunta ahora cuáles serán los motivos que va a esgrimir el gobernador Peralta para sostener como lo ha hecho todo este tiempo, que desde la provincia no puede hacer absolutamente nada para resolver el problema de la afectación de los sueldos de activos y jubilados que mensualmente reciben significativos descuentos por la aplicación de la Ley 20.628.

El Gobernador ha manifestado su desacuerdo con este impuesto pero se ha excusado una y otra vez sosteniendo que al tratarse de una norma nacional, no puede actuar sobre su modificación.

Sin embargo el decreto firmado por kirchner en 1997 sienta un precedente poco común en el acatamiento de una Ley, toda vez que le hace una gambeta a la norma madre para favorecer a la elite gobernante que aún hoy no tributa por los adicionales que percibe y los cuales, de acuerdo a las averiguaciones practicadas, suelen (en algunos casos) superar ampliamente lo que cobran por ventanilla mensualmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 36 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    hola miren bien la nota, pusieron 1977 y deberia ser 1997 por lo q se ve en la imagen del decreto, y porq lupo no era nada en 1977

  2. Astolfo González dice:

    El moreno de la payada con Martín Fierro, ignorante si los hay, como que decía que “soy redondo como jota”, explicó sabiamente, que “la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja”. El decreto 934, es la ley a que hacía referencia el moreno

  3. Lo que viene dice:

    Realmente es insoportable el reclamo docente. Que quieren aumento. Que no quieren descuentos a las ganacias. Que quieren faltar y que no pase nada. Que quieren los chanchos, los chanchitos y la maquina de fabricar chorizos.

    El gobierno debe de inmediato establecer los mecanismo para limitar la barbarie docente en suplencias, dejar bien claro que en caso de no estar frente a alumnos el sueldo a percibir debe el de un empleado común, etc.

  4. santacrucenia dice:

    Estoy leyendo el artículo, 11.05 de la mañana, y no se nombra al año 1977, todo el tiempo se hace alusión al año 1997 tal cual se ve en el decreto.. Lean bien, muchachos.
    ¿¿O quizá lo corrigieron si vieron que estaba ese error..??

  5. australrgl dice:

    me quieren decir donde dice 1977 o me equivoque de nota

  6. Horacio dice:

    Sres Adodf y Nicolas: dónde vieron 1977?

  7. mirinda dice:

    Es el decreto 934 del año 1997. Si Kirchner creo este decreto inscontitucional con respecto a la ley y lo aplico en beneficio de todo su sequito, que Peralta que dice estar en desacuerdo no se lave las manos diciendo que es una norma nacional y que no puede hacer nada, si realmente no esta de acuerdo que haga lo de su antecesor, un decreto que beneficie a todos los empleados provinciales, si no lo hace es porque nos miente y realmente esta de acuerdo, y si gobierna de acorde a las ordenes de Kircher (que no deja gobernar a nadie) que se sincere con la gente que lo voto que creo que esa misma gente le va a brindar apoyo incondicional. Sr Gobernador si Ud no actua con sinceridad y honestidad, de cara al pueblo, tendremos que pensar tristemente que es mas de lo mismo

  8. CUERVO dice:

    ESTO DEJA CLARO QUE PERALTA PUEDE SACAR LA ZONA PARA LA SUMA DEL IMPUESTO POR DECRETO . HACELO PERALTA PUEBLO !!!!!!!LOS JUBILADOS TE LO VAMOS AGRADECER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BUENO…………………………SIEMPRE QUE HAYA SIDO CIRTO AQUEL CARTEL COLGADO POR LAS CALLES PARA LA CAMPAÑA QUE DECIA”LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS PRESENTES” PERALTA GOBERNADOR . ESO ESO ESO.

  9. elenano dice:

    no se olviden de millapel!!!!!!!!! saludos

  10. Pampero dice:

    CHEEEE Lo que viene ……. del comentario N° 4, a vos te escribo y te pregunto: LUPINERO cuanto te paga tu papá LUPO, para escribir lo que escribis ????? Quién te asesora para escribir tantas falacias cometidas por tus propios amigos del gobierno del Lupín ???? No ves que los perjudicas de esta manera. Ahhhh me olvidaba, no será que los maestros estan dando el ejemplo y te ponen nervioso porque pusieron en evidencia quienes son los ÑOQUIS DE LA ARGENTINA Y QUIENES NO PAGAN LOS IMPUESTOS. Vergüenza te tendría que dar llenarse de tanta plata como todos los LUPINEROS y nunca trabajar y nunca pagar los impuestos como lo hacen los que verdaderamente lo hacen los que trabajamos y hacemos grande a NUESTRA PATRIA. SABES UNA COSA LUPINERO RESENTIDO, tendrían que poner al decreto N° 934 de 1997 el siguiente título “SALVADOS LOS ÑOQUIS LUPINEROS GRACIAS A SU PAPÁ”

  11. Hugo dice:

    Esto salió en el Diario El Dia de la Plata. ¿Será cierto?

    EN SEPRIN APARECE ESTO Y SI FUESE CIERTO, SERÍA PREOCUPANTE : Según diversas fuentes la maniobra de la suba intempestiva de las retenciones, fue pensada con el propósito de “sacar a La Argentina de la cancha”. Se comenta que Dreyfus, Cargill, Continental y Bunge “hicieron una vaca” para que, sin Argentina como jugadora en soja, los precios en Chicago no se desmoronaran. También se dice que por este “servicio” el matrimonio k recibió 550 millones de dólares para que repusieran los “fondos perdidos de Santa Cruz”. Sé que muchos podrán pensar que esto es un delirio. Lo cierto es que a pesar de la gran “sangría” de los fondos “buitres” de Chicago, el precio de la soja por la “retención” en las chacras de los productores argentinos no se desmoronó. Y la soberbia del gobierno, tendría la lógica que ahora, nadie entiende . Usted haga su propio análisis…yo le cuento lo que sé. “

  12. mirinda dice:

    Elenano: que tiene que ver millapel con el articulo? no entiendo

  13. Carmen dice:

    Gracias OPI por sacar este artículo. El día Mayo 30th, 2008 a las 10:21 pm realicé el siguiente comentario sobre este tema: “Es una verguenza el descuento de la D.G.I. porque el sueldo es el fruto del trabajo y no representa riqueza alguna. Los diputados y funcionarios de Santa Cruz no sufren estos descuentos porque están amparados por una Ley que rige desde que Kirchner era gobernador -no recuerdo Nº de dicha Ley.”
    Si bien es cierto era un Decreto y -no una ley- pero no estaba equivocada.
    Habría que investigar ahora, si es cierto que los diputados se aumentaron al doble el sueldo en forma ¡¡¡SECRETA¡¡¡¡

  14. PUNTO APARTE dice:

    DE ALGUIEN QUE NOS ROBO A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS 1.200 MILLONES DE DOLARES Y HOY EN DÌA NO PUEDE JUSTIFICAR LOS 17 PALOS QUE TIENE Y ADEMAS SU HISTERICA ESPOSA FIGURA EN LA AFIP COMO MONO TRIBUTISTA…SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA. PERO PARECE SER QUE MUCHOS SUCCIONA CALCETINES OFICIALISTAS NO QUIEREN DARSE CUENTA, O NO PUEDEN PRODUCTO DEL ALTO INDICE DE IMBECILIDAD QUE LOS AQUEJA…

  15. mirinda dice:

    Carmen es un decreto el 934 año1997 el que exime del impuesto al grupo corrupto que nos gobierna, Si es cierto que los diputados a rio revuelto ganancia de pescadores, se aumentaron el 100 x 100 de sus salarios lo peor es que estan convencidos que se lo merecen y yo me pregunto en que y para quien trabajan? Como se puede evitar que el impuesto a las ganancias (impuesto al trabajo o robo legalizado) no afecte el salario es por medio de un decreto similar al 934 que retire el codigo de zona desfavorable, o derogando la ley, pero aparentemente el gobierno no tiene intensiones de modificar nada, es por ese motivo que docentes y jubilados estan tratando seriamente este tema para ver que acciones van a tomar a fin de solucionar este problema que hoy po hoy nos afecta a todos

  16. DeUrano dice:

    También gracias a OPI por este artículo. Es evidente que el Decreto 934 / 1997 de Kirchner es ilegal, razón por la cual el tema debería ingresar en el ámbito de la Justicia Penal Tributaria y la DGI debería exigirles el pago del Impuesto a las Ganancias a todos los que lo eludieron amparados en esta ilegalidad. Alguien se acuerda que los impuestos son materia que debe definir exclusivamente el Congreso de la Nación. Pero claro, mientras sigamos eligiendo gobernantes como lo hacemos, privilegiando la “gobernabilidad” a los principios, seguiremos teniendo “emergencia económica” y “poderes delegados” y menos República y menos Estado de Derecho.

  17. walter dice:

    Este decreto que viola una ley y seguramente fue publicado en el boletin oficial, esto da razon a mi permanente teoria de que el FVS no es el unico responsable de tantas desproligidaes(para no decir otra palabra) que se cometen a diario en nuestra provincia. Nada es posible sin la complicidad de la oposicion.Lo lamento mucho pero para que podamos mejorar nuestra democracia lo primero que debemos hacer es despojarnos de tamaña cuota de hipocresia permanente. Comentario solo para reflexionar

  18. Sabiola dice:

    COMO PUEDE SER QUE EL PUEBLO SANTACRUCEÑO SE HAYA BANCADO TODO ESTOS Y OTROS TANTOS ATROPELLOS SIN QUE NADIE HAY ECHO NADA DE NADA Y AHORA ENCIMA HAY QUE AGUANTARLOS EN EL PODER A ESTOS CORRUPTOS MAL NACIDOS

  19. mirinda dice:

    Sabiola es cierto lo que decis, hubo, hay y habra mucho aguante, pero vos donde estabas? hay que comenzar a hacer mea culpa, porque parece que siempre la culpa es de otro, y hay que pensar que la manga de corruptos que nos gobiernan fueron elegidos por alguien que hoy seguramente no hace mea culpa y leo y escucho ” yo no los vote” nadfie los voto y sin dudas en las elecciones barrieron, y entonces?

  20. corazondeleon dice:

    estoy de acuerdo con Walter, a nadie nos causa satisfacción pagar impuesto a las ganancias, pero ésta es una LEY NACIONAL y según tengo entendido un DECRETO PROVINCIAL no tiene jerarquía para modificar una LEY NACIONAL, por cuanto el rango es inferior y por este motivo no es legalmente aplicable, creo….espero que algún entendido en la materia me pueda asesorar….Con respecto a los docentes….desearía que alguién me diga en cuanto han aumentado: “LAS CARPETAS MEDICAS, LAS FALTAS CON O SIN AVISO” y todos los temas inherentes a la asistencia docente, tengo buenas fuentes y se que a partir del levantamiento del presentismo…estos reverendos aprovechadores, han aumentado en un 200% sus inasistencias, si a eso le sumamos que cuando se dignan a aparecer en las aulas…maltratan a los chicos, no les dan bolilla en su necesidad de aprender y dan por sabidos los temas de los programas del año pasado, olvidadándose que se la pasaron de paro, y ahora amenazan con lo mismo de nuevo….quienes se creen que son? lamentablemente nuestros hijos no pueden aspirar a ser cultos dado que los docentes priman en sus intereses el dinero y el faltar más y cobrar mucho más aún, a cualquier hijo de vecino que labura decentemente, cuando falta le descuentan el día y éstos que son? o que se creen ser?…..estamos jodidos con estos tipos…..y que no me vengan que tienen derecho a enfermarse a veces…la mayoría se enferma todo el año y se pagan suplencias de suplencias de requetesuplencias y asi se duplican, triplican y cuatriplican los cargos, por eso hicieron tanto lío cuando se quiso implementar lo de la medicina laboral o algo así, en ese momento bajaron un 75% las carpetas médicas…..

  21. Miguel dice:

    Amigos de OPI: la publicación de este decreto es muy importante porque desenmascara al gobierno de Kirchner y Peralta.
    La investigación y la denuncia fue desarrollada por la agrupación Tribuna Docente-Lista Rosa en el programa Contracara, en el blog y en otros espacios radiales, y hasta el momento los diarios locales han eludido publicar la denuncia de Tribuna Docente y la noticia del Decreto en cuestión.
    Es importante revelar las fuentes de una denuncia de tal trascendencia.
    Etica en el dia del periodista…

  22. Negro Cardenas dice:

    Un chistecito muy difundido para descomprimir un poco esta locura K que estamos sufriendo.
    En una escuela de Rio Gallegos, todos en clase, levantan la mano diciéndose Kirchneristas, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón.
    La maestra K la miró con sorpresa y preguntó:
    -Susanita, ¿por qué no levantaste la mano?
    -Porque no soy Kirchnerista, señorita
    La maestra, extrañada, preguntó de nuevo:
    -Caramba, y si no sos Kirchnerista, entonces ¿con quién simpatizas?

    -Con los peronistas de Perón (respondió orgullosa la niña)
    La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
    -¿Susanita, hija mía? ¿No ves que esos se quedaron en el 45? ¿Qué
    pecado cometiste para ser peronista de Perón?!

    La niña, muy tranquila, respondió:
    – Mi madre es peronista de Perón, mi padre es peronista de Perón, y
    mi hermano también es peronista de Perón.. Por eso yo también soy peronista
    de Perón!! (Remató orgullosa y convencida la pequeña)

    – Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para
    ser peronista de Perón. Vos no tenés por qué ser lo que son tus padres…
    por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre ladrón y
    Korrupto, y tu hermano vago, alcohólico y traficante, entonces vos que
    serías?
    – Seguramente Kirchnerista, señorita.

    Nota: El destinatario del presente mensaje tiene la obligación moral de
    reenviarlo a un mínimo de 10 personas, caso contrario tendremos que padecer
    la maldición de la reelección del pingüino y la desaparición de nuestra amada Patria.

  23. Al Nick Miguel: si de vez en cuando nos lee sabrá que OPI y News trabajamos en conjunto para la difusión de aquellos contenidos que como Ud dice ningún otro medio reproduce y en ese marco está construida la nota referida que versa, además, sobre un documento público. También debiera saber que nosotros somos uno de los pocos medios que respetamos rigurosamente las fuentes, pero para que Ud se sienta cómodo, tranquilo y se evite estos sinsabores, desde hoy cualquier material que produzca esa fracción político-gremial será ignorada en nuestro portal, razón demás para expresarle que si no se reproduce en OPI dudo que pueda tener la trascendencia que seguramente deben querer darle a toda información institucional.
    Ud mismo reconoce que los diarios locales han eludido darle difusión a esta noticia y sin embargo ataca estúpidamente a quienes sin condicionamiento, sin ningún tipo de interés (porque no cobramos) y fuera de cualquier diferencia ideológica, logra nacionalizar un tema que bien podría haber terminado en nada.
    Lamento decirle que no regalamos nuestro espacio para que una fracción política o gremial saque chapa con nuestro esfuerzo. Por lo tanto si Ud se siente afectado y cree que tiene la entidad para insultar nuestro trabajo, sepa de antemano que desde hoy nignuna producción de esa procedencia tendrá cabida en esta página, con lo cual se habrá evitado pensar como piensa, aunque comunicacionalmente quienes lo rodean pierdan una gran oportunidad de trascender y hacerse oír a través nuestro y como siempre ganen aquellos que deben ser desenmascarados. OPI

  24. mirinda dice:

    Opi Feliz Dia del Periodista y muchas gracias por informarnos dia a dia y permitirnos este espacio que a veces no es tan bien usado pero que permite opinar y disernir, otra vez muchas gracias

  25. Roñoso dice:

    OPI OPI OPIIIIIIIIII ¿Para qué te gastás en contesrale a estos zurdos retardados del FUT?. No los escucha ni lee ni el viejo… encima Uds les hacen favores…. ¡¡Vamos! no les den bola, estos son los mismos que terminaron echando de FM Abril el unico lugar donde les daban bola…. sond esagradecidos y pelotudos. OOPIII dejense de joder y como dice el posteo: no le den mas bola… ¿Quienes pierden ellos o Udsss??. ¡Por favor!. Feliz dia del periodista.

  26. Gatopardo dice:

    Ese miguel que se queja es MIGUEL DEL PLA——- esta clarito. RAJA ÑOQUI. este Trosco habla de opi que han sido los unicos que le dieron bola—————————-UUUUUUUhhhhhhhhh——— que mal Trosky-Pla. apoyo a opi, che Pla andá y deciel a Kalmus que te saque una nota JAJAJAJAJAJAJA FUT—-PO—– NO EXISTIS EN SANTA CRUZ—–UUUFFFF

  27. Marcelo dice:

    Es muy interesate poder acceder a este tipo de material que no se puede ver en otro lado… Existe la posibilidad que sepublique un scanneado de la página completa, o que se pueda ver en algún lado???
    Existe mateerial de consulta sobre la década del ’70 que nos muestren la realidad del matrimonio Presidencial? Ellos aluden a una supuesta militancia por los derechos humanos, pero he escuchado muchos cometarios sobre otra realidad distinta… Realidad que muestra a los Kirchner usufrutuando en beneficio propio las consecuencias que la circular 1050 produjo en mucha gente… es realmente así? También se vincula a Néstor Kirchner a una empresa llamada FINSUD S.A. que se dedicaba a ejecutar esas circulares. Gracias.

    Marcelo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  28. mirinda dice:

    MARCELO. entra en tribuna.com y encontraras al final un libro muy descriptivo cuyo titulo es EL AMO DEL FEUDO y su autor es Daniel Guatti. Ademas hay otro libro que se titula MI PASADO ME CONDENA, no recuerdo el autor en este momento, pero describe otra faceta no menos real de Nestor Kircherner. Yo que se el modo de actuar de este señor por ser santacruceña te digo que ambos libros lo describen tal cual es. Espero te sirva el dato

  29. mirinda dice:

    Opi poe que no se publico mi respuesta a marcelo, creo que le ofreci material para que se informe sobre sus dudas

  30. Marcelo dice:

    Gracias Mirinda por la información, hace poco vi en YOUTUBE “Kirchner, serás lo que has sido”, realmente es increíble ver este tipo de material, sobre todo el que sale del periodismo local grabado en su momento.
    Viendo todo eso, no es difícil ver la realidad de como se manejan, escucahr a Kirchner arengar a sus seguidores para que salgan a reprimir a gente que salía con cacerolas como en su momento salieron aquí en Buenos Aires y en todo el país, es lamentable. Que alguien se quiera proclamar como prócer de los derechos humanos arengue a su séquito diciéndoles que los que protestan saben quienes son y que si tienen que ir 10, 100 o mil a buscarlos a sus casas, es de terror.
    Gracias nuevamente por estos datos, trataré de divulgarlo entre mia amigos, lo mejor que podemos hacer todos hoy ante la realidad que tenemos, es informarnos de la mejor manera posible para que los lobos que se disfrazan de corderos para seguir saqueando al país queden al descubierto. Saludos.

  31. mirinda dice:

    Ok Marcelo. Yo soy de Rio Gallegos, jubilada que sufrio las consecuencias por no pensar igual y te puedo decir que a mi entender a esta gente no le importa nada mas que el poder y evidentemente lo tienen, pero para que queres poder si no sabes que hacer con el? Me alegra tu intencion de divulgar entre tus amigos, porque es evidente que recien los estan conociendo y el libro de Guatti es el fiel reflejo de quienes son. Mucha suerte y saludos

  32. Marcelo dice:

    Gracias Mirinda! Estuve leyendo el libro, realmente son lamentables estos personajes, encima hoy en la Web del diario de Lanta salió esto:

    El jefe comunal Oscar Sandoval en la ciudad santacruceña vendió parcelas a $0,91 el metro cuadrado a funcionarios K. Cuando un poblador quiso adquirir un terreno fiscal para su vivienda, le dijo que no tenía “disponibilidad”.

    Solo espero que la gente algún día recupere el criterio y salgamos todos a exigir (no dije PEDIR ni SOLICITAR, dije EXIGIR) respuestas a todo lo que está pasando: El robo de los fondos de tu provincia, la venta de estas tierras, los negocios entregados a los “amigos” como YPF a Eskenazi y los Casinos a Cristóbal López, los U$S 320 millones que parece que tiene el ex chofer de Don Néstor para comprar TELEFE, etc.
    Ojalá todo el país se despierte algún dia de esta “realidad virtual” que nos quieren vender en donde no hay inflación ni pobres, aumenta el empleo, hay seguridad, salud y educación garantizada y donde vamos todos acminando de la mano felices por las praderas como la Familia Ingalls. Saludos.

  33. mirinda dice:

    Marcelo: estas bien informado, esta provincia ya tiene nombre y apellido, todo se sabe, pero nada puede hacerse porque tampoco hay justicia, pero en fin debemos seguir viviendo, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. mucha suerte!!

  34. O sea, que Néstor Kirchner (q.e.p.d.) De Vido, Jaime y algunos otros pillos, avergonzaban a Cristina Kirchner, o ella disfrutaba del beneficio. MEMORIA, ME-MO-RI-A, M-E-M-O-R-I-A, que por suerte tienen los medios de prensa y sus archivos para ver las contradicciones de los corruptos kirchneristas

  35. hernan dice:

    doble discurso…..

Publicidad

OPI Video