Publicado el: 6, Jun, 2008

El Gobierno Nacional solicitó la retractación de falsa información publicada en diario italiano


El articulo del diario italiano
06/06 – 18:30 – A través de una misiva firmada por el vocero presidencial, Miguel Nuñez, el Gobierno argentino solicitó al diario italiano Corriere della Sera que desmienta la información sobre gastos supuestamente realizados por la presidenta Cristina Fernández en su viaje a Roma con motivo de su participación en la asamblea de la FAO.

El texto de la nota dirigida al director del medio, Paolo Mieli, dice:

En el día de la fecha, medios de prensa argentinos han reproducido un artículo publicado en el Corriere della Sera que lleva la firma de una periodista de ese diario, referido a una supuesta visita de la Sra. Presidenta de la República Argentina a conocidas tiendas, en ocasión de su visita a Roma con motivo de la cumbre de la FAO sobre la emergencia alimentaria y los biocombustibles.

No es práctica del Gobierno Argentino polemizar acerca de artículos de esta naturaleza, sin embargo, habida cuenta de la importancia del diario de su Dirección y la manifiesta malicia que refleja dicho artículo nos sentimos obligados a formular la más enérgica desmentida de todo lo que se afirma en dicha nota.

Se da cuenta allí de una actividad frívola y dispendiosa, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría realizado en el marco de un viaje dedicado a analizar en el seno de la FAO una cuestión de la mayor urgencia y gravedad como es la crisis alimentaria internacional.

Tal gira de compras jamás existió. Los registros oficiales del Protocolo y la Seguridad italianos que acompañaron a la Presidenta argentina en todos sus desplazamientos por Roma están allí para demostrar la absoluta falsedad de lo publicado por el diario que usted dirige.

Representantes legales de la Argentina en Italia han enviado cartas documento a las mencionadas firmas, a fin de que desmientan presuntas afirmaciones de personal de los negocios mencionados acerca de visitas de compras a sus locales, las que sencillamente no tuvieron lugar.

Creemos que este tipo de información maliciosa, publicada sin los debidos recaudos de confirmación que deberían ser norma en un medio de prensa de prestigio internacional, resulta injustamente agraviante para la Jefa del Estado argentino.

Solicito por esta vía una formal y pública desmentida de este artículo, carente de verdad y fundamento, así como el correspondiente pedido de disculpas. (Presidencia/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. INES dice:

    Y LES DICE AVAROS AL CAMPO ES UNA VERGUENZA

  2. australrgl dice:

    aca pueden manejar los medios pero alla nooo

  3. TROYA dice:

    CADA VIAJE, CADA CAGADA. PATO CRIOLLO!!EN LOS MOMENTOS EN QUE NOS ENCONTRAMOS, POR SUPUESTO QUE TIENEN QUE SALIR A TAPAR LAS TENTACIONES DE CRISTINA, ALIAS LOS 7 PECADOS CAPITALES!!!!!

  4. australrgl dice:

    ahora los italianos son golpistas, en europa son serios y alos medios los repectan y no se venden como aca. a la presidente el vaticano la atendio en el pasillo ni cinco le dieron

  5. Carmelo dice:

    Andaba comprando algunos presentes para las chicas de Gallegos que firmaron la solicitada en contra del campo. Joyas y perfumes para, Miriam Aguiar, Mónica Kuney, La gorda Bistrisky, etc. etc.

  6. mirinda dice:

    Si el articulo publicado por corriere delia sera es real, es terrible, cuantas cosas se pueden mejorar en este pais con el dinero que gasta (y que no es bien habido) y que lo pagan los ganaderos, los empleados del estado, los niños que mueren de hambre, los ansianos abandonados, los hospitales en pesimas condiciones etc. Algun dia llegara la justicia a enjuiciar a los corruptos de este bendito pais?

  7. yo si quiero a mi PAIS!!! dice:

    Conocen esta frase que dice” HAS LO QUE TE DIGO Y NO LO QUE YO HAGO!!!! bueno….. la sra preseidente lo aplica a diario en su vida personal y politica…. no sola ella sino tambien nestor kirchner…. que se llena la boca hablando de los ” DERECHOS HUMANOS” pero en nuestro pais hay mas de 30% los argentinos que viven debajo de la linia de PROBREZA ,otro 45% sobre la linia de POBREZA , un 15% clase media baja y un 10% clase media alta.
    Ese 75% de argentinos, SRA PRESIDENTA tienen derecho a comer, a un trabajo digno, a salud, educacion, al resguardo de su integridad fisica, a la seguridad y otros tantos enunciados que se encuentran en nuestra CONSTITUCION en los articulos 14 y 14bis respectivamente.
    Es vergonzoso que ande por EUROPA gastando mas de 6.000 euros en un juego de sabanas, es decir 2.400 pesos argentinos, y calculo que no lo pago con plata de su BOLSILLO……
    Pero este es el PAIS QUE NOS MERECEMOS….. por que ellos solos no llegaron al GOBIERNO NACIONAL, tampoco al PROVINCIAL …….
    La verdad que hay que resignarse, esperar que pasen rapiditos estos 4 años que les quedan y con un poco de suerte en las proximas elecciones nos los vuelvan a elegir, por que lamentablemente los argentinos somos HIJOS DEL RIGOR cuanto mas nos tratan MAL , mas contento y felices estamos.
    Saludos

  8. Darío dice:

    Tambien hay que recalcar el enorme problema educativo que tenemos, y que se nota en comentarios con “horrores” de ortografía, notas mal redactadas o con una semántica no muy clara, ya sea en paginas web, exámenes en todos los niveles educativos, diarios y revistas e incluso en la forma de hablar de la gente común, gente que sale en medios de comunicación e incluso gente que vive de la enseñanza y pareciera que confía en el corrector ortográfico del office que tiene en su casa.

    Algunos errores pueden deberse a un dedo mal colocado al tipear con sentimiento, o al utilizar palabras dificiles para maquillar un texto y darle una apariencia de cultura superior, como actualmente está de moda en los discursos de tanta gente, y que probablemente no tiene ni idea de su significado. Pero cuando se comete el mismo error una y otra vez como escribir asia en vez de hacia, o linia en vez de línea, oi en vez de hoy… realmente lastima la vista.

    Mi hablar de la gente que esta tan acostumbrada al mensage de texto criptico que empieza a escribir de esa manera en todos lados, a pesar de utilizar un teclado de 110 teclas, obligando a la gente a hacer cursos de criptografía para tratar de traducir lo que dicen.

    El español es un lenguaje tan bonito cuando de usa correctamente…

  9. mirinda dice:

    Dario por que no pasas el dato del indice de alfabetismo en la provincia? quizas no todas las personas tuvieron la posibilidad de estudiar, pero mas alla de los errores pueden manifestar sus opiniones que son tan validas como las tuyas. saludos

Publicidad

OPI Video