- Publicidad -

En Santa Cruz pescadores, UOCRA y Municipales mantienen medidas de fuerza

Cortes de ruta en diferentes lugares en Santa Cruz
06/06 – 10:00 – En general los conflictos se ciñen a cuestiones salariales, sin embargo en el caso de los trabajadores de la construcción se inició por despido de 17 obreros a causa de la “veda invernal” época del año en que dejan de realizarse trabajos al aire libre. Caleta Olivia, Puerto Deseado y la ruta 40 son los lugares donde se localizan los problemas que mencionamos.

En este momento en la provincia de Santa Cruz se mantienen algunos focos de conflictos que tal como lo hemos venido informando en estos días no han mostrado avances hacia una solución, sino que por el contrario se han profundizado en algunos casos.

En Caleta Olivia los estibadores de la empresa pesquera Conarpesa siguen realizando paro en las instalaciones de la planta y si no tienen respuesta le han comunicado tanto a las autoridades municipales como a la población que cortarán la ruta impidiendo el acceso al puerto, tal como hace unos meses lo hicieron por más de 25 días los trabajadores de Argomu. Piden aumento de sueldo y el pago de 12 pesos la hora sobre los $ 7,50 que cobran actualmente.

Trabajadores de la empresa constructora Austral Construcciones siguen en medida de fuerza en “Las Buitreras” y “Palermo Aike” obradores que están sin actividad debido al despido de 17 obreros razón por lo cual la UOCRA respaldó el paro y mediante contactos con los directivos de la constructora tratan de destrabar el conflicto. Uno de los dirigentes obreros manifestó ayer por “Contracara” de Fm News que el despido se debe a la “veda invernal” y que si bien no estaban cortando la ruta 40, dejó entrever que no se descarta esa posibilidad, si no existe respuesta desde la patronal.

En Puerto Deseado empleados de la comuna siguen tomando el corralón municipal sin que hasta el momento se haya establecido un diálogo entre el Ejecutivo y el personal. El Intendente ha manifestado que las pretensiones de los empleados en cuanto al salario que piden están por fuera de las posibilidades presupuestarias de su administración. Los empleados persisten en la solicitud del aumento salarial y mantienen tomado el corralón desde hace varios días impidiendo la salida de camiones, máquinas y equipos para realizar trabajos comunitarios, al punto que el Ejecutivo debió recurrir a la contratación de camiones particulares para la recolección de residuos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. CRISTINAAAAAAAAAA, despierte por favor excelenticima señora presidenta se esta quemando la nacion y el lugar de nacimiento de su señor esposo, URGENTE UN BOMBERO POR ACA.

  2. como hacer si estos politicos tienen la escuela del sr. k, cerrarce al dialogo, decir por los medios que no es la manera de reclamar, y cual es la manera si ellos no quieren dialogar. En puerto deseado quieren culpar alos trabajadores de todo por pedir aumneto de sueldo. Queren volver a la esclavitud, quieren quel el trabajador pague los paltos rotos de los malos negociados politicos con las riquezas de santa CRUZ. Hay que ver la tv y leer los diarios que no son oficialistas para saber con la mano en el corazon que estamos encaminados mal, que el que nos dirije aca y alla esta herrado y haciendo maravares para decir que maneja o guia a una provincia o un pais bien. Es mas fuerte la seduccion que te da el poder de decir que soy el gobernador o el presidente, pero acosta de que,..tengan memoria de dela rua, que pensamos de el, que vamos a pensar de los que hoy estan. Señores estan en las paginas negras de la historia hoy, no piensen que estan haciendo bien las cosas por que es engañarze, dejen de mirarce al espejo y convencerse de lo que no son. Esto va para el intendente de Puerto Deseado, Intendente nadie te va a acusar ni señalar por hacer bien las cosas, sabe ud., que los empleados plantearon una contrapropuesta a la que llevo su primer concejal Navarro, la cual al sindicato le intereso y pulio para poder destrabar el conflicto. No quiero pensar que ud., se cierra y desautoriza a una persona de su riñon politico, que quiere arreglar esto y que muestra boluntad y cierta capacidad de gestion. Ud., quiere tener la verdad basoluta y no puede ser asi, donde queda lo que decia en su campaña que todo iva a cambiar que los anteriores fueron los perversos y corruptos, y hoy el perverso es otro en el mismo sillon de intendente. Creo que los empleado municipales piden lo que s correcto, y no tiene que creer que va a quedar de reen de los empleados por 3 años por hacer parte de su trabajo como jefe comunal. La verdad es muy triste decirse uno mismo ¨¨y yo lo vote, como me equivoque¨, y tratar de seguir sobreviviendo como se pueda. Lamnetablemente tengo que decir que el poder o mas que el poder un simple cargo de administrador comunal, echa por tierra toda creencia anterior a la toma del cargo electivo.-

  3. NUNCA ME IMAJINE QUE APARTE DE TOMAR EL CORRALON PODRIAN TOMAR EL ALBERGUE Y GIMNASIO (LOS QUE ESTAN POR UNA MEDIDA JUSTA CREO QUE ESTO YA NO DA PARA MAS VOS VIDAL AFLOJA HABLA CON LA GENTE ACEPTA ESTO SINO TE ACEPTAN LAS CLAUSULAS ACORDATE QUE HAY UN ESTATUTO Y LO TIENE QUE CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA Y EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS SE LE VA IR DE LAS MANOS NO TIENE CARACTER… VOS LO SABES LO UNICO QUE NO LLEVEN LA FAMILIA NUESTROS HIJOS NO TIENE QUE VER NI VIVIR ESTO SOMOS NOSOTROS LOS QUE VOTAMOS ESTO DESDE EL GOBERNADOR AL INTENDENTE EL DIPUTADO ARTURO DONDE ESTA? NANCY ALVAREZ QUE HACE EN EL ALBERGUE ? CON ARTURO NO LO HACE Y EL CHINO ? ESOS VAN POR POLITICA SAQUENLOS CAGANDO .. QUE QUEDEN LOS QUE SE ROMPEN EL CULO NO LOS QUE ESTAN ACOMODADOS AGUANTE LOS MUNICIPALES

  4. VIDAL NOS TRAICIONO YA LO SABEMOS “CHIVO AREGLA TODO” QUE ALGUIEN QUEDE DE NUESTRO LADO ESTAN HACIENDO MIERDA EL GIMNACIO ESTO NO VA PARA MAS .QUE SE ENTEREN TODOS JUGANDO A LA PELOTA EN UNA CANCHA HERMOSA EN BOTINES POR FAVOR QUE ALGUIEN LOS SAQUE POR NUESTROS HIJOS YO ESTUBE EL SABADO Y LO VI ES UN DESASTRE HHHHAAAAAAAA LAURA “MUJER” DE LINCOMAN DEJA DE COQUETEAR CON MUESTROS PROPIOS CRO. EN EL 1 PISO DEL ALVERGUE ESTO NO ES JODA ES UNA LUCHA JUSTA ,VIDAL CHUPANDO CON LOS DEMAS ES UNA VERGUENZA .

  5. ATTE SR. JUEZ: Ante todo le digo que tengo que expresar mi sentir desde el anonimato ya que usted sabrá muy bien que ante los hechos sucedidos con respecto al paro toma de corralón y la muy reciente toma de gimnasio de nuestra localidad se produjeron varias amenazas a distintas personas que mostraron su desacuerdo. Y resalto NUESTRA por que es de todos los habitantes que trabajamos, tenemos propiedades, negocios, que estudiamos y que nos comportamos de acuerdo a las pautas y normas de una sociedad civilizada donde prevalece la ley y el orden de acuerdo a nuestra constitución nacional a la cual usted y nosotros ciudadanos comunes JURAMOS DEFENDER.
    Estimo sabrá usted yo con mi poco estudio entiendo que los intereses de unos pocos o de algún sector no pueden prevalecer ante una sociedad que ya esta hastiada de lo que esta sucediendo con el paro de unos pocos municipales que se creen dueños de las instalaciones y equipamiento de nuestra comunidad; cosas que al fin fueron compradas con mucho de nuestros impuestos y algunos de fondos de la provincia PERO CON EL FIN DE DAR UN MEJOR VIVIR A NUESTRA POBLACION, le reitero hastiados de todos los hechos sucedidos asta la fecha le solicito le pido y le ruego con el mayor de los respetos que tenga a bien HACER JUSTICIA y me refiero a nada mas que hacer prevalecer el interés de una comunidad ante la violencia de unos pocos que se sienten con derecho a cercenar el derecho de vivir en una sociedad organizada.

  6. Y si el sr. Juez no le la pagina de OPI SANTA CRUZ espero algun ciudadano le diga que por lo menos lo lea por unica vez
    GRACIAS

  7. PARA EL PUEBLO LOQUE…..Como?? pueblo dijo? uh! me parece que ……NO SERAS un Cargo politico de “Patolandia el pueblo del revez “no?… y si tenes pocos estudios te felicito porque te preocupaste por cultivarte a pesar de lo duro que es eso en un pais como el NUESTRO.. si, digo, escribis muy bien… se nota tu nivel. Me haces un favor? (bah a toda la sociedad de Deseado), no le prestarias tus NEURONAS al soberbio gobierno municipal actual? porque la verdad les esta HACIENDO FALTA… y tambien UN POCO DE HUMILDAD, porque (creo) que llegaron con las banderas del Peronismo.. no se, por ahi lleyeron otros libros, escucharon otra historia. Tambien, ya que estas hacele recordar la frase de Peron que el año pasado en pleno conflicto de los marineros decia al inefable Lucia Distefano, compañera ex concejal (del sector peronista de Diez)y jubilada provincial ( su ultimos aportes ayudando la gestion de Arturo como jefa de despacho; ella decia en ese momento- dijo Peron: “Cuando los pueblos se cansan, hacen sonar el escarmiento”. creo que pedia reflexion al gobierno y tambien lo hacia en la instancia del paro docente.
    En fin, gracias por preocuparte por nuestras cosas y poner el hombro (no el hombre armado eh?)

  8. POR K NO INVESTIGAN K ESTA PASANDO CON LA GENTE K TRABAJA EN LAS PLNTAS PESKERAS DE PUERTO DESEADO. ESTABAN DE PARO Y EL MIERCOLES TIENEN UNA REUNION CON PERALTA . LOS EMPRESARIOS KIEREN K EL AUMENTO DE SUELDO LO PAGUE PERALTA. EN LA MISMA ACTIVIDAD EN CHUBUT LOS SUELDOS LOS SUPERAN EN UN 50 % Y VAN POR MAS . POR FAVOR INVESTIGUEN.

  9. fuerza compañeros y no tenemos que aflojar…
    es muy sobervio el intendente, no vas a llegar a ningun lado, amenasando a tu gente..
    y es 80 % de los municipales los que estamos de paro!!!

  10. Yo te respondo a vos que sabes quien sos y para tu regocijo estoy escuchando al intendente electo jaja QUE POR CIERTO FUE ELECTO POR LA MAYORIA DE LAS VOLUNTADES DE NUESTRO PUEBLO.
    Y de acuerdo a tus dichos sobre si soy un funcionario TE ACLARO QUE NO pero eso no me desacredita para expresar lo que realmente pienso y es mas te aclaro que mi estudio es muy básico pero me vasta para entender algunas contradicciones en todo el proceso de reclamo salarial realizado por el S.O.E.M. y te voy a explicar lo que yo note al respecto
    1º :no entiendo como se puede pretender que a los tres meses de iniciar una gestión se pida al ejecutivo que de un aumento de $1500 MIL QUINIENTOS PESOS
    2º no entiendo como en los ocho años anteriores nadie reclamo aumento de sueldo sino tan solo el blanqueo.
    3º no entiendo que a este gobierno que reestableció las paritarias que teníamos cercenadas en el gobierno anterior se tomen estas medidas avasallando todo criterio de dialogo.
    4º no puedo entender muchas cosas pero ojo el tener pocos estudios no significa ser necio e ignorante.
    Y con respecto a tus dichos sobre EL GENERAL PERON, te digo que Peron se refería a el pueblo Y EL PUEBLO A MI ENTENDER SOMOS TODOS.
    Pero no quiero politizar este tema pero desgraciadamente YA LO ESTA
    Y ahora te digo que el hombro se lo pongo antes ahora y seguro que siempre y te digo el por que, POR QUE TENGO HIJOS, POR QUE VIVO EN DESEADO, PORQUE QUIERO QUE MIS HIJOS ESTEN MEJOR, POR QUE QUIERO VIVIR LIMPIO, Y POR QUE SOBRE TODO QUIERO VIVIR CON DIGNIDAD EN MI PUEBLO.
    Y lo de el hombro armado JAMAS pero esto no significa que exprese todo lo que siento.

  11. CHE AFLOJEN UN POCO,ME PARECE QUE SE LES ESTA LLENDO LA MANO,NUESTROS HIJOS NO TIENEN QUE PAGAR ,LAS CAGADAS DE USTEDES ,DEJEN QUE PATO TRABAJE DENLE TIEMPO,YO NO LO VOTE PERO HAY QUE ACOMPAÑARLO,Y TAMPOCO TIENE QUE PAGAR LA POBLACION POR UN PAR DE ATORRANTES QUE NUNCA QUISO ,NI QUIERE LABURAR.
    NOSOTRQS EN LAS PESQUERAS NOS ROMPEMOS EL TRASTE TRABAJANDO 12 O 13 HORAS ,PARA GANAR 1600 PESOS POR MES Y NO NOS QUEJAMOS.
    ESTAN TODOS LOS MANGAS DE BORRACHOS DE SIEMPRE,CABARETEROS,QUIEREN UN AUMENTO PARA GASTARSELOS EN PUTAS Y CHUPE ,DEJEN DE JODER Y PONGANSEN A LABURAR,VAGOS.

  12. Realmente no tienen limites, recien termino de ver la conferencia de prensa de VIDAL Y SU “GENTE” LAMENTABLE, como dice Moria “no me vendieron nada” ja siguen apareciendo resentidos, gente que todos sabemos nunca laburo y ahora se ponen al frente de un reclamo??? a ustedes si a ustedes, los que tuvieron la palabra y quisieron demostrar que les importa los problemas economicos de sus compañeros MENTIRA!!! nadie se lo creyo, la gente que creible y que estaba ahi no hablo, porque no necesitan FIGURAR Y APARECER EN CAMARA, para que los conozcan esa gente la de perfil bajo, es la que hoy esta luchando por un salario digno, la manga de kilomberas que tomaron el gimnasio y el albergue NO!!!

  13. YO QUISIERA DECIRLE AL SEÑOR GOBERNADOR Q X FAVOR DE LA CARA POR NUESTRO PUEBLO X QUE EL SEÑOR ESTA EN EL LUGAR Q ESTA X NUESTRO VOTO TAMBIEN XQ LAMENTABLEMENTE LO VOTE PARA Q ??? NI SIQUIERA VIENE A DESEADO LLEGA HASTA JARAMILLO Y NUNCA SE ACUERDA QUE SE DEBE A ESTE PUEBLO TAMBIEN Y ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN SE LO HAGA SABER PORQ DEJAR SOLO A UN INTENDENTE POR Q NO ESTA DE ACUERDO CON SU PERSONA ACA NO SE TRATA DE UNA PERSONA OPUESTA PARA EL SINO TODO UN PUEBLO Q ESTA ESPERANDO SOLUCIONES NO PUEDO CREER LO Q ESTA PASANDO, VEO LAS NOTICIAS Y ES TODO UNA LOCURA, Y ELLOS NO LO VEN POR FAVOR HAGAN ALGO NO DEJEMOS Q SE PIERDA TODO.
    NO SERIA MAS LINDO Y MEJOR PARA TODOS ARREGLAR LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE DANDO LA CARA NO MANDANDO A CUALQUIERA EN REPRESENTACION DE UNO ASI NO SE ARREGLAN LAS COSAS ASI EMPEORAN LA SITUACION, QUE MEJOR SERIA TENER A LA GENTE CONTENTA EL PUEBLO LIMPIO EL PUEBLO ORDENADO SERIA MUY BUENO PARA TODOS TRABAJEMOS,REFLEXIONEMOS, CON RESPECTO AL PEDIDO DE LOS MUNICIPALES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO PERO LA MANERA DE LAS DOS PARTES ME PARECE EQUIVOCADA NO PARECEN GENTE ADULTA E INTELIGENTE TODO PARECE UNA BATALLA ENTRE EL SEÑOR VIDAL Y EL INTENDENTE YO ME PREGUNTO Q PASO AHI ENTRE ELLOS X Q ESTOY SEGURA Q ALGO TUBO Q PASAR ANTES ERAN TODO AMOR Y AHORA PURO ODIO Y NOSOTRO PAGANDO EL PRECIO MAS CARO PIENSEN Q NOS VEMOS TODOS LOS DIAS Y D QUE SIRVE TODO ESTO DEJA ALGO IMPORTANTE NADAAAA. LA FORMA DE EXPRESARSE DEL INTENDENTE NO ES LA MEJOR PODRIA PEDIR DISCULPAS SERIA MUY IMPORTANTE POR CREO Q LA GENTE Q LO AYUDO PARA Q ESTE EN ESE LUGAR ESTA MUY DESEPCIONADA Y Q FEO Q ES ESO YO.

  14. yo publique dos comentarios de los cuales no kedo ninguno…. que paso????? xq me borraron el comentarios??? por lo menos dejame el ultimo q escribi, el mas largo!!!!

  15. Que paso con MICHU CLAUDIO SOTO, MIGUEL PAEZ, ALDO SOTO estos tipos no eran los mas defensores de sus compañeros no fueron los que empezaron todo este despelote Y AHORA DONDE CARAJO ESTAN ahora que se hunde el barco lo abandonaron ja ja ja .

  16. HOLA SOY UNA EMPLEADA MUNICIPAL Y ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO QUE HAN INICIADO MIS COMPAÑEROS PORQUE SE SUPONE QUE SI VOTAMOS AL SR. AMPUERO FUE PARA QUE MEJORARA NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL, NO PARA QUE ENTRE CON SOBERBIA A DESPEDIR GENTE QUE “NO LO VOTO”.
    ENCIMA DE TODO COMO PUEDE DECIR QUE NO EXISTE DINERO PARA UN AUMENTO JUSTO SI HA HECHO ENTRAR A 120 EMPLEADOS MÁS, OBVIAMENTE ACOMODADOS IGNORANTES E INCAPACES DE SACAR A LA MUNICIPALIDAD ADELANTE ¿ DE DONDE SALEN SUS SUELDOS? DEL RECORTE QUE HIZO O NO?
    ME INDIGNA MUCHISIMO QUE EN VEZ DE TRATAR DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN DIALOGANDO CON LOS MUNCIPALES, LES QUIERA DESCONTAR HORAS. ESA CLASE DE PERSONA QUEREMOS PARA NUESTRA CIUDAD? NO NOS MERECEMOS ALGO MEJOR? HAGAMOS ALGO URGENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí