Publicado el: 6, Jun, 2008

La presidenta argentina recurre a los camioneros para abortar la huelga


Cristina Kirchner Presidenta
06/06 – 17:50 – Perdida la iniciativa política ante el conflicto con el campo, que ya se ha prolongado durante prácticamente la mitad de su mandato, el Gobierno de Cristina Fernández ha dado el visto bueno para que el sindicato peronista de camioneros bloquee en al menos 200 puntos las carreteras argentinas con el propósito de que los productores agropecuarios se vean obligados a levantar su huelga. Los rehenes de la jugada son los habitantes de las ciudades que ayer volvieron a hacer acopio de alimentos ante un desabastecimiento que se prevé inminente.

Por: Jorge Marirrodriga

De nada han servido las diferentes estrategias ensayadas por Fernández, desde la presidencia de la República, y su marido, Néstor Kirchner, desde la presidencia del Partido Justicialista, para salir victoriosos de un conflicto que el matrimonio ha encarado como un desafío a la autoridad legítimamente elegida en las urnas el pasado octubre. A un mes de tirante diálogo le siguió una ruptura de las conversaciones por parte del Ejecutivo y el anuncio unilateral de una modificación en las elevadas retenciones a las exportaciones de grano, detonante de la protesta.

Por su parte, sabedores de que las clases medias urbanas les apoyan y de que el conflicto le está provocando una hemorragia de credibilidad a la Administración Fernández, los productores no han dado marcha atrás. La popularidad del Gobierno permanece siempre por debajo del 30% excepto en encuestas sufragadas por el propio Ejecutivo, que obtienen escasa repercusión debido a que un efecto colateral de la huelga ha sido un enconado enfrentamiento con prácticamente toda la prensa. Fernández tiene demasiados frentes abiertos.

Así las cosas, Fernández se ha inclinado más por la estrategia defendida por los halcones que lidera su marido: elevar la tensión hasta que el contrario retroceda. Un movimiento que ha dado resultado en repetidas ocasiones durante la presidencia de Kirchner (2003-2007). El sindicato de camioneros ha bloqueado totalmente cientos de rutas, especialmente en las zonas de producción agropecuaria. El sindicato está controlado por Hugo Moyano, líder del poderoso sindicato peronista Confederación General de Trabajo (CGT), miembro de la dirección del Partido Justicialista y hombre de total confianza del matrimonio Kirchner.

El Gobierno ha acusado a los productores del campo de la situación y de obligar a ir a la huelga a los camioneros. “Es absurdo que traten de sacarse la responsabilidad de encima. Son ellos los que generaron esta situación al impedir que circulen los camiones con cereales”, subrayó el ministro de Interior, Florencio Randazzo. (Diario El País – España)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    no soy peronista aunque de chico lo unico que se oia, era la historia de peron y evita, lo que si, me sucedio simpre cada vez que escuche a esta mujer me corre un escalofrio, una sensacion hermosa, hace un rato la pusieron en una radio y tengo que confesarlo todavia me da la misma emocion, pero pusieron el mensaje de nuestra presidenta al lado y se me erisaron los pelos fue otra la sensacion,/ santo dios y se quiere comparar con Evita noooooo!!

  2. Juan Miguel dice:

    ..QUE TILINGA!!!!! QUE LE VAMOSA HACER ??!!!

  3. vozdepueblovozdeDios dice:

    No es de mi agrado ser reiterativo pero no me queda opción. Esta señora ( la palabra súcubo quedaría mejor), es una de las caras visibles del plan de dominio mundial. Los masones y filomasones q la acompañan, y otros q dicen oponérsele, completan el cuadro de la destrucción de nuestro país, de nuestro pueblo, nuestra patria.
    No son estúpidos, y a imitación de sus jefes se asesoran con profesionales de primer nivel q agrupados en organismos por ellos mismos creados como por ejemplo el CARI, mellizo del CFR yanky y el RIIA inglés. Las estrategias principales son mentir y dividir. Mienten directamente o diciendo verdades a medias; y dividen confundiendo, inventando enemigos o pagando a los prostitutos títeres de su cohorte. Por ejemplo, en este caso los sindicalistas del camión, cuya cabeza es Moyano, un millonario transportista al q nadie investigó de donde obtuvo su inmenso capital( su hijo compró dos autos importados 0 km de casi 100000 en los últimos tres años) . Tal vez esto sea por q está aceptado q el nuestro es un país de obreros pobres y sindicalistas ricos(q paradoja no?).
    Por esto, y pidiendo disculpas al señor columnista debo decir q toda esta “gente” son neoliberales esclavos de la sinarquía banquera mundial, fieles súbditos amorales, q solo responden a la sodomización de sus amos.
    No les importa utilizar cualquier método (pues son maquiavélicos), incluida la violencia activa; lo cual los califica como mafiosos.
    Por último (por ahora) quiero decir todo lo matiza(CFK) con una verborragia pseudointelectual y altanera q deja maravillados a los oligocefálicos q la aplauden previa entrega de un sandwich y un vino. Debido a lo expuesto me voy a permitir ponerle un mote q le cabe muy bien: la señora es LA ABANDERADA DE LOS SOBERBIOS.
    Muchas gracias por el espacio.

  4. soledad dice:

    como simpre el kirchnerismo hec enfrentar a trabajadores contra trabajadores, como lo hizo aca el año pasado, y dicen ser peronistas, se quieren igualar a evita y peron, ellos tubieron algunos errores pero como los kirchner nunca.tienen habre de poder y no van a dar un paso al costado lo demostraron muchos años aca, unamosno todos los argentinos digamos basta

  5. TROYA dice:

    TRATAN DE DISTRAER LA ATENCION LOS KK, NADIE DICE NADA DE LO QUE PASA CON LA ANTARTIDA???SERA OTRA HISTORIA COMO MALVINAS, QUE QUIEREN ENTREGAR A EUROPA???

  6. Hugo dice:

    Para vozdelpueblovozdeDios, sos tan rebuscado como aburrido, no necesitás demostrar tu capacidad intelectual, hay que ser sencillito y claro, mirá Perón… capo, lo entendían todos, hablaba horas y todos lo entendían, y si que era intelectual, de los mejores. Lo de los kk es dimple, predican el amor y practican el odio y la violencia, si, son maquiavélicos, malvados, es simple, ahí queda resumido todo lo que eatamos viendo.

  7. mirinda dice:

    Es un tema muy serio lo que esta pasando. Cierto es que el gobierno intenta enfrentamientos, no son inteligentes para evaluar el costo politico ya que solo reina en sus mentes el odio de un pasado, la soberbia, la ambicion del poder, el enriquecerse con plata de los trabajadores, hoy por hoy a la Sra Presidenta le importa mas modelar y rejuvenecerse, viajar y darse la gran vida que solucionar las problematicas que tiene el pais. Y por si fuera poco el ex presidente metido en cuestiones a la que ya nada tiene que ver, haciendo camarilla con personas bien pagas para generar malestar y poder lograr sus objetivos que obviamente son los de su esposa porque lo que no se arregla en la rosada se arregla en la casa

  8. lucas dice:

    HOLA QUERIDA GENTE DE “OPI” AGRADESCO POR TAN BUENA PAGINA¡¡¡ DIOS QUIERO ESTEN SIEMPRE CON EL PUEBLO Y CON LA VERDAD¡¡¡,ACA LA CUESTION ES MUY SENCILLA ESTOS LUPINEROS KKK””” SE ESTAN AFANANDO TODO TODO TODO NA VANA DEJAR NADA LO ISIERON EN SANTA CRUZ AHORA LO QIEREN HACER EN TODO EL PAIS Y COMO SI FUERA POKO QIEREN ENFRENTAR AL PUEBLO CONTRA EL PUBLO COMO SIEMPRE LO ISIERON ACA EN SANTA CRUZ PERO SE EKIVOCARON MUY FEO¡¡¡¡ ME DA MUCHA PENA Y LASTIMOS ESTOS KKKKKKKK¡¡¡¡ ME PARECEEEEEE SE LES VIENE EL RAJEEE PERO SI ES ASI LO FESTEJAREEE HASTA MI MUERTEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡ ESE QE COMPRO LOS CASINOS,EL OTRO CHILOTE RUDY ULLONGA QE KIERE COMPRAR TELEFE JAJAJ,EL OTRO DE LA CONTRUCCION LAZARO AFANA BAEZ EN 5 AÑOS MULTI MILLONARIO JAJAJ,COMO EXPLICAN ESTO AL PUEBLOOO Y ESO ES LO QE VEMOS Y “””””LO QE NO VEMOS”””” CUANTO MAS SERA SRES KKKKKK¡¡¡¡ BASTA RAJEN DE ESTE PAIS QE ES TAN HERMOSO¡¡¡¡¡¡ ABRIAAAA QE ACERLESSS UNAA INVESTIGACIONNN A TODOSSSS POR TANTO AFANOOOOOOO QE ESTAN HACIENDO KE ISISERON Y QE VAN A HACER SI LOS DEJAMOSSSS¡¡¡¡¡¡¡ HAY QE SACARLOS A PATADAS EN EL ORTOOOOOO A TODOS NO LOS QEREMOS MAS ACAAA RAJEN MANGA DE RATEROS JAMAS LES DIERON NADA AL PUEBLO SOLO ELLOS Y SUS AMIGOS MANGA DE LADRONES TODOS TODOS TODOS¡¡¡¡¡ COMPREN CALAFATE Y VALLANSEN A LADO DE AUSTRALIAAAAA¡¡¡ ASI NO LE VEMOS NUNCA MAS LA CARA EN NUESTRAS VIDASSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡

  9. Lucia Schuber dice:

    .
    Carta abierta de Doña Rosa a la Presidente CFK
    .
    Señora Cristina:
    .
    Ud. no me conoce, pero yo soy una de las tantas doña Rosa, que hay en la Argentina; una doña Rosa, que no alcanza a comprenderla, y que se asusta de ciertas actitudes que hacen a su diario pasar por la función pública.
    .
    Me preocupa la falta de seguridad en si misma que evidencia. Ud. nos rige el destino y es una persona, que me da la impresión de que tiene complejo de ser mujer, ¡Se hace llamar PRESIDENTA!!!!!!!!!!
    .
    Me gustaría enseñarle, las razones por las que no debe usar ese barbarismo, y alguna de esas indicaciones son las que siguen:
    .
    Las palabras tienen género (y no sexo), en cambio los seres vivos tienen sexo (y no género). Los seres humanos son masculinos o femeninos, de acuerdo a su condición orgánica o biológica y para ello debe emplearse el término sexo.
    .
    Presidenta es una palabra, que a parte de ser espantosa, muestra una falta total de conocimiento de la gramática española por parte de quien la utiliza.
    .
    No siempre se da que la “a”, determine que la palabra designe algo femenino. Se ve en los casos de periodista, taxista, alpinista, y todos veríamos como grotesco, escuchar taxisto, periodisto, alpinisto, mostrándolo así da una idea de lo ridículo que se ve.
    .
    Este modismo es una herencia de las feministas de los 60, por querer estampar su sexualidad, marcaron esos cambios en el habla; y a quines somos respetuosos del idioma, nos resultan repugnantes. Observe, le parecería correcta que se utilizaran estas expresiones: cadeta, cantanta, estudianta, etc..?
    .
    También vemos que hay palabras que si el significado lo admite, sirven tanto para el masculino como para el femenino. Por eso se dice “el estudiante” y “la estudiante”, y puede decirse “el presidente” y “la presidente”, “el juez” y “la juez”, “el Ministro”, “la Ministro”. El género lo marca el artículo que le antecede ó la palabra que le sigue o precede. Que diría la Sra. Ángela Merkel, si le dijéramos “La Cancillera alemana”.
    .
    Según ese léxico, una mujer que ignora una determinada materia o asunto, según el diccionario, sería una ignorante y sonaría muy agresivo para las que lo padecen, que se les diga IGNORANTA, tanto como la palabra que cuestiono acá.
    .
    Que confundamos, por una cuestión de machismo o feminismo, el buen uso de nuestro idioma, usándolo en forma errónea, es imperdonable.
    .
    En una página de Internet, encontré la frase que transcribo a continuación, en la que veo tono de burla y la que dice lo siguiente:
    .
    “La arroganta presidenta, con la mirada ausenta, estaba pendienta de la opinión inconstanta de sus sorprendentas votantas”
    .
    También, he escuchado como permanentemente se usa la palabra OLIGARQUÍA, y como no es un vocablo de mi uso corriente, y no me gusta caer en groseros errores, me remití al diccionario “Larousse” que poseo. Allí define el término así:
    .
    “OLIGARQUÍA: Régimen político en el que el poder es controlado por un pequeño grupo de individuos o familias. 2 Autoridad, influencia preponderante que ejercen en su provecho pequeño número de personas.”
    .
    Revisando lo que dice el diccionario, veo que no define solo a las clases pudientes, sino que nombra explícitamente a las clases gobernantes, pido a Dios que su fortuna personal, no sea exagerada, tengo miedo que Uds. puedan ser vistos como los individuos o familias, que controlan el poder. Nos dolería mucho a todos los argentinos.
    ,
    En otro orden, le comento que yo también ante tanto uso de la palabra, interpretaba que así se llamaba a los individuos con mucho poder económico, pero parece que no es así para la lengua castellana.
    ,
    Por todo eso, me gustaría, que elimine ese término, y que deje de decir “…por ser mujer…”, yo también soy mujer, y orgullosa estoy porque me hago respetar en toda las situaciones con que me enfrento, y son muchas; y jamás he pedido ayuda a ningún ser del sexo masculino, ninguno me respaldó jamás, ni lo hubiese permitido.
    ,
    La solución de sus problemas comienza con lo más pequeño, y que en este caso es que debe admitir plenamente, que es mujer, que es capaz, y que es PRESIDENTE. Por eso le pido: demuéstrelo GOBIERNNANDO UD. SOLA, y a su leal entender, QUE BIEN NOS VAS A HACER QUEDAR A LAS MUJERES, y que falta nos hace.
    ,
    Me molesté en escribirle, porque quiero que la 1er. Mujer presidente de mi país, termine su mandato, como MUJER, así no nos hace quedar mal y podemos sentirnos orgullosos de su desempeño, que supongo es lo que Ud. desea. La felicito por ser PRESIDENTE Y MUJER.

    Un cordial abrazo de esta argentina, que se llama.
    ,
    Lucia Schuber
    Socialista y Docente Jubilada
    De la Pcia. de Santa Fe – Argentina
    .

  10. Sra. Lucía, tiene ud. razón , la presidente y el ex presidente son la oligarquia presente que nos gobierna.
    Aunque estimo que no nos esta gobernando, nos está oprimiendo.

  11. LUIS RICARDO dice:

    TENGO 48 AÑOS, VIVI MUCHOS MOMENTOS DIFICILES EN MI PAIS, SOY MILITAR Y LO MAS PARECIDO A REPRESION QUE EJERCI, FUE LA DE EXIGIRLE A MIS HIJOS QUE NO FALTEN A LA ESCUELA, QUE ESTUDIEN Y POR SOBRE TODO QUE SEAN HONESTOS Y FIEL A SUS CONVICCIONES.-
    PUES PASE MOMENTOS DE SOSOBRA, POR SUELDOS MAL PAGOS, POR LOS TIPICOS PROBLEMAS QUE SE PRODUCEN EN EL AMBITO TANTO FAMILIAR, LABORAR,.POR PROBLEMAS DE SALUD, SI SUPIERAN CUANTAS NAVIDADES TUVIMOS QUE PASAR CON LOS JUSTO, O CUANTAS VACACIONES VIVIMOS EN NUESTROS SUEÑOS, POR NO TENER EL PODER ADQUISITIVO, PARA PODER DISFRUTAR DE ESTAS COSAS TAN SIMPLES DE LA VIDA.-
    EN LA ACTUALIDAD, ESCUCHO DE TODO QUE LOS KK SON DUEÑOS DE CASINOS, EMPRESAS DE TRANSPORTE, QUE CAPÌTALES CHILENOS, SIMPRE LOS APOYARON Y LOS APOYAN, Y CUANTAS COSAS MAS.-
    COMO ASI TAMBIEN ESCUCHO AL GOBIERNO, QUE HAY HOSPITALES, DE ULTIMA GENERACION, QUE EL INDICE DE DESOPCUPACION BAJO SENSIBLEMENTE, QUE NADIE SE QUEDA CON EL TIPICO VUELTITO, QUE NO HAY CORRUPCION, QUE DERECHOS HUMANOS, QUE LA INSEGURIDAD ES UN INVENTO DE LOS MEDIOS DE PRENSA PARA ATRAER LA ATENCION DE LAS MASAS, QUE NO ES TAN ASI, QUE LIBREMENTE PUEDO TRANSITAR A LAS ONCE DE LA NOCHE POR CUALQUIER BARRIO DE MI PAIS QUE NO HAY PROBLEMA, QUE LAS VILLAS NO EXISTEN, QUE HEMOS AVANZANDO EN ESTOS AÑOS LO QUE NO EN 10. – 100- 1000 – 10000- 100000 Y NO SE CUANTOS MAS,.-
    QUE VIVO YO, PUES VEO QUE COMPRAR UN ACEITE DE 1RA LINEA , PARA MI ES UN LUJO, QUE EN LOS HOSPITALES ME ATIENDEN MAL, QUE SI TENGO TELEFONO, LO TENGO QUE RESTRINGIR PORQUE SI NO A FIN DE MES ME ATRASO Y NO PUEDO PAGARLO, QUE A MIS HIJOS, DECIRLES QUE COMERAN UN HELADO “CONOGOL” ES UN LUJO, QUE ME OBLIGAN A COMPRAR PRODUCTOS TRUCHOS PORQUE DE MARCA ES “UTOPICO” Y MI LISTA ES INTERMINABLE, Y LO PEOR ES QUE ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS QUEREMOS SACAR VENTAJA, COMO SI FUERAMOS HIENAS CON LAS SOBRAS.-
    ME CRIE EN GRAN PARTE EN EL CAMPO, HAYYYY QUE VIVIR EN EL CAMPO, 4 DE LA MAÑANA ARRIBA FRIO O CALOR, METERLE CON LA TIERRA CARA A CARA, PORQUE LE QUIEREN ROBAR LO SUYO, QUE PASA QUE LOS PRESIDENTES KK SALGAN AL BALCON Y DIGAN QUE ES LO QUE TIENEN EN SUS HABERES, TENDRAN LA SUFICIENTE INTEGRIDAD PARA HACERLO, SE QUE PIDO LO IMPOSIBLE,PERO ESTO ES IRRELEVANTE SABEN PORQUE , PORQUE MI CORAZON DE RETUERSE DE DOLOR, –
    TODAS LAS MAÑANAS LE ORO A DIOS PARA QUE ME DE UN DIA MAS DE VIDA PARA PODER ASISTIR A MIS HIJOS Y A LA NOCHE SE LO AGRADESCO.
    PERO EN QUE FUTURO LOS DEJO A MIS ANGELES, COMO LES EXPLICO QUE SE HABRAN CAMINO EN LA VIDA EN UN PAIS CON GOBERNANTES COMO ESTOS, QUE NECEDAD, QUE QUIEREN ROBAR MAS DE LO QUE TIENE PARA QUE…. SI HASTA EL AIRE QUE ABSORVEMOS CUANDO NACEMOS DE ESTA TIERRA LA DEVOLVEMOS CON EL ULTIMO ALIENTO.-
    DIOS AMPARE A MI PUEBLO Y A MIS HIJOS.-

Publicidad

OPI Video