Río Turbio en emergencia sanitaria

Río Turbio en emergencia sanitaria

70
36
Compartir

Concejo Deliberante de Río Turbio
06/06 – 11:15 – Los concejales de Río Turbio aprobaron el proyecto de Resolución que declara la emergencia sanitaria en esta ciudad, por el término de un año. La medida, se logra en base a fundamentos varios que echarían a la luz condiciones y acciones desfavorables para el correcto y normal funcionamiento del hospital de la cuenca, y servicios sanitarios insatisfactorios.

La norma aprobada sobre tablas y por unanimidad de los concejales presentes en esta última sesión, ya exaltó a la opinión pública local, que expresa su conformidad con la acción de los ediles; y por otra parte en el transcurso de estas horas incomoda a funcionarios de la salud provincial.

Este jueves, se realizó la 5ta. Sesión ordinaria de los concejales de Río Turbio. A la misma asistieron solamente los concejales Basilio Tcaciuc, Rodolfo Belforte del Frente para la Victoria, y Omar Zeidán del radicalismo. Estuvieron ausentes los concejales Carlos Godoy y Omar Páez, (este último edil, se ausenta por segunda vez consecutiva a una sesión).

En la sesión se trataron temas no menos importantes como atender problemas referentes a los servicios básicos, y entre otros atender la situación del Club Andino Local, a quienes se les condonarían casi 250 mil de deuda con el municipio, con cargo a la aplicación de prácticas en contraprestación con la comunidad.

Sin embargo, lo que más resaltó en la sesión, (además de la ausencia de los concejales que responden al Intendente Adolfo), fue el proyecto de Resolución que ingresó fuera del orden del día, sobre Declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Río Turbio, por el término de un año.

La Resolución, se basa considerando expresamente que (..)“El sistema de salud en nuestra ciudad ha colapsado como lo demuestra el informe técnico que hemos elaborado haciendo un relevamiento en el Hospital de la Cuenca Carbonífera, muestra a las claras las falencias estructurales y coyunturales de dicho nosocomio. El informe resalta algunos datos alarmantes que son necesario conocer:

Que mensualmente se suspenden o derivan 15 cirugías programadas por falta de equipamiento como por ejemplo Arco en C.

Que no se cuenta con el Servicio de Terapia Intensiva por la falta de infraestructura y de un Medico Especialista en Terapia, por lo cual se recarga al único especialista en Cardiología.

Que desde hace más de un año contamos solamente con un especialista en Traumatología, teniendo en cuenta que estamos en una zona de riesgo minero, falencia se hace mucho mas critica. Además debemos tener en cuenta los accidentes de tránsito por las condiciones climáticas, zona de tránsito turístico internacional, etc.

Que no contamos con servicio de neonatología, derivándose todos los casos de bebes prematuros con la complicación que esto significa
Que no se cuenta con el servicio de gas por red en toda su extensión con excepción de la cocina, utilizándose en todos los demás servicios garrafas de 10 kgs., generando un alto riesgo tanto para los empleados como para los pacientes.

Que hace más de cinco años se improvisó el abastecimiento de agua potable dejando caños expuestos a la intemperie con conexiones tipo clandestinas.

Que se nombran Médicos Generalistas que obstaculizan el ingreso de especialistas, estos Médicos Generalistas realizan guardias activas y no pasivas por no estar capacitados por lo cual se incrementa la labor a los pocos especialistas existentes.

Que el servicio de Rayos X hace mas de cinco años no funciona el seriógrafo para realizar estudios de diagnóstico, se cuenta con un tomógrafo lineal, que nunca se puso en funcionamiento.

Que en el servicio de esterilización existe estancamiento de progreso de alrededor de 15 años, no contamos con óxido de etileno que hoy en cualquier hospital de la Provincia es algo indispensable.

Que cuenta con alrededor de seis Odontólogos con solo dos consultorios mal abastecidos por lo que no pueden desempeñarse en sus funciones, turnándose un rato cada uno para poder atender las necesidades de la comunidad, se realizan cosas básicas como caries y extracciones no realizándose ortodoncias e implantes.

Que en el servicio de laboratorio se realizan recuentos de fórmulas en forma manual como hace 20 años, lo que deriva en una mayor cantidad de profesionales para cumplimentar con los requerimientos de la población.

Que en los consultorios externos con horarios discontinuos de todas las especialidades y la queja de los vecinos en forma permanente que se acercan al hospital a las 6 de la mañana para conseguir turno y casi nunca encuentran disponibilidad.” (Prensa Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Río Turbio/OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. el MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES deberia intervenir el Hospital de Rio Turbio y sacar el Administrador, al Director y al Director Asociado. Basta de desidia.

  2. el ministro mascheroni , deberia salir de su oficina un poco y no esconderce como rata!!!!!!!y que los mentirosos de los secretarios y jefe de prensa dejen de mentirle a los pobres

  3. Estamos cansados de los politicos mentirosos tanto del gobierno y del municipio.-
    yo no se como el gobierno y el municipio les banca tanto a los okupas,le dan los viveres,tarjeta social trabajan en empresa de la contruccion gana por quincena 1000 pesos y piden mas y mas.
    basta de ayudar a la gente que no es de santa cruz.
    sr ministro porque no se pone a trabajar y manda a sus militante a la calle!!!!!

  4. la sra beatriz tiene razon ,porque no manda a la calle a sus militantes que desparramo en el ministerio y que mienten a la gente.

  5. Los invito a pasear por el Hospital de Caleta Olivia y comprobar la falta de profesionales ni siquiera los NyCs profesionales se quedan el el HZCO

  6. Y tantos otros temas mas que deberian considerarse para una ley sanitaria provincial…..que no existe. Esto como muchos, lo de declarar una localidad en emergencia , es un parche…! Cuando ajustaremos los pantalones y levantaremos las medias…!

  7. NO ES TAN ASI A VER VOLVAMOS A TRAS TENGAMOS MEMORIA….. EL GOBIRNO DEL PUEBLO , SEGUN ESPOT PUBLICITARIO DE GOBIERNO …. QUE MASCHERONI SE PONGA DE UNA VEZ POR TODAS LAS PILAS O QUE DEJE EL PUESTO!!!!!. SI MUCHOS NO LO SABEN EL ESTA AD-DONOREMS EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES ,..OVIAMENTE PENSARON BIEN COBRA CASI 12 LUCAS POR MES COMO JUBILADO (EX JUEZ), ADEMAS NO DEBE SER SANTO DE DEVOCION DEL SEÑOR GOBERNADOR PUES TODOS SABEN QUE NO A FIRMADO LOS DECRETOS DE LA GENTE QUE ESTA ESPERANDO PARA ENTRAR , AHORA PREGUNTO ¿¿¿¿ SEÑOR GOBERNADOR USTED LO POSUSO EN FUNCION LO ELIGIO USTED O SE LO IMPUSIERON???? ESO QUIERE DECIR QUE TENES QUE SER CANDIDATO A ALGO PARA TENER UN CARGO PERO DONDE SE VIO NO SE DAN CUENTA QUE NI SIQUIERA SACO 1000 VOTOS….. ESTA PERSONA QUE NI SIQUIERA ATIENDE LA DEMANDA DE LA GENTE MANDA A LOS SECRETARIOS DE LOS SECRETARIOS QUE SEGURAMENTE DEBEN SER SIMPLES ADMINISTRATIVOS Y SINO TE ATIENDE CHAYLE QUE TRATAR A GENTE COMO LA MIERDA (SIN OFENDER A LA MISMA) NO SABE UNA MIERDA EL PENDEJO TE TRATA CON MUCHA PREPOTENCIA ES UN SOBRADOR DE AQUELLOS SE PIENZA QUE POR QUE ACOMPAÑO A UNA PERSONA EN UNA CAMPAÑA POLITICA QUE TE COMISTE PIBE,…. APRENDE A SER SUMISO TRATA A LA GENTE COMO LA TRATA LA SRA. MIRTA EL SR DE LENTES EL SR MOROCHITO O COMO EL SR QUE ES DE APADI ESA GENTE ES LA GENTE QUE NOSOTROS NOS REFLAJAMOS COMO PUEBLO…, DICE COSAS QUE NO SABE NISIQUIERA SI LAS VA A PODER RESOLVER TE DA MAS VUELTAS QUE UNA CALESITA .COM RESPECTO AL SUBSECRETARIO DE SALUD NO AFLOJES TENES GENTE QUE CAMBIR CAMBIA NO DEJES QUE TE APRIETEN DE ULTIMA SEÑOR GOBERNADOR SE LLEVO GENTE A GOBIERNO GENTE CON TRAYECTORIA EN LA PARTE DE ACCION SOCIAL, CON LA CUAL NOSOTROS EL PUEBLO NOS VEMOS REFLEJADO ,SINO FIJATE COMO DESFILA LA GENTE CUANDO ENTRAS A CASA DE GOBIERNO, A LA DERECHA FIN DEL PASILLO…….
    ESE TIPO DE GENTE VALE LA PENA A QUIEN VA A POER VA DEJAR QUE UN CANTIN LE DIGA YO VOY PERO YO PONGO MI GENTE O QUE VA A HACER NO DEJE QUE SE LE PRENDA FUEGO NUESTRA PROVINCIA SALGAMOS ADELANTE NO DEJEMOS QUE NOS MANDEN LOS DISTINTOS PARTIDOS …
    GRACIAS

  8. creo que lo que esta pasando en el Hospital de Rìo Turbio tambien pasa en el Hospital de El Calafate, de Caleta Olivia, entre otros, y sin ir más lejos el de la Ciudad Capital, hablamos de un hospital nivel ocho, cuando muchos empleados del mismo para ir al baño tienen que recorrer los pasillos porque no se cuenta con baños que contengan al personal de los servicios, algunos empleados están hacinados en las oficinas, porque es espacio fisico para todo el personal es chico, pero todos los días en los pasillos encontras personal nuevo. los pacientes para conseguir un turno con los profesionales tienen que madrugar o pegarse una amansadora de tres a cuatro horas, y encima cuando les “toca el turno” el médico está con carpeta o con un curso y seguimos esperando turno; y ni hablemos si tenes que hacerte una resonancia o una tomografía o un estudio más complejo, porque en ese caso te tenes que ir a vivir al hospital. Sr Ministro que espera para salir de atras del escritorio y recorrer los hospitales de la provincia, porque no se tiene que dejar llevar por los informes de los administradores de los hospitales, tiene que ir y ver en que condiciones está, consultarle a la población cocmo son atendidos ante cualquier eventualidad, o teme conocer la verdad??? BASTA DE FUNCIONARIOS DE ESCRITORIOS A PONERSO LOS BORSEGOS Y RECORRER LA PROVINCIA Y ESCUCHAR AL PUEBLO

  9. Hola gente alguien sabe en que consiste la emergencia sanitaria?
    Creo que no es esta la forma de sacar a un director hay otras formas de mas nivel pero esto realmente es muy bajo
    No se dan cuenta que el DIRECTOR esta desconectado con todo los problemas? el jamas baja de su dirreccion a ver que sucede? No lo pongan en apuro, porque no sabe que responder.

  10. al colega enfermero. Se nota tu ignorancia del tema. Pero como este espacio es gratis, opinas sin más!! Un arco en C es un equipo que se usa exclusivamente en quirófano para realizar practicas quirurgicas! (cirugía o traumatología o radiología intervensionista)).! No se puede cubrir la demanda de radiología a la que vos te referis. Obvio si no hay cirugias que requieran su uso, no tiene sentido tener uno. Espero haber resuelto tu duda. Saludos

  11. SI SEBA , tenes razon deberian ponerse a trabajar todos , y no ver esa lamentable escena de ver a cirujanos , enfermeras , instrumentadoras , etc, en horarios laborales de compras en los super, o haciendo tramites personales, en distintos entes privados o provinciales, o llevando a sus hijos al colegio y no tienen siquiera la decencia de sacarse el ambo que utilizan para trabajar especialmente los que trabajan en el Sector Cirugia, de que asepcia hablan, si son los primeros en no cumplir , y de trabajar hablamos se vio en el ultimo festival folklorico (Rosana Carabajal ,Nestor Garnica) a un Medico de Guardia y a un chofer de Ambulancia con sus repectivos ambos de trabajo y cumpliendo funciones , estaban BAILANDO CHACARERAS, ante el asombro de centenares de vecinos y funcionarios que participaban del espectaculo, hay que decir que cobran por turno de Guardia la modica suma de $ 600,00, . Sr. Ministro deberia salir de su confortable sillon y recorrer este hospital y entonces comprendera que los que menos trabajan son los Profesionales ,Los Cirujanos pegan una vuelta cerca del mediodia y luego se van (cuando van) ,hay un bioquimico(enfermo alcoholico) con jornada reducida esta escasamente una hora cuando esta y luego se va ,pero en su laboratorio privado siempre esta, clinicos que priorizan otros trabajos y aportan escasamente una hora en el hospital, etc,etc Sus Directores estan pintados no tienen autoridad y mucho menos personalidad para estar al frente de este Hospital, el Administrador es un caso serio mejor no hablar de ello .no existe (enfermo alcoholico), tantas cosas para hablar de nuestro hospital y que vemos a diario quienes transitamos por sus pasillos , choferes de ambulancias que utilizan las mismas para fines privados transporte de materiales de construccion, postes ,tirantes, y como autos de carreras por las calles de nuestro pueblo sin que este en una emergencia,
    SI SEBA , tenes razon deberian ponerse a trabajar todos, despues hablamos del funcionamiento y de la caja negra ( de los Directores ) que es el Arancelamiento y compras de esta Clinica, disfrazada de Hospital Publico….

  12. A TODOS LOS OPINOLOGOS )PALABRA QUE APRENDI DE ESTE TAGBOARD) LES PREGUNTOS SI CAMINARON POR LOS PAASILLOS DEL HOSPI DE TURBIO… EL CONCEJAL MIENTE, JAMAS SE ACERCÒ, JAMAS ENTRO A NEO, JAMAS FUE A VER SI ERA VERDAD LO DE RAYOS X, JAMAS SACO TURNO PARA ODONTOLOGIA, JAMAS HIZO COLA PARA SACAR TURNOS, PUES ENTRABA POR IZQUIERDA CON SUS AMIGOTES, EL TRAUMATOLOGO RENUNCIO EN FEBRERO, ASIQUE HACE SOLO 3 MESES QUE HAY UNO SOLO… Y A LOS CONCEJALES QUE LEVANTARON LA MANO APROBANDO ESTO LES PREGUNTO… SE SERCIORARON SI ERA CIERTO LO QUE ESTE SEÑOR DIJO????? FUERON A CORROBORAR??? Ò SIMPLEMENTE APROBARON A CAMBIO DE OTROS VOTOS?????
    PIENSEN ANTES DE LEVANTAR LA MANO…REGES, ESTOY CON VOS

  13. Estimado Pepe , te quiero preguntar quien sos? sos el Papa o algo por el estilo , no se puede creer el nivel que tenes ,cercano a lo infradotado , que mierda aporta al supuesto problema , la situacion de alcoholicos con las que señalas a estas 2 personas? NADA es un problema que deberian tratarse ellos mismos. Otra, como carajo sabes que todas esas personas hacen todo lo que decis en horario laboral, SERA QUE VOS ESTAS TAN AL PEDO COMO ELLOS Y LOS VES PORQUE FRECUENTAN LOS MISMOS LUGARES, SIN DUDA , o capaz que tenes poderes especiales y estas en todos lados , mira infeliz el 1ero que deberia ponerse a laburar sos vos, que por lo que veo tenes MUUUUUUCHO TIEMPO DE SOBRA (lease al reverendo pedo) el silencio , a veces, es SALUD.

  14. Creo que el Sr Subsecretario de SP ayer manifesto que un servicio de neonatologia no era lo mas conveniente porque el nivel del hospital de Rio Tubio no lo ameritaba y sin ninguna duda tiene razon. Ahora yo pregunto si mas alla del nivel ese hospital por las caracteristicas de la poblacion (minas en funcionamiento) no deberia ser dotado por equipamiento especifico tales como resonador, tomografo que funcione etc y por personal medico tales como traumatologos, emergentologos, terapistas de alto riezgo etc Prevenir es curar,( mas alla que el Sr Subsecretario dice que la salud no tiene precio pero si tiene costo) no debe esperarse que haya una catastrofe como la ya ocurrida para decir ” no tengo los medios para trabajar” eso el paciente no lo entiende y mucho menos la flia. Pensemos que a veces comunidades pequeñas requieren de estructuras mas complejas, acorde a las actividades laborales que predominan por excelencia y que son muy riezgosas

  15. La verdad que este sitio es una basura .Pueden opinar libremente, además de ensuciar gratuitamente a cualquiera.
    OPI: cierren esta sección de opiniones, ya es un portal amarillista!!!
    Por que no se limitan a informar y nada más??
    Me indigna tanta ignorancia. y que pasa con: “Reglamento para el uso del espacio de participación “Comentarios” de OPI Santa Cruz.”? NADIE LO LEE?

  16. Estimado Alberto Cabrera: no merece que te conteste, sali del frasco , y veras que todo lo que esta escrito por mi es VERDAD,Tengo muchos años en el hospital y camino diaramente los pasillos del mismo, quizas al pedo como vos decis, pero si vos trabajas en el hospital sabes que tenemos muy buenos ejemplos de arriba que hacen lo mismo ,el profesional que bailaba chacareras en horario de guardia lo vio medio Pueblo, que estaba en el Centro cultural , e incluso hay filmaciones del cable local que creo que las emitio,segui en el frasco….

  17. Adhiero plenamente al anterior post. Una verguenza. Pidan DNI por lo menos, o alguna manera de filtrar a los irresponsables ignorantes de siempre!. asi vamos a ver si hay tanto opinadores y criticones.

  18. alguna vez en los 80 santa cruz estuvo encaminado hacia un sistema de salud teorico y practico de excelencia ,carrera profesional reglamentada, hospital publico arancelado para que medicos se dediquen a desarrollarse profesionalmente y economicamente en el hospital , parte del arancelamiento para reponer y actualizar insumos, sistema de reorganizacion y discusion permanentes ,basicamente lo que hacen en los sistemas de salud en los paises mas desarrollados del mundo ,que paso?, llego el cancer kirchnerista que destruyo las estructura y sometio servicios que deben ser de excelencia profesionales (salud, educacion, seguridad) a la politiqueria de cafe y a desiciones de ineptos, por eso ahora estamos a la buena de dios y la prvidencia ,nunca ciencia, entonces rioturbienses, preparense a morirse de patologias comunes, muchas que ya estan resueltas en el mundo, preparense a malos sistemas de diagnostico o a profesionales mal preparados y peor pagos.
    increible!!! somos solo 200000 personas, es facil manejar la salud de esa poblacion ,si se sabe, se investiga y se quiere…pero buen la politiqueria del roscaje y cafe nuevamente al ataque….hasta la vict..?….mejor dicho hasta que no quede nada!….SUMATE AL PROYECTO REFUNDACION SANTACRUZ….PARA SALIR DE LA TIERRA ARRAZADA.

  19. Totalmente de acuerdo con Medicina Verdadera, precisamente vivi como trabajadora del Hospital Regional Rio Gallegos, donde habia un muy buen nivel de recursos humanos, faltaba tecnologia, es cierto, pero luego entro la tecnologia y se aniquilo politicamente ese buen recurso humano y ahora estamos como estamos. Cuando las personas son cercenadas y no pueden desarrollar sus capacidades, se sienten insatisfechas lo que da como resultado la mal atencion al publico que hoy tenemos en el hospital, es lamentable

  20. Estimado pepito , no vivo en frasco ,a los pasillos del hospital yo los camino hace muchos años ,( tal vez mas que vos) pero para llegar a mi puesto de trabajo y para irme , y NO AL PEDO COMO VOS RECONOCES, entonces que diferencia hay entre el que baila chacareras y vos LOS 2 ESTAN AL PEDO Y EN HORARIO DE TRABAJO , explicamelo coherentemente si es que podes (cosa que dudo)…..lo de los alcoholicos es inexplicable no? claro que el silencio es salud.bye

  21. LOS CONSEJALES TENDRIAN QUE PREOCUPARSE POR SACAR UNA LEY PARA IMPEDIR QUE LOS CHILOTES VENGAN A ATENDERSE AL HOSPITAL DE RIO TURBIO, PORQUE ENCIMA QUE LOS ATIENDEN GRATIS SE CREEN CON MAS DERECHOS QUE LOS ARGENTINOS Y RIOTURBIENSES, ES UNA VERGÜENZA. QUE VAYAN A CORROBORAR LO QUE DIGO LOS CONSEJALES ZEIDAN Y GODOY SI CAEN ENFERMO EN EL VECINO PAIS NO LES VAN A ALCANZAR NI UN VASO DE AGUA Y SI SE LA ALCANZAN SE LA VAN A COBRAR

  22. Juan que descriminador sos. La culpa de que pas personas chilenas sean atendidas gratis, no es de ellos, es de nuestro sistema que funciona mal. No importa que nacionalidad sea la persona, si esta enferma debe ser atendida y si por alguna razon no se les cobra, no creo que sea asunto tuyo

  23. QUERIDOS AMIGOS DE RIO TURBIO .
    ME DA PENA QUE SE PUBLIQUEN ESTAS COSAS DEL HOSPITAL, CREO QUE DEBERIAN PENSAR COMO SOLUCIONARLOS EN VEZ DE DISTORCIONAR TANTA INFORMACION .
    TODAVIA SE ESTA A TIEMPO DE CAMBIAR LA POLITICA , HAY QUE VOLVER A TENER UN GRUPO DE ESPECIALISTAS COMO CORRESPONDE , PERO NO HAY QUE OLVIDAR TAMBIEN QUE ESO TIENE UN COSTO , LA CALIDAD VALE Y HAY QUE PAGARLA COMO TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO . LA FORMACION DE UN ESPECIALISTA LLEVA MAS DE 12 AÑOS DE ESTUDIO , NO ES POCO VERDAD ? Y POR ESTA CIUDAD HAN PASADO PROFESINALES DE EXELENCIA ,QUE POR UNA COSA U OTRA HAN PARTIDO EN MASA EN LOS ULTIMOS AÑOS , Y FORMAR NUEVAMENTE ESO COSTARA MUCHO , PERO SE PUEDE VOLVER HA EMPEZAR CAMBIANDO A LOS POLITICOS QUE DE SISTEMA SANITARIO NO SABEN NADA Y NO VALORAN CUANDO TIENEN ALGUIEN BUENO Y NO LO CUIDAN , Y ESE PENSAMIENTO DE QUE TOTAL SE VA Y VIENE OTRO NO SIRVE.
    SALUDOS AMIGOS , HE VIVIDO MUCHO TIEMPO ALLI , CIERRO LOS OJOS Y ME PARECE QUE NADA HA CAMBIADO.
    UN SALUDO ENORME AMIGOS ,

  24. QUE FEO JUAN, LOS HERMANOS CHILENOS( PARA VOS CHILOTES) NO RECIBEN NADA GRATIS EN EL HOSPITAL NI EN LAS CLINICAS PRIVADAS ( ODONTOLOGOS, TRAUMATOLOGOS Y DEMAS) CREO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO EN EL COMCEPTO DESPECTIVO Y CUASI XENOFOBO AL REFERIRTE A LOS CHILENOS, CREO QUE LA CUENCA TODA DEBERIA AGRADECER QUE LOS CHILENOS VENGAN A RIO TURBIO O 28 DE NOVIEMBRE A COMPRAR DE TODO Y HASTA HACERSE ATENDER POR LOS PROFESIONALES QUE HAY EN LA CUENCA, YO CONSIDERO COMO MUCHOS QUE ACA FALTA UNA POLITICA DE SALUD EN SERIO, Y NO HABLAR NI OPINAR POR OPINAR, SABEMOS QUE EN LOS DOS CENTROS DE SALUD DE LA CUENCA NO TENES QUE IR MUY ENFERMO PARA QUE TE PUEDAN ATENDER, PORQUE NO HAY MEDICOS CON ESPECIALIDAD, SOLO GENERALISTAS, PERO SI TENEMOS UN RELOG HERMOSO EN UNA PLAZA HERMOSA QUE SALIO CARISIMA, Y UN GIMNASIO QUE BIENVENIDO SEA PERO QUE FUE HECHO SIN QUE NADIE CONTROLE Y SE CAE A PEDAZOS, CREO QUE LOS MEDICOS Y ENFERMEROS HACEN LO QUE PUEDEN POR LA SALUD DE TODOS LOS QUE VAN GRATIS Y LOS QUE PAGAN COMO LOS CHILENOS Y LOS QUE TENEMOS UNA COBERTURA SOCIAL, FIJATE BIEN JUANCITO TAL VEZ TENGAS EN LA FAMILIA UN MIEMBRO CHILENO O TU HIJA/O SE TERMINEN CASANDO CON “HILOTES” COMO VOS DECIS, CHAu JUANCITO Y PENSA UN POCO ANTES DE DECIR LAS COSAS.-

  25. Juan cuanta razon tenes , nos llevan las tierras , nos llevan los combustibles y alimentos, ahora la salud que alla no tienen , se cagan de risa con los aranceles , te tiran la plata en la cara poco menos , somos unos vivos barbaros no zeidan? che refresco de naranja lo unico que te falta decir es …YA PO

  26. que mal estamos, cuanto resentimiento para con nuestros hermanos, se preguntaron alguna vez cuantos chilenos murieron dentro de las minas? o por contraer enfermedades propias de este trabajo? Cuantas esposas se quedaron viudas, cuantos niños sin padres, pero parece que a nadie le importa. Aclaro que soy santacruceña, pero que tengo respeto por las personas, no fui educada para discriminar, me enseñaron que amar al projimo es amarme a mi misma y con el pasar de la vida comprobe que es verdad.

  27. Yo como opino que en lugar de reclamarse cosas y agraviar o injuriar a la gente tendrian que presentar o al menos si pueden imaginar una solución coherente .
    Me surje una pregunta donde va el dinero del arancelamiento ,y porque se utilizan las instalaciones del Hospital para hacer el catastro de la empresa carbonifera y los ingresos .Se que hay mucho dinero en eso pero no se utiliza para comprar elementos o pagar mejores sueldos a los que menos ganan.
    Pensemos que se puede hacer para mejorar todos el sistema de salud y quiero y espero que alguna vez piensen con sentido comun que no es el más comun de los sentidos , si es posibleno poner caños de gas al lado del Hospital o tener las clacas en la puerta del hospital .
    Alguna vez los que opinan traten de dar soluciones y no chicanas sin sentido.

  28. EN TODOS LOS HOSPITALES HAY DESCONFORMES PERO A LA HORA QUE ENTRES ESTAN TOMANDO MATE SACANDOSE LOS OJOS UNOS A LOS OTROS , POR QU E CADA UNO NO TRABAJA EN LO QUE LE COMPETE Y SE DEJAN DE JODER O NO SABEN QUE HAY UN PORCENTAJE QUE SE QUEJA CUANDO HACE MESES QUE ESTA VIVIENDO EN SANTA CRUZ ,SANTA CRUZ LES ESTA DANDO DE COMER POR QUE VIENEN EN LA MISERIA TOTALYYYYY DE HACER HORAS DE COLA EN HOSPITALES DEL NORTE CUANDO DESPUES DE LA COLA EL TURNO SI LO CONSIGUEN SE LO DAN A 30 Y 60 DIAS NO SE DAN CUENTA DE TODO ESTO ???? EN PROBLEMA EN LOS HOSPITALES ES MUNDIAL PERO EN SANTA CRUZ ES MINIMO CON LO QUE PASA EN BS.AS O EN EL NORTE DEL PAIS .TRABAJEMOS YY YYYYYYY NO JODAMOS MAS.

  29. La verdad amigo PEPE debs estar muy al pedo y lo unico que haces es criticar e vez de construir algo aunque sea para tus hijos , debrias ponerte a pensar como solucionarlos y presionar a los politicos que han destruido al sistema sanitario , llenando medicos generalistas , que no tinen la culpa , hacen lo que pueden , pues la medicina es muy amplia y es imposible en los tiempos que corren ser un asistencialista completo , y cunta razon tiene TOMAS con lo que dice , lo bueno y de exelencia cuesta , y ademas con lo dificil que es traer profesionales bien formados en las especialidades que se necesitan , cuando los tuvimos los dejamos ir , y en especialidades criticas , que hicieron nuestros politicos por interesarse en el caso , siempre se llega tarde.
    los medicos que estan alli amigo son humanos como vos , y tinen las mismas necesidades que cualquiera , aqui estamos acostumbrados a que la salud es gratis.
    sigamos asi y se destruira lo poquito q queda

  30. quiero denunciar al que lo califican como dr. tobar que se desempeña como traumatologo de cuarta en el hispital de rio turbio. les cuento por lo que pase, el sabado 20 de este mes mi marido ingreso a ese nosocomio aproximadamente a las 6 de la mañana con herida de bala en el pie derecho, tuvo la mala suerte de ser atendido por este infeliz quien el un momento mantuve una charla un poco extraña en la cual me dijo en ese momento que a el no le importaba la bala lo que a el si le importa es el hueso por lo que tenia que intervenir una cirugia para limpiar, en ningun momento me dijo que no le iba a extraer la bala. bueno paso todo, lo internan le ponen suero y pasan las horas. cuando mi marido esta ya en el quirofano me entero por policias que me dicen que este señor no le iba a sacar la bala,textuales palabras de el: si quieren que le saque la bala que me pagen. a todo esto entre en panico porque mi marido ya estaba en el quirofano cuando sale de ahi le digo a este que queria hablar con el, cuando hablo le digo que quiero certificados medicos y empezo a maltratareme como el quiso dice: que le consiga primero la obra social,que mi marido no estaba siendo medicado porque yo no le lleve la obra social ( tiene la obra social de los camioneros que tiene convenio con la caja a todo esto necesitaba que me manden un fax pero justo me agarro el fin de semana y no podia hacer nada) y un monton de cosas mas su problema fue la obra social. el domingo el muy cara dura fue a la habitacion a ver a mi marido el la cual este estaba envuelto en llamas por la forma en que me trato esta persona. entro y mi marido le dijo que la verdad tenia muchas ganas de pegarle una piña aque este contesto que el estaba en todo su derecho despues discutimos y se fue en el parte medico puso que el paciente tuvo mejoria, o sea …ni siquiera lo reviso. paso todo el lunes ni se aparecio lo abandono el ,martes manda a una enfermera a darle el alta y con otra me manda la radiografia , nada que ver se supone que un medico interna y el mismo se encarga de darle el alta no manda a nadie el da la cara. hable con el director del hopital que me escucho y me soluciono el problema fue visto por otro traumatologo muy amable por cierto y me dijo que la primera operacion primero tiene que cicatrizar para poder abrir otra vez y hacer una exploracion o sea que si este mal nacido hubiera hecho bien su trabajo porque es su trabajo y que no se olvide que el cobra su sueldo gracias a nosotros y esta el un hospital publico, no seria necesario otra operacion, quiero decirle a la gente de rio tirbio y 28 que cualquiera que halla sufrido in maltrato por este inepto que se dice llamar doctor que me llamen mi nimero de telefono es 02966 15505272 yo me voy a encargar de que este señor quede mal en todos lados. unamonos y jintos podremos sacar a este señor de este hospital que se dedique a otra cosa. si el esta loco yo estoy el doble que el. y se lo voy a demostrar.

  31. me gustaria saber por que no lo despiden al inoperante del doctor tobar quien se cree que es no se da cuenta que con las actitudews que tiene al unico que deja mal es al hospital bueno que se puede esperar de un tarado resentido social como es el que esperan para tomar alguna desicion o los que la tendrian que tomar son mas inoperante que este asco de doctor

  32. para mi beatriz tiene razon basta de designar gente de otros lados, sr. gobernador los hospitales estan llenos de medicos de otras provincias que no tenemos profecionales propios, pongalos y saque a los de otros que son de otros lados por ejemplo en rio turbio son todos de otros lugares, no se da cuenta que solo lo utilizan un tiempo a la provincia y despues se van con la plata de nuestra. si quiere a su provincia ya saque a esos intrusos medicos de rio turbio.

Dejar una respuesta