El 23 de mayo le ofrendaron la última tapa a Cristina Kirchner

El 23 de mayo le ofrendaron la última tapa a Cristina Kirchner

33
18
Compartir

La tapa del 23 de mayo de 2008 donde apareció Cristina
09/06 – 07:00-– Hace 17 días que El Periódico, diario del ex chofer K, no incluye como nota principal de tapa la foto de la primera mandataria, ni sus dichos, ni los índices nacionales, ni sus mensajes propagandísticos dictados desde la Casa Rosada. Esto tiene una sola explicación: ya dejó de pertenecer a Rudy Ulloa Igor.

Desde que el 03 de abril de este año publicáramos una nota donde hacíamos mención a la operación de compra de El Periódico por parte del empresario Lázaro Báez, pusimos bajo observación a ese medio que como todos sabemos pertenece (o al menos perteneció hasta hace poco) a Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner devenido espontáneamente en empresario multimedial.

Este seguimiento nos permitió determinar que el día 23 de mayode 2008, El Periódico imprimió la última tapa cristinista y de allí en más, el diario aparece con temas locales o provinciales dominando la foto principal o los títulos destacados en su portada, de los cuales incluimos las últimas 3 portadas como ejemplo.

OPI ha tenido acceso a información confidencial, obtenida del personal que trabaja en el diario, que el mismo ha sido “auditado” hace meses por gente cercana a Báez para saber exactamente en qué condiciones se encontraba comercialmente el medio y sabíamos hasta hace un mes y medio atrás que había resistencia de parte del nuevo adquirente de pagar el precio que pedía Ulloa, por cuanto los bienes de la empresa no estaban en orden y porque había un importante pasivo que solventar, como así también personal en negro y cargas sociales de otros empleados que no habían sido abonadas.

Ejemplar del viernes 06jun08

Nuestras fuentes también indicaron que se encontraron vehículos en leasing, deudas impositivas y bienes a nombres de distintas personas, lo cual no permitía (al menos en ese momento) hablar del cierre efectivo de la operación y menos aún por el precio que Ulloa Igor le había pedido al empresario dueño de Austral Construcciones.

OPI fue el único medio en dar a conocer en aquel momento la compra del diario Prensa Libre y adelantó la adquisición del “paquete” de medios de Rudy por parte de Báez; sin embargo, toda la operatoria se encuentra bajo la más absoluta reserva, aunque sabemos, por ejemplo, que la antena de la emisora FM del Carmen, también propiedad de Ulloa, fue desmontada del tradicional barrio en el que nació el humilde ex chofer y llevada a un lugar desconocido hasta el momento.

Cambio de cara

No obstante lo que no pueden disimular, es el aspecto y la línea editorial que tiene El Periódico hace 17 días a esta parte, del cual ha desaparecido virtualmente la imagen de Cristina Kirchner de su portada, figura recurrente junto a su marido y de inserción obligatoria en cada edición, acompañada de un título extravagante que resumía alguna mentira oficial, lo cual transformó cada una de sus ediciones en objeto de burla entre el periodismo crítico y fue un permanente órgano propalador de descalificaciones y operaciones políticas cuando arreciaba el conflicto en Santa Cruz.

Ejemplar del sabado 07jun08

Hoy El Periódico ha cambiado, lo cual no significa que sea mejor. Sí debemos decir que ha desaparecido como prioridad la noticia nacional de su portada y esto solo se puede entender si Rudy Ulloa quitó la mano de la rotativa que compró en 25 mil pesos gracias a su amigo Etchegaray y como ya está claramente evidenciado, se batió en retirada hacia Capital Federal para hacer otros negocios mucho más lucrativos a la sombra del poder que le regalan y la impunidad que la justicia le brinda.

Mientras tanto en Río Gallegos, silenciosamente y con enorme disimulo, El Periódico muta hacia otro tipo de “periodismo”, complaciente y recortado pero decididamente cercano a la mano del mandatario provincial para recordarle que la torta oficial debe seguir reservándole algo tan indispensable para vivir como la pauta del gobierno provincial.

Los indeseables

Algunos “periodistas” del staff operativo que tenía Rudy Ulloa Igor, llámese Carmona, Millán, Potel o Nahuelcura, han desaparecido virtualmente del cielo de las producciones rudimentarias del canal y el diario, que en su apogeo llegaron a constituir una corporación inspirada en el catálogo de mesura redactado por D`Elía, y machacaron con cuanta ofensa podían contra personas, gremios e instituciones, sin que se les pusiera la piel colorada cuando denostaron con falacias e improperios al propio Obispo Carlos Romanín a quien le tuvieron que dedicar una oración el día que Peralta asumió y les prohibió confrontar con la iglesia.

Ejemplar domingo 08jun08

Estos especímenes que se regodearon durante el conflicto docente del 2007, desde la pantalla gratuita de canal 2 o escribiendo basura desde el diario regalado que todos ayudamos a imprimir con nuestros impuestos, de ser la “voz oficial” ahora deberán preocuparse en transitar el comienzo de sus desventuras en una ciudad que los conoce y los tiene calificados a todos y cada uno de ellos.

Esto también lo dijimos y en aquel entonces les propusimos que hicieran futurología y pensaran cómo se verían asimismo, el día que quienes los estaban usando, les soltaran la mano.

Ese día está llegando, por lo pronto el Padrino ha volado y dejó a otrora serviles y obsecuentes como parias en la misma ciudad que hace un tiempo, allá por mediados del año pasado cuando 20 mil personas les gritaban que se fueran, algunos de estos mismos bautizó como “la ciudad de la furia”.

Tal vez en Santa Cruz comience a escribirse otra historia post-Rudy, pero cuidado, ello no significa que nada vaya a mejorar. A lo sumo puede constituirse en un cambio de mano, pero la señal que uno recibe diariamente desde los medios que maman (literalmente hablando) del poder es exactamente la misma; se reducen a simples órganos de difusión de mensajes concientemente dirigidos hacia aquellos sectores que ofenden los intereses que verdaderamente se cimientan detrás de los testaferros que prestan su cara para los golpes a cambio de algún bienestar. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Yo me pregunto. En este medio se PROCLAMA y DEFIENDE la libre expresion, pero constantemente estan publicando cosas de este diario, sera porque le tienen envidia?
    Quienes son Uds. para decir si es malo o bueno? Algunas personas se parecen tanto a los K y se escudan en difamar y mingunear a cualquiera. Noticias OPI no payasadas

  2. no te gastes opi, sin querer le estan haciendo propaganda para que la gente vea se reamente son diferentes, estos personajes del entorno K, jamàs cambian, te acarician y despuès viene el cachetazo, no pierdan el tiempo, si a la noticia, no al comentario.

  3. EXCELENTE NOTICIA NOS DA OPI HOY. HAN TOCADO RETIRADA PARA ESTOS SINVERGUENZAS. POR LO QUE VAN A HACER DESPUES, RUDY, YA TIENE EN QUE ENTRETENERSE. POTEL, .
    MILLAN Y NAHUELCURA, TIENEN TRABAJO EN LA PROVINCIA, COMO CARMONA. LOS DEMAS SON TODOS EMPLEADOS DE LA PROVINCIA TAMBIEN. ES DECIR, NO HAY UN PROBLEMA SOCIAL CON EL CIERRE DE ESA INMUNDICIA. Y EL QUE COMPRA, JUAJUA, QUE LO COMPRE EL QUE NO LO CONOCE!!!!

  4. Al nick tomate: Ud se equivoca en algo no declaramos ni defendemos la libre expresión: LA PRACTICAMOS, de hecho de no ser así Ud no podría escribir en este espacio y menos aún en un sitio sin dar la cara. Por otro lado si piensa que escribir sobre ese pasquín es envidiarlo, permítame decirle que es muy pobre el nivel de comprensión crítica que posee.
    Aunque a Ud le parezca lo contrario nosotros tenemos tanto derecho a criticar como lo hacen desde ese órgano de propaganda al que Ud defiende y ¿sabe qué? Nosotros podemos decir lo que es ese medio porque fuimos blanco de sus operaciones, porque ni siquiera tuvieron la convicción para agredirnos sino que los mandaron como corderos obsecuentes a tirar sobre todo el mundo por cuatro monedas.
    Indudablemente Ud para defenderlos debe ser parte de sus ideas, por lo tanto sepa que nosotros no olvidamos como hacen otros, siempre volverremos a rescatar lo que fueron y lo que son, porque ese es parte de nuestro propósito, que la gente no olvide y lo que hicieron utilizando ese pasquín va a ser rememorado las veces que sea necesario para que aquellos que maltrataron y patotearon a los que pensaban distintos, encuentren que no van a poder caminar por la calle tan cómodamente como les gustaría hacerlo, pensando que todo ha terminado.
    MEMORIA… eso hay que tener y aunque Ud por allí preferiría ocultarlo para nosotros, es noticia.

  5. Cuando la iglesia o sus asiduos seguidores intentan callar algún que otro artista que piensa o siente diferente lo que hace no es callarlo sino darle mayor protagonismo, de ahí que estos artífices se hagan más populares y logren más adeptos. Salvando las distancias, OPI escribiendo de otro medio no hace mas que darlo a conocer, debido al reconocimiento internacional que posee como sitio web.
    Por otra parte, me gustaría saber, sin ánimo de ofender: ¿Por qué firman como Agencia? ¿Agencia de noticias o de opinión? Sigo hace tiempo esta página, me crié en Gallegos y este es mi vínculo perfecto para mantenerme informado, pero a veces me encuentro con información un tanto desvirtuada, manipulada. Mucha opinología sin argumentos concretos y con pocas noticia que tienda a la objetividad.
    Sabemos todos, por lo menos los Santacruceños, lo que son los K, pero esta página ultimamente se ha convertido en una anti-k, perdiendo el rumbo, como dije antes, la tendencia a la noticia objetiva. Hay matices en el periodismo, no extremismos, simplemente matices. Hay informes excelentes, no puedo dejar de negarlos, pero hay otros que, invirtiendo el mismo tiempo o quizás más, sinceramente dejan mucho que desear conviertiendose en un sitio de oposición.
    Estas palabras, las mías, no dejan de ser más que una mera opinión. Saludos cordiales desde Córdoba.

  6. Estimado Guido: si alguien diera a conocer mi portal denigrando mi trabajo, no me haría ningún fv, creáme. Por lo tanto no creo que contribuya a publicitar un medio al cual critico por lo que fue, lo que es y lo que implica su existencia.
    Firmamos como Agencia porque somos una empresa, precisamente y Ud elija si la quiere de información o de opinión; nuestro éxito se ha fundado fundamentalmente en este tipo de periodismo y no lo vamos a dejar por más que a ud le moleste. En ese caso siempre hay posibilidades de no leernos.
    Como nosotros no subestimamos al lector descreemos que podamos ser “manipuladores”, porque es estupidizar al otro o pensar que quienes leen nuestras notas o nuestras opiniones no tienen criterio para analizar sus contenidos y sacar sus propias conclusiones, como Ud lo hace ahora.
    No somos anti K ni anti nada, somos sencillamente críticos del poder, sea éste cual sea, porque lamentablemente en la provincia somos muy pocos los que analizamos la realidad y se contaponen al orden establecido. El periodismo “objetivo” que seguramente a Ud le gusta es el cómodo, el que prefiere acotarse a los comunicados o a la nota de color y no comprometerse para cuidar la quintita… bueno nosotros no somos así y quien nos lee sabe lo que va a encontrar y tiene opciones alternativas.
    Los del Pj dicen que somos opositores, los de la UCR los dicen cuando criticamos su accionar y hasta desde el oficialismo nos han emparentado con el FUT y desde ese partido de izquierda también en algún momento nos tildaron de opositores ¿Se da cuenta?. Hay que abrir la cabeza para poder entender algunas cosas y especialmente nuestro trabajo que podemos ahcerlo así porque, precisamente, no tenemos compromisos con nadie. Lamentamos cuando no nos comprenden, pero eso no nos hará cambiar el rumbo ni la metodología de trabajo que es lo que nos diferencia y nos identifica. Muchas gracias.

  7. cual es la diferecia entre lazaro baez y rudy ulloa. perritos que comen de la misma mano del amo mayor, ambos han demostrado que de la nada a ser poderosos tan solo , los tubo en comun una mano la de la poderosa politica mal entendida, no los soporta la provinia a ninguno por tranfugas, , ya sea en lo editorial o contrucciones. mal paridos por favor, dejen de joder de pasarse el seudo poder unos a otros, no les puedo decir que dejen de robar poirque no lo haran , segun ellos les queda tres años, para hacerlo,.peralta y cristina, esto es historia, de vuestra legalidad en el poder. aunque no lo crean sinb ellos hubieran sido mas autenticos, mejor gente, y no los recordarian mañana, como complices de humildes pelotusos , que se llenaron de guita por ustedes.

  8. opi santa cruz. segun su titulo un sitio de opinion, que te puede gustar o no lo que opinen, como a mi no me gusta lo que opina tomate(otra) que seguramente es un ciberÑOKI, al igual que gúido. que le parece que no concuerda con su opinion, pero justamente de eso se trata de opinar distinto y no hacernos uniformar nuestras opiniones. chau gracias

  9. seguramente no estemos de acuerdo con este medio grafico, pero la mejor manera de neutralizarlo es no leyendolo,no les parece? creo y somos todos concientes de que existen otras opciones para mantenernos informados y con respecto a la contestacion del medio(opi) a nick tomate…..siento mucho rencor y odio, o me parece a mi? ahh! me olvidaba, a nick por fin: sin defenderlo, conozco algo a lucho potel y te puedo asegurar que no trabaja en a provincia, nada mas.

  10. YO ME PREGUNTO QUE IRA A HACER CARMONA, OBSECUENTE Y ALCAHUETE NUMERO UNO DE RUDY, COMO VA A PAGAR LA TIMAB DE TODO S LOS DIAS EN EL CASINO CLUB O TIENE CUENTA EN EL CASINO.. OJALA SE PUDRA ESE SOBERBIO DE CARMONA… GIL Y ALCAHUETE DE RUDY POR DOS PESOS CON 50.-

  11. Que lindo que se va a poner esto…y voy a comenzar dentro de poco y dando nombre y apellido de cada uno…..los estoy mirando!!!!!!!!!!Brrrrrrrrrrrrrr

  12. Es una verdadera lástima que hayan censurado mi comentario. El mismo no tenia ninguna connotación maligna, todo lo contrario, era una mera opinión, con el mayor de los respetos.

  13. Necesitaría saber si este Carmona del cual hablan tiene su pasado en la ciudad de Lincoln (Pcia Bs As); dado que si es el mismo en esa ciudad era PERIODISTA DEPORTIVO( Pregunten en los medios de Lincoln) y relataba basquet( Malísimo), cobró algunas pautitas( Miseria eran) y una noche a dedo se fue hace algunos años.
    SE FUE DEBIENDO QUEDARSE, Y ENTONCES PIENSO.como es que no va a estar con ULLOA, KK O LA CRISTINA FERNANDEZ MUY CONOCIDA EN SUS EPOCAS JUVENILES EN 1 Y 44 DE lA pLATA, Y NO POR QUE FUERA AL HIPODROMO. aHI HABIA OTRAS ACTIVIDADES.

Dejar una respuesta