Publicado el: 9, Jun, 2008

El agro refuta el discurso de Cristina y espera un llamado para discutir


Mesa de enlace esta tarde
09/06 – 21:00 – Tras reunirse con Eduardo Mondino y ante el faltazo del Gobierno a la cita, los dirigentes de las cuatro entidades que conforman la mesa de Enlace agropecuario anunciaron en conferencia de prensa que “están a la espera de los pasos que realizará el Defensor del Pueblo” en esta negociación. Rechazaron el duro discurso de la Presidenta e insistieron en que “las retenciones son confiscatorias”. Sigue el estado de alerta.

Tras reunirse con Eduardo Mondino y ante el faltazo del Gobierno a la cita, los dirigentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace agropecuario anunciaron en conferencia de prensa que “están a la espera de los pasos que realizará el Defensor del Pueblo de la Nación” en esta negociación.

“Compartimos el destino que se le quiere dar a los fondos de las retenciones móviles”, anunciados por la Presidenta minutos antes en un discurso duro contra el campo, “pero lo que nos queda la duda es que si los hospitales o las obras ya estaban tenidas en cuenta en el presupuesto nacional”, ironizó Mario Llambías, de Confederaciones Agrarias Argentinas (CRA). “El monto de las retenciones tiene que características confiscatorias”, finalizó.

Si bien los dirigentes coincidieron en el destino de los recursos retenidos, Eduardo Buzzi expresó: “Hubiera sido mucho más productivo mencionarlo el 11 de marzo; nos hubiéramos ahorrado muchos problemas”. Además agregó que de todas maneras el campo piensa que “el esfuerzo tiene que ser parejo para todos, no siempre del mismo sector”.

Más allá de las críticas, el dirigente rosarino resaltó el hecho de que “una Presidenta pida perdón es un ejemplo”. Y así lo hizo Cristina.

Luego de ratificar el estado de alerta y movilización del sector agrario, Buzzi remarcó que la Mesa de enlace “se encuentra en sesión permanente”.

“Esperamos el llamado de la Presidenta para discutir” otra política agropecuaria. “Le pido a la gente de las rutas que tengan tranquilidad y más racionalidad que nunca”, clamó el titular de la FAA.

En ese sentido, el ruralista también admitió que “hay malestar entre los seguidores”, ya que con las medidas “se consolida los mecanismos de los pooles de siembra” y es importante que se atienda a los pequeños y medianos productores.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, se mostró conmovido con las palabras de la mandataria. “Duele cuando la Presidenta dice que el campo no está dispuesto a distribuir sus ganancias. Siempre ha sido solidario, generoso y sabemos que la canasta familiar tiene que estar al alcance del consumidor”, se quejó.

“Al consumidor no le van a faltar los alimentos”, prometió Miguens, quien luego sostuvo que “el campo siempre está dispuesto a dar”. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    muchachos a laburar, necesitamos muchas escuelas, hospitales, que los pobres vayan desapareciendo bla bla bla bla bla,¡ uuuy casi me lo creo ! me esta comvenciendooooooo. ¡¡¡¡¡¡ andaaaaa !!!!!!!

  2. pedro1950 dice:

    creo que los santacruceños tenemos poca memoria, cuando gobernaba menen lupo se peleaba con el gobierno nacional porque , los ciudadanos de rio gallegos no compraban en su pais , sino lo hacia en la republica de chile, y eso perjudicaba a los comerciantes, queria instalar una zona franca, pasaron casi 15 años, este tipo fue presidente ahora su mujer es presidente aun siguen, los ciudadanos de rio gallegos, viajando a chile, y la zona franca es un predio cercado de alambre tejido camino a punta loyola, esto quiere decir, que si no le importo nada de los comerciantes de su pueblo a los cuales conoce,. desde que nacio, que le puede importar el resto del pais

  3. Eleazar dice:

    Abreviando, mas escuelas, caminos, hospitales, es igual a mas obra para austral construcciones y todas sus empresas del grupo…….Viva la joda y sigan choreando manga de turros!!!!!!!!

  4. Luis S. dice:

    Como dicen por ahi, nos siguen pegando bajo, que buenas intenciones tiene la presi, se acordo un poco tarde, hoy es el campo, mañana sera otro sector el que tenga que pagar los planes sociales, ¿En nuestra provincia quien pago? es una HIPOCRITA, FALSA Y ESTAFADORA,

  5. EL GAITA dice:

    Como era de esperar solo chachara, estos k viven del curro de la obra publica, vaya uno a saber cuanto costara cada escuela y hospital, mas allá de que son necesarios, pero me parece que no es la metodología, de esta manera intentan poner como los malos de la película a la gente del campo, que gente de cuarta, no quieren pagar para que podamos realizar nuestras obras y llegar al mas necesitado, la mejor forma de que se termine la pobreza es bajar la inflación y generar puestos de trabajo genuinos, apostar a la pequeña y mediana empresa nacional, si con esta política en el país no se fabrica ni ballenitas, estoy cansado de ver al dorso de lo que se compre made in china, estos k no dejan de sorprenderme con lo caraduras que son, saludos

  6. Hugo dice:

    El mensaje de KK además de ser pura chicana política tiene un efecto boomerang, porque dicho para el aplauso fácil de la distinguida y “cara concurrencia de políticos de otras provincias”, parece algo bien intencionado, pero al ser analizado con tranquilidad me da la certeza que fue la pelotudez política más tonta que se haya visto, porque se demuestra que no tienen proyecto político de Pais, porque no puede ser que la construcción de hospitales, de viviendas y rutas para el campo se hagan con el excedente superior al 35 % que se les impuso a los del campo, quiere decir que no tenían en planes hacer esas obras?, esto es una venganza contra De Angeli por quejarse de que la plata no volvía al campo y que no se hacían escuelas, hospitales y rutas, de paso no dan brazo a torcer, pero el pescado podrido se huele desde lejos y lo único que están logrando es desenmascararse en público, la gente está viendo al Rey Desnudo, los kk nos toman por tontos, ni los que aplaudieron se la creen, aplauden por obsecuentes nada más, no por tontos.

Publicidad

OPI Video