Publicado el: 9, Jun, 2008

“El error fue la ingenuidad de tocar la renta extraordinaria de un sector”


La Presidenta Cristina Kirchner
09/06 – 19:25 – La Presidenta fustigó así la actitud del campo durante su discurso en cadena nacional desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. Escoltada por todos sus ministros y una multitud de invitados, relanzó el pacto social y anunció medidas de redistribución económicas en materia de infraestructura y alimentos financiadas con la recaudación por la exportación de soja. Dijo que “no hay crisis”, pidió perdón por “si alguien se sintió ofendido” con su discurso y convocó a la unidad nacional.

La presidenta Cristina Fernández comenzó a hablar a las 18.05, por cadena nacional, por primera vez desde que inició su mandato. La acompaña el gabinete de ministros a pleno, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Convocó sorpresivamente a funcionarios, gobernadores, intendentes, empresarios y banqueros, y en primera fila Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La cantidad de invitados obligó a abrir un salón paralelo.

Fernández de Kirchner defendió la aplicación de las retenciones móviles por encima del 35 por ciento y señaló al respecto que “el Estado no quiere cerrar las cuentas fiscales, quiere cerrar la cuenta social”.

Al respecto, señaló que parte del diferencial entre los 35 puntos porcentuales y la tasa que se llegue a cobrar, se destinará a la construcción de “por lo menos 30 hospitales y más de 300 centros de atención primaria para la salud”.

En el comienzo de su discurso fustigó al campo, y afirmó: “Los argentinos no comemos soja. De cada 10 kilos, 9 van al exterior”. Y luego: “Los argentinos toman leche, comen carne, comen pan. Y ahora muchos más pueden hacerlo porque mejoraron sus salarios”. Tras eso, en tono serio, señaló:
“Nuestro objetivo es cuidar los alimentos de los argentinos y redistribuir el ingreso”.

Al responder su propia pregunta sobre “¿qué pasó en estos tres meses, donde vimos cortar rutas y derramar leche?”, su respuesta fue: “El error que cometió el Gobierno tal vez haya sido la ingenuidad política de no advertir que tocar una parte de la renta extraordinaria de un sector para redistribuir el ingreso. El error fue creer que la redistribución del ingreso se hace con una política que pese a haber sido revalidada en las urnas requería mayor explicación y comunicación”.

Entonces volvió a pegarle al sector agrario, y dijo que “Nadie puede arrogarse el derecho de restringir el derecho de otros argentinos a transitar los caminos. Si otros argentinos quieren trabajar, hay que dejarlos trabajar”.

Tras eso, hizo una convocatoria. “Todos debemos interrogarnos si realmente estamos decididos a abordar en la Argentina el problema de la pobreza que no se sin tocar las renta extraordinarias es imposible”. La jefa de Estado reconoció que “todavía hay mucha deuda social pendiente”. Además, prometió que “mientras haya un pobre en la patria, no habrá victoria definitiva para ninguno”. Y finalizó: “Estamos trabajando para resguardar la soberanía alimentaria. Todavía hay argentinos que no han podido ganar nada, sin trabajo, sin casa sin salud ni educación”.

“¿Que sería el gesto de estadista?”, se preguntó la Presidenta. “Decirle a los sectores que más rentabilidad han tenido en los últimos tiempos está bien, como durante 90 días cerraron caminos, hicieron lock out, no permitieron que otros trabajen, quédense con todo y vamos a ver que hacemos el resto de los argentinos”. Y entocnes recurrió a la célebre frase de Raúl Alfonsín y dijo, “Así podría decir el Gobierno y el campo están en orden. Pero no me siento estadista”.

Con la culminación de su discurso, la Presidenta pidió perdón por “si alguien se sintió ofendido, por una palabra o un gesto, desde este lugar le pido perdón”. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 37 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sergio dice:

    EL ERROR: el error es la la prepontencia, el error es el autorirarismo, el error es pensar que el pais es como santa cruz, el error es la obsecuencia de los gobernadores, el error es el miedo de los gobernadores, el error es no dejar pensar, el error es la corrupcion, el error es la confrontacion, el error es pensar que los Kirchner son progresistas y de izquierda!!! EL ERROR es haberlos votado

  2. pato dice:

    Sergio adhiero totalmente a tu opinión y también agrego: EL ERROR ES ARREMETER CONTRA CONTRA LA GENTE TRABAJADORA QUE FORJA ESTA ARGENTINA, LO ACERTADO SERÍA APLICAR RETENCIONES A LA DIETA DE LOS POLÍTICOS

  3. Juan Miguel dice:

    Si la idea es sacarle a los que más tienen para darle a los que menos tienen (vagos) yo me pregunto ¿ por qué no empieszan ellos conla fortuna que hicieron afanándonos a todos nosotros? ….. casa de herrero cuchillo de palo!!! TILINGA, títere del LUPO

  4. anti kk dice:

    Que tal la reina del botox? Tenia los labios hechos otra vez!!Para besar al Lupo…ja ja ja!!!Ni ahi, pero que tupe!dijera mi mama!!!Esta mina de salir a decir peloltudeces, yo digo esta no termina los 4 años asi como va!!
    Ella se asusta de lo que ganan los chacareros que lo hacen “trabajando” y con con korruptela!! Mme Kirchner, que tupe!!Todo lo que se compro en los viajecitos, millones de euros y se preocupa por la leche derramada? Que tupe!!Somos tarados de haberla votado- aclaro-yo no!!! Que verguenza es peor que Zulemita!!! Y ni siquiera es “doctora” ja ja!!!Le quedo grande el titulo!!!

  5. anti kk dice:

    Opi por fa publica todo!!!

  6. Javier dice:

    Comparto Sergio Comparto plenamente…

  7. MELISA dice:

    EL ERROR DE LA PRESIDENTE ES CREER QUE SOMOS IDIOTAS, QUIEN LE CREE QUE ESTO ES PARA LOS QUE MENOS TIENEN? SI HASTA AHORA ES LO QUE MENOS LE IMPORTO, SI NO FUE BUENA MADRE ¿COMO LE CREO QUE VA HACER ALGO POR LA GENTE DE LA CALLE? Y LO QUE NO ENTIENDE ESTA MUJER ES QUE ELLA NO ES MONARCA ES EMPLEADA DE TODOS LOS ARGENTINOS, (UNA EMPLEADA DEMASIADA CARA POR CIERTO) PERO EMPLEADA AL FIN, ENTIENDALO SRA. POR FAVOR Y DEJE DIVISMO PARA LAS DIVAS, UD. NO LO ES, POR UNA VES EN SU VIDA TRABAJE AUNQUE SEA UN POQUITO, NO LE PIDO QUE TRAJE COMO LA GENTE DEL CAMPO, PERO AL ALGOOOOOOOOO POR FAVORRRRRR

  8. hector hugo dice:

    me duele tu comentario anti kk, pero estoy con vos esta señora por mas triste que sea para nuestra nacion, no termina su mandato, no ve mas de las nariz de su marido, hizo su comunicado frente a todos sus obsecuentes, pensara que todos los votos que tienen atras de cada uno, los apoya en su discurso, quiero creer eso no hay otra,! se equivoca¡ ya le han demostrado que hay mas gente con el campo, que con todas esas mangas de chupamedias, a dios ruego, si esta kk gana este conflicto, (señora presidenta) “supr” = majestad……..

  9. DE ATE dice:


    .
    ………. Muy bien Sergio….CUALQUIERA QUE ESTE UN POQUITO INFORMADO, sabe que aqui en Santa Cruz, se llevan millones en minerales, oro y plata y Dios sabe cuantas cosas más entre tanta piedra que remueven..las mineras,,,,el pètroleo que gosa de su mejor precio internacional, lo regalan, y las pesca, se llevan millones de toneladas , que ni siquiera procesan en el puerto quitandole la posibilidad de trabajo a miles de personas,. De pronto quieren recuperar con el campo todo lo que regalan y todo lo que se roban¡¡…
    …….Pero se encontraron con gente que no molestan a nadie pero no les gust que lo tomen por tontos¡¡¡¡….
    ………..Y, no era que no pagaban retenciones, …pagan sus impuestos como culquiera, pero no quieren que les roben..solo eso¡¡¡pero la soberbia de estos ,,incalificables,,,los esta llevando a un AUTOGOLPE”…

  10. La construcciòn de hospitales , escuelas y centros de atenciòn sanitaria es ni màs ni menos que la historia del Peronismo y su realizaciòn constituye una obligaciòn de todo gobernante segùn la Constituciòn Nacional.- No hacía falta anunciarlo en un discurso puesto que con las facultades extraordinarias para el manejo del presupuesto, el Presidente KIRCHNER podía en cualquier momento haber promovido tales emprendimientos, incluso desde antes, durante su primer mandato.- Obviamente salud y educaciòn faltan en el paìs y esa escaces debería obligar a mandar al archivo a esa payasada que se llama “TREN BALA”! cuyos recursos deben ir dirigidos hacia la redistruciòn de la riqueza.- Cuando habia un gobierno nacional en la Argentina estaba el IAPI, que con la renta agraria recuperada por el estado se otorgaban crèditos automàticos y sin burocrácia hacia sectores de la industria, entre los que tambièn se encontraba el complejo de industrias DINIE, YPF, SOMISA, ALTOS HORNOS ZAPLA, EL PLAN NUCLEAR, LA METALURGIA E INDUSTRIA LIVIANA, etc.- Hoy la renta de la oligarquìa agraria, al igual que la renta de la olgarquia financiera , la oligarquía petrolera y minera debe ser apropiada por el estadado para la renacionalizaciòn integral (expropiaciòn) de sectores estratègicos de la economía.- Dato final….¿ Como anda el reequipamiento de nuestras fuerzas armadas como elemento clave de la defensa nacional ? Me parece que todo esto del discurso es demasiado improvisado, muy para la gilada , comparo a nuestra primera magistrada con la Sra. MICHELLE BACHELET, LULA DA SILVA o EVO MORALES verdaderos ESTADISTAS LATINOAMERICANOS y creo realmente que seguimos en picada….

  11. elenano dice:

    Estos kirchner juegan con la psicologia y quieren convencer al comun de la gente, que los del campo se estan negando a ayudar a los argentinos mas pobres, que apliquen retenciones a las inmobiliarias (o les jode el negocio) a las mineras!!!!! a los parasitos que tienen en buenos aires ( los piqueteros ) que los hagan trabajar, cuanta plata se va por mes mateniendo a esos vagos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias

  12. Juan Miguel dice:

    —— anoche, despues de escuchar el discurso, estuve pensando y llegué a la siguiente conclusión: Tengo que apoyar a este gobierno en sus decisiones,…. , pero no porque las comparta sino porque con estas medidas le va a pasar lo mismo que a Alfonsín y De Larua, entonces se tendrá que ir antes,,, gracias a Dios!!!! y si pensar así es ser golpista, pues, entonces lo soy y no tengo problemas en decirlo…..!!!!!! TILINGA!!

  13. mirinda dice:

    Tiene razon Bussi cuando dice que si ese discurso se ubiese hecho hace tres meses la historia hubiese sido otra. Pero la realidad es que pese a su voz adaptada a una humildad que no posee, predomino la soberbia y dejo todo tal cual, es decir unilateralmente decidio la retencion de dinero que solo le corresponde a quien trabaja para ganarlo. Entiendo que es un robo mas, pero legalizado y estoy segura que no va ese dinero a los pobres porque todos los trabajadores del pais aportan dinero y mucho pero se ve a las claras que cada dia hay mas pobres, entonces donde va ese dinero? los chicos en las provincias del norte estan desnutridos, caminan sin calzado, viven en taperas, transitan km de cualquier forma para ir a la escuela, mientras la presidente se compra carteras, alhajas,alquila un avion de AA y todo de altisimo costo. Donde esta el ejemplo de humildad? donde esta el ejemplo de honestidad en el manejo del tesoro publico? eso si es tan ambisiosa que lo que roba no le alcanza, quiere mas y entonces va por mas, algun dia Dios quiera haya justicia para ella y todo su entorno

  14. maru dice:

    MIS COMPAÑEROS DE ATE, TIENEN RAZON. UN ABRAZO MARU

  15. Carlos Engels dice:

    Pato, no seas ingenuo, los terratenientes no son “gente trabajadora que forja la Argentina”; eso son sus peones y empleados, que forjan la riqueza de sus patrones. “El campo” son un montón de empresas capitalistas, muchas de ellas multinacionales, y lo que nabos como vos están respaldando es que su renta extraordinaria sea cada vez más extraordinaria. Cuando no haya retenciones, y se lleven esos empresarios el dinero que hoy su capa mas baja y desinformada pelea en las rutas para ellos, me vas a contar como van a hacer los gobiernos para motorizar la economía del país; los gobiernos desde el año 30 industrializaron el país reteniendo parte de esa renta, y redistribuyéndola en forma de créditos a la industria, y salarios y beneficios sociales a los trabajadores. Este gobierno, por cierto, la guarda para pagar deuda externa, mucho más de lo que redistribuye, pero eso es una discusión diferente, no sirve para sustentar la propuesta de eliminar las retenciones, que deben existir, y ser lo más altas que sea posible. El sector agrario no escapa a las leyes generales del capitalismo: es cada vez más concentrado y centralizado; tiende al monopolio, y en ese camino absorbe y elimina a los pequeños; preguntale a aquellos que en Córdoba o Santa Fe hace 30 ó 40 años eran pequeños productores y ahora alquilan su campito a otro más grande, porque ya hace mucho no pueden explotarlo, porque no tienen “resto” (hace falta cada vez más, y lo tienen cada vez menos, que tienden a quedarse con todo) .
    Juan Miguel, tu ignorancia entristece: apostar al golpe es ignorar la historia de golpismo de Argentina, y toda la tristeza y muertes que han causado a tanta gente. Te deseo únicamente que no tengas que llorar nunca por la pérdida de alguien querido, causada por alguno de los golpes de Estado a los que tan estúpidamente respaldás.
    El enano, es eso, un enano mental: solo así se explica que llame “vagos” a los que no tienen trabajo. Turro, Dios quiera que pierdas el que tenés, y tengas que vivir el resto de tu vida de vender Telebingos, y te acuerdes a cada minuto de cuando eras un enano imbécil que pensaba que en este país no trabaja el que no quiere.
    En cuanto a los que les molesta el botox de Cristina Fernandez, es una señora atractiva que se cuida; no sean envidiosos porque ustedes, o su pareja, no lo hacen. Laméntense por vivir como viven, en vez de envidiar a los que saben hacerlo mejor.
    En cuanto a los que acusan de robos y demás, hablan porque el aire es gratis; vayan a un tribunal con sus pruebas, en vez de hablar al pedo en un blog.
    Y , a todos en general, en lugar de opinar por lo que ven en TV, hagan como decía el finado Profesor Topcic: “Garren lo libro, que no muerden!!”

  16. Hugo dice:

    Bueno, bueno, se están diciendo muchas cosas ciertas, lo que no se dijo y me pregunto es: ¿Cuánto gasta el País cada vez que habla esta KK?. Porque parece que no puede ir al baño sin público, se ven gobernadores, diputados…piqueteros, cuánta guita en pasajes, comisiones, comitivas, hoteles… o los gobernadores van solos a escucharla… ¿Es necesario este montaje?… ¿Qué les toman asistencia? Scioli intenta un aplauso con una mano pegándole al dorso de la ortopédica… Viejo…si no podés aplaudir gritá,, decí ¿Bravo!.. ¿Otra! cualquier cosa, nadie te va decir nada si no aplaudís, ya sabemos que te falta una mano, por lo menos no vas a poder meter las dos en la lata, mirá vos.. los kk tienen manos para meter en un tambor de 1000 litros. Tiempos pasados los presidentes con la sola compañía de una bandera atrás, hacían todos sus anuncios, ahora si no lo movilizás al piquetero-púgil De Elías, con todos sus choripaneros, no hay discurso. Qué pasa.. tenemos una vedette de la política?… Años viviendo en R.Gallegos y no le conocía las piernas, recién se las ví bien cuando fué a Francia. ¿Qué pasa, los pingüinos, no podíamos ver tus gambas paralelas?. Hasta pronto, queridos pingüis.

  17. Martita dice:

    Hay que cargar en un barco bien grande a la presi, su flia, sus funcionarios, toda la manga de corruptos completa; a las madres de plaza de mayo y hacerlo undir bien lejos

  18. Monica dice:

    Ingenuidad??? pero donde se ha visto que semejantes vivoras sean ingenuos, dan risa con sus discursos oligofrenicos.
    Kretina, la ingenuidad es parte de las personas inocentes, vos de inocente no tenes ni un pelo, sos una persona que a la mala y con intencion robas para poder pagar tu aparato politico para que tu desgobierno tenga asidero.
    No somos tarados, vemos mas alla de lo evidente y este gobierno solo quiere dinero para despilfarro y pagos que cubran su actuar delictivo.

  19. Sauco dice:

    Ramon Cesar Amaya , o sos nacionalista milico o comunista (es lo mismo no, ya que al final los 2 extremos se juntan) . Apropiar…! Apropiar……? Pero callate , y anda a trabajar. Sos de esos que quieren que el gobierno te sirva en una bandeja y pagando todo con los impuestos que todos nosotros – los que si producimos – “entregan” . Estoy con vos, creo que es evidente que falta sanidad y educacion. Tambien estoy con tu rechazo del tren bala. No creo que la historia del peronismo haya hecho unicamente escuelas, hospitales. Y el IAPI fue el centro de corrupcion y amiguismo mas grande de la epoca. Y por otro lado de que defensa nacional contra quien…? Y que le falta mucho que aprender en relacion a la/os estadistas que mencionas, es sideral la diferencia con nuestra presidente.

  20. Dolores Gutierrez dice:

    CARLOS ENGELS , sos argentino ? yo si lo soy y trabajo como bestia y no soy terrateniente y tengo q`pagar la retencion q`dice la presidente. Informate mejor y caminá la Argentina antes de defender algo inconstitucional .

  21. Javi dice:

    MENEM VOLVE!!!!!!!! ESTOS SON MUCHO PEORES!!!!!!!!!

  22. juan dice:

    y si tocara la renta extraordinaria de Austral Construcciones??????

  23. Ricardo dice:

    ¿Y si le pusiera 44% de retenciones a Conarpesa?

  24. Ricardo dice:

    Respuesta al comentario de Ramón César Amaya sobre las Fuerzas Armadas Argentinas: ruego que Uruguay no nos declare la guerra porque no se cuanto tiempo vamos a resistir antes de rendirnos incondicionalmente.

  25. Cali dice:

    Totalmente de acuerdo con Sergio.
    Una observación frívola (como es ella, claro!): porque hace tantos días que aparece con su colección de pañuelos de seda italiana (de su último viaje) tapandole el cuello? Me hace recordar a los activistas de Quebracho jajaja dentro de poco los va a usar para taparse la cara.

  26. Cali dice:

    CARLOS ENGELS: TE ACORDÁS DE AQUEL VIEJO DICHO PERONISTA: ALPARGATAS SÍ, LIBROS NO

    JAJAJA SIGUE VIGENTE!!!!! ESO ES LO QUE QUIEREN QUE SEAMOS BRUTOS ASI NOS PUEDEN MANEJAR, PERO SABES UNA COSA, CADA DIA MAS GENTE SE DA CUENTA DE ESO.
    Y SÍ TE DOY LA RAZÓN EN UNA COSA: AGARREN LOS LIBROS QUE NO MUERDEN….. EMEPZANDO POR D’ELÍA

  27. FELICITAS dice:

    Que par de pájaros los dos….. Estamos bajo la ley del gallinero, hay que cuidarse y tratar de no pararse debajo de estos dos tilingos. SI ALGUN REVERENDO HIJO DE VIENTRE SUCIO SE HUBIERA PROPUESTO INCENDIAR EL PAIS A LO “NERON” NO CREO QUE LO HUBIESE LOGRADO CON TANTA NATURALIDAD COMO LO ESTAN PROYECTANDO ESTOS DOS, SECUNDADOS POR LOS ESCLAVOS CAUTIVOS QUE LOS SECUNDAN. Pero bueno, es lo que supimos conseguir, coronados de asco vivamos y juremos con gloria sucumbir.
    PERDON, PERDON, esto no da para mas.
    CUANTA HUMILLACIÓN GRATUITA

  28. marcos dice:

    lo que dijo de repartir la plata en obras publicas es una despachates total si es para lazaro baez las licitaciones y su empresa austral.
    sus estancias va a pavimentar las que tiene camino a calafate.
    o la chacra de butti para que no se le embarre la mercedez benz y juegue en su cancha de padlle techada .
    o el hotel de copetti el famoso IMAGO con que plata lo edifico con la del frente para la victoria santacruceña . que sinverguenzas por dios

  29. TROYA dice:

    CARLOS ENGELS.? QUE EXTRAÑO! TE DUELE MUCHO LO QUE LA GENTE PUEDA OPINAR.PERO TE DIRE QUE NO HAY QUE SER MUY HABIL PARA VER LO QUE ESTA PASANDO….NADIE TIENE ENVIDIA POR UN BOTOX, Y SI ALGUIEN NO SE LO PUEDE PONER , NO IMPORTA ..VALE POR LO QUE ES Y NO POR LO QUE APARENTA,Y NO TIENEN A MAS DE MEDIO PAIS CATALOGANDOLA DE INEPTA.
    EN CUANTO EL QUE NO TIENE DINERO PORQUE NO LO SUPO HACER, VIVE FELIZ CON LO POCO QUE TIENE ….DISTINTO EL CASO DEL QUE LO OBTUVO DE MANERA NO MUY CLARA Y QUE NO LE ALCANZA LA FELICIDAD A PESAR DE TENER TANTO… DE QUE SIRVE ??? SI AL PAIS NO LO DEJAN VIVIR EN PAZ…AHI SE REFLEJA LA EL RESENTIMIENTO Y LA SOBERVIA DEL QUE EN LO PROFUNDO DE SU ALMA SOLO ALIMENTO ODIO Y NINGUN AMOR AL PUEBLO QUE LO VOTO.
    SE ES BELLO POR FUERA CUANDO TU ESPIRITU Y TU GRANDEZA SE REFLEJAN EN TUS ACCIONES!!

  30. Decía JAURETCHE repitiendo cuentos de paisano: “…Es ud. albañil, no .- Es ud. médico, no.- ¡Ah…entonces es ud. abogado… Este comentario defensivo es para el anónimo Don SAUCO ( linda planta criolla).- El verbo “apropiar” es casi de carácter técnico- polìtico, y proviene desde las más antiguas enseñanzas desde Don Adam Smith pasando por Don Carlitos Marx.- La apropiaciòn es legal o ilegal y equivale a transferir algo que està acumulado y pasarlo al otro.- Nadie pretende que el estado regale nada a nadie, cada uno debe producir por lo menos lo que consume.- Pero lo que enseña la historia es que el Estado debe controlar sectores estratégicos de su economìa cuando esos sectores aparecen próximos a pasar a entes extranjeros o cipayos que lesionan al interès general.- El estado con su polìtica tributaria, aplicaciòn de leyes, la constitucion, puede desde crear empresas del estado hasta producir expropiaciones (que no es lo mismo que confiscaciòn).- BRASIl ha enviado a sus oficiales militares a estudiar guerra de guerrillas en Vietnam para defender la Amazonia, CHILE entrena a sus tropas para defender sus costas , cordillera y al sector Antàrtico, VENEZUELA y ECUADOR idem.- La Defensa Nacional en un contexto Latinoamericano es esencial para la supervivencia de los paìses libres de la America del Sur que para el siglo XXI deben estar expuestos a copamientos de sus recursos naturales mineros, vegetales, acuìferos, petroleros y esto lo sostuvo el General BENDINI Jefe del Ejèrcito en importantes publicaciones y discursos, al punto de proyectarse el traslado de las guarniciones de Bahìa Blanca a Comodoro Rivadavia.- Es cierto que soy absolutamente nacionalista, y tambièn creo en las grandes verdades del nacionalismo y el Latinoamericanismo.- Para que que ubiques un poquito : te suenan nombres como MANUEL UGARTE, SCALABRINI ORTIZ, MOSCONI, JUAN JOSE HERNANDEZ ARREGUI, RUFINO BLANCO FOMBONA, MARIATEGUI, SANDINO, PRESTES, LAZARO CARDENAS, PERON , etc. etc. te invito a ampliar este debate pero a cara limpita.- Te aclaro que laburo y que no tengo absolutamente nada de ningùn estado nacional, provincial y municipal, es màs estos cuando pueden me lo quitan, eso no significa que no sueñe con un estado mejor màs justo y con gobernantes que mueran de amor por su pais y su gente.-

  31. SABER??? dice:

    HUGO COMENTARIO Nº 16, NO PODES BURLARTE ASI DE SCIOLI, EL TIENE UNA DISCAPACIDAD, POR UN ACCIDENTE , Y GRACIAS A DIOS PUEDE TENER UNA PROTESIS, PERO VOS TENES UNA DISCAPACIDAD EN EL CEREBRO Y PORA DESGRACIA DE MUCHOS, QUE PIENSAN COMO VOS NO EXISTE TRANSPLANTE DE CEREBRO, SOLO ALGUIEN SIN SENTIMIENTOS PUEDE PENSAR COMO VOS, OJALA NUNCA TENGAS QUE MORDERTE LA LENGUA, NO EXISTE NINGUN ANTIDOTO PARA SALVARTE DE TANTO VENENO.-

  32. mirinda dice:

    Juan como van a tocar la renta extraordinaria de austral construcciones si el gobierno paga 500$ para cada empleado de esta empresa?

  33. Hugo dice:

    Para SABER, (31) debo reconocer que tenés razón, no debí burlarme así de Scioli por su discapacidad, a lo mejor también tenés razón de que necesito un nuevo cerebro, uno que no me permita darme cuenta de que nos están robando a manos llenas, donde la corrupción y la mentira está en su salsa, donde la inseguridad es moneda corriente y donde ya casi no se puede vivir tranquilo y sin el ánimo de justificar mi pésimo comentario para mi Sioli: de ser un excelente deportista, un tipo que da una imagen de bonachón; pasó a ser un obsecuente baboso que lo único que hace es estar al servicio de sus amos, a los que les teme y no es capaz de contradecirlos en nada, a lo mejor por eso no le tengo respeto y eso mismo nos está pasando a muchos, que estamos cansados, ¿Cuándo saldrá adelante este País? Si cuando Dios nos da la posibilidad de hacer algo por él, nuestros kk se encargan de tirar todo por la borda?. Disculpen a los que ofendí con mi comentario.-

  34. vozdepueblovozdeDios dice:

    El error lo cometieron los q la votaron(y al marido).Es tipico q la ABANDERADA D LOS SOBERBIOS cumpla con la frase nazi: miente,miente y miente q algo siempre quedará. Luego de utilizar al gremio(chupatraste) d los camioneros para realmente cortar las rutas y provocar desbastecimiento, logrando enfrentamiento entre el campo y aquellos, mas la confusión d la opinión pública, mas la responsabilidad del aumento d los precios.Ahora la DAMA D LA CARA DE HIERRO(Con algo de colágeno), después d dormir en sus sábanas FAO de 6000 dls, se acordó de los hospitales, d los q no tienen casa, d los q tienen hambre;y pasando inteligentemente la pelota, va a pasar parte d las retenciones a una caja para aquello.¿Tantos años K tenían q pasar para acordarse de esto?. No quiero pensar q será para luego(al negarse los del campo) los culpe d apátridas,antisociales, egoistas o vaya a saber q. Ya lo dije y lo repito el matrimonio de abogados prosinárquico, proinglés,antipatria,nos llevan a la ruina.Unámonos por que si no lo hacemos nos van a dominar más de lo q ya lo hacen. Pueden tildarme de repetitivo pero no dejaré de decir q detrás de este gobierno, de muchos políticos, militares, marinos, jueces,clérigos,docentes universitarios, sindicalistas, y hasta detrás de organizaciones q parecen altruistas o científicas, está la masonería cuya logia central está en Presidente Perón 1242 de la ciudad de Bs As. Y estos no obedecen otras órdenes q las q vienen de Inglaterra de las 120 familias banqueras q son las q hacen producir los hechos q a todos les parecen casuales. No se confundan el enfrentamiento está manejado. No se olviden q en este momento los alimentos faltan,y LA ARGENTINA podría aprovechar muy bien el momento para crecer hacia la potencia q debe ser. Esto es otro pié encima nuestro. Recuerden estos malditos tiene como objetivo el dominio global,(la globalización,el nuevo orden mundial): un solo gobierno, una sola economía y una sola religión. Mucha gracias por el espacio.

  35. mirinda dice:

    Hugo: no es de mala persona quien reconoce haberse equivocado, creo que cuando escribiste sobre Scioli te dejaste llevar por la bronca y la impotencia. Sabes todos nos sentimos impotentes ante tanta soberbia y gobernados por tantos corruptos que robando a la vista de todos atesoran mas y mas y despues dicen que las retenciones del campo seran destinadas a obras que nunca se haran, verso ya conocido pero no aprendido cuando el ciudadano va a las urnas, en fin es lo que tenemos

  36. SABER??? dice:

    HUGO, EL ACEPTAR QUE UNO AVECES SE EQUIVOCA ES DE BUENA PERSONA, ESTOY DE ACUERDO EN TUS PENSAMIENTOS, SOLO ME ENOJO QUE TE HAYAS BURLADO DE UNA DISCAPACIDAD, NO POR SER SCIOLI, SI NO POR TODOS LOS QUE SUFREN ALGUNA DISCAPACIDAD, GRACIAS POR LAS DISCULPAS.-

  37. TROYA dice:

    HUGO: NO TE SIENTAS MAL POR TU OPINION, YO TAMBIEN TENIA OTRO CONCEPTO DE SCIOLI, ANTES DE DEDICARSE A ESTA ESCALADA DE PODER MAL LLEVADO, TAN CORRUPTAMENTE Y SIN NINGUN REPARO EN LO QUE ES JUSTO. SOLAMENTE ALIMENTAR SUS AMBICIOSAS GLOTONERIAS.
    SABES HUGO…. DIOS HACE JUSTICIA, TARDE O TEMPRANO LLEGA.Y YA LA ESTA HACIENDO…..MAS DE MEDIO PAIS NO LES CREE Y ES LA PRESIDENTE QUE MAS CRITICAS Y BURLAS HA TENIDO.DE LA RUA … UN POROTO AL LADO DE ELLA Y SU JEFE….POR ASI DECIR……FUERZA HUGO…. DIOS TODO LO PUEDE!!!

Publicidad

OPI Video