- Publicidad -

Los detenidos iniciarán huelga de hambre pidiendo juicio oral

Alcaidía de Las Heras. Así quedó al amanecer del 7 de febrero 2006
09/06 – 17:30 – Piden que la Jueza Ruata de Leone acelere la definición para el juicio oral, por la muerte del policía asesinado en Las Heras durante un reclamo petrolero en el 2006.

Tres detenidos por el homicidio del policía Jorge Sayago, iniciarán una huelga de hambre esta semana, reclamando a la justicia que acelere la definición de una fecha para el inicio el juicio oral.

La causa que recayó en manos de la Jueza Penal Graciela Ruata de Leone de Pico Truncado, por la muerte del policía durante un conflicto petrolero en Las Heras, aún no tiene definición.

Los presos en la alcaldía truncadense, Hugo González, Darío Catrihuala y José Enrique Rosales, aseguraron que familias y amigos los acompañarán.

También se conoció que vendrá a Santa Cruz un represente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde Buenos Aires, para reunirse con los acusados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. me parece bien que exigan un juicio, para saber si realmente fueron ellos o si se estan encubriendo, o si esta “jueza” trabajo como corresponde en esta causa que fue y es tan cuestionada, no solo por el homicidio sino tambien por la negligencia de los jefes de dependencia, y de los jefes de la plana mayor incluyendo al JEFE de policia, a mandar a morir a estos policias que fueron a un lugar donde habia un ambiente caldeado y enhardecido a calmar las aguas con confitè, porque se fueron en “pelotas” (como se dice en la jerga). DEBERIAN ENJUICIAR A TODOS TANTO A LOS ASESINOS DIRECTOS COMO INDIRECTOS, y reconpensar a aquellos que quedaron heridos(fisica y psicologicamente) porque con un ascenso no se justifica lo que vivieron y PEOR AUN TODAVIA LES ESTAN PAGANDO A LOS POLICIAS 50 POR RIESGO PROFESIONAL, 50 PESOS CAGADOS VALE LA VIDA DE UN POLICIA, con la vida de 20 policias se les da de comer a estos estupidos que estan iniciando huelga de hambre, 2000 pesos señores/as cuesta por mes solo por preso darle de comer a estos delincuentes, y si o si se les da todos los dia el almuerzo y cena. y solo hablo de comida no cuento con la asistencia medica, o las comodidades que tienen, porque parece que estan en un hotel no que estan cumpliendo condena por ASESINOS o por DELINCUENTES.-
    SEÑOR REPRESENTANTE DE DERECHOS HUMANOS PREOCUPESE PRIMERO POR LA GENTE HONRADA QUE ESTA PELEANDO DIA A DIA SU PEDAZO DE PAN PARA QUE SUS HIJOS COMAN Y QUE NO SALEN A ROBAR PREFIEREN LIMPIAR INODOROS DE OTROS ANTES DE TOCAR LO AJENO.-

  2. HOLA GENTE DE OPI, COMPAÑEROS POLICIA Y COMUNIDAD EN GRAL., EN RELACIÓN AL JUICIO Y A ESTE HECHO LAMENTABLE SUCEDIDO EN LA LOCALIDAD DE LAS HERAS, QUIERO DECIR QUE UNO DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES, POR NO DECIR COAUTOR POR INEFICIENCIA E INOPERANCIA, QUE EN ESE TIEMPO SE ENCONTRABA A CARGO DE LA COMISARÍA LAS HERAS Y CONTINÚA EL SUB-COMISARIO, JUAN RAMÓN CHÁVEZ, JRCHAVEZ, FUE UNO DE LOS MAYORES RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA DE NUESTRO COMPAÑERO POLICÍA JORGE SAYAGO NUNCA FUE CASTIGADO, Y LO PEOR DE TODO SIGUE A CARGO DE LA COMISARÍA, EN MAS RECIENTEMENTE ESTE NEFASTO PERSONAJE DE LA FUERZA SE AUTO-ASCENDIÓ A LA JERARQUÍA DE COMISARIO POR DISPOSICIÓN PROPIA, PORQUE EN UNA NOCHE DE JOLGORIO CON ALTOS JEFES, ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE, LE PROMETIERON QUE LO ASCENDERÍAN INMERECIDAMENTE UNA VEZ MAS. ES ASÍ QUE ESTE INEFABLE AMIGO COMENZÓ A UTILIZAR Y OSTENTAR LA JERARQUÍA DE COMISARIO, AUNQUE NADIE LO HAYA NOTIFICADO OFICIALMENTE DEL ASCENSO, ASCENSO QUE SIN IR MAS LEJOS SOLO SE PROMUEVE MEDIANTE DECRETO DEL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, (ESTA BIEN QUE LA PROVINCIA Y EL PAÍS SE UN DESCHAVETE, PERO TAMPOCO PARA TANTO VERDAD!), Y NO POR UNA BENDICIÓN VERBAL EN PALABRAS DE GENTE ALCOHOLIZADA. EL MAL USO DEL UNIFORME ES UNA FALTA GRAVE QUE DEBIERA SER SANCIONADA PREVIA INSTRUCCIÓN DEL SUMARIO CORRESPONDIENTE CON MÁS DE 30 DÍAS DE ARRESTO, SIN PERJUICIO DE ESTAR AL BORDE DE UN ACTO DELICTIVO, SIN EMBARGO CHAVEZ, QUIEN SE RUMOREA REPARTE GENEROSAMENTE A SUS SUPERIORES, LAS DONACIONES QUE LAS EMPRESAS LOCALES REALIZAN A LA COMISARÍA, ANTE UNA LOGÍSTICA AUSENTE, CON EL FIN DE SACAR UNA TAJADA VENTAJOSA, SOLAMENTE FUE SANCIONADO CON CINCO DÍAS DE ARRESTO. POR FAVOR UN REGLAMENTO DE LEGISLACIÓN POLICIAL PARA EL SUPERIOR QUE IMPUSO LA SANCIÓN! CUANDO EN OCASIONES SE SANCIONES A EFECTIVOS CON PENAS MUCHOS MAS SEVERA, ANTE FALTAS MENOS NOTORIAS Y LEVES, POR NO DECIR LEVÍSIMAS. PERO ASÍ ESTA NUESTRA POLICÍA, QUE OTRORA SUPO ALBERGAR A HOMBRES HONORABLES, Y NO A ESTE TIPO DE PAYASOS, QUE POR CAPACIDAD NI SIQUIERA MERECEN EL TITULO DE OFICIAL DE POLICÍA, SI NI SIQUIERA PUEDE CONDUCIR UN TRICICLO. POR ESO GENTE DE OPI Y SR. GOBERNADOR ESPERO JUSTICIA, O SEA QUE AL MENOS INVESTIGUEN, SI ES NECESARIO CONVOQUEN AL SR. FISCAL DR. VIVANCO. SALUDOS. DESDE YA A LA GENTE DE OPI MUCHAS GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME Y TRASMITIR MI OPINIÓN.-

  3. Es una verguenza que suceda esto, ya pasaron casi dos años y medio de la muerte del Policía Jorge Sayago y aún están dando vueltas con la causa y con los detenidos. Es una pena, que esa noche trágica de Las Heras, se politice a más no poder, recordemos que después de las elecciones del 28 de Octubre pasado, habiéndo ganado el Frente para la Victoria, fueron liberados los detenidos con prisión domiciliaria, y que cuando comenzó a movilizarse la Sra Vda de Sayago y su familia, volvieron nuevamente tras las rejas.
    Si sucedió lo que ellos dicen que sucedió?, si los culpables son quienes hoy están detenidos…porque no vamos URGENTE al juicio Oral y Público ?? SERÁ QUE NO LES CONVIENE??? Será que más de un JEFE POLICIAL NO QUISIERA EXPONERSE A TANTO?? y así sus TIRAS ROMBOS…CAERÍAN?? …. tal vez y de esta manera, sirva de cortina de humo para los kilombos que se le vienen a la provincia y así enjuician a estos PEREJILES que , debido a sus bajos recursos no podrán pagar el mejor de los abogados y poder demostrar que ellos no asesinaron al Policía .Realmente sería una pena, que estos chicos sean INOCENTES y terminen pagándola x asesinos a sueldo, asesinos enviados por pROVINCIA, Nación o hasta x el mismo Sindicato, que les había dado la espalda a la lucha. Respecto al comentario anterior, y siendo VOX POPULI EN LAS HERAS, el SUB COMISARIO CHAVEZ, fué uno de los que se escondió esa noche en la mismisima ALCAIDIA, y dejó a la deriva a aquellos que debieron enfrentarse a lo peor que paso en mi ciudad. Pero estas cosas, lamentablermente solo las saben CHAVEZ , IÑIGO , MARTINELLI Y ACEVEDO…DE TODOS NO HACEMOS UNO…….. pero como en esta provincia no se deja a pata a los compañeros, todos tuvieron su premio.
    (salvó ACEVEDO xq sacó los pies del plato, pero el resto…..prima prima)
    CHAVEZ, el SUB COMISARIO?? o COMISARIO??? de las heras, se jacto de ser COMISARIO, pero solo por unos días, aún así se manejaba con sello propio y ORDENÓ A SUS SUBALTERNOS…LLAMARLO…COMISARIO….chavezzzz, sos mi ídolooo!!
    Triste fué la noticia cuando se le ordenó, guardar el sellito y sacar el de SUB COMISARIO xq el ascenso nunca llegó, ..yo me imagino que se deben haber enterado LOS TRABAJOS QUE LES HACE HACER EN PRIVADO A LA EMPRESA INDUS DE LAS HERAS….
    chavez….chavez…..HASTA CUANDO NOS VAN A SEGUIR TRAYENDO TANTOS CHAVEZ A LAS HERAS??….

    Una pena…somos la ciudad MAS RICA DE SANTA CRUZ Y LA MAS OLVIDADA…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí