Publicado el: 10, Jun, 2008

Declararon inconstitucionales las retenciones al campo


Paro del campo por retensiones abusivas
10/06 – 12:00 – La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal sostuvo que “ni un decreto del PEN, ni menos aún una resolución del Ministerio de Economía y Producción pueden –sin sustento legal- crear ni modificar válidamente, los elementos esenciales de una carga tributaria”. OPI publica el fallo completo de la jueza Liliana Heiland.

OPI pone a disposición de sus lectores el fallo completo emitido por la Jueza Liliana Heiland sobre la inconstitucionalidad de las retenciones al campo. Remitido a nuestra redacción por Diario Judicial, entidad de difusión técnica y profesional que siempre nos acerca material interesante de este tipo, se resalta que la fijación de retenciones de este tipo sólo está en condiciones de hacerlo el Poder Legislativo que no tuvo intervención en este caso. La jueza Liliana Heiland dijo que en estos casos es necesaria la “forzosa la intervención de la justicia, como instrumento necesario para mantener la paz social”.

Fallo completo.

Por su extensión se incluye archivo adjunto: VER AQUÍ

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tino dice:

    Porfin una jueza con los ovarios bien puesto con todo el el respeto que esa SEÑORA merece ojala
    que algun dia tengamos en santa cruz elgun juez con esa capacidad

  2. EL GAITA dice:

    Una desocupada mas la jueza, como se le ocurre ir en contra de los intereses avaros de los K, que este sea un ejemplo a imitar, ya que a muchos de sus pares hay que hacerles una traqueotomía para sacarles las media de lupin, saludos

  3. EN ESTE PAÍS LA LEY VA POR UN CARRIL Y LA REALIDAD´POR OTRO. LAMENTABLEMENTE LO QUE DIGA LA JUSTICIA A LOS KIRCHNER LOS TIENE SIN CUIDADO, UN EJEMPLO DE ELLO ES COMO ACTUÓ LA LEY CON DANIEL VARIZÁ. ÉSTO PUEDE LLEGAR A SERVIR PARA QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, EL DR. MONDINO Y TANTOS OTROS QUE NO CONOCEN A LOS PINGUINOS SE SAQUEN LA VENDA DE LOS OJOS, INCLUSIVE LA JUEZA LILIANA HEILAND, QUE POR LO VISTO ES MUY INGENUA.

  4. pedro dice:

    Que bueno, estas cosas son las que a uno le dan ganas de seguir peleando por la democracia, por la igualdad, por el perfeccionamiento del sitema republicano etc… Que los jueces y fiscales de nuestra provincia aprendan de esta clase de funcionarios, que tienen los huevos u ovarios bien puestos para ejercer el contralor de las medidas arbitrarias de los poderes ejecutivos… si tuvieramos un juez asi por lo menos en santa cruz y un fiscal que investigue sin miedo y que haga valer lo que cobra, muchas cosas serian diferentes, pero en buena hora fallos como estos son los que van sentando precedente y desnudando a los complices que desde la justicia adicta le garantizan impunidad a los regímenes feudales como el de los Kirchner… Que sepa la justicia adicta de santa cruz que el castigo y repudio social les llegara, tal cual le llego a los militares que ejercieron terrorismo de estado y que todos los beneficos de los que gozan por su deprolarable obsecuencia seran inversamente proporcionales en el futuro, pues muchos ciudadanos nos vamos acordar de sus fallos mediocres y garantizadores de impunidad…. y en cuanto a fiscales, nos acordaremos de su silencio complice al igual que los fiscales del proceso….

  5. Juan Carlos dice:

    Cuánto tiempo se mantendrá este fallo. Los Reyes “K” ya le encontrarán la vuelta para que lo dictaminado por esta Jueza quede sin efecto en corto tiempo. Realmente la justicia argentina está totalmente subordinada al poder de los pinguinos. Tengamos memoria para las próximas elecciones.-

  6. Juan Miguel dice:

    … y qué se puede esperar de una Tilinga?—– no sabe ni dónde está parada!!!!!! Y el Lupo todavía se cree patrón de estancia, pero no se da cuena que esta estancia le quedó grande !!!!!!!

  7. Hugo dice:

    Mientras haya perros falderos que le muevan la cola a los kk, éstos se consideran invencibles, es increible el grado de servilismo de los funcionarios, que pierden su dignidad, su personalidad, todo por el amo Lupo, al mismo tiempo saben que tienen los días contados, que dependen del humor del jefe, y al que le toca le toca, en cierta forma están rodeados por mayoría de prostitutos políticos, que van trás de la prebenda y el billete fácil. A que grado puede el hombre vender su alma, uno ve las cosas con indignación y más aún cuando estos serviles después se retiran a gozar de jubilaciones de privilegio y de sus servicios a la Patria, mirando con desdén a esos “pobres y quejosos seres inferiores” que no supieron salir de la vida miserable que llevan. Ruego a Dios por esta jueza valiente, ojalá no sea por ello, arrojada a la calle de la amargura. Ya estamos para escribir y superar años de vigencia del tango Cambalache. Vamos por el Cambalache II.

  8. Luis dice:

    Este Fallo, de continuar los carriles normales y siendo todo lo positivos posibles, significaria que no solo es Insconstitucional la Retencion, por lo que deberia quedar sin efecto, sino que el estado deberia devolverle a los productores todo lo retenido. Se que es iluso pensar asi, pero no cuesta nada usar la imaginacion, y suponer que muchos mas productores apelen a la justicia, dado este precedente expuesto.

  9. Nidio dice:

    El Fallo es toda una verdadera muestra de coherencia con el Derecho Constitucional… Pero mas allá del aspecto técnico (por cierto muy importante), la justicia es un concepto que está mucho,,,mucho mas alla de lo judicial….Jose Ingenieros en su libro “El Hombre Mediocre” define a la Justicia como el equilibrio entre lo Moral y lo Legal. Precisamente, estas retenciones no son (al menos para algunos jueces) Legales, y para la percepcion de la mayoria de los habitantes (al menos los trabajadores) tampoco son morales. ¿a quien no le indignaría que le confisquen mas del 40% de sus ingresos? En todo caso, Ley pareja no es rigurosa; pues con ese precepto impongan retenciones de menos cuantia a todos los exportadores que han visto incrementado su renta (petroleros, mineros, pesqueros, políticos) y veamos que pasa….. De la carreta o tiramos entre todos o sino no puede caminar derecho si solo se aprieta a uno de los bueyes y los restantes miran….saludos y gracias por esta libertad de expresion…!!!

Publicidad

OPI Video