- Publicidad -

El Intendente de Puerto Deseado cree que los municipales en huelga quieren un “golpe de estado”

Municipales en protesta
10/06 – 14:30 – Sostuvo que el SOEM, tuvo actitudes “delictivas”. Dispuso un aumento unilateralmente. Cortó todo tipo de diálogo con los trabajadores que llevan 62 días de paro porque lo “extorsionan”.

El conflicto de los empleados municipales en Puerto Deseado se reavivó ayer con las declaraciones del Intendente que acusó al SOEM de querer dar “un golpe de Estado” a su gestión

Luis Ampuero, mediante una conferencia de prensa, aseguró que “cortó” todo tipo de relación con la dirigencia gremial, ya que “siguen extorsionando”

Los trabajadores que reclaman una recomposición salarial de 750 pesos, mantienen mediadas de fuerza desde hace dos meses.

Según especificó, la decisión se tomó tras conocer que el gremio tomó el sector de Obras Públicas y un gimnasio donde debían desarrollarse las instancias provinciales de los Juegos Evita “buscan otro tipo de rédito y no la recomposición salarial” sostuvo.

Además acusó al Secretario General del sindicato, Daniel Vidal, de “profundizar el conflicto hasta llegar al plano delictual”, y reveló que efectuaron una denuncia policial por la toma de las instalaciones.

“El esfuerzo que realizó mi administración para resolver el conflicto que nos aqueja, a través de todo tipo de medidas legales, fueron desoídas por el grupo que lleva adelante este paro y ponen de manifiesto el carácter político”

Tras las denuncias, el juez Oldemar Villa tomó intervención y le pidió a los trabajadores que permitieran el uso habitual de cuatro camiones afectados a la recolección de residuos, dos camiones aguateros y también el ómnibus “Vidal desobedeció al juez” sostuvo Ampuero.

Aumento sin consulta

Dispuso, además, otorgar un aumento de 200 pesos en junio, 150 pesos en julio, el cuatro por ciento de aumento del decreto y otros 150 pesos en agosto, y ratificó la decisión de descontar los días caídos.

El funcionario expresó “quieren que me vaya de la municipalidad quieren un golpe de estado”

El SOEM en comunicación con Radio News, ratificó que la medida salarial fue inconsulta y que por la disconformidad que generó en la asamblea se mantendrá el paro y la toma del corralón. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

29 COMENTARIOS

  1. Me parece señores, que al intendente municipal se le va un poco la mano con decir que esto es un golpe de estado.., no comparemos esto con lo grave que es y todo lo que realmente significa para los argentinos el termino”golpe de estado”..
    o No?

  2. AMPUERO TE DISTE CUENTA QUE NO ES UN PARO POLITICO , NO TEDAS CUENTA QUE LOS MUCHACHOS DEL CORRALON SON LOS QUE TE APOYARON PARA QUE PUEDAS SER UNTENDENTE .
    HOY ESTAMOS ARREPENTIDOS NOS IQUIVOCAMOS VOS AMPUERO SOS UN DICTADOR .
    Y DEJA DE ROBAR CON EL CHANTA DEL BETO FERNANDES QUE CONTRATAN EMPRESAS TRUCHAS COMO LA DE RAMIREZ TERRIBLE ESPLOTADOR

  3. !!!!!!QUE NO ES UN PARO POLITICO!!!!! ¿COMOOOOO? Y entonces que tiene que meterse en este tema el señor Ramón Ali y su secuaz Román Soto el sobrino de ramoncito Javier Fresco y la mama de Javier la señorita MARIA ALI
    Que onda con el señor AMEPOR alias Gonzáles con sus declaraciones en la radio y ni hablar de el señor diputado ARTURO EVARISTO RODRIGEZ que pretende AHORA manejar la municipalidad (se acordó tarde) y ahora la concejal Eugenia títere Velásquez defiende a los empleados municipales ja ja desde cuando si era la dama de hierro ja ja y me acuerdo de Neira, Chivo Díaz, Aldo Soto, Michu Soto, Matasmala, Todos los de LA CARPINTERIA, QUE SE JUNTAN A COMER ASADO CON LOS MARSICANO y Laperchuk va de este ni hablar, la claudia Gomes que no se por que me acorde de ella.
    Algunassss que estuvieron en turismo ja ja.
    En definitiva todos estos personajes identificados políticamente DESFILARON POR LA CARPA Y EL CORRALON MUNICIPAL
    ¿Y POR QUE?¿CUAL FUE EL FIN? Llamemos las cosas por su nombre PAROOOO POLITICOOOOOO.

  4. fFIRMA Y SE LE VANTA EL PARO O TE NES GANAS DE PERSEGUIR ALOS EMPLEADOS . PERO ACORDATE QUE VENISTE AL CORRALON ANTE DE LAS ELECCIONES APEDIR QUE TE VOTEMOS . MENTIROSO PROMETISTE TODO Y AHORA NOS QUE ECHAR DAS ASCO

  5. GOLPE DE ESTADO? JAJAJA QUE PATETICOS QUE SON ESTOS FUNCIONARIOS LUPINEROS SON TAN “NADA” QUE EN CUANTO SUS LIDERES DICEN UNA PALABRA, AUNQUE NO TENGA SENTIDO, LA REPITEN, RESULTA QUE AHORA SI NOS SOS LUPINERO SOS GOLPISTA… SON UN ASCO!!!

  6. para el pueblo lo que es del pueblo… a vos te contesto.
    la gente que nombraste tanto como la familia ali. que tiene que ver con nosotros???
    no te entiendo, tenes al lado tuyo a un ampuero que te esta dando letra, estas en una oficina escribiendo a las 10 am. ,…o sea en una oficina publica..
    mira como sera politico, que hoy a las 23. hs. tenemos la asamblea..
    estuvieron desde las 16 hr. tratando de que firmen. resien salen…
    que nos van a decir?? que no quiere firmar seguro..
    no se si le vamos a levantar el paro..
    soy mujer y el puchito no lo vamos a entregar…

  7. Siiiiiiiii fue al corralón a pedir que lo acompañen, si tenes razón pero nunca prometió que ustedes iban a hacer lo que quieren, que se iban a poder robar todo como era antes, que podían seguir pasando horas extras sin trabajarlas como antes que podían entrar y salir sin control como antes, que tendría todo el mundo vales de nafta como antes, que podrían robar gas oil como antes, que podrían trabajar con las maquinas y cobrar como antes, que podrían llegar a cualquier hora como antes, que se rascarían las pelot…… como antes. EL PROMETIO que estaríamos mejor pero con el fruto de el trabajo de cada uno el pidió que lo acompañen A T R A B A J A R

    TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR esto es lo unico que se les pide

  8. El paro es político, eso no lo duda nadie, es hora de que alguien haga las cosas bien, y para eso llegó Luis Ampuero. Deseado está orgulloso de su intendente!

  9. por favor que verguenza no poder resolver este paro que es tan sencillo como decirle a moroco que se tome una cerveza en el maragato no me gusta meterme en la vida de los demas pero decir que es un paro politico si no pueden arreglar esto por favor que sera cuando se le presenten problemas serio dense cuenta que persiguiendo a la gente son dictadores sapo que quedo de tus ideas revolucionarias sos un asco sapo decir que es un paro politico es decir me llevo la materia por que la maestra no me quiere muchachos como opocicion eran unos genios pero que grande les quedo esto no importa si esta ali soto o kirner la solucion era tan facil son unos inoperanta eso lo dicen 8 de 10 persona llenaron la muni de ignorantes y resentido pato dictador engreido resentido nada de lo que hiciste lo hiciste bien mira tu vida tu historia me das pena mucha pena paro politico y la caida a picada de nuestro pueblo es politica si por falta de politica date cuenta sapo no servis mas que para hacer panfleto y estar de secretario de un consejal moroco mella eugenia y los otros que no se quienes son dan verguenza y asco desaparecidos al cambio nunca existio pueblo seguimos en la misma chau que asco que verguenza

  10. PARA EL PUEBLO EL PAYASO QUE ESCRIBE QUE TODAVIA NO SE DA CUENTA QUE NO ES UN PARO POLITICO. HACEN PUARAS CAGADAS NO SAVEN COMO ARREIGLAR LAS COSAS Y LE ECHAN LA CULPA A LOS POLITICOS DEL GOBIERNO ANTERIOR .

  11. EL INTENDENTE ESTUVO BIEN…EL QUE NO TRABAJA NO COBRAAAAAAAAAA…..ENTIENDEN?…ANDA A HACER ESTO EN OTRO TRABAJO…EN UN PRIVADO..PARATE UN DIA NOMAS SIN LABURAR…PORQ ESTAS DISCONFORME CON LO QUE TE PAGAN…TE PEGAN UNA PATADA EN EL ORTO Y ATRAS TUYO HAY 20 ESPERANDO…ESTO ES VAGANCIA…NADA MAS..NO QUIEREN TRABAJAR….POR ESO ESTE PARO…Y ES UN PARO POLITICO..ENTIENDAN…
    CREO QUE A ESTA GENTE SE LE ESTA YENDO TODO DE LAS MANOS…ES ASI..Y ESTAN TIRANDO MANOTAZOS DE AHOAGADO COMO QUIEN DICE…Y LO MAS GRAVE…SE VANA TERMINAR PELEANDO ENTRE ELLOS…
    VAMOS MUCHACHOS…PENSEMOS EN EL PUEBLO..NO PUEDE SER QUE 20 VAGOS DE MIERDA TE PAREN EL PUEBLO…DEJENSE DE JODER Y PONGANSE A TRABAJR POR DESEADO…SINO LES GUSTA TRABAJAR RENUNCIEN Y A LA MIERDA…FACIL

  12. resulta ser que la memoria nos juega una mala pasada a todos
    el Sr. Daniel Vidal se abrio de una Federación reconocida y se acoplo a la creación de otra que no fue reconocida por nadie.SIN CONSULTYARLE A SUS BASES
    y resulta que los integrantes de esa Federación Armada entre gallos y media noche perdieron sus elecciones e las localidades que representan y los de la otra unidos al gobierno cobran sueldos similares a los docentes que lindo no? ahora que los compañeros le exijan al lider sindical que saque resultados y que deje de jugar al Politico por que nunca respetara a las bases

  13. de tantos dias que lleva esta medida, lo unico que puedo decir es que me tienen re- podrida!!!! tanto los que estan de paro como los que no lo estan… lo Unico que se esta consiguiendo con todo esto que nos estemos bardeando entre compañeros y una medida asi no sirve!!! Por que despues que todo esto pase, Dios lo quiera asi, vamos a seguir trabajanado juntos…
    Se respeta el derecho a la huelga.. pero muchachotes y muchachotas ex arturistas no se olviden que su derecho termina en donde comienza el del otro, puede ser tu hermano, tu amigo o tu vecino, en fin. Durant muchos años no hicimos nada y esa es la verdad, nos rascamos a mas no poder y ahora que nos ponen a laburar y a justificar lo que ganamos, no lo hacemos, seamos realistas, aceptemos lo que nos ofrecen si antes de que se empiece con esto no teniamos nada, y se puede seguir negociando, para eso se le esta dejando a Danielito Vidal el buen aporte en cuota gremial… o el Ex intendente Arturo Rodriguez le esta dando platita por debajo de la mesa usandolo de intermediario al “sr” Ali dejense de joder y ponganse a trabajar!!!

  14. parese este gobierno no entiende el sureño que escrbe es un politico de este gobierno . nosotros estamos haciendo un reclamo y no es politico o no se cuerda cuando vino el pato al corralon abuscar los voto pidiendo porfavor que los votemos . anosotros vidal no lo tiene de reen somos nosotros lo que luchamos por un salario .

  15. para todos los que dicen que no trabajamos.
    nosotros no somos el corralon, nosotros somos la gente del gimnasio.
    y no somos 20 gatos locos. son los 2 gimnasio y el albergue que paramos..
    no compares con los chicos del corralon, y no nos llamen vagos, ni borrachos…
    nosotros no somos nada de lo que dicen..
    cuando van a los gimnasio, nunca esta sucio, inclusibe tenemos que aguantar a todos los hijos de ustedes que van a ver partidos de futbol o basquet, mientras nosotros cuidamos que no le pase nada a SUS HIJOS!!

    PORQUE NOS TRATAN MAL Y SON SOBERVIOS…

  16. Con respecto a la lucha que venimos llevando a cabo durante estos 64 dias, da verguenza escuchar a un intendente que se dirija asi con sus compañeros, con la gente que lo voto, con la gente que lo llevo a ser el intendente de puerto deseado, COMO NOS EQUIVOCAMOS PATO en haberte dado esa opOrtunidad.. tampoco te creas q todos los votos fueron xq creeian en vos sino tambien fue un voto castigo, NO TE OLVIDES DE ESO!!! y SAPO segui en slicencio xq a vos nadie te voto, por algo no te pusieron en la lista durante ocho años estuviste robando, me gustaria q muestres la planilla de asistencia (llegabas a las 11 y te ibas a las 12) PARASITO!!!
    TITO VEGA, q puedo decir de vos?? la verdad q no sorprendes con tus acciones como la de ir a una contramarcha de tus compañeros, te acordas cuando se le hizo paro a arturo y dijiste la estamos ganando y saltastes por el paredon, y vos si q la haces bien ehh q linda casita te hicistes gracias a arturito y hoy aguante PATO,, PANQUEQUE…
    MOROCO y PATO vargas uds. sigan tocando la guitarra y tomando sus buenos vinos para esos si son buenos… MOROCO TRAIDOR no te olvides cuendo llevabas chorizos al corralon con el otro inservible del sapo..
    bue ya me descargue pero voy a seguir………… JA JA JA

  17. A el señor que esta de paro y dijo amenazando al intendente QUE IVA A SALIR A SAQUEAR tendrían que denunciarlos por incitar al delito por coacción y por amenazas tipos así nos prendieron fuego las pesqueras y a un pueblo que quiere vivir tranquilo.
    Este señor tiene un coche tiene casa tiene trabajo ¿Por qué TIENE QUE SAQUEAR? Primero que trabaje y se deje de hacer política SUCIA

  18. Como en todos los lugares de trabajo hay gente que trabaja y gente que no, y ningún ILUMINADO va a lograr que los vagos trabajen. El aumento es un reclamo justo porque todos los días están aumentando las cosas y verdaderamente NO ALCANZA con lo que cobrarmos. Este paro no es politico porque la mayoría de la gente que esta haciendo el paro votó a este Intendente y se desilusionó. Ojalá que todo se solucione por el bien de todos los trabajadores y de todo deseado. A los politicos, dejense de soberbia y de pensar que porque están ocupando un lugar en estos momentos se van a llevar el mundo por delante, estan muy equivocados porque esto dura 4 años y todo lo que sube tiene que bajar, tienen que tener un poco mas de inteligencia y ponerse a favor de la gente no en contra porque despues de todo el pueblo los eligió, no para pisar cabezas sino para gestionar y trabajar por el Pueblo.-

  19. BUENAS TARDES VECINOS, HOY 11 DE JUNIO ES NUESTRO DIA, SI EL DIA DEL VECINO, POR ESO ME ANIMO A SOLICITARLE A LAS PARTES INVOLUCRADAS EN ESTE CONFLICTO QUE SE PORTEN COMO TALES Y NOS RESPETEN A NOSOTROS, EL RESTO DE SUS VECINOS.
    PIDO COHERENCIA A AMBAS PARTES, QUE NO JUEGUEN EN LOS EXTREMOS, YA SE VIO EN SOBRADAS OPORTUNIDADES QUE LOS EXTREMOS NO SON BUENOS, EXTREMA DERECHA VS EXTREMA IZQUIERDA, GOLPISTAS VS REVOLUCIONARIOS, ETC, ETC.
    PIENSEN EN SUS HIJOS, HERMANOS, SOBRINOS Y EN TODA LA COMUNIDAD QUE LOS OBSERVA, EN EL DAÑO QUE CAUSA TODO ESTO AL PUEBLO, EN EL ATRASO QUE YA TENEMOS CON EL RESTO DE LAS LOCALIDADES VECINAS Y QUE ESTAS LUCHAS INTERNAS NOS ESTAN ALEJANDO MAS DE LA POSIBILIDAD DE DESARROLLARNOS COMO UNA CIUDAD PUJANTE Y PROGRECISTA.
    PIENSEN EN UNA MANERA CIVILIZADA DE TERMINAR CON ESTO Y DE DEMOSTRAR A LA COMUNIDAD QUE ESTAMOS FRENTE A DIRIGENTES Y AUTORIDADES COMPETENTES Y QUE SON DIGNAS DEL CARGO O FUNCION QUE HOY LE TOCA OCUPAR POR ELECCION POPULAR DE UNA COMUNIDAD QUE SE DEBERIA JACTAR DE SER SOBERANA, INDEPENDIENTE Y MADURA.
    INSISTO, POR EL BIEN DE TODOS, SIN IMPORTAR LA BANDERIA POLITICA, EL CREDO O LA RELIGION QUE OPTARON, CON SOLO LA PREMISA DE “TIRAR TODOS POR NUESTRO QUERIDO AUNQUE TAN VASTARDEADO PUERTO DESEADO” LOGREN LOS RESPONSABLES DE ESTAS ACCIONES UN ACUERDO PACIFICO Y BENEFICIOSO PARA TODOS.
    SIN MAS , ME DESPIDO DE TODOS Y LE REITERO MI SALUDO EN EL “DIA DEL VECINO”.

  20. Dejense de joder con lo de paro politico, para la gente que lo dice.. En las asambleas ademas de Fresco, Ali y no se quien mierda mas, hay gente, mucha gente y no solo gente del corralón. Y entre esa gente, también hay mucha gente que trabaja. Es como en todos lados, hay gente que roba y gente que no.., hay gente que labura y gente que no, no metan a todos en la misma bolsa, porque eso es de mediocres..
    Y tampoco se llenen tanto la boca diciendo que este gobierno es brillante, la muni tambien se lleno ahora de parientes de Ampuero, de gente ignorante a la que se le suben los cargos enseguida a la cabeza, en fin..
    Tambien me gustaria ya que este paro termine, para ver si descuentan los dias y a quienes, jaja Creo que no van a descontar nada y ahi muchos van a tener que cerrar bien el cu..lo

  21. En todo este tiempo de 62 días, he opinado por esta situación. Leyendo todos los comentarios, me queda decir solo “basta gente”. Estamos todos cayendo muy bajo, nos peleamos entre nosotros y no vemos que el pueblo se cae a pedazos. Las dos partes de este conflicto estan en un estado de testarudez impresionante, ninguno tiende a aflojar un poco. Si bien desde mi punto de vista (ya lo he dicho) el reclamo es justo “pero el fin no justifica los medios”, y Patito se que no queres firmar porque una vez que esto termine queres hacer un revuelo en el municipio (que lo veo excelente) pero uno de los items que te hacer firmar da a enteder que no vas a tener libertad de mover fichas a gusto y piachere. Y por ultimo (y puede que me contradiga) a aquellos que se metieron en la vida personal de la gente y agraviaron a muchas de ellas, en vez de hacer eso, se pueden poner a estudiar y corregir los errores de ortografia que son una verguenza y de paso le pagan por el título ya que nos les alcanza y necesitan un poquito más (como todos, no?). Gracias opi como siempre

  22. ahora mas que nunca, vamos por los 750 compañeros..

    ellos no quieren firmar las garantias, nosotros los 500 no lo vamos a resibir..

    limpio piso, pero tarada, NO SOY!!!!!

    AGUANTE LOS GIMNASIO…

  23. AL PATO LE FALTA SINTURA POLITICA ESTO LO ARREGLAN CON DOS MANGOS ME PARESE BIEN LO DE PIQUI PERSONA NO GRATA AL CORRALON Y LOS GIMNACIO POR TRAIDOR A LOS TRABAJADORES QUE SOMOS VAGOS LOS MUNISIP NO ES NOVEDAD PERO VIDAL NO ESTA A LA ALTURA DE LA SIRCUSTANCIA GRACIAS OPI.

  24. Y.., que les dije manga de infelices.., jaja que queria que termine el paro para ver como NO DESCUENTAN NI UN SOLO DIA, como ya todos sabemos.., eso esta dedicado para todos los carneros

  25. JAJAJJAJAJ COMO LOS CAGO EL PATO PIDIERON 1500 DESPUES SE VAJARON A 750 Y ARREGLARON POR 500 QUE IDIOTA QUE SON PREGUNTENLE A VIDAL POR CUANTO ARREGLO BUENO YO LES CUENTO 50 PESOS POR TRABAJADOR PERO QUE SE LO MANDEN COMO COLABORACION AL GREMIO QUE SUMA PARA VIDAL $4566 los boludos no se terminan mas …………

  26. Hace 66 días atrás daba comienzo esta fábula, nosotros sabíamos que debíamos, seguir adelante y apoyar, así mismo a este gobierno, y LO HICIMOS… Desde el primer momento dijimos SI, a la dignidad de trabajar y NO a la medida del paro.
    Fue difícil que respeten nuestra decisión, saben?… fuimos llamados “CARNEROS”, tuvimos que lidiar con nuestros propios compañeros. Fuimos testigos y partícipes del clima tenso que se creaba entre nosotros los “CARNEROS” y los Justicieros-victoriosos (no es un animal, pero forma parte de este relato) a los que les debemos el aumento… Dicen los mismos con algarabía …
    Si como sea… en fin, la injusta realidad es que el que trabaja, FUE, ES Y SIEMPRE SERÁ “CARNERO”.

  27. Hay ramón ramón QUE HABLAS DE CINTURA POLITICA eso será lo que te falto a vos en todos tus años de POLITICO ETRE “” JA JA por eso habrás quedado tirado y sin un cargo y lo peor de todo CON UN CASTIGO EN LAS URNAS que en fin ya ni hablar, para tu bien personal TENDRIAS QUE PONERTE A TRA BA JAR para que ni te digan mas LUGUMBA y vos sabes bien quien es y lo que hizo .
    EL UNICO POLITICO QUE REALMENTE TIENE CINTURA POLITICA ES EL GENERAL PERON QUE SI TE VIERA DIRIA QUE SOS UN INBERBE POLITICO.
    Si vos que según vos SOS el único que tiene cintura política para estar de intendente explícame como dejaste que quemen las pesqueras y vos nada nada y nada y decime como podes mandar al frente a tu secuaz Roman Soto para que diga VAMOS A SAQUEAR y ahora lo van a procesar por incitar a la violencia AY RAMON QUE CINTURA DE PEREJIL QUE TENES.
    ANDA KUN FU ANDA A TOCAR LA QUENAAAAA……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí