Publicado el: 10, Jun, 2008

Los trabajadores de Conarpesa levantaron el bloqueo en el Puerto Caleta Paula



10/06 – 18:30 – Viaja una delegación a Río Gallegos para reunirse con autoridades provinciales. En Puerto Deseado también amenazan con un paro. Piden 35% de aumento.

Los trabajadores de Conarpesa en Caleta Olivia, levantaron el bloqueo que efectuaban desde ayer en el ingreso al Puerto Caleta Paula.

Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIAS), aseguraron a “Contracara” en FM News que depusieron esa medida por la solicitud de la policía que se acercó al lugar para pedirles que abrieran el paso.

“Nos pidieron y accedimos, aunque mantenemos ocupadas las instalaciones de la empresa” aseguró Débora Quinteros, vocera.

Reclaman el aumento a 12 pesos por hora de trabajo, actualmente cobran 7,96 y perciben 2000 por mes. Aseguran que no hay materia prima y se está trabajando con el by catch que traen los barcos, lo que genera solamente una garantía horaria de 1.114 pesos.

Luego de arduas reuniones en Buenos Aires, entre el sindicato con CAPeCA donde se solicitó un incremento del 35 %, no se arribó a un acuerdo. En Puerto Deseado los fileteros también amenazaron con efectivizar un paro tras conocer el fracaso de la negociación.

Finalmente, Quinteros anunció que hoy a las 8 de la tarde parte una delegación desde Caleta Olivia hacia Río Gallegos para reunirse con autoridades provinciales y gestionar una solución al conflicto. El encuentro sería mañana a la mañana, aunque no precisó quienes integraran la mesa de discusión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. florencia dice:

    ES UNA VERGUENZA COMO HACEN MILLONES LOS GALLEGOS CON EL LANGOSTINO, Y ACA DEJAN MISERIA, NI SIQUIERA PAGAN BUENOS SUELDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. RUBEN dice:

    CHE Q ONDA EL PELAO ESCRIBANO???? Q PASA Q NO DIFIENDE A LA CIUDAD?? Y UDES Q NO DICEN NADA DE EL Q ESTA PASANDO “OPI”????? O ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN O MEJOR DICHO SUS FUNCIONARIOS???? LA GENTE ESTA CANSADA X ESO NO RECLAMA, SI VAMOS AFUERA DE SUS OFICINAS Y HACEMOS LIOS FACIL NOS DEJAN TOTAL Q LES IMPORTA NO????? CHE HAY GENTE CON HAMBRE DEJENSE DE JODER OK? PONGANSE A LABURAR Q PARA ESO LOS VOTARON

  3. pedro caleta dice:

    cotillo a los unicos que defiende es a sus funcionarios y amigos, que tienen una caracteristica en comun, son todos corruptos

Publicidad

OPI Video