- Publicidad -

La luz roja de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner
11/06 – 10:30 – Después del discurso de la presidenta queda la sensación de que el gobierno dio por terminado el problema con el sector agropecuario. Pero para que todo termine hace falta algo más que voluntarismo y decisiones unilaterales. Sin embargo el gobierno fuerza la realidad y trata – como siempre lo hizo – de dibujar una realidad ficticia, que sirve más para su autoconvencimiento que para resolver los verdaderos problemas que aquejan al país.

Hace muchos años yo tenía un tío viejo que todas las mañanas arrancaba su desvencijado falcon y a poco de girar la llave de contacto se le encendía la luz roja del aceite que indicaba un problemón debajo del capot.

Como si esto fuera poco, ni bien recorría las primeras cuadras llevando a María, su mujer (o sea mi tía), debía soportar estoicamente los reproches que le hacía por no arreglar aquella falla que los iba a dejar a pie. Claro, mi tío vivía solo de su jubilación y la luz roja del tablero que se prendía con intermitencia a lo largo del trayecto, le anunciaba un impostergable desembolso de dinero y como podía, estiraba los tiempos, mientras la maldita luz roja le arruinaba las mañanas y aumentaba su gastritis al compás de los rezongos de mi tía.

Un día mi tío se levantó inspirado y decidido a terminar con el problema que enfurecía a mi tía y le removía la úlcera. Levantó el capot, le pegó un tirón al cable del bulbo de aceite y listo. Aquella mañana le resultó más brillante a mi viejo tío. María viajó a su lado sin hacerle ningún reproche y la molesta luz roja dejó de aparecer ante sus ojos. Ya no le recordaba cada tanto que tenía que meter la mano al bolsillo y arreglar el motor.

Así pasaron varios días en los que fueron y vinieron olvidándose que el falcon tenia un problema, porque ya la luz roja no se encendía más. Aquel fin de semana, el motor se fundió.

El mensaje que la presidenta maquilló con rasgos de forzada humildad no tuvo ningún efecto componedor ni fue tenido en cuenta por la gente del agro. El problema es que Cristina ensayó un acto más de la obra que está acostumbrada a montar el gobierno para ningunear aquellos problemas serios a los cuales no les quiere dar solución.

Como si nada ocurriera, Cristina se puso a contarle a la gente (ni siquiera a los del campo) cómo hará para distribuir los puntitos demás que el gobierno va a percibir por el aumento de las retenciones.

Con un dibujo de apuro, Cristina hizo plasmar en un fin de semana algunos garabatos sobre un papel que simule un “plan de inversión” para convencer a la gente que la plata no va a ser malgastada. Pero la presidenta no advirtió que desnudaba una falencia: el gobierno no posee un plan de infraestructura y segundo ¿Qué hizo hasta ahora con el 35% que se fagocitó el Estado de las retenciones agropecuarias?.

Pero a Cristina eso no le importó. Cerró su discurso con un esforzado perdón, llamó a todos a trabajar y colorín colorado, el conflicto del campo ha terminado; para ella, obviamente.

La presidenta evitó hablar o considerar un punto excluyente que son las retenciones, en todo el teatro que armó o que le armó su esposo, un desocupado que teniendo en cuenta que no es funcionario público ni está nombrado en un Ministerio, nadie entiende bien qué hace; o más bien, sí entendemos bien qué hace, lo que no se comprende es por qué está allí.

Cristina Kirchner ayer desconectó el cable, como hizo mi tío en su falcon, para no ver la luz roja que le causa náuseas todos los días. (Rubén Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. En el prologo de la publicación del Contrato Social de Rousseau en La Gaceta, Mariano Moreno escribía:”Si los pueblos no se educan, si no se vulgarizan (dan a conocer) sus derechos, si cada uno no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe; nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruír jamás la tiranía”.

    En estos días, mas que nunca tiene vigencia este pensamiento. La política de de servilismo a la que los Kirchner son tan afectos (aunque siendo honestos esto es caractérístico de todos los políticos actuales, sin distinguir partidos), han hecho que perdamos nuestra educación cívica, que mucha gente crea que, lo que normalmente es su derecho (hablemos de educación, salud, vivienda, seguridad), es algo que está dado por gracia divina por parte del Gobierno. Debemos aprender que, cada vez que votamos, no buscamos un mecias, elegimos a quién lleve las riendas del país, provincia y municipio, pero no le delegamos nuestros derechos. Los mismos no son el botín a repartir, nos corresponde y el deber de ellos es administrarlos en un marco de justicia y equidad.

    Si el Kirchnerismo se ha decidido por jugar a la ruleta rusa, debemos, en el marco de la Democracia decirles que no. Para ello tenemos a los diputados, senadores, consejales. Hagámosle saber a ellos que nos representan a los ciudadanos y no a su corriente política. De una vez por todas exijamos que complan con aquello para lo que fueron electos y no sean el títere del poder de turno. Cuando eso pase, las cuentas serán claras, los fondos públicos tendrán el destino que deben (y no los bolsillos de los empresarios amigos). Comencemos a hecerle saber a nuestros representantes, que deben rendir cuentas, que son eso: NUESTROS REPRESENTANTES, no de Kirchner y Cia. De última, la culpa no es de los Kirchner, es nuestra; en lo cívico, lo democrático, son tan ignorantes como nosotros.

  2. Doña KK¿ Para eso quizo llegar al poder?, para ser manejada por el Lupo?. Verdaderamente debe ser muy triste vivir solo de la vanidad, pronto,muy pronto solo va a poder caminar por las calles de París, no creo que pueda andar tranquila por las calles, no entiendo para qué vivir así, Está llena de plata, llena de verdad y tiene el cinimo de hablar de PAROS DE LA ABUNDANCIA, sabe que? Ud también tendría que hacer UN PARO DE LA ABUNDANCIA, pero paro de verdad, parar de mentir por medio del INDEC, parar de hacer chicanas, parar de hacernos la vida imposible, parar de llevar tanta ircertidumbre a nuestros hogares, parar de hacer tanta ostentación de riqueza mientras hay niños que mueren por desnutrición, muchos paros más, PARE..

  3. LE FALTA HUMILDAD A LA MINA ESTA…. CHE CRISTI CALENTATE X LA GENTE POBRE Q TIENE HAMBRE OK? MIRA Q TE PARAMOS EL PAIS EN CUALQUIER MOMENTO EH!!!!!!!!!!!! JUAZZZ QUISIERA RECORRER EL NORTE DEL PAIS DONDE HAY MAS POBREZA QUE EN EL SUR Y LLEVARLE A TODA ESA GENTE A UN ACTO A VER Q HACE LA MINA ESTA… Q HARIA???. COMO SE NOTA Q LOS FUNCIONARIOS DE NUESTRO PAIS ESTAN SOLO X EL SUELDO EH… X Q NI FIGURAN…. YO OCUPARIA LA GUITA ESA QUE SE USA PARA EL PAGO A EMPRESAS QUE TRASLADAN GRATIS A LA GENTE Q LA SIGUE PARA LLEVARLA A LOS ACTOS Y DARLE COMIDA… DEBERIAN LLEVAR A LA GENTE DESNUTRIDA A LA GENTE HUMILDE…. A VER SI SE LE CAE UNA LAGRIMA A LA MINA ESTA.. QUIZAS EN ESE MOMENTO MANDE A COMPRAR LAVANDINA..

  4. CRISTINA SOS IMPORTANTE TE GANASTES ESTE LUGAR SOS UNA MUJER CON TODA S LAS LETRAS SOS LA REINA DEL PAIS, OHOHHOHO¡¡¡¡¡ A CASO LAS REINAS NO SON HUMANAS , NO PUEDEN EQUIVOCARSE EN NADA QUIEN DE TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO NO SE EQUIVOCA EN NADA”’?????? LO QUE PASA QUE SON COMO EL PERRO DEL ORTELANO Y NO PUEDESER QUE NADA LES VENGA BIENNNNNNN VAMOS CRISTINA LA ENVIDIA ESTA CUBRIENDO LA INTELIGENCIA

  5. HOLA GENTE. ME SIGUE ASOMBRANDO EL DESCARO DE LA GENTE DEL GOBIERNO, SEGUN DICEN AHORA LE QUIEREN BAJAR EL PROGRAMA A ANDREA DEL BOCA POR QUE INVENTA Y DISFRASA GENTE POBRE PARA VOLTEAR AL GOBIERNO O SEA QUE ANDREITA TAMBIEN ES GOLPISTA, QUE FEO NO? ELLA TAMBIEN SE APROVECHA DE LA INGENUIDAD DE KRISTINA KK, QUE TERRIBLE NOOOOOOOOOOOOOOOOO

  6. Graciela, Cristina es inteligente, pero los inteligentes tambien se equivocan.
    Ya lo dijo Edison, descubrir la lamparita le llevó 2.000 intentos fallidos.
    Lo que no se puede entender de Cristina, es que se equivoque una vez, y persista encaprichada en el error.
    Por que no reconoce que se equivocó? Borron y cuenta nueva, Cristina, dale.

  7. pobrecita Graciela, comentarista 5, lo más triste de todo es que cuando esta mina entra al cuarto oscuro el voto de ella pesa igual que el del resto de los votantes que son sensatos!!!!!! …. seguí así Graciela que cabeza que sos !!!!!!!

  8. Estimado Ruben: he liedo, desde los pagos del “yuyo” tu articulo, al que encuentro MUY BIEN GRAFICADO, excelente tu modo de describir la situacion…si me das permiso o sino, alguien que lea, lo puede publicar en los diarios de capital con nacion o perfil o clarin…si me permitis…yo lo publicaria enlos diarios de la zona de Santa Fe…..Un gran abrazo y nuevamente MUY BUENA LA DESCRIPCION DE LA CRISIS….si quieren les informo sobre algunas MENTIRAS DETECTADAS ESTOS DIAS con relacion al PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS……Un gran abrazo para todos..!!!!!!!!!!

  9. Se dice que administrar lo ajeno es como hacer gárgaras: algo siempre se traga el administrador. Los K, ensoberbecidos y confiados como están, en cuanto a que tienen todo controlado, en algún momento van a confundir el agua con algún ácido corrosivo y se autodestruirán sus propias tripas, aunque más no fuera por aquello de que al mejor cazador se le puede escapar la liebre.

  10. El cable que le arrancaba su tio al auto,me parece que se lo tiene que arrancar ella,pero a ella hay que arrancarle el cable de la soberbia,y el de creerse todo pderosa.Porque si esto sigue asi,va a salir peor que De La Rua.
    Creo que con el campo no va a poder,desde que estaban en la provincia los k,nunca quisieron el campo.Siempre fueron bolsillitas,y la pobreza le importa solo en los discursos,yo la he visto a la sra presidenta,subiendose al avion,y limpiandose la cara,con una inmaculada toalla blanca,porque los grasas la habian saludado………………..sin palabras,duele decir que son santacruceños.

  11. Disculpen mi ignorancia… Me gustaría saber que retenciones tienen las Empresa Mineras que extraen el oro de Santa Cruz, los barcos que se llevan miles de toneladas de pescados, las empresas petroleras, el turismo y otras que pudieren saber. Mi pregunta apunta a tratar de entender por qué tanta saña con el campo ¿Será que pensaron que sería fácil y rápido conseguir esos dinerillos y que nadie se quejaría?. Si es pasó se equivocaron fiero ¿no?. Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre.

  12. CRISTINA FERNANDEZ ES LA VERDADERA EVITA¡¡¡….

    EVITA QUE COMAS… EVITA QUE TRABAJES… EVITA QUE TE EDUQUES…. EVITA QUE VIVAS¡¡¡

    LA PRÓXIMA VEZ…. EVITA VOTARLA¡¡¡¡¡¡

  13. Para la pobre Graciela del comentario Nº 5 le propongo que vea el siguiente video en YouTube:

    http://es.youtube.com/watch?v=DZ8Wo8LtMg8

    Con todo el respeto que me merecen los Habitantes de Santa Cruz, provincia que conozco tanto en su zona andina como en el oceánica, el pájaro bobo pensó que desde Buenos Aires podía gobernar el país como lo había venido haciendo – irrespetuosamente desde Santa Cruz. Nunca creyó que se iba a encontrar con gente que no solamente no le tiene miedo sino que además son total irreverentes con el y su familia. YouTube está plagado de esta clase de vídeos. Saludos a Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí