Publicado el: 12, Jun, 2008

Desde ayer no hay controles bromatológicos en Río Gallegos por paro de los inspectores


Bromatología de la Municipalidad de R Gallegos.
12/06 – 09:30 – Toda el área de Bromatología de Río Gallegos inició un paro. No tienen equipamiento y personal para trabajar. No se controla la mercadería que ingresa a la capital. Peligra la salud de los consumidores.

Ayer a las14 horas, el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, inició un quite de colaboración y desde hoy comenzaron un paro.

Dentro del área todos los inspectores revelaron que no poseen elementos de trabajo, personal y vehículos para efectuar los controles.

Significa que, desde ayer ingresa a la capital de Santa Cruz cualquier tipo de mercadería sin ser registrada su fecha de vencimiento, calidad y requisitos de traslado. Tampoco hay seguimientos en supermercados, almacenes, restaurantes y principalmente en el vaciadero.

Normalmente los chequeos a los transportes se efectúa en el ingreso a la ciudad, aunque desde horas tempranas del miércoles nadie presta funciones en ése sector.

También presentaron su renunciaron todos los directores, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, disconformes con las gestiones del funcionario a cargo José Antonio Águila.

Tampoco el SOEM, se interiorizó por el reclamo y tal como pudo saber OPI los trabajadores están librados a su suerte sin representación gremial “nadie quiere meter las manos ahí” aseguraron.

Águila está a cargo de la Secretaría de Gobierno, ante la ausencia de Ernesto Cruz quien viajó a Buenos Aires. Increíblemente ninguna autoridad municipal advirtió a la población de la medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LEANDRO dice:

    Y BUENO , OTRA MUESTRA DE LA FALTA DE LABURO ( GESTION QUEDA MAS LINDO) DE ESTE MANDATO DE PIRINCHO Y SU PERSONAJES, Y AHORA QUE VAN A DECIR SI NO PUEDEN CULPAR A LA GESTION ANTERIOR, A YA SE SEGURO DIRAN ” ESTAMOS TRABAJANDO”, POR Q ESA ES LA RESPUESTA DE TODOS ELLOS ANTE LAS QUEJAS DE LOS CIUDADANOS. TRISTE LO DE ESTA GENTE.

  2. juana la loca dice:

    Los Jefes que asumieron desde diciembre en Bromatología, hicieron, con poco, casi nada, una labor excelente, lo que se encuentra reflejado en un blog ( se puede ver en la página de la Municipalidad ahí se pueden ver las estadísticas de los trabajos realizados. Los inspectores y los demás empleados, tambíen se pusieron la “camiseta” de éste sector. Se conformó un buen EQUIPO de trabajo, que lamentablemente, por la inercia, inactividad y falta de interés de las autoridades ( no sólo por la falta de vestimenta, sino también por la falta de elementos de trabajo, de lugar de trabajo, de móviles, ya que para hacer las inspecciones las hacen con sus propios vehículos) hoy se diluye todo, con la renuncia de los Jefes de Departamentos y de Secciones, no los Directores, ellos no renunciaron. Lo más grave de todo, es que no sólo se desbarata un buen sector de trabajo, sino que ante ésta situación ( de la que aparentemente las Autoridades Superiores ni se dan cuenta… prueba de ello son las declaraciones del Secretario del ärea, el Sr, Antonio Aguila, quien notoriamente no está ni entererado de lo que está pasando…. Y Pirincho????? andonde está???? ) es que la SALUD DE LA POBLACION SE ENCUENTRA EN RIESGO Y A LAS AUTORIDADES NO SE LES MUEVE UN PELO!!!!

  3. municipal dice:

    que desastre que es el municipio eso pasa porque hace mas de 4 años que no tenemos INTENDENTE pirincho da un paso al costado la verdad que das verguensa no podes ser tan navo la municipalidad siempre fue manejada por delincuentes mientras pirincho solo estaba para la foto. el jose antonio aguila se tendria que haber ido hace rato nunca hizo nada no sabe nada sobre lo que lo pusieron a cargo es un inserbible.Esto es una joda gente la muni es un descontrol la gente hace paro sin que el gremio lo abale no quieren trab no dan la ropa es un desastre. gracias a pirincho

  4. tino dice:

    MUCHACHOS PONGANCEN LAS PILAS ASI NUNCA BAMOS A HACER GOBIERNO
    CUIDEN A LA GENTE QUE LOS VOTO SON SU MAS GRANDE PATRIMONIO SON CAPACES
    DEMUESTRENLON SALUDOS UN AMIGO

  5. No cabe duda que Águila no conoce sobre éste tema y sobre ninguno, de lo único que se ocupó siempre es de la Liga Independiente, no sé porqué, ya que no hizo nunca ningún deporte, debe ser por los beneficios económicos que conseguía a través del deporte. Porque trabajar, no creo. Mucha Cuba y mucho Bs

  6. nene dice:

    Doy fé del trabajo cotidiano de los inspectores de bromatología con conocimiento acabado de los reclamos que se efectúan (no de ahora sino desde siempre) pero los secretarios del area de salud son de cuarta.!!! FUERZA AMIGOS Y COMPAÑEROS NO AFLOJEN !!!!

  7. hector hugo dice:

    hay razon que hay un grado de inoperancia dentro del municipio, pero muchachos paren los comentarios agresivos en exeso, antes de pedir la claudicacion del intendente miren quien quedaria en lugar de pirincho, la señora “reyes” del frente para la victoria de ellos santacruceña, que nos esta haciendo tan bien en el pais, ojo sin pensar lo que hicieron aburto y villafañe. Insisto en el pedido de tino.

  8. perla dice:

    Querido pirincho me parece que vas en caida terrible, pero eso es porque sos muy bueno, por ejemplo todos saben que tono un muy buen tipo, no hace daño pero tampoco hace bien,. vos fijate que en la secretaria que estan social y politica no picha ni pega no le dan bola, cuando estaba mariana lo pasaba por arriba, y las otras direcciones tambien ……. tenes que producir cambios urgentes no te dejes undir.
    podriamos armar tu gabinete no……………………….
    para arrancar ponelo a tono de secretario privado ya que tus secretarias son buenas chicas pero nada mas…..
    vos fijate que Millapel era un exelente secretario tuyo pero muy mal funcionario….

  9. perla dice:

    No te dejes vencer pirincho te pasan las cosas por ser tan bueno ., si es lamentable lo de Antoni Aguila que es muy bueno pero no tiene el carcater necesario vos fijate que cuando estaba mariana carrasco lo pasaba por arriba, asi ella las demas direcciones eran igual no le dan bola al pobre… tambien hace un cambio en tu gabinete por favor no da ……. tus secretarias son muy buenas chicas pero ves en ese sentido Millapera era muy bueno como secreario tuyo pero como funcionario deja mucho que desear, tambien ese cruz que te esta haciendo desastres cambialo urgente,,,,,,, mira un muy buen asesor y secratario tuyo seria “TONO” fijate vos no seria muy buena funcion …………..el siempre trabajo en barrio solucionando y respeta mucho a las personas y te seguiria acompañando como siepre …….

  10. NAOMI dice:

    En algún, momento le avisaron al Sr. ROQUEL que debía armar su gabinete?
    En algún, momento le avisaron que lo voto un pueblo y se debe a él?
    Alguien le comunico que sus Secretario de S.O.P.U y de Desarrollo Comiunitario
    deberían estar en otro lado?
    No tengo dudas que mucha gente de la municipalidad local se pone la camiseta por este, y no por el Sr. Intendente, ya que a él todo le resbala, mucha gente quiere trabajar pero mucha otra tanta solo quiere el sueldo de JEFE, es muy lamentable que el Sr. ROQUEL no tenga ganas de trabajar, le recuerdo que yo LO VOTE, por Dios reaccione, el MUNICIPIO se está cayendo y a Ud. No le importa. Recuerdo que en la época de Aburto, se lamentaban porque debían comprar el azúcar, algo jamás visto en ese municipio, y hoy? Se compra el azúcar, el papel higiénico, en algunos sectores elementos de limpieza, no hay computadoras que funcionen, la ropa nunca llega y si llega es preferible devolverla porque es un desastre, la parte de librería ya no existe. Ud. Vecino vio como trabajan los empleados de la recolección? Dan pena, no le pregunto a Ud. Sr. Intendente porque seguro no le importa.
    El Sr AGUILA no tiene idea de nada solo sirve para acompañarlo a los actos, que dicho sea de paso es al único que se lo ve junto a Ud. Todos dicen es un buen tipo el TONO, es un buen tipo PIRINCHO… y si son tan buenos porque no se ponen a trabajar?, necesitamos gente con ganas de trabajar, no sé si tan… buenos.

  11. Yo municipal dice:

    Con conocimiento de causa les digo, que realmente es envidiable desde otros sectores con la armonia que se estaba trabajando en bromatologia. Mas de un jefe quisiera tener empleados asi tan fieles, y mas de un empleado quisiera tener jefes asi,que se acompañan, apoyan mutuamente y logran un ambiente laboral donde reinan las ganas, el compromiso y la lealtad. Sinceramente es increible que una gestion tenga tanto poder de destruccion, es una pena que hoy la gente de este sector tenga que tirar por la borda todo lo realizado con esfuerzo.
    Siempre se quejan de que los municipales son unos vagos, pero cuando hay ganas no existe el apoyo de las autoridades. A quien van a poner ahora? Si cuando todo parecia empezar a andar lo arruinaron otra vez. Si a los jefes aceptados por los empleados no les conseguian las cosas, con cualquier otro que venga de afuera menos! Y si consigue todo, porque no se lo dieron antes? Habria que ver la reaccion de estos trabajadores para con el pobre tipo que le toque ocupar este lugar haber como lo reciben. Fuerza muchachos! Tono! hacele un bien a Desarrollo! andate!

  12. mirinda dice:

    Sr Intendente es su responsabilidad que bramatologia cumpla la funcion de control de alimentos, es Ud responsable de la salud de toda la poblacion y es Ud quien permite que se desarme un equipo de trabajo que por lo que veo trabajaba bien. Sr intendente Ud se debe al pueblo que lo voto, debe dar respuestas y dentro de las tantas que tiene que dar, esta es prioritaria, con la salud de la gente no se juega Sr Intendente.

  13. daniel MUNI dice:

    ESTIMADO HECTOR HUGO (7) : TENEMOS CLARO QUIEN ES LA SRA. REYES, QUIENES FUERON ABURTO/VILLAFAÑE, LAS TERRIBLES MACANAS, DESARREGLOS, FALTANTE DE TODO TIPO DE ELEMENTO PARA USO ADMINISTRATIVO, HIGIENICO, PATRIMONIO MUNICIPAL, EN REALIDAD ERAN TOTALMENTE DESPREOCUPADOS POR LOS MUNICIPALES Y JUGARON TODOS LOS DIAS CON NUESTRA DIGNIDAD COMO SERES HUMANOS, HASTA AQUI ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO CON ESTE TEMA ES JUSTAMENTE CON LO QUE JUEGAN TIPOS COMO MILLAPEL, GIUBETICH, LUIS BARRIENTOS, LOZANO, MARIANA CARRASCO, EL TONO AGUILA, SOEM, ETC. Y HACEN COSAS IGUALES Y EN OTRAS PEORES QUE LOS DEL “FVS” , PERO YA VENIMOS ASI EN LOS ULTIMOS AÑOS, NO ES COSA DE DOS O TRES MESES, POR ELLO LE HEMOS PERMITIDO PRINCIPALMENTE AL MATRIMONIO k “MILLAPEL/CARRASCO”, QUE MANOSEEN, INVENTEN, MIENTAN SOBRE HECHOS Y PERSONAS Y NADIE LOS PARA, PORQUE A CAMBIO DE ALGUN TERRENITO O PUESTO DE LABURO PARA ALGUN FAMILIAR, HICIERON SILENCIO, NO SE QUIERE ATACAR AL INTENDENTE, MENOS AUN QUE LO SAQUEN, PERO YA BASTA, LA “FIESTA” Y LA “MANO EN LA LATA” DE LOS NOMBRADOS, ESTA A LA ALTURA DE LA MEJOR EPOCA DE ABURTO/VILLAFAÑE, LO QUE SE ESTA PIDIENDO, COMO VOTANTES DE ROQUEL, QUE POR FAVOR HAGA UN CAMBIO DE GENTE EN LA GESTION, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE MEJORAR, SE LO TENEMOS QUE DECIR, BASTA DE CALLAR, BASTA DE OBSECUENTES, DE OPORTUNISTAS, DE ÑOQUIS. DISCULPEN Y GRACIAS.-

  14. macho o picho dice:

    Si se queda la señora “Reyes” serìa una joda, si ahora que esta en en el concejo deliberante se va a MACHU PICHU a meditar que hacer con el gaterío que tiene en el concejo ya que las jefas y empleadas de comisiones anda a las trompadas y tirandose los expedientes con denuncias de por medio con intervencion de la policia etc. y unas de las jefas por estar ocupada en hacerle “favorcitos” a algunos de los “ediles” para poder mantenerse en el cargo se le pierden los expedientes y no sabe si se le fueron en (taxis, remis o colectivo) Sera que la señora “Reyes” con todo eso en el concejo podrá manejar el municipio.

  15. nene dice:

    Adhiero totalmente a lo expresado por yo municipal

  16. laura dice:

    porque no miran un poquito al director de salud publica que es un manejado por la secretaria esa ANDREA FIGUERO que nunca nadie la tolero movio a medio mundo arrastrandose con su director y nunca nos escucho en los reclamos por favor tono es un buen tipo ………

  17. laura dice:

    que se larguen todos en especial ANDREA FIGUEROA LA ALCAHUETA HE INOPERANTE QUE NUNCA NO ATENDIO Y ESCUCHO

  18. giovanni dice:

    la verdad q no toy en nada de acuerdo con el sr tino porq el gobierno tarda mucho ensima q le cuesta desir bueno subo la canasta familiar si se compra aviones de 25 pisos cristina q cuestan como mil millones de dolares la verdad :S

Publicidad

OPI Video