La luz roja de Cristina

La luz roja de Cristina

34
11
Compartir

Hace muchos años yo tenía un tío viejo que todas las mañanas arrancaba su desvencijado falcon y a poco de girar la llave de contacto se le encendía la luz roja del aceite que indicaba un problemón debajo del capot.

Como si esto fuera poco, ni bien recorría las primeras cuadras llevando a María, su mujer (o sea mi tía), debía soportar estoicamente los reproches que le hacía por no arreglar aquella falla que los iba a dejar a pie. Claro, mi tío vivía solo de su jubilación y la luz roja del tablero que se prendía con intermitencia a lo largo del trayecto, le anunciaba un impostergable desembolso de dinero y como podía, estiraba los tiempos, mientras la maldita luz roja le arruinaba las mañanas y aumentaba su gastritis al compás de los rezongos de mi tía.

Un día mi tío se levantó inspirado y decidido a terminar con el problema que enfurecía a mi tía y le removía la úlcera. Levantó el capot, le pegó un tirón al cable del bulbo de aceite y listo. Aquella mañana le resultó más brillante a mi viejo tío. María viajó a su lado sin hacerle ningún reproche y la molesta luz roja dejó de aparecer ante sus ojos. Ya no le recordaba cada tanto que tenía que meter la mano al bolsillo y arreglar el motor.

Así pasaron varios días en los que fueron y vinieron olvidándose que el falcon tenia un problema, porque ya la luz roja no se encendía más. Aquel fin de semana, el motor se fundió.

El mensaje que la presidenta maquilló con rasgos de forzada humildad no tuvo ningún efecto componedor ni fue tenido en cuenta por la gente del agro. El problema es que Cristina ensayó un acto más de la obra que está acostumbrada a montar el gobierno para ningunear aquellos problemas serios a los cuales no les quiere dar solución.

Como si nada ocurriera, Cristina se puso a contarle a la gente (ni siquiera a los del campo) cómo hará para distribuir los puntitos demás que el gobierno va a percibir por el aumento de las retenciones.

Con un dibujo de apuro, Cristina hizo plasmar en un fin de semana algunos garabatos sobre un papel que simule un “plan de inversión” para convencer a la gente que la plata no va a ser malgastada. Pero la presidenta no advirtió que desnudaba una falencia: el gobierno no posee un plan de infraestructura y segundo ¿Qué hizo hasta ahora con el 35% que se fagocitó el Estado de las retenciones agropecuarias?.

Pero a Cristina eso no le importó. Cerró su discurso con un esforzado perdón, llamó a todos a trabajar y colorín colorado, el conflicto del campo ha terminado; para ella, obviamente.

La presidenta evitó hablar o considerar un punto excluyente que son las retenciones, en todo el teatro que armó o que le armó su esposo, un desocupado que teniendo en cuenta que no es funcionario público ni está nombrado en un Ministerio, nadie entiende bien qué hace; o más bien, sí entendemos bien qué hace, lo que no se comprende es por qué está allí.

Cristina Kirchner ayer desconectó el cable, como hizo mi tío en su falcon, para no ver la luz roja que le causa náuseas todos los días. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Excelente fábula la del falcon y el tío jubilado……pero la diferencia es que al automóvil se le fundió el motor y en cambio a nosotros los argentinos además de ver destruida nuestra apaleada economía (motor), la corrosión de la chapa nos permite visualizar los gastados neumáticos, mirar el pavimento cuando vamos sentados y el vehículo caminaba, últimamente no funcionaba la batería y había que empujarlo para ponerlo en marcha y para terminar la razón del conductor se había agotado y quería acogotar a quién le molestaba.
    Pobre tío……el también enloqueció y prendió fuego a todo lo que quedaba, incluido a su viejo chofer.
    Colorín colorado este cuento se ha acabado.

  2. Exelente artículo, se dará cuenta este gobierno que el pueblo en general está arto de los Kirchner. El pueblo ha dicho basta de mentiras, basta de subestimar nuestra inteligencia, basta de corrupción, basta de inflación y de control de precio, porque nos llevan al desastre total, basta de amenazas, basta de oir hablar a los matones a sueldo que tienen, basta…..Gracias

  3. Un empresario, paseando
    por una plaza, decide tomar un descanso y refrescar
    su mente. Se sienta en un banco al lado de un viejito
    y naturalmente, comenzaron a conversar sobre el
    país, el gobierno y fatalmente, ¡Sobre Kirchner! El
    viejito le dice: – ¿Sabe?… Cristina Kirchner es
    como una tortuga en la punta de un poste.
    -Después de unos segundos, no entendiendo lo que el viejito
    quiso decirle, el empresario pregunta: – ¿Qué
    significa eso de “una tortuga en la punta de un
    poste”?
    -El viejito le dice: – Si UD. Va caminando por el campo
    y ve arriba de un poste de alambrado, una tortuga
    haciendo equilibrio encima… ¿qué se le ocurre?
    -Viendo la cara de incomprensión del empresario,
    el viejito agregó:

    1. Usted no entiende cómo llegó ahí.
    2. Ud. no puede creer que esté ahí.
    3. Ud. sabe que no pudo subir ahí solita.
    4. Ud. está seguro que no debería estar ahí.
    5. Ud. es consiente que ella no va a hacer nada mientras esté ahí.

    Moraleja:
    Por lo tanto, lo único sensato sería ayudarla a bajar de ahí.

  4. el motor de este gobierno esta casi fundido, y el gran señor, principe del odio, rey de la corrupcion, mensajero del diablo, pinocho mentiroso, aplazado en etica y moral en la universidad del pueblo, es el que tiene engsañada a su esposda la presidente . diciendole acelera, no frenes, no saludes a la prensa, , el coche ande muy bien… este es el copiloto perverso que sabe que se funde el motor pero sigue acelerando vilmente, este el el señor que confundio la pelicula de robin jud, porque roba a los pobres para darle mas a los ricos, este señor que tiene poder por la caja infernal que hizo, por los superpoderes, por haber anulado al congreso, por tener comprado y atemorizados a gobernadores e intendentes, este señor que se maneja con leyes de la dictadura, este señor que entrego en los 90 el petrolero junto a menen y los demas gobernadores de las provincias petroleras, con el agravante que los 500 millones que le dieron todavia naqdien sabe donde estan, este SEÑOR, ayer fundio motor, y el vehiculo ha entrado en el taller del pueblo, por lo tanto decimos: ese vehiculo no le sirve al pueblo, su conductor lo enviaremos a la escuela de la conciencia para estudir mecanica, y nosotros los del taller del pueblo exigimos un nuevo chifer, pues los pibes del futuro nos estan esperando para trinfar en la vida y vivir en un pais digno, justo y sedguro.

  5. menos mal empezaron a tratar el tema politico y se dejaron el tema del IDUV. que mal estamos , gracias a kirchner , creo se va a terminar este camino a donde nos conducia , que haran los seguidores , los lupineros el ministro de economia , Campillo , el otro hijo fiel el diputado Gonzalez si, el Dr Pablo Gonzalez es el otro que hiba a recibir ordenes junto con campillo, son los que manejan santa cruz, Peralta bien gracias descanza en su casa ,

  6. Excepcional la fàbula… pero este motor se fundiò hace rato, por mas que el “tio perverso” envìe al idiota de turno, un papanatas que ha olvidado su origen y vomita acusasiones estupidas, llenas de odio y de veneno, a vociferar a los cuatro vientos que el motor està perfecto… y que solo hace convocar a unos pocos a una plaza sin sentido para poder brindarle un empujoncito al falcon y asi no detenga este su marcha ciega y alocada hacia ningun lado.
    Con èstos mecanicos estamos perdidos, amigos mios. Y como micros no podemos tomar, ya que el gas oil escasea… que nos espera????
    Nestor Kirchner y Sra. son una lacra para èsta sociedad que esperaba un gobierno democràtico y popular… son una mentira… lisa y llanamente una dictadura que no ve, no oye, no acepta, no negocia, y no gobierna… lo digo con todas las letras. Y si considera este gobierno golpista a quien hace oir su voz en democracia… y bueno. Seremos golpistas o como ellos deseen llamarlo. Pero no somos traidores, coimeros, mentirosos y faciastas como el matrimonio K, y todo su entorno que han sumido a nustro hermoso pais en la PEOR CRISIS DE SU HISTORIA.

  7. ….y….si, esta fábula representa solo una partecita de los ultimos tiempos que estamos viviendo en la Argentina. El tema del campo, es la gota que provoca el derrame…. el pueblo esta saturado, se trata de hacer “el aguante”, pensando que todo va a pasar, que la cosas se van a solucionar, pero no ocurre. El gobierno nos ve como a un niño, que pide, que reclama, y nos da algo como para salir del apuro, conformarnos, calmarnos, pero no da lo que pedimos, que no es nada fuera de lo común, se pide trabajo, ya que el mismo dignifica al hombre, no planes sociales, pero….como la necesidad es tan grande, a la gente no le queda otra que aceptarlos, es el cuento de nunca acabar.
    Se pide un futuro, queremos un futuro para nuestro hijos….

  8. ??? no entiendo, porqué entonces ganó esta sra. en Santa Cruz y todo el país, en esa pcia.no sabian como eran estos KK, los que escriben en esta página son de Santa Cruz??? Perdón tengo más preguntas que respuestas y no puedo creer que los tenemos que soportar cuatro años.Buenas noches y Dios no ayude!!!

  9. Hola, soy de Pcia de Bs As, conocí su publicación a traves de mi novio q es de Rio Gallegos, como pueden inferir, creí q ambos teníamos una misma orientación política, pero me equivoqué. Hoy el fue a la plaza; junto con varios compañeros de trabajo, incluidos aquellos que tienen cargos importantes (quienes fueron “invitados”, a concurrir al acto)
    No es que con esto quiero hacer un descargargo personal, pero la actitud de hoy, me hizo replantearme hasta donde somos libres de pensamiento y de accion. Fue de público conocimiento la asistencia obligatoria al acto por parte de los trab municipales de Jose C Paz, lo viví yo tambien en mi trabajo.
    Creí q muchos compañeros mios (en su mayoria profesionales) podían discriminar entre una verdadera distribucion de la riqueza y un mero discurso politico, pero me volví a equivocar.
    Tengo 25 años, y esta es la primera vez q me animo a expresarme a través de un medio periodístico. Hoy lloré mucho, nunca me habia sentido asi por una situacion a nivel nacional, espero q alguien me sepa entender.
    Gracias por permitir decir lo q siento.

  10. DIALOGO EN UNA INSTITUCION BANCARIA:

    K: ‘Buenos Días Señorita, ¿podría hacerme el favor de cambiarme este cheque?’
    C: ‘Con mucho gusto Señora, ¿me permite su identificación?’
    K: ‘Señorita, no traigo identificación pero soy Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta de la Argentina.’
    C: ‘Si Señora, pero me debe mostrar una identificación, por ejemplo, su DNI’.
    K: ‘Señorita, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera, ¡soy Cristina Fernandez de Kirchner…!!’
    C: ‘Lo siento, Señora, pero son reglas del banco. Me debe usted enseñar su identificación.’
    K: ‘Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque.’
    C: ‘Mire Señora, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Sergio Goycoechea, tenía el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, sacaron una pelota de fútbol, le tiraron unos penales y los paró, y así comprobó que él era en verdad Sergio Goycoechea.
    También vino Locomotora Castro y no traía su documento, entonces se echó unos rounds con los cajeros y volteó a dos y así comprobó que él era en realidad Locomotora Castro…
    Entonces Usted puede hacer lo mismo… Haga algo para probar que es usted la Presidenta de la Argentina’
    Se queda pensando durante un buen rato y dice…
    K: ‘Mmmmh, no Señorita, la verdad es que estoy nerviosa y sólo se me ocurren puras boludeces.’
    C:’¿Billetes grandes o billetes chicos Señora Presidenta?’

Dejar una respuesta