Publicado el: 12, Jun, 2008

Renunció el Ministro de Gobierno Gustavo Neyro


Gustavo Neyro jura el pasado 9 de diciembre del 2007
12/06 – 14:00 – Esta mañana el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz Dr Gustavo Neyro presentó su renuncia indeclinable ante el Gobernador Daniel Peralta. Es el segundo Ministro en 7 meses en dejar su cargo.

En estos momentos el gobernador Daniel Peralta analiza la aceptación de la renuncia de Gustavo Neyro su Ministro de Gobierno, la cual hasta donde tenemos conocimiento, ha sido presentada con carácter de indeclinable.

Fuentes propias aseguraron a esta Agencia que las razones fundamentadas en esa decisión son “cuestiones familiares” y los últimos sucesos donde se vieron involucrados sus padres. Que viven en Caleta Olivia y hace unos días sufrieron un asalto donde el padre del funcionario resultó apuñalado, habría decidido a Neyro presentar hoy la dimisión al cargo.

Nuestras fuentes remarcaron que si bien todo este asunto da para una lectura política posterior, lo que se conoce hasta el momento es que el abogado deja su cargo pero no se aleja del gobierno de Peralta, ya que seguirá comprometido en calidad de asesor con la actual administración.

“Sabemos que habrá una lectura distinta sobre esta renuncia, pero Gustavo se aleja por problema personales que no tienen nada que ver con las cuestiones que se dan a conocer por los medios”, nos afirmaban en clara alusión a los rumores sobre la llegada de Raúl Cantín, tío de Lázaro Báez y candidato a Intendente, a ese Ministerio.

La función que hasta hoy cumplía frente al Ministerio de Gobierno Neyro será asumida interinamente por el Ministro Secretario Gustavo Martínez y no se han estipulado tiempos ni fechas para la asunción de un reemplazo oficial.

Con esta renuncia la administración de Daniel Peralta sufre la segunda baja de importancia en 7 meses de gestión. Cabe recordar que al tercer mes de mandato el entonces Ministro de Economía Aramini dejó su cargo, que fue ocupado por el Contador Juan Manuel Campillo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    problemas familiaries, problemas de salud….son sinonimos en la casa de gobierno, de inoperancia, miedo, inrresposabilidad, etc., sera que ya los habitantes de santa cruz, ya estamos hecho de teflòn, con lo que sucede en esta bendita provincia, es lamentable !

  2. MIRANDO AL ALREDEDOR DIJO dice:

    COMPAÑERO GUSTAVO NEYRO…
    SE SABE MUY BIEN DE SU ESFUERZO…SUS GANAS ,,Y LO GRAN PERONISTA QUE ES..
    LAMENTAMOS LOS HECHOS PASADOS Y ESPERAMOS QUE DENTRO DEL PERONISMO HUBIERA MAS GENTE COMO USTED…
    TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS.-

    CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES………..

  3. CANTIN dice:

    AVERIGUEN… PORQUE CARREFOUR LE DA EN CONCESION EL PATIO DE COMIDAS Y EL DRUGSTORE A JORGE NICOLAI… SIN HACER NINGUN CONCURSO NADA… CARREFOUR ESTA USURPANDO UNA CALLE MUNICIPAL Y VARIAS COSITAS MAS… SI UNO SACA CONCLUSIONES JUSTO EL SECRERIO PRIVADO DE CANTIN.. PONE A TODA SU FLIA A CARGO DE ESTOS NEGOCIOS….. Y SI PONEN QUE EL DUEÑO DEL CLUB BOCA ES LAZARO…. Y EL DT DE ESE CLUB ES EL INDIO NICOLAI….. LISTO YA CERRO EL CIRCULO………………………. Y SI CANTIN VA A GOBIERNO ,,CON NICOLAI AHI…. FUIMOS…………LE VENDE UN PEDAZO DEL VENTISQUERO AL MEJOR POSTOR …DIOS MIO…

  4. GUSTAVO dice:

    AGUANTE CUMPA….
    LAMENTAMOS SU ALEJAMIENTO PERO TAMBIEN LO ENTENDEMOS…
    OJALA EL PERONISMO TUVIERA ENTRE SUS FILAS , TAN BUENAS PERSONAS Y UN MEJOR COMPAÑERO COMO USTED..

    SUS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE RIO GALLEGOS.-

    ” YO QUIERO CAMBIAR MI LUGAR”.-.-.-.-.-.-.-.

  5. ANDRE dice:

    SEÑORAS Y SEÑORES, SI NO ESTOY MAL INFORMADA Y ES VERDAD QUE ASUMIRA EN LUGAR DE GUSTAVO NEYRO, RAUL CANTIN EL MINISTERIO DE GOBIERNO……DEMOSLE OFICIALMENTE LA BIENVENIDA AL SEÑOR LAZARO BAEZ AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ!!!!!!.
    DIGO YO, QUE CARA.. ESTAMOS ESPERANDO PARA ENTREGARLE LAS LLAVES DE ESTA PROVINCIA?

  6. silvia dice:

    QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ES CIERTO QUE PABLITO GONZALEZ LE DIJO A LUPIN QUE LA UNICA CONDICION QUE PONIA PARA ASUMIR ERA QUE NEIRO NO ESTE EN EL GABINETE? SI ESTO ES CIERTO…. HASTA CUANDO LOS SANTACRUCEÑOS VAMOS A SEGUIR BANCANDONOS QUE NOS MANEJEN DESDE BUENOS AIRES!!!! PRIMERO LO PUSO A ACEVEDO Y DESPUES SE LO LLEVO PUESTO, DESPUES LO DEJO A SANCHO Y BUA… SE LO LLEVO PUESTO DESPUES LO TRAJO A PERALTA Y AHORA TAMBIEN SE LO QUIERE LLEVAR PUESTO? BASTA DE JODA., LE PIDO A DANIEL PERALTA QUE GOBIERNE PARA QUIENES LO VOTAMOS, Y QUE SE DEJE DE AGUANTAR PRESIONES, QUE SI LO AMENAZAN CON NO MANDARLE PLATA QUE NOS DIGA A LA SOCIEDAD DE LA PCIA. Y NOSOTROS SABREMOS QUE HACER COMO PUEBLO! CUANDO EL PUEBLO SE CANSA HACE TRONAR EL ESCARMIENTO…..

  7. nicolas dice:

    andre: las llaves no se las podemos entregar porq ya se las regalo K cuando se rajo a robar a buenos aires

  8. LUISINA dice:

    LE PIDO AL GOBERNADOR PERALTA QUE POR UN DIA HAGA DE CUENTA QUE ES COSTA, ME GUSTARIA SABER SI A COSTA LE IVAN A ECHAR A UN MINISTRO Y SE IVA A QUEDAR CALLADO!!! LE PIDO POR FAVOR AL GOBERNADOR QUE NO SE QUEDE MAS CALLADO QUE LE DIGA LA VERDAD A LA GENTE QUE LO VOTO, Y ESTOY DE ACUERDO CON SILVIA, EL PUEBLO SE ESTA CANSANDO…..

  9. Esperando! dice:

    $, 500 YA!!! Por responsabilidad Jerarquica en la Jefatura de Departamento de la Ley 591

  10. maria dice:

    Yo estoy de acuerdo con que el gobernador salga a decir la verdad y seguro que todo el pueblo lo va a apoyar. De una vez por todas se tiene que terminar esta dependencia del matrimonio real y apoyar al que quiera hacer las cosas bien.

  11. juansusecre dice:

    señores por favor dejemos de mirar para arriba, miremos nuestra provincia que es lo que pasa. Peralta no gobierna porque no quiere o a caso nadie lo conoce y nadie sabe quien es peralta !!!!! por favor dejemos de ser ipocritas y dejemonos de joder y que peralta deje de estar relajado, deje de disfutar y de una ves por todas se ponga a gobernar.Dejemos de mirar para otro lado Miremos lo que pasa aca. Señores si lo conocen a peralta saben que a el nadie lo gobierna !!!!!

  12. jorge dice:

    QUE LAMENTABLE TODO ESTO, EL DR. ME MERECE EL MEJOR DE LOS CONCEPTO.DIJE QUE LO LAMENTO PORQUE DETRAS DE ESTA RENUNCIA SE VIENEN TIEMPOS BRAVOS, Y PRESTEN ATENCION LA PROVINCIA NO ES RIO GALLEGOS SOLAMENTE, EN EL INTERIOR EXISTEN VARIOS PROBLEMAS Y QUE LLEVARAN MALESTAR PARA AQUELLOS QUE NO NOS INTERESA LO QUE PASA EN NUESTRA PROVINCIA. HABRAN BIENLOS OJOS, DE APOCO IREMOS QUEDANDO A LA DERIBA POR LO QUE NOS VA A TOCAR A CADA UNO DE LOS SANTACRUCEÑOS. EJEMPLO: LOS PACIENTES DE ENFERMEDADES CRONICAS CON MEDICACION ESPECIAL Y ESPECIFICA TIENE QUE IR SI O SI A RIO GALLEGOS, CUANDO HACE UN MES ATRAS AUTOZABAMOS LA MEDICACION Y LA COMPRABAMOS EN CUALQUIER FARMACIA DE LA LOCALIDAD (CALETA OLIVIA).UN ABRAZO

  13. SABER??? dice:

    DANY EL PUEBLO TE VOTO, VOS NO ESTAS SOLO, SOLO TENES QUE CONVOCAR A TODO EL PUEBLO Y HAY VAMOS A VER SI TE IMPONEN UN GABINETE.-

  14. BASTA YA dice:

    SI SEÑORES …….VOLVIO………………VOLVIO …………..VOLVIO

    ” LA DEDO..CRACIA….VOLVIO LA DEDO..CRACIA”

    LASTIMA DANIEL,,, EL PUEBLO TE VOTO A VOS……..

    SOY PERONISTA……

    PERO ASI NO….. OJALA NOS DEMOS CUENTA Y PODAMOS VOLVER… A SER PERONISTAS

    PERONISTAS “INDEPENDIENTES…. NO ..DEPENDIENTES”

  15. ROBIN JU dice:

    SILVIA DEL MENSAJE 6 LAMENTABLEMENTE PARA VOS SI ES CIERTO

  16. Juan de Caleta dice:

    SEÑOR GOBERNADOR YO NO LO VOTE PERO ES CIERTO EL QUE DEBE GOBERNAR ES USTED. SI TIENE QUE CONVOCRA AL PUEBLO HAGALO QUE MUCHOS MAS DE LOS QUE USTED PIENSA SE VAN A ENGFRENTYARR CON EL MATRIMONIO RELA EN DEFENSA DE LA GOBERNABILIDDA DE SANTA CRUZ. TODOS SABEMOS QUE USTED ESTA ATADO DE PIES Y MANOS Y SIN DINERO. YA QUE LA CAJA DE VIALIDAD LA MANEJA LAZARO BAEZ A TTRAVES DE UN TESTAFERRO, EL IDUV LO MISMO Y LO QUE FALTABA QUE ERA ECONOMIA LO MANEJA CAMPILLO OTTRO HOMBRE DE LOS LUPPOS, SOLO FALTABA HACER RENUNCIAR A BEYRO Y LO CONSIGUIERON. ESPERO QUE ALGUNA VEZ SE REBELE. GRACIAS

  17. Se vá el mejor ministro, el que pudo dar la cara en y por Zona Norte de Santa Cruz, el que tendía los puentes y abría las puertas para todos incluso a los opositores o a los disidentes, el que fuè impulsor de las paritarias y que atendía los teléfonos por los problemas de todos los dìas.- Se vá un MInistro de Caleta Olivia con trayectoria y compromiso polìtico.- Yo no soy K, soy PERONISTA que es algo muy distinto y lamento la decisiòn del amigo NEYRO y lamento igualmente la debilidad de otro PERONISTA como PERALTA que la acepta y no resiste al bombardeo interno que licùa su imagen de gobernante y hombre pùblico.- Lo peor de todo va a ser si el Gobernador acepta los MInistros o funcionarios que le puede imponer el ULTRA K ,EX RADICAL Y NEOLIBERAL FERNANDO COTILLO quien a estas horas se está relamiendo y festejando la caìda de un funcionario digno y peleòn por su provincia y su gente.- Lamentable.-

  18. RPP dice:

    “A esta altura de las circunstancias en nuestra provincia y en el Pais, pareciera que esta haciendo falta una nueva Glásnost.!” rom p peinez II . El Orden P.Deseado

  19. fdf dice:

    A Costa le hubieran sacado cualquier cosa porque el pobre tipo no era un político, sino un empresario sin personlidad y tan inoperante como cualquier otro.

  20. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    El Dr. Neyro es el mejor ejemplo de que se puede tener talento, capacidad política, y honestidad tanto personal como intelectual. Como se ha dicho alguna vez, ganar elecciones es algo que puede hacer cualquiera con un poco de dinero, astucia, y sentido de la oportunidad. Pero para ganarse el respeto de la ciudadanía hace falta algo más que eso. Vamos a sentir su ausencia, compañero.

  21. ATENCION dice:

    Y BUE COMPAÑEROS….

    A PREPARARSE… Y A AGUANTARSE….

    LA FORMULA DE LA PAREJA K… PARA EL AÑO 2011…

    ES GOBERNADOR COTILLO- VICEGOBERNADOR PABLO GONZALEZ.-

    “””””””””AL FIN VA A LLEGAR A GOBERNAR LA PROVINCIA UN RADICAL…”””””””

  22. un ministro menos............. dice:

    Gobernador Peralta
    Aproveche para poner a su “amigo” chaco Segovia asi juntos incendian la provincia mas rapido….es de zona norte y hace de todo a pedido …

  23. matias dice:

    no sera que NEIRO se va por problemas amorosos en la camara..averiguen!!

  24. ESCUCHA MATIAS dice:

    ESCUCHA MATIAS NO SEAS GIL…. SI SE TIENEN QUE IR POR PROBLEMAS AMOROSOS, UN POLITICO..

    NO QUEDA NADIE GIL…

  25. agente09 dice:

    DANIEL YA ME VEO VENIR , NO TE VANA DEJAR GOBERNAR…PERO DEMOSTRA QUE SOS FUERTE, O TE VAN A RAJAR COMO AL COBARDE DE acevedo.

  26. carlos dice:

    Es mas de lo mismo, sea CANTIN o el que sea es igual estan todo pintado y aca gobierna NESTRO K

  27. Francisco dice:

    ES LAMENTABLE, QUE EL GOBIERNO DESGOBIERNO DE PERALTA EMPIECE A MOLER FUNCIONARIOS, YA QUE LA RENUNCIA DE NEYRO ES UNA PERDIDA IMPORTANTE POR SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA, QUE YA LO DEMOSTRO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. PERO POR DESGRACIA PERALTA Y SUS ADULADORES COMO BARRETTO, LE HICIERON MENTIR QUE PERALTA HABIA GESTIONADO LA MOTOBOMBA PARA EL TURBIO, PERO NO FUE ASI PARA NADA, YA QUE EN LA REALIDAD SE OPONIA A LA COMPRA DE LA MISMA. (NO LO HABIA GESTIONADO EL PORSUPUESTO). ACTUA COMO EL PERRO DEL ORTELANO….
    AGUANTE NEYRO Y TODA LA FUERZA DE LOS CUMPA Y AMIGOS RIOTURBIENSES.

  28. Sauco dice:

    Agente09 cerebro lavado , no te diste cuenta todavia que si Acevedo se fue y callado, era porque si hablaba se le caia toda la estanteria provincial y nacional a los 2 K.

  29. El Juanca dice:

    YO OTRAS VECES PROPUSE QUE NOS JUNTEMOS ASI COMO LO HACIAMOS POR PROTESTAR OTRAS VECES PERO QUE AHORA NOS JUNTEMOS PARA BRIMDARLE EL APOYO AL SEÑOR PERALTA. PORQUE ESTA A LA VISTA QUE LE ESTAN IMPONIENDO COSAS DESDE BUENOS AIRES Y EN CUALQUIER MOMENTO EL GOBER SE CANSARA Y SE VA A TENER QUE IR, SE QUE ALGUNOS NO LO ENTIENDEN ASI Y SERIA TAN FEO PARA LA PROVINCIA QUE POR CULPA DE LOS KK SE NOS SIGAN YENDO LOS GOBERNADORES.-

  30. Luisito dice:

    Exelentisimo Gobernador
    luego de leer atentamente los 29 comentarios previos me doy cuenta que los votos obtenidos por usted deberían haber sido mas de no haber contado con algunos lastres (como su vice), veo que a su gabineta somos varios los que respetamos, como a su gestión con serios indicios de autonomía.
    Despues de haber digerido trabajosamente la renuncia del que considero unos de los mejores dirigentes politicos de la actualidad provincial, a su cargo de ministro de gobierno, acepteme una sugerencia, consultela con los mas cercanos y prometame evaluar la posibilidad:
    Renuncie a la gobernacion, “convoquenos” a Neiro y a todos los santacruceños que pensamos bien a SANTA CRUZ (sin K) le prometemos que trabajaremos duramente junto a Usted para hacernos mas fuertes que hoy mientras Crespo gobierna esta provincia (se lo imagina a Crespo tomando una decicion, yo no) en 3 años destruyen todo y le allanan el camino para un rotundo triunfo en el 2011
    suerte
    suerte seamos el GOBIERNO DEL PUEBLO

  31. Juan dice:

    soy juan de Caleta Olivia, soy peronista y santacruceño, se va un ministro como tantos otros, intrascendente, inepto, no cuestiono su capacidad intelectual, moral, ni profesional, pero a las pruebas y esa ” trayectoria y compromiso me remito, inoperante en la camara de diputados por donde paso sin pena ni gloria, nadie sabia que era diputado, pero, que esperabamos ? que sea un genio de la política como ministro y que iba a despertar sus talentos ahora?, pero por favor hay que ser ignorante para pensar así,.. no tuvo ni idea de como manejar el quilombo descomunal que hicieron los petroleros que vaya a saber uno cuantos años va a costar económicamente a los santaruceños, no pudo manejar los conflictos de Pueto Deseado, no pudo manejar la situación de Cañadón Seco con otro inoperante y soberbio como comisionado de fomento… Por favor… el que venga tenganlo, por seguro, de nada va a servirle a los santacruceños…

  32. rocio dice:

    no se dan cuenta que los aprietes que tiene peralta son de baez , que mas quiere este tipo ya tiene comprada la provincia, ahora detenta el poder absoluto, digamos las cosas como son . es insaciable ,escrachemoslo donde lo veamos hay que sacarlo de la provincia y esto va a comenzar a funcionar

  33. AMADEO FIGUEROA dice:

    A pesar de mi condición de peronista, ni apoye, ni vote a Daniel Peralta. Pese a ello, no puedo dejar de reconocer que me quedó un sabor amargo la renuncia del compañero Gustavo Neyro –quien por otra parte, fue el único peronista que me invitó a militar en mi partido a mi regreso a la provincia- y creo que con su ida, empobreció aun más al gobierno y a lo que queda del peronismo.
    Siento un gran SOSPECHA de que el futuro nos deparara la renuncia del Sr. Gobernador y continuemos con una seguidilla de “COMISIONADOS DE FOMENTO o de CAPATACES DE ESTANCIA” como Sancho y el propio Peralta en el periodo anterior. ¿Cuánto tiempo pasara para que los santacruceños nos hagamos respetar como ciudadanos? ¿Por qué no podemos tener un gobierno constitucional en la provincia? ¿Por qué es una noticia más la renuncia de un Gobernador o de un Ministro? ¿Tanto miedo tenemos? ¿Somos tan “pancistas” que no podemos ambicionar vivir con igualdad, libertad, en paz, con justicia?
    Un fuerte abrazo a Gustavo Neyro y mi apoyo en este triste momento en el que “el hombre” tiene que resignar sus sueños políticos, seguramente en contra de su voluntad y por cuestiones que en nuestra provincia ya hicieron metástasis.

  34. JUSTICIALISTA dice:

    Ahora se vienen a acordar de que el tipo era bueno y demás… bue para ustedes nadie del gobierno es buen funcionario, hasta que se va, ustedes son los que no dejan a nadie gobernar, con tanta mentira y suspicacia, asta cuando van a dejar de hablar de los demás sin pruebas y solo repitiendo lo que dicen los que están en contra del gobierno. Por que no investigan mejor antes de decir tantas mentiras, hay que acompañar al gobierno cuando hace las cosas bien , y cuando las hace mal hay que recriminarle pero con pruebas y con soluciones, no con quejas y hablando mal, o ustedes les gustaría que hablen de ustedes sin pruebas y solo por que lo dijo el vecino o por que salio en algún periódico o pagina web, bue mejor que me gasto ,,,,
    Hay que tener un poco de autocrítica, y ver que hacemos nosotros además de solo tirar basura contra el gobierno y no hacemos nada de verdad para mejorarlo y si no les gusta el gobierno lo hubieran pensado antes de votarlo por que ahora hay que vancarse lo que viene.
    Gracias y asta pronto
    hay que tener un poco de autocritica. y ver que hacemos nosotros ademas de solo tirar basura contra el gobierno y no hacemos nada de verdad para mejorarlo y si no les gusta el gobierno lo ubieran pensado antes de votarlo por que ahora hay que vancarse lo que biene.
    gracias y asta pronto

  35. carolito dice:

    señores por cual fuera la razon por la que nuestro ministro se valla, no les quepa duda que pasara a integrar la extensa lista de ASESORES de este gabinete,el cual un dia gozara de una jugosa jubilacion VIP con el sello K, por algun dia calentar un asiento… triste, pero cada vez mas real….

Publicidad

OPI Video