Publicado el: 13, Jun, 2008

Legisladores de la oposición se reunieron con el Gobernador


Daniel Peralta junto a los representantes de Encuentro Ciudadano - Foto OPI Santa Cruz
13/06 – 19:00 – Coincidieron en la necesidad de avanzar sobre la problemática habitacional, ley de ética publica, apremios ilegales de la policía y la venta de tierras en el San Benito. El Gobernador le manifestó la preocupación sobre las problemáticas sociales de Santa Cruz, pero no hizo promesas.

El Gobernador de la Provincia Daniel Peralta recibió a los representantes de Encuentro Ciudadano la Diputada Gabriela Mestelán y el Concejal José Luis Janezak, junto al presidente del partido, Javier Pérez Gallart.

Durante el encuentro coincidieron en que hay temas que requieren celeridad en el tratamiento, como las dificultades habitacionales como entrega de tierras, viviendas y planificación urbana.

El gobernador se comprometió a mantener otras instancias de diálogo con los funcionarios “es la manera de fortalecer los mecanismos democráticos en la provincia” sostuvo.

El concejal Janezak explicó que plantearon “trabajar para la calidad institucional, en lo cual está comprendido el proyecto de Ética Pública presentado por el Ejecutivo, como las iniciativas de la Diputada Mestelán sobre acceso a la Información Pública y de la regularización de la Pauta Oficial, donde se hizo hincapié en sancionar de manera pronta dichas propuestas”.

También se le entregó a Peralta un proyecto presentado en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados, sobre el pedido de Emergencia Habitacional en Río Gallegos.

Sobre la denuncia penal presentada contra Juan Ercolano por la venta de terrenos en el San Benito, el mandatario dijo que debe “analizarse” para “tomar la decisión política en el caso, conciliando la cuestión social y legal”.

Finalmente coincidieron en avanzar sobre la Ley de Coparticipación y los casos de violencia policial. (Prensa EC/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. COMPAÑERO POLICIA dice:

    Hola gente de Opi, y comunidad en general! En referencia a los casos de violencia o exceso policial, no justifico para nada este tipo de acciones, estoy completamente de acuerdo con que se fiscalice y controle para parar esta actividad; también sería interesante que se active los mecanismos, para comprobar de manera fehaciente y categórica los hechos que se denuncian; porque muchas veces el personal policial es objeto de denuncias falaces, y no se actúa de la debida forma contra ello, o se amparando al personal, si no que al contrario se lo deja a la deriva, a la buena de dios. Denunciar apremios ilegales es fácil, lo difícil es comprobar que realmente hayan sucedido, en la mayoría de los cosos son personas mayores o menores que se víctimizan con gruesos prontuarios y antecedentes desfavorables, aparte de que ya se tomo como una cultura denunciar el accionar policial, aunque actuase de manera correcta. Si tanto colocan en juicio el accionar de la policial provincial, como no invierten en recibir AGENTES FISCALES, que trabajen en las comisarías, si al fin y al cabo son los que deben promover la investigación de los delitos, y así de de esta manera tomaría acción directa con el hecho, víctimas y potenciales delincuentes, evaluarían el comportamiento de todas las partes, tanto policía, como detenidos (mayores-menores), y principalmente el estado psicofísico de la víctima, se practicarían allanamientos urgentes, detenciones y diversas diligencias procesales que muchas veces se sortean (y no esperar hasta que se le antoje a los jueces librar las ordenes requeridas), y de esta manera se daría una resolución pronta y mas acertada al flagelo de la inseguridad que demanda la sociedad. Otras de las cosas que se podría implementar es un programa de televisión, solventado y fiscalizado por el estado, más que nada en los días y horarios picos y lugares críticos, y de esta manera demostrar tanto el accionar de la policía como el comportamiento de las personas involucradas en las intervenciones policiales. Es una sugerencia, claro a mas de uno le va parecer irrisorio, pero en fin. Saludos y muchas gracias.

  2. Fiscal dice:

    COMPAÑERO POLICIA, me parece bien tu defensa hacia tus pares, pero omites algun pequeño detalle:
    1) falta de presencia policial en las calles
    2) exceso de efectivos en los patrulleros y camionetas
    3) falta de criterio cuando solicitan identificar a un ciudadano
    4) la superioridad debe enseñar que un vehículo es un bien propio y si no hay orden y/o delito o sorpresa de un acto infraganti NO PODES OBLIGARME A BAJAR DE MI VEHICULO, mucho menos amenazarme que me vas a sacar por la fuerza, debés mirar al interior del habitáculo y si ves menores de edad, tratá de ser discreto no le enseñes a los chicos a odiarte a corta edad, tenés que ser amigo de ellos.
    5) cuando un ciudadano ingresa a la guardia de una comisaría, ES ESO , no un delincuente en potencia, que merece el mal trato de los turno.
    6) los patrulleros no son para trasladar a la familia o para ir al kiosko .
    7) provisión de insumos y condiciones “humanas” para los efectivos policiales en las distintas dependencias, que no tengan que pedir papel para imprimer certificados ¿ NO TIENEN PRESUPUESTO? o falla la conducción.

  3. JORGE VIVE!!!!! dice:

    PARA FISCAL, ESTE MENSAJE RESPONDE ALGUNOS DE LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE MENCIONA UD. “…SU HOLA GENTE DE OPI, COMPAÑEROS POLICIA Y COMUNIDAD EN GRAL., EN RELACIÓN AL JUICIO Y A ESTE HECHO LAMENTABLE SUCEDIDO EN LA LOCALIDAD DE LAS HERAS, QUIERO DECIR QUE UNO DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES, POR NO DECIR COAUTOR POR INEFICIENCIA E INOPERANCIA, QUE EN ESE TIEMPO SE ENCONTRABA A CARGO DE LA COMISARÍA LAS HERAS Y CONTINÚA EL SUB-COMISARIO, JUAN RAMÓN CHÁVEZ, JRCHAVEZ, FUE UNO DE LOS MAYORES RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA DE NUESTRO COMPAÑERO POLICÍA JORGE SAYAGO NUNCA FUE CASTIGADO, Y LO PEOR DE TODO SIGUE A CARGO DE LA COMISARÍA, EN MAS RECIENTEMENTE ESTE NEFASTO PERSONAJE DE LA FUERZA SE AUTO-ASCENDIÓ A LA JERARQUÍA DE COMISARIO POR DISPOSICIÓN PROPIA, PORQUE EN UNA NOCHE DE JOLGORIO CON ALTOS JEFES, ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE, LE PROMETIERON QUE LO ASCENDERÍAN INMERECIDAMENTE UNA VEZ MAS. ES ASÍ QUE ESTE INEFABLE AMIGO COMENZÓ A UTILIZAR Y OSTENTAR LA JERARQUÍA DE COMISARIO, AUNQUE NADIE LO HAYA NOTIFICADO OFICIALMENTE DEL ASCENSO, ASCENSO QUE SIN IR MAS LEJOS SOLO SE PROMUEVE MEDIANTE DECRETO DEL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, (ESTA BIEN QUE LA PROVINCIA Y EL PAÍS SE UN DESCHAVETE, PERO TAMPOCO PARA TANTO VERDAD!), Y NO POR UNA BENDICIÓN VERBAL EN PALABRAS DE GENTE ALCOHOLIZADA. EL MAL USO DEL UNIFORME ES UNA FALTA GRAVE QUE DEBIERA SER SANCIONADA PREVIA INSTRUCCIÓN DEL SUMARIO CORRESPONDIENTE CON MÁS DE 30 DÍAS DE ARRESTO, SIN PERJUICIO DE ESTAR AL BORDE DE UN ACTO DELICTIVO, SIN EMBARGO CHAVEZ, QUIEN SE RUMOREA REPARTE GENEROSAMENTE A SUS SUPERIORES, LAS DONACIONES QUE LAS EMPRESAS LOCALES REALIZAN A LA COMISARÍA, ANTE UNA LOGÍSTICA AUSENTE, CON EL FIN DE SACAR UNA TAJADA VENTAJOSA, SOLAMENTE FUE SANCIONADO CON CINCO DÍAS DE ARRESTO. POR FAVOR UN REGLAMENTO DE LEGISLACIÓN POLICIAL PARA EL SUPERIOR QUE IMPUSO LA SANCIÓN! CUANDO EN OCASIONES SE SANCIONES A EFECTIVOS CON PENAS MUCHOS MAS SEVERA, ANTE FALTAS MENOS NOTORIAS Y LEVES, POR NO DECIR LEVÍSIMAS. PERO ASÍ ESTA NUESTRA POLICÍA, QUE OTRORA SUPO ALBERGAR A HOMBRES HONORABLES, Y NO A ESTE TIPO DE PAYASOS, QUE POR CAPACIDAD NI SIQUIERA MERECEN EL TITULO DE OFICIAL DE POLICÍA, SI NI SIQUIERA PUEDE CONDUCIR UN TRICICLO. POR ESO GENTE DE OPI Y SR. GOBERNADOR ESPERO JUSTICIA, O SEA QUE AL MENOS INVESTIGUEN, SI ES NECESARIO CONVOQUEN AL SR. FISCAL DR. VIVANCO. SALUDOS. DESDE YA A LA GENTE DE OPI MUCHAS GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME Y TRASMITIR MI OPINIÓN.-

  4. juan-antilupin dice:

    que asco estos de encuentro fueron a llevarse una plantita que les regalo Peralta y salieron felices, vamos que la oposicion esta a full, a full para salir en los diarios porque nada más

  5. hector hugo dice:

    compañero policia, habla ud., de adentro, tienen que escuchar a la gente que les paga el sueldo, los apremios elegales son moneda corriente, segùn la psicologia todos tenemos un animal adentro indudablemente ud., lo hacen surgir, por supuesto que siempre hay gente que tienen que demostrar la fuerza, pero mas de un caso he visto a personas que lo han reducido y en el piso le dan, tienen que estar conciente que nunca estan solos, hay gente que los observa,. lo mismo para los de transito policial, cuando un contribuyente perdiò la cedula verde del automotor y muestra el titulo de propiedad de este no es causal de secuestro, porque “secuestran” o no estan bien informados o abusan.como dijo fiscal traten de ser discretos, con esta clase de actitud, uds., se hacen odiar.

  6. spiro dice:

    a ver si los de encuentro se ponen las pilas y empiezan a laburar…

    lo unico que hacen es buscar el golpe de efecto para salir en los diarios……….

    se caen a pedazos …

    ponganse a trabajar para la provincia no para ustedes….

  7. Carmelo dice:

    Los de Tránsito policial son meros “forros” sirven nada más que para hacer actas de infracción, de hacer tareas de prevención o sancionar las faltas, no saben nada. Es común que hagan solamente operativos para solicitar documentación y nada más. Hace unos días estaban en la calle Richieri y ví con mis propios ojos como dos vehículos doblaron a la izquierda, por calle Maipú cuando hay un cartel que lo prohíbe. Desde luego que ni se enteraron y si los vieron, se hicieron bien los pelotudos.

  8. SuReÑa dice:

    P/ FISCAL Y VICTOR HUGO: lamentablemente creo que uds son de los que ven un POLICÍA, y dicen aún delante de sus hijos…”AHI VA UN MILICO”, lo digo x FISCAL (coment nº2) que está taaan preocupado x eso.
    Me imagino q el comentario nº 1 de COMPAÑERO POLICÍA, es muy personal, y habla mucho de su persona, y hasta de su forma de actuar. Respecto al resto está demás decir , que la falta de presencia de Policías en las calles es xq no ingresan la cantidad de Agentes que deberían hacerlo para sentirnos resguardados, y está demás decir que es una desición puramente política, NO PUEDO SEGUIR RESPONDIENDOLE A FISCAL YA QUE DENOTA UN INMENSO RESENTIMIENTO HACIA LA FUERZA POLICIAL, en la que no todos son JEFES O COMISARIOS…aunque tal vez, el crea eso. Respecto a VICTOR HUGO….no sabía que les pagabas el suerdo a la Policía, hacen VACA CON FISCAL..y les pagan entre los dos ?…
    Creo que el comentario 1 habla de una objetividad de criterios, pero lamentabl es usado para mostrar el resentimiento a la Fuerza Policial, esa misma que cobra DOS MANGOS, y que trabaja mas de 12 hs y a veces hasta 24 hs corridas…QUE SE COMPRA LA ROPA CON PLATA DE SUS SUELDOS Y QUE SOLO SABES DECIR ” SI SR”…y que como todo ..los hay buenos y malos….pero bue, X SUERTE FISCAL Y VICTOR HUGO LES PAGAN EL SUELDO, así que a no preocuparse ….
    Saludetes

  9. sergio dice:

    estos muchachos están en la de ellos, no se si le importa lo que pasa en la sociedad, ojalá me equivoque

Publicidad

OPI Video