El Intendente de Puerto Deseado firmó acuerdo salarial con municipales

El Intendente de Puerto Deseado firmó acuerdo salarial con municipales

9
20
Compartir

Los municipales en marcha
12/06 – 21:00 – Les ofreció 500 pesos y categoría diez para los trabajadores con plan social. El SOEM levantó el paro pero con la condición de seguir negociando en paritarias. El funcionario había acusado a los trabajadores de “extorsionadores” y de querer dar un “golpe de estado”

Tras 66 días de paro los empleados municipales de Puerto Deseado y el Intendente Luis Ampuero arribaron a un acuerdo.

Después de acusaciones cruzadas, acordaron un aumento del 20% (otorgado por le gobierno provincial) más 500 pesos, y el pase a categoría 10 de los planes sociales. Firmaron el acta acuerdo hoy al medio día con la condición de sentarse en paritarias a discutir los puntos restantes que reclamaban.

De la “extorsión” a la negociación
Cabe recordar que sólo tres días atrás el Intendente Luis Ampuero, mediante una conferencia de prensa, había acusado al SOEM (gremio empleados municipales) de tener actitudes delictivas y fueron denunciados ante la justicia por la toma del corralón municipal y sabotaje.

Ayer, algunos atribuyen a una forzosa reflexión, el mandatario comunal se acercó a los trabajadores y propuso una recomposición salarial intermedia, ya que de los 750 que pidió, el municipio ofreció el 66% más el pase a planta de gente contratada.

Hoy los afiliados al SOEM abandonaron la toma del corralón, aunque primero lo limpiaron para dejarlo en condiciones. Mañana retoman sus actividades normalmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Hace 66 días daba comienzo esta FÁBULA…
    Desde el primer día dijimos SI a la dignidad de trabajar y NO a la medida del paro… E indirectamente apoyamos a este gobierno de PATOS, SAPO, MOROCO, ETC.
    Fue difícil que los Justicieros acepten nuestra decisión, nos llamaron “CARNEROS”, fuimos testigos y partícipes del clima tenso que se creaba entre nosotros los “CARNEROS” y ellos, ahora Justicieros-Victoriosos, (no son animales pero forman parte de esta fábula) gracias a ellos nos dieron el aumento… dicen con algarabía desde su refugio, el corralon jamas vencido… si como sea… En conclusión los Trabajadores, FUERON, SON y SERÁN los “CARNEROS”.

  2. ¡Mirá Puerto Deseado! ¡Qué Tal! Los felicito Municipales, aprendan las ovejas municipales de R.G. que lo único que hicieron fue echar a Luis Leiva.

  3. señor villacorta
    esos empleados son un ejemplo porque, no pelea de igual manera por los de aca. contratados desde ya hace muchos años algunos pasan los 10 años de contrato

  4. No se por donde empezar…. tal vez diciendo que fue una larga lucha. 66 días de paro, de apretes, de malas caras, de pasar de ser un empleado a no servir ni para papel higienico.
    Sin embargo ahi seguimos, firmes, unidos, dispuestos a todo. Cada discurso del Sr. Intendente nos fortalecia, porque creemos en la democracia y el se quedo en el Gno. de facto.
    Entro al municipio pateando empleados y siguió, asi no une, no junta fuerzas para que lo ayuden.
    Hasta antes del paro no tenía una oposición fuerte. Mas alla de lo que el Diputado Nacional cuando se acuerda de Deseado sale y pega unos palos… los demas se mantuvieron al margen para que Gobierne, por lo cual pelio muchas campañas. Que paso? No se esperaba ganar? Hoy tiene que tener respeto por sus empleados, hoy somos nosotros su oposición mas fuerte.
    El hablo de que lo querían bajar…no podes culpar al vecino porque te meten los cuernos, sentate y preguntate porque!!!
    Es hora, que sobre todo a la comitiva que lo acompaña a gobernar se le bajen los humos y la sobervia que tienen. Son tan iguales como cualquier ciudadano. No cuesta nada preguntar, decir “no se”, los anillos les van a quedar en el mismo lugar.
    Ahora por mas garantías van a empezar los ajustes de cuenta… sean inteligentes, van a perder tiempo en joder a la gente que participo de un reclamo, en vez de pensar en Deseado. Se vienen tiempos dificiles, gobiernen, es lo mejor que pueden hacer.
    Sapo, tu terrorismo no te sirvio de nada. Te concideraba mas inteligente… bue… una manera de decir. Sos un improvisado. El ultimo paro de Arturo llevabas comida al corralon, hoy querías mandar a la policia a toda costa. Cometela Sapo, te ganamos!!! a vos y a todos los funcionaros que no querían firmar garantías.
    ADONDE ESTAN LOS QUE DECIAN QUE NO IBAN A FIRMAR!!!!!
    Sumen patistas, sumen…

  5. HOY ME ALEGRO DE VER ESTE CONFLICTO SOLUCIONADO, ESPERO AHORA QUE AMBAS PARTES SE PONGAN DE ACUERDO Y QUE SOLO PRIME EL DESARROLLO DE LA CIUDAD.
    LA REALIDAD YA NOS OFRECE UN NUEVO DESAFIO, EL PROYECTO DE LA EXPLOTACION MINERA, ESPERO QUE LAS AUTORIDADES ESTEN Y SE PONGAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARA VELAR POR LOS INTERESES DE LOS CUIDADANOS Y EL PUEBLO, TAREA AL FIN PARA LOS QUE FUERON ELEGIDOS, ESPERO SEPAN VER EN ESTE NUEVO DESAFIO LA POSIBILIDAD DE PROGRESO QUE SE NOS PRESENTA A TODOS Y QUE NO DEJEN QUE SOLO LA APROVECHEN ALGUNOS POCOS, QUE SE PREOCUPEN POR LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y DE SEGURIDAD QUE ESTA ACTIVIDAD REQUIERE Y ASI DE UNA BUENA VEZ EMPECEMOS A VER HACIA EL FUTURO Y ENGRANDECER NUESTRO QUERIDO PUERTO DESEADO.

  6. despues de todos estos dias de medida y de haber conseguido estos 500 pesos, me pongo a pensar y viendo las caras de los delegados, como van a hacer que trabaje CESAR HORACIO ” CACHO” RAMIREZ, si todo el tiem`po busca la vuelta para no laburar ahi van a necesitar un milagro!!!

  7. AYER LO DE LOS MUNICIPALES FUE LAMENTABLE, NO SE LO QUE FESTEJABAN SI FIRMARON LO QUE EL PATO DIJO EN LA CONFERENCIA, TIENEN QUE HACER TRABAJO COMUNITARIO O QUEDARSE A TRABAJAR DESPUES DE HORA , PIDIERON 1500 Y LE DAN 500 EN CUOTAS QUE FESTEJABAN ? PORQUE NO ACEN UN ESFUERZO Y PASAN A HISTORIA COMO DICEN UDS Y SE PONEN A TRABAJAR DE UNA BUENA VEZ Y DEJEN GOBERNAR Y EN PAZ AL PUEBLO

  8. VOS RUDO CALLATE QUE SOS OTRO RESENTIDO SOCIAL. NO TEDA CUENTA QUE EL PATO FIRMO XQ SE LEVENIA LA NOCHE O TODAVIA NO TE DIJO AMPUERO QUE PERALTA LO CAGO BIEN APEDO Y LO TRATO DE INUTIL

  9. EL ACUERDO CON VIDAL Y DANIEL FERNANDEZ NOS CUESTA UNA MONEDA LOS SABEMOS ALGUNOS DELEGADOS COMO FUE EL ARREGLO LA POSTA POSTA ARREGLAMOS LO QUE QUISO PATO POR QUE DANIEL DIJO QUE SI, CHICAS ESTAMOS MUERTOS Y NO ME DEJEN MAL PARADO SI NO TENGO QUE VOLVER AL CORRALON COMO COLINO YA SE VAN A ENTERAR LA POSTA,

  10. Como vecino neutral de todo este conflicto se sacan varias conclusiones. La intransigencia del gremio, la inoperancia politica del intendente, los operativos politicos de la oposicion, las barbaridades expresadas en la conferencia de prensa del corralon, etc. El gremio fue a pedir algo que nunca le iban a dar y asi y todo sostuvo la protesta, arrancaron con una carpa llena y las ultimas semanas era una carpa vacia, termino arreglando por nada y tal como quiso el gobierno. El intendente se volvio loco y salio a decir cualquier cosa, amenazo con descontar el dia (cosa normal en cualquier trabajo donde uno hace paro) y despues se desdijo, falta muñeca politica para manejar este tipo de conflicto (al pato le dicen Peluqueria de Don Mateo, porque trabaja Pa`Cotillo). La oposicion si se puede llamar asi, encabezada por los arturistas y chichesistas (Ramon Ali a la cabeza de los agitadores, saco solo 200 votos la ultima elección, trabaja en la municipalidad pero nadie sabe de que) y su fauna acompañante. Por ultimo las palabras de los empleados municipales en el corralon: a destacar las de Roman Soto quien dijo “vamos a salir a pedir para comer y si no nos dan vamos a saquear los comercios”, lamentable, viniendo de un chico deseadense de gente laburadora y respetada, yo creo que lo dijo porque estaba manijeado por Ramon el laburador Ali, no creo que fuese el sentimiento que lo aquejaba en ese momento, en fin, La conclusion de estos 2 meses de quilombo es que no gano nadie, nosotros sufrimos la mugre en que esta el pueblo, los gimnasios que no funcionan para que nuestros hijos vayan a hacer deporte, la división del pueblo entre patistas y no patistas, los municipales que siguen siendo los mismos vagos de siempre (ojo algunos laburan eh) pero ahora cobran mas, no hay mucho mas para decir, Vecinos cada vez que veamos a un trabajador municipal en una esquina sin hacer nada en su horario de trabajo, digamosle que el sueldo se lo pagamos con los impuestos y exijamosle que trabaje. Señor Pato, busque asesoramiento profesional y haga un curso de oratoria, sus bucles mediaticos donde esta 3 horas para decir lo mismo no convencen a nadie. Salud deseadenses, municipales…. a laburar. pd. Ah y me olvidaba, ponganse a gobernar para deseado y no para cotillo que se hace un festin cada vez de trastabillan. Mirenlo a el como tiene a Cataleta.

  11. bueno.. los que arreglamos sabemos que fue lo que arreglamos..
    a los medios van a salir diciendo algo que va a conformar a la gente del pato!!!
    pero, a fin de mes se van a enterar..
    los dias solo se los descuentan a los del corralon y puchito, el paro era legal, al resto
    no se lo descuentan…
    pero, en realidad no descuentan nada, van hacer la semana de la limpieza…
    y la gente que no le hacen el descuento va a ir a apoyar a sus compañeros…

    POR UN DESEADO UNIDO, LOS COMERCIANTES SE TOMARON MUY A PECHO LO QUE ROMAN DIJO!!

    HAY QUE SER TARADOS PARA PENSAR QUE HIBAMOS A LLEGAR A TANTO….

  12. Memoria:
    A mis compañeros que nos bancamos estos 66 dias de paro en especial a las mujeres que demostraron tener
    mucho coraje valor etc ( de que sexo debil me hablan) tengamos memoria porque estos personajes traidores
    autoritarios ineptos dentro de 3 años nos van a venir a dejar el sebre con el voto adentro porque a quien le cabe
    duda que estos caraduras se van a presentar de nuevo y a los carneritos cagones disfruten de los 500$ que se en cuota o como sea lo vamos a cobrar .
    Esperemos que zoologico de animales que nos gobierna ( patos,sapo,etc) se iluninen que gobiernan para un
    pueblo que hace años esta estancado y se dejen de persecusiones inutiles que no benefician a nadie.

    emoria

  13. SOS UN GENIO PATO LOS DESGASTASTE Y NO LE DISTE NADA NUN CA PENSE QUE HERAS TAN VIVO GENIO GRACIAS YO NO FUI AL PARO DESPUES DE LA ULTIMA REUÑION ,SOMOS LOS MAS VIVOS JUNTO A MICHU Y ALDO
    NO NOS PRENDEMOS CON LOS BORRRACHOS Y VAGOS

  14. Hola a toda la comunidad de PUERTO DESEADO, en particular a mis compañeros MUNICIPALES, quiero decirles
    que estoy realmente FELIZ por no hacer en vano los 66 dias de lucha, y que gracias a eso hoy podemos llevar $500.- a nuestros hogares y asi poder hacer desde ahora y de a poco un poquito mas digna las vidas de nuestras FAMILIAS. Ah!!! y como dice el CHE ” LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”.
    Y a Usted Sr. Intendente Luis Ampuero, queria agradecerle de todo corazon por habernos permitido hoy 15 de Junio DIA DEL PADRE poder estar cada uno de los municipales en lucha en nuesrtos hogares festejando este dia.
    Gracias por haber hecho valida y justa nustra lucha… Estamos orgullosos de leer una nota publicada en otras localidades donde dice…” EL INTENDENTE LUIS AMPUERO FIRMA ACUERDO CON EMPLEADOS MUNICIPALES”…
    SALUDOS A TODOS. EL CHE HUEVADA…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. AMPUERO NO LEDA LA CARA PARA SALIR POR LAS CALLES ANDA CON UN PASAMONTANIA NO QUIERA QUE LO VEAN ES UN CAGON Y UN TERRIBLE MENTIROSO RESENTIDO.
    PERO TE ACORDAS QUE DIJISTE QUE PERALTA NO TE MANDA Y QUE SEDEDIQUE A GOBERNAR LO DE EL Y QUE LUPIN LO DOMINA XQ ES OTRO TITERE. BUENO TRATA DE HACER LO QUE TE DICE SI NO TE VE A CAGAR APEDO OTRA VEZ CHAU INUTIL COMO TODOS LO QUE TENES AL LADO TUYO

  16. Hay compañeros compañeros por que dicen que el pato aflojo y ustedes festejan que ganaron la pulseada, por que dicen que no fue un paro político.
    Abran los ojos compañeros el pato no aflojo simplemente ustedes cayeron en su astucia, les dio lo que les dio en el discurso cuando rompió relaciones con el gremio Y LO PAGA EN DOS VECES como el quería y no tubo que aceptar $$ de la provincia o sea izo lo que quiso el desde un principio y con respecto al descuento j aja tendrán que trabajar gratis pero de alguna manera lo pagaran y que paso con los contratos y que paso con las seis horas y que paso con los 1500 $ y luego 750 $ y el paga 500 $c como el quiere NO SEAN GILES MUCHACHOS PONGANSE A TRABAJARRRRRRRE.
    A y las causas en el juzgado SIGEN SU CURSO
    TE LO DEDICO A VOS CHIVO DIAZ y deja de mirar películas de el CHE

  17. gracias pato por tanta paciensia a pesar que no ganamos mucho al go nos diste ———- mientras el dip nacional arturo rodriguez esta de vacaciones en venezuela —– esto es para OPI averiguen esto por favor salio el domingo para venez. mientras el campo espera y deseado esta de rodillas .

  18. nadie prometio nada antes del paro carneros, los 500 los ganamos en buena ley y de paro, que el mismo se le hace al jefe cuando se pone terco y no ecucha a los empleados.

Dejar una respuesta