El Subsecretario de Desarrollo del M.A.S anuló una licitación ganada por Multimedios...

El Subsecretario de Desarrollo del M.A.S anuló una licitación ganada por Multimedios News S.A y se la otorgó a otro en forma directa

38
9
Compartir


13/06 – 09:00 – Un hecho entre curioso y sospechoso ocurrió a una empresa colega que habiendo ganado legalmente una licitación un funcionario se la desadjudicó y se la brindó a otra persona en forma directa. Se trata del Subsecretario de Desarrollo Humano del M.A.S Fernando Márquez. Dijo que el objeto social no comprendía el servicio contratado. Se equivocó o lo hizo a propósito.

Es muy llamativo lo ocurrido hace unos días a la empresa de sonido y radiodifusión News Multimedios S.A que constituye un pool de actividades que abarcan desde las comunicaciones hasta la sonorización de fiestas y eventos. Incluso ésta última actividad es específica de la empresa que luego se expandió creando una radio (Fm News) con una línea de periodismo libre que suele no caer muy bien en algunos estratos del gobierno, tanto municipal como provincial.

Sucede que la empresa se presentó a una licitación para la provisión de sonido en distintos eventos organizados por el Ministerio de Asuntos Sociales entre el 11 y el 13 de junio. “Nosotros somos una empresa legalmente constituida y formalizamos los pliegos de la licitación como corresponde, inclusive nos pidieron algunas cosas que estamos seguro a otros nunca le piden”, comenzó diciendo Hugo Moyano uno de los socios Gerentes de la firma.

“Pero sabés que pasa?” – remarcó algo ofuscado – “la cosa es simple: no hubo intención de darnos el trabajo desde un principio”, señaló.

Luego de presentar absolutamente todos los papeles, estar correctamente en regla y habérsele adjudicado la licitación, al no tener instrucciones sobre el día y hora en que se debían disponer los equipos y el personal de acuerdo al cronograma de actividades del Ministerio, desde la empresa News Multimedios S.A se comunicaron con las oficinas de calle Salta para realizar estas averiguaciones y conocer algunos detalles del trabajo, cuando quien los atendió les dijo que a pesar de haber ganado la licitación “ el sonido se lo habían dado a otro”.

“Yo no entendía nada – refiere Moyano – porque no había motivo fundado para que habiéndonos adjudicado la licitación, que ganamos en buena ley porque fuimos el mejor precio y la mejor propuesta, nos quitaran de un plumazo”, señaló.

Cuando preguntaron de quién había sido la decisión le dijeron “lo decidió Márquez (Subsecretario de Desarrollo Humano y Economía Social del M.A.S) porque News Multimedios SA no está habilitada en ese rubro como proveedor del estado”, le manifestaron del otro lado.

Creyendo que había algún tipo de equivocación indagaron en las causales y en la posibilidad de aclarar lo que a todas luces creían era un malentendido, hasta que otra persona de allí le aclaró “…no, Márquez en realidad no quiso darles el laburo a News y ya se lo adjudicó en forma directa a otro, que incluso no está empresarialmente habilitado en la forma en que están Uds “con todos los chinches””, le aseguró un infidente entre los pasillos del Ministerio.

“Esto me hartó – sostuvo Moyano – porque es una guachada; decir que nosotros no estamos habilitados para hacer sonido es no conocer nada o bien es tener mucha mala fe y me inclino por esto último”, remarcó. “Lo que posiblemente el Sr Fernando Márquez no sabe es que nosotros hace varios años que le hacemos sonido al Ministerio y que dentro de nuestro amplio espectro de comercialización está como actividad fundamental la sonorización. Es decir que el funcionario o no sabe (lo que es muy grave) o lo hizo con premeditación (lo que es más grave) que nos dedicamos a esto; porque con solo haber recurrido a la Dirección Provincial de Proveedores del Estado, se habría desasnado de que News Multimedios SA tiene entre sus rubros, éste de la sonorización de eventos, inclusive tenemos que decirle que ha sido nuestro principal sustento y poseemos equipamiento de última generación para cubrir hasta cuatro eventos simultáneamente, lo que da la pauta que improvisados no somos. Somos una empresa que nos dedicamos a esto pero aquí evidentemente el tema ha sido la radio, es una vergüenza”.

La actitud del funcionario de Desarrollo Humano y Economía Social del MAS, generó una denuncia formal por parte de News Multimedios y el envío de una nota al Subsecretario Fernando Márquez donde entre otras consideraciones le señalan:

“Nos llama poderosamente la atención, Sr Márquez el motivo por el cual se deja sin efecto nuestra contratación, aduciendo a que nuestra certificación como proveedores del estado no contempla el código de sonorización”.

“A tales efectos debo expresarle que somos una Sociedad Anónima con lo cual nuestro objeto social es muy amplio, motivo por el cual debió interiorizarse de su contenido y espectro abarcativo, ya que al ser una empresa Multimedios, la misma contempla todos los rubros en la material, incluyendo sonorización, entre otros.

“Cabe destacar, que años anteriores, nuestra empresa ya cubrió sonido para distintos eventos realizados por el Ministerio de Asuntos Sociales, más concretamente el área a su cargo y jamás hemos tenido observación alguna en nuestra certificación como proveedores del estado, de hecho continuamos brindando servicios a otros organismos del estado, atento a la amplitud de nuestro objeto social”.

“Considero Sr Márquez, que debió interiorizarse más sólidamente, tomando en cuenta que al ser una Sociedad Anónima, Ud tiene la obligación de conocer sobre el objeto social, del cual consta copia certificada en la Dirección Provincial de Proveedores del estado.”

“De todas maneras, hemos girado a nuestro departamento jurídico, para que realice las presentaciones correspondientes ante las máximas autoridades del Gobierno de la Provincia, tomando en cuenta que nos vemos perjudicados con una decisión arbitraria por parte del Ministerio de Asuntos Sociales”.

Ahora resta ver por qué un funcionario de tercera línea incurre en un “error” de este tipo, dado que es muy sugestivo que se trate de la empresa que posee un medio de información libre.

Sin embargo existe al menos una persona en el M.A.S que aseguró la verdadera razón en la que se fundó Márquez para cambiar una licitación legalmente ganada y dársela a otra persona. La verdadera razón dista de ser una distracción y es más proclive a constituirse en un castigo por la línea editorial.

Si es así, este funcionario está contraviniendo la voluntad del Gobernador Daniel Peralta que intenta darle otro perfil a su administración. Por otro lado el Dr Mascheroni (Ministro de Asuntos Sociales) debiera saber que dentro de su Cartera tiene funcionarios que no actúan en forma idónea, porque desconocer que una empresa de sonido, realiza sonido y que a su vez es la misma que en años anteriores ha brindado el servicio que fue contratada por esa misma área de gobierno, es muy difícil de entender solo como un descuido del funcionario. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. tienen razon chicos la verdad q es una verguenza yo nose como el gobernador los sigue bancando q mamarracho este marquez encima como jefe dicen q es una basura

  2. OPI USTEDES.SON EMPRESARIOS NO POLITICOS USTDES SIEMPRE VAN A TENER TRABAJO Y RESPETO COSA QUE ALGUNAS PERSONAS CUANDO ESTO SE TERMINE QUE NADA ES PARA SIEMPRE NO VAN A PODER VIVIR Y MUCHO MENOS CAMINAR ENTRE NOSOTROS

  3. bueno que se puede esoerar del duo Mascheroni, Marquez, no se olviden que en el mandato de APPADI, el DR. Mascheroni en complicidad con Marquez hicieron que la institucion perdiera un jucio donde le costo el embargo de la sede de Mariano Moreno, la razon que el Sr. Alejandro Ojeda (hoy tambien, funcionario del hospital) era delegado de los trabajadores de APPADI CON REPRESENTACION GREMIAL POR SSUPUESTO, lo echaron, digo y ekl DR. Mascheroni no sabe lo que es un delegado con representacion gremial por este tema APPADI tuvo y tiene que pagar un juicio de mucho dinero, aclarando que el trio sigue vigente MARQUEZ MASCHERONI OJEDA, eswto no es sospechoso. Deberian preguntar por APPADI a las actuales autoridades que piensan de este tema.

  4. Si deberían entender que la política DEL APRIETE EN SANTA CRUZ ya no la queremos, todos tenemos derecho a trabajar independientemente de nuestra ideología y si quieren sumar votos no es esta la manera, tienen que madurar como políticos, y confrontar con los que piensan distintos no tomarlos como enemigos; así es como pueden enriquecerse con el que piensa distinto, porque el obsecuente jamas les va a mostrar en que se equivocan …no sean soberbios y aprendan un poco de todos… que nadie es profeta en su tierra sino … “piensen se le voto a un peronista NO A UN KIRCHNERISTA”

  5. Hay que seguirlo de CERCA, es el mismo que gastó en Economia $ 190.000 para remodelar su oficina de 4×4, el dice que el tribunal de cuentas no lo controla, asi que……….parece que va a seguir así (!). Cree que es casi dueño del estado porque es amigo personal de Campillo y Mascheroni y conocen de leyes y números y números etc.. Ahora dicen que se prepara para candidato: Ya cuando lo enfocan las camaras de TV : Llora, si corresponde o rié..o sea unos de los ultimos ¿ Lupineros ?………..O caradura sobervio nada mas…Es un reventado con el personal del ministerio……………pa-ya-so-sa

  6. La empresa NEWS MULTIMEDIOS S.A. està inscripta en el Registro de Proveedores de la pcia. en el rubro Emisora de radio, por lo tanto no podrìa presentarse en esa licitaciòn pero en el rubro sonido y musicalizaciòn no hay inscriptos vigentes, por lo tanto la licitaciòn deberìa haber quedado desierta y en caso de contratar en forma directa, tendrìa que hacerlo con alguien inscripto y vigente en el Registro de Proveedores. De todas maneras, este gobierno se ahoga cada vez mas con este tipo de actitudes y beneficios para los “amigos”…

  7. Al margen de la cuestion de la elección sexual que me parece algo personalísimo y en lo que nadie debería inmiscuirse, la denuncia formulada me parece bastante grave y debería ser investigada por el fiscal de turno (aún cuando se presuma que inguno de los 2 jueces penales vaya a hacer algo). UNA PENA!!!!

Dejar una respuesta