Publicado el: 13, Jun, 2008

Gobierno y transportistas acordaron levantar los cortes en las rutas


Las rutas cortadas esta tarde
13/06 – 17:45 – Por orden de la presidenta Cristina, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, encabezó las negociaciones que terminaron con la suspensión de la medida. El campo esperan un guiño oficial para resolver su problema.

El Gobierno y los transportistas que cortaban las rutas de todo el país en protesta por no poder trasladar carga de granos acordaron esta tarde levantar la medida de fuerza con la condición de que el Ejecutivo “garantice la libre circulación” en las carreteras.

Así lo anunciaron esta tarde el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Carlos Di Nuncio, en una conferencia de prensa realizada en el quinto piso del Ministerio de Economía.

Hasta allí se habían trasladado después del mediodía convocados por Jaime para alcanzar un acuerdo que pacificara las rutas del país y pusiera freno a la amenaza de desabastecimiento nacional.

La orden habría sido emanada por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dispuso que el titular de Transporte liderada la negociación que finalmente terminó con el levantamiento del conflicto con los transportistas.

En medio de rumores que hablaban también de un acercamiento del gobierno a la mesa de Enlace conformada por las cuatro entidades rurales, voceros de Federación Agraria y la Sociedad Rural desmintieron el encuentro y hablaron de una “operación” política: “Quieren vender pescado podrido”.

De la reunión con Jaime también participó el titular de Federación de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, quien tiene buena relación con el ministro de Planificación, Julio De Vido. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tino dice:

    Ojala,que la señora presidenta no le siga tomando el pelo a esta gènte,que,si bien tienen buenas ganancias.Son ganancias propias de ellos , que han trabajado de generacion en generacion sus familiares,para poder tener los beneficios y las rentas que tienen hoy.Si la gente del campo hoy les permiten eso,mañana todos nos vamos a ver sometidos a lo que la señora presidenta se les ocurra.Como ejemplo ser exclavo del gobierno,tenernos sometidos a una misera canasta familiar que ellos consideran digno para el resto de la gente.Espero por el bien de todos los Argentinos que esto se solucione,y tengamos bien presente que 3 años màs no significa el fin del mundo,que nos sirva a todos de experiencia.

  2. Juan Miguel dice:

    …. no mientan más !!!!!! Me parece que en calquier momento salta la goma y no se para que lado !!!!!! Tilinga, abrí los ojos, se te está quemando el asado….. jajajjajajajjajjajajajajaaaa

  3. De CTA dice:



    ……….Repudiamos las agresiones y la represión originada en Entre Ríos. así también las detenciones arbitrarias e injustas del Dirigente D´Angelis y otros compañeros.

    ……………………BASTA DE INJUSTICIAS HACIA LOS TRABAJADORES¡¡.

  4. DANIEL PUEBLO dice:

    POR DIOS, HOY PEDIMOS PERAS AL OLMOS?. FUE ES Y SERA LO PEOR DE LO DEMOCRATICO, NAAAAZIIIIIIIIIII. REITERO EN EL 89 GOLOPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL, RADICALES SE ACUERDAN?. COMO PERONISTA HOY ESTAN DEBIDIENDO ALA SOCIEDAD. CUIDADO TODO D+TIENE UN TIE`MPO. CASO CONTRARIO PREGUNTAR AL LOCO MORALES, CON LA SEGURIDAD QUE EL PERONISMO SEGUIRA SIENDO JUSTICIA SOCIAL, POR SIEMPRE PEONISTAAAAAAA.

Publicidad

OPI Video