Publicado el: 13, Jun, 2008

Piden juicio oral para Daniel Varizat


Andres Vivanco
13/06 – 12:00 – El Fiscal Andrés Vivanco presentó una requisitoria de elevación a juicio oral para el funcionario de gobierno que en el 2007 atropelló a 24 personas. El letrado interpreta que hubo lesiones gravísimas, dijo confiar en el Tribunal y que no se va a aplicar la suspensión del juicio previo. Varizat tendría que ser llamado a Río Gallegos.

El Fiscal Andrés Vivanco presentó ante la Jueza de 1º Instancia Dra López Lestón una requisitoria de elevación a juicio oral de la causa contra Daniel Varizat, luego que éste atropellara el 17 de agosto de 2007 a 24 personas dejando a heridos leves, graves y muy graves con su actitud criminal.

“Consideré que ya se habían cumplido todos los pasos de la investigación y se habían reunido todas las pruebas, por lo tanto terminada esta instancia elevé todo a la Jueza para que envíe al Tribunal el pedido de Juicio oral”, dijo Andrés Vivanco a OPI.

“Por supuesto que antes de esto la jueza le dará traslado a la defensa que seguramente se va a oponer”, explicó el letrado considerando que antes de fin de año es posible que esté la decisión del Tribunal respecto de llamar o no a este funcionario de gobierno que cometió un ilícito en Río Gallegos el año pasado.

El Fiscal sostuvo que el carácter de las lesiones que recibieron las víctimas amerita una tipificación muy especial porque hay triple lesiones gravísimas, 2 lesiones graves y 19 lesiones leves; en total 24 personas lesionadas de distinta consideración.

“Si se le da curso al juicio oral, Varizat tendría que venir a Río Gallegos”, remarcó el abogado aclarando que en estos momentos el procesado está radicado en Buenos Aires donde fue autorizado a fijar domicilio luego de abonar una fianza de 15 mil pesos.

“Tengo confianza en que el Tribunal va a hacer lugar al Juicio porque es un caso gravísimo y no corresponde la suspensión del juicio previo”, concluyó.

El Fiscal argumentó que las secuelas psicológica que muestran las víctimas, donde los médicos consideran que no van a poder dictaminar su verdadera magnitud en menos de un año o año y medio, justifica y fundamenta que se pida la carátula de lesiones gravísimas, toda vez que el Código interpreta para tal tipificación que debe ser probablemente incurable “Y atendiendo a lo que dicen los médicos yo presumo que esto se trata de una afección probablemente incurable”, sintetizó el Fiscal Vivanco entendiendo que esta calificación haría que a Varizat le correspondiera entre 3 y 30 años de cárcel.

Obviamente que cualquier condena por debajo de los 3 años hace a la misma excarcelable. Al final de la entrevista Vivanco reiteró que es proclive a pensar que aún cuando la defensa se oponga, el Tribunal va a realizar una interpretación mucho más amplia de los sucesos cuya gravedad está a la vista y seguramente le hará lugar al juicio oral . (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tino dice:

    BIEN¡¡¡¡¡¡ señor marece todo el respeto de los santacruseños ojala la doctora LOPEZ LESTON seria como usted
    y los demas tendrian que seguir su ejemplo lo felicito SEÑOR

  2. tino dice:

    BIEN SEÑOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO FELICITO POR SU HOMBRIA DE BIEN OJALA LA JUEZA SIGUIERA SUS EJEMPLO.

  3. MUY BIEN, ES ADMIRABLE Y DIGNA DE DESTACAR LA ACTITUD LOABLE DEL FISCAL ANDRÉS VIVANCO, ACTITUD ÉSTA, QUE EL 99% DE LOS MAGISTRADOS DE LA JUSTICIA DEBERÍAN COPIAR Y QUE LAMENTABLEMENTE NO SUCEDE, COMO ES COSTUMBRE LAS LEYES ESTÁN HECHAS PARA FAVORECER A ASESINOS CON CARGOS PÚBLICOS YA QUE A VARIZÁ HABRÍA QUE DARLE CADENA PERPETUA PARA QUE SE PUDRA EN UNA CARCEL COMÚN POR ASESINO.

  4. ciudadano dice:

    Dr. Vivanco, usted es una pequeña luz de esperanza para todos los ciudadanos que vemos permanentemente como la justicia es comprada y recomprada por el poder político de turno. Muchas gracias, por que con su actitud nos da la posibilidad de creer ” que un futuro mejor es posible” y que hay hombres que no son comprados por la maldita política.

  5. Sauco dice:

    El juicio oral , es lo menos que se puede pedir para este criminal . Espero que se logre y se lo meta en la carcel por un largo tiempo.

  6. Andre dice:

    Juicio y castigo para el criminal Varizat.

  7. Juanita dice:

    Simplemente, que haya justicia, pero para todos… parece que al Sr. fiscal, lo único que le interesa es que Varizat venga a Rio Gallegos… así hay mas problemas!! y por ahi los docentes tienen ocasión de “tomarse otro descansito” un dia de protesta o algo así!

  8. hanten dice:

    COPIALO VALERIA L. LESTON O TENES MIEDO QUE SE SEPA LA VERDAD¡¡¡¡ POR QUE INCUBRIS A SEMEJANTE ASECINO¡¡¡ NO TE DAS CUENTA QUE AHI PODRIA HABER ESTADO UN HERMANO/NA O PARIENTE TUYO Y PODRIA HABER MUERTOO POR ESTA TERRIBLE LOCURA DE ESTE ASECINO¡¡¡ SEGURO AHI TE HABRIAS DADO CUENTA DE LA TRAJEDIA¡¡ SOLO POR QUE NO TE TOCO DE CRECAAA Y POR QUE ESTAS CON LOS KKKKKKK Y ENCIMA SOS PARIENTE¡¡ QUE MAL LO QUE HACES TENDRIAS QUE DEFENDER A LOS POBRES Y A LOS INOCENTES¡¡ Y NOOOOO PROTEGER A LOS ASECINOS ALLEGADOS AL PODER.- que mala actitud Valria L Leston.

  9. Fabricio dice:

    Parece que el Sr Fiscal está un poco confundido… o tal vez (lo que sería peor..) no conoce la causa… se desprende de sus dichos. a ver si se pone las pilas… así , tal vez, su “luz” se encienda en serio… o quiza necesita “enchufarse”…antes de salir por los medios a decir cualquier cosa.
    Justicia para todos… y cárcel, para los DELINCUENTES!…. cinta adhesiva en la boca para los que hablan estupideces!…

  10. ARIAN dice:

    Sr Vivanco, NO TENGO NADA PARA FELICITARLE. ES SU DEBER HACER LO QUE ESTA HACIENDO. PIDO Y EXIJO JUICIO Y CASTIGO AL ASESINO VARIZAT!!!!

  11. Carol dice:

    Parece que al Fiscal Vivanco le falla algo! … hay que ponerle pilas para que se encienda esa “luz” que dicen que tiene… porque, o desconoce la causa o habla pavadas…. no tiene ni idea de lo que expresa!!! Y se dá el lujo de emitirlo por varios medios…. si Uds son serios, antes de publicar algo, averiguen! Ah!… y por favor, sean ecuánimes a la hora de publicar los comentarios…. parece que “eligen” sólo los que estan de acuerdo con Uds.
    Juicio y castigo para todos los que hablan sin fundamento!!!

  12. Letizia dice:

    Fabrizio y carol tienen razón, este señor habla porque quiere prensa! Ni siquiera conoce la causa, que debería saberla de memoria si realmente se sentó a estudiar el caso. Él es el fiscal de la causa, por favor, que se ponga a estudiar!!!!
    Si Varizat va ajuicio, que tambien vayan a juicio las personas que lo agredieron y ahora se hacen las víctimas!!!!! Lo de las secuelas psicológicas es un fraude, esa gente ya estaba mál de la cabeza antes del episodio con Varizat, para agredir a sí a una persona hay que tener mucha violencia contenida!!!!!

  13. Justo dice:

    A aquellos que piden justicia imparcial les paso unos datos interesantes. Yo trabajo en la justicia, y acá hay paradas una causas por amenazas y reiterados delitos contra la propiedad donde la víctima es Varizat y su familia incluyendo menores de edad; violando no sólo el código penal sino pactos internacionales sobre derechos humanos como la convención internacional por los derechos del niño. Si la justicia está comprada, por qué estas causas no se mueven y nadie habla de ellas? Nadie quiere defender a Varizat porque hoy en Santa Cruz se considera políticamente incorrecto. Y la justicia se hace eco de esto y no actúa en estas causas para evitar reacciones en su contra; pero no nos olvidemos que Varizat es un ciudadano con los mismos derechos que todos y ello incluye la igualdad ante la ley. No merece entonces que la justicia actúe también cuando la víctima es él? Acaso alguien escuchó a varizat pedir justicia rápida o ecuánime sobre estas causas? Y el daño psicológico causado a varizat y a todos los ocupantes de su camioneta esa tarde es menos importante que el de las persona que atropelló? El daño psicológico causado a su familia durante meses de ataques y agresiones nadie lo contempla?

  14. Marce dice:

    Angel de la Guarda… me hacés cosquillas con las alitas!!! por favor tratá de ser mas sensato a la hora de opinar…Nadie es asesino si no mata, al menos eso lo podés entender, no?…o es que la bruma celestial no te deja pensar????
    Bueno sería que el fiscal lea la causa antes de expresar cualquier estupdez por los medios…. o quiere llamar la atención o realmente no sabe lo que está diciendo… raro no?

  15. carlosE dice:

    SR VIVANCO COINCIDO PLENAMENTE CON USTED ESAS PERSONAS SUFREN LESIONES SICOLOGICAS INCURABLES PERO NO A RAIZ DEL ATROPELLO S NO ANTERIORES Y SI NO REVISE TAMBIEN LOS ANTECEDENTES DE LO QUE PASO QUIEN SE METIO EN LA CASA DE VARIZAT YDAÑO SUS COCHES BLANCANIEVES, QUIEN LE MATO UN PERRO LOS SIETE ENANITOS QUIEN LE LLENO DE PINTADAS LA CASA EL LOBO FEROZ, QUIEN AGREDIO A SUS HIJOS HASTA EL EXTREMO DE HACER QUE SE TENGAN QUE IR DE LA PROVINCIA LA BRUJA CACHAVACHA QUIEN DENUNCIO A VARIZAT POR ESTAR EN UN BANCO CUANDO ESTABA PRESO EL PATO DONALD, QUIEN LO OBLIGO A REFORZAR TODAS LAS ENTRADAS A SU CASA PETER PAN, QUIEN LO AGREDIO DENTRO DE SU VEHICULO,SI LO AGREDIERON O USTED SEÑOR VIVANCO VIVE DENTRO DE UNA ESCUPIDERA Y NO VE NI SIQUIERA LO QUE DEBE VER EN LAS GRABACIONES TAL VEZ EL GRAN BONETE POR FAVOR QUEREMOS JUSTICIA QUE DEBE SER IMPARCIAL NI MANIPULADA POR UNA ORDA DE SECUESTRADORES GOLPISTA MAFIOSOS NI POR NINGUN GOBIERNO Y PERDONE PERO SEGUN MI PEQUEÑO CRITERIO USTED NO TIENE CABIDA DENTRO DE ESA JUSTICIA DADA SU TENDENCIA AL ESTRELLATO MEDIATICO USTED DEBERIA ESTAR CALLADO Y PROCEDER DENTRO DEL AMBITO QUE LE CORRESPONDE LO UNICO QUE FALTA ES QUE UN DIA DE ESTOS LO VEAMOS ALMORZANDO CON M…….. Y PREDICANDO SUS PELIGROSAS PERORATAS APRENDA UN POCO DE PRUDENCIA Y COMPRENDA QUE COMO FISCAL FUERA DE LA CORTE “CALLADITO ESTA MAS GUAPO” SI EL CIUDADANO VIVANCO QUIERE EXPLICAR SU PUNTO DE VISTA ADELANTE PERO NO HAGA USO DE UN CARGO QUE TODOS PAGAMOS PARA PROMOCIONARSE HAY MUCHOS CASOS DE FISCALES Y JUECES ESTRELLA QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA SALIR EN LOS MEDIOS
    UN GALLEGUENSE

Publicidad

OPI Video