Cristina hablará por cadena nacional

Cristina hablará por cadena nacional

34
7
Compartir

La Presidente Cristina Kirchner
17/06 – 11:00 – Enviará un mensaje a las 17; dirigentes de varios sectores reclaman que se desactive la marcha a Plaza de Mayo; Macri dijo que mantenerla sería una gesto de “autismo”; Gioja criticó a D´Elía y pidió anular la suba a las retenciones; se sigue emitiendo el spot que invita a la movilización.

En medio de la creciente tensión tras los masivos cacerolazos de anoche en todo el país, y mientras aumenta la presión para que el Gobierno suspenda el acto que prepara para mañana en la Plaza de Mayo, Cristina Kirchner volverá a hablar por cadena nacional.

Será esta tarde, durante un acto del que participará primero en la Plaza Colón para inaugurar un monumento, fuera de la sede gubernamental, y luego en el Salón Blanco, dentro de la Casa Rosada.

La de hoy será la tercera vez en seis meses de gestión que la Presidenta apele a la cadena oficial para dirigir un mensaje a la población. La última vez fue el lunes de la semana pasada, cuando la jefa del Estado anunció el plan social que se financiará con los ingresos adicionales que percibirá el Estado por el aumento en las retenciones.

Presión. Mientras tanto, con el paso de las horas, y tras los cacerolazos de anoche en todo el país, aumenta la presión para que los Kirchner suspendan el acto de mañana en la Plaza de Mayo.

“Autismo”. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo un enérgico reclamo a Cristina Kirchner para que deje sin efecto la convocatoria y advirtió que mantenerla sería un acto de “autismo” de parte del Gobierno. Además, evaluó que el país atraviesa momentos de “extrema debilidad”.

Por su parte, el gobernador San Juan, José Luis Gioja, cuestionó con fuerza a D´Elia. “Dice pavadas y no me representa”, disparó en declaraciones a radio 10.

A contramano de la mayoría de los referentes del oficialismo, opinó que “habría que derogar” las retenciones móviles, la medida que hizo detonar el conflicto con el campo.

Enfrentamiento. El cordobés Juan Schiaretti, desde hace meses enfrentado con la Casa Rosada por su apoyo al reclamo del agro, ya anunció que mañana no estará en la Plaza de Mayo.

“No voy a concurrir porque es un acto convocado con un planteo de enfrentamiento entre los argentinos. Necesitamos que el Gobierno nacional reflexione. Es imperioso trabajar para la paz y la unidad de los argentinos , debe reestablecerse el dialogo”, señaló a través de un comunicado.

Capitanich, presente. El gobernador de Chaco y vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, por su parte, se diferenció del pedido para frenar la convocatoria y embistió: “No solo iré yo al acto de apoyo a la Presidenta, sino que estaremos los chaqueños mañana en Plaza de Mayo”.

Ayer, varios gobernadores justicialistas ya habían adelantado su rechazo a la convocatoria oficial y se espera que hoy hagan explícita su postura ante Néstor Kirchner durante un acto oficial que se realizará en la Casa Rosada esta tarde.

También varios intendentes, ususalmente los más férreos defensores del Gobierno y principales organizadores de este tipo de iniciativas, como el de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el de 3 de Febrero, Hugo Curto, hicieron saber que “no están dispuestos a marchar atrás de Luis D´Elía”.

Ocurre que el ex piquetero fue quien ayer, con un agresivo discurso, anunció la movilización a la Plaza de Mayo. Lo hizo en medio de duras acusaciones de “golpismo” contra el ex presidente Eduardo Duhalde y los dirigentes del sector rural.

Señales. Esta mañana seguía emitiéndose el spot del Partido Justicialista convocando al acto. En Plaza de Mayo no se detuvo el armado del escenario. En las próximas horas, se develará si el matrimonio Kirchner desactiva o mantiene la polémica iniciativa.

Advertencia opositora. Desde la oposición, también Roberto Lavagna cuestionó la iniciativa de los Kirchner. “El acto de mañana no va a colaborar en nada. Tienen que animarse todos, empezando por el Gobierno, a tener un poco más de altura para enfrentar este conflicto”, señaló en declaraciones a radio América.

Sobre los cacerolazos, destacó que “tienen carácter espontáneo” y evaluó que “valen mucho más eso que los actos armados, pagados”. En este punto, planteó que “lo peor que podría hacer el Gobierno es ignorarlos o contraponerles actos armados”.

Por su parte, el senador y presidente de la UCR, Gerardo Morales, consideró que el oficialismo debería escuchar las sugerencias salidas del propio oficialismo para dejar sin efecto la convocatoria. “Cuando empiezan a aparecer voces desde el propio Gobierno, el matrimonio presidencial se tiene que dar cuenta de que tienen que salir del encierro” destacó en declaraciones a radio Continental. (LaNación)

7 Comentarios

  1. Estan malacostumbrados. Su táctica autoritaria de “patron de estancia” siempre les dio buen resultado en Santa Cruz, sobre todo porque tenian comprados los medios. Pero a nivel nacional la cosa se le spuso fea….pero ellos parecen no haberse dado cuenta

  2. Los tramposos cuando le descubren una jugada, buscan marcar las cartas, si mandaron el proyecto al Congreso es porque ya cocinaron todo y de paso sacan la pelota de la cancha por un tiempo. Los del campo no saben de que se metieron con POLITICOS TRAMPOSOS. Kishtina se te ve mal… sos peor que De La Rua.

  3. SIEMPRE LO MISMO… CADA RECLAMO DEL PUEBLO, NUESTRA EMPLEADA, LA PRESIDENTE, SE CREE LA DUEÑA DE LA VERDAD….TENDRA BIEL ENTENDIDO QUE ES SER PRESIDENTE???? Y QUE EL SUELDO Y SUS EXTRAS, SE LO PAGA EL PUEBLO ARGENTINO??? CREO QUE NO ESTA EN ARGENTINA, VIVE EN UN MUNDO APARTE….

Dejar una respuesta