Publicado el: 17, Jun, 2008

Das Neves el primer patagónico en dar el faltazo


Se prepara el escenario frente a Casa Rosada - Foto La Nación
17/06 – 14:40 – Un conjunto de gobernadores han dado media vuelta en el aire en su posición frente al gobierno y al acto que éste llama a realizar mañana en Plaza de Mayo. La idea de alinearse detrás del discurso esquizofrénico de D´Elía auyenta los apoyos políticos al gobierno. El gobernador de Santa Cruz está frente a un dilema, pero finalmente hay fuertes indicios que asistirá mañana a Plaza de mayo.

Celso Jaque, Gobernador de Mendoza, José Luis Gioja de San Juan y José Alperovich de Tucumán le han pedido recapacitar al gobierno sobre la necesidad de un diálogo con el campo y constituyen los mandatarios más inestables que tiene hoy a su lado la presidenta Cristina Feernández porque asumen que concurrir mañana a la Plaza de Mayo es embanderarse no solo con la firmeza discutible del gobierno nacional a no ceder en el diálogo, sino de alguna manera avalar el llamamiento que hizo D´Elía convocando a reafirmar la democracia en el país, cuando lo que menos peligra, al menos por parte de la gente común, es la institución democrática como tal; así lo entienden estos gobernadores que no quieren dar un paso que luego lo pongan en desventaja a la hora de enfrentar a su propio electorado.

Por su parte el gobernador de El Chubut Mario Das Neves ya ha dado un no rotundo a la plaza de mañana y dio falta con aviso al ex presidente Kirchner. Hoy el diario digital Rawsonline remarca que Das Neves no aportará militantes a la concentración del PJ mañana en Buenos Aires y afirma que ello se decidió ayer en una “mesa chica” del oficialismo que preside el gobernador e integran sus hijos Pablo y el Secretario de Trabajo Jerónimo García.

La información señala que ni el mandatario ni el dasnevismo (movimiento oficialista en Chubut) comulgan con Luis D´Elía y Emilio Pérsico, y pasa precisamente por allí uno de los grandes males que padece el krichnerismo hoy, pues los que hasta ayer constituyeron la base de reclutamiento de sus fuerzas de choque y manifestaciones express, hoy a través de la desmesura de sus palabras y la incontinencia verbal acompañada de una mediatización absolutamente incomprensible para el bajo nivel de moderación que poseen, ha terminado por minar la voluntad de quienes no quieren arriesgar su imagen en manos de gente que ni siquiera pertenece orgánicamente al poder.

¿Y Santa Cruz?

Un caso que aún no se ha podido determinar, debido al gran hermetismo que hay alrededor del mandatario, es si el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta va o no a ir mañana a solidarizarse con el gobierno de Cristina.

Por estas horas, fuentes cercanas al gobierno le han manifestado a OPI que no existe resolución al respecto, sin embargo otras fuentes aseguran que finalmente Peralta irá al acto aún cuando choque contra sus convicciones esta forma de construir la política.

Es sabido que Peralta es el gobernador que “acompañó” Néstor Kirchner desde la nación cuando ya no tenía más poder el clan K en Santa Cruz y solo quedaba en el horizonte político el ex Interventor de YCRT, cuyos antecedentes políticos y gremiales, más una forma adecuada de conducir las estrategias con la oposición le dieron el triunfo; sin embargo hoy el mandatario santacruceño se debate entre la desobediencia, a la que no quiere llegar debido a la enorme dependencia que tiene aún con la nación en materia económica y la necesidad de diferenciarse de una forma de hacer política con la que él personalmente no concuerda. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Urano dice:

    DE REFRANES. Empiezo a pensar de la peor manera: alguien puede ofrecer alguna explicación que no sea que los KK buscan que se desencuentre toda la sociedad, en un desquicio total para después atrapar un poder más total aún del que ya tienen (a río revuelto ganancia de pescadores). Además “dime con quien andas y te diré quién eres”. Kirchner anda con D’Elía, con Pérsico, con Capitanich, con Ebe de Bonafini. Alguien siente que estas personas sean útiles a la buena convivencia social, al bien común, a la sana y constructiva vida en comunidad, a la edificante virtud de la tolerancia????????

  2. hector hugo dice:

    propio del ex exelenticimo, ninguneando y minimizando a todos, gobernadores, campo, cacerolas, periodistas ,en fin, fiel a su estilo, me pregunte que es lo que hacia viendo y escuchando la ironia con que verborragiamente se burlaba de todos, sinceramente me acorde de la pelicula en donde robert de niro actua como alcapone, en el cual si decia algo y solo sonreia, toda su gente esplotaba en risa, si cambiaba, a un gesto serio no se sentia el ruido de una mosca. “padrino carajo”

  3. mariainés dice:

    Ahora si gobernador!!!!! ahora si puede ir tranquilo mañana a Plaza de Mayo. Ya se sacudió la lacra el ex presidente y la primera dama dió un gesto positivo que esperamos sea verdadero y no puro teatro. Creo que por usted mismo y por la provincia es importante que mañana esté en la plaza!!!!!!

  4. MUY MAL dice:

    DAS NEVES TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  5. Domingo dice:

    Uds. creen que no va a ir a la convocatoria? alguien lo asegura?……mmmmmm….

  6. Alejandra dice:

    Vamossss Daniel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video