La trampa de zorro: el gobierno sabe que el Congreso no tocará...

La trampa de zorro: el gobierno sabe que el Congreso no tocará una coma

28
44
Compartir

Cristinaen Tv
17/06 – 19:20 – La medida que anunció la presidenta es una maniobra más para invertir la carga de la responsabilidad. Se la pasa a los legisladores pero no suspende las retenciones en el tiempo que dure “el tratamiento” del nuevo proyecto. Los santacruceños sabemos que cuando ingrese al recinto se va a aprobar como venga y después los agricultores no tendrán argumentos para sostener una medida que comenzará a ser antipática ante la vista de todo el país.

Finalizado el discurso de la presidenta, lo que fue abonado como “un gran anuncio” por el gobierno es una vuelta más de tuerca a una situación que solo busca confundir y llevar agua para el molino oficialista.

La misma metodología utilizó Kirchner en Santa Cruz con los contratos petroleros y el Dique los Monos. Ambos proyectos ampliamente resistidos por la sociedad y la oposición fueron avalados, firmados y aprobados por el Gobernador. Luego, girados a la Legislatura con el fin de “redondear” la legalización de un proceso que partió de una decisión política tomada previamente en la mesa chica. De esta manera se maquilló de consenso una decisión que solo partió de una mano ejecutora: Néstor Kirchner.

Hoy sucede lo mismo pero a nivel nacional. La presidenta busca sacarse parte de la responsabilidad de encima cargándosela a los legisladores de cada provincia, que cuando llegue el momento no van a dudar en levantar armoniosamente la mano para dar el si, aún cuando la oposición que es amplia minoría, se deshaga en discusiones estériles.

Uno de los elementos más notorios de que la decisión no va a volver atrás es que en ningún momento el gobierno se retrotrajo al día 11 de marzo y congeló las retenciones en el 35% sometiendo la discusión al Parlamento, donde entonces sí tendría un poco más de color este giro de “legalidad” que se le trata de imprimir a las retenciones móviles.

Por el contrario la presidenta se cuidó en asegurar que mientras tantos “las retenciones del 44% siguen vigentes”, es decir, nada cambió.

La estrategia de Kirchner y su entorno es ahora jugarla en reversa de lo que debiera haber sido la canalización normal de una ley que debiera haber salido con peso legislativo.

Una vez firmado, establecido y defendido a muerte el aumento de las retenciones al 44% por el gobierno de Cristina, la pregunta que los agricultores deben hacerse es ¿Quién de los diputados y senadores de las provincias que han demostrado una obsecuencia inconmensurable hasta este momento, van a tener a bien oponerse a una medida sobre las que el propio gobierno nacional jugó por 100 días su prestigio político?. Respuesta: ninguno.

Lo que propone el gobierno hoy es una chicana más para volcar a la prensa y en general a la gente en contra de los productores porque si ahora no aceptan levantar la medida quedan como los verdaderos malos de la película ante un gesto “democrático” como el que dijo practicar la presidenta, algo realmente curioso, porque vendría a reconocer que todo lo actuado anteriormente en la materia estaba viciado de autoritarismo.

Si los agricultores confían en esta nueva “salida” que propone el gobierno caerá en un nuevo desgaste porque se les propone pasar sobre la trampa del zorro.

Para hacer caer a este hábil animalito, los baqueanos del campo deben disimular previamente muy bien la senda por donde va a transitar el sigiloso cuadrúpedo. Si la trampa está bien hecha, el zorro cae indefectiblemente.

Si acaso el proyecto del ejecutivo es girado al Congreso, en pocos días se refrendará su aprobación con la firma de todos los diputados y senadores oficialistas y después ya nadie podrá discutir la legalidad del proceso, aunque éste haya estado viciado en su origen.

Los escraches, las reuniones con los legisladores en cada provincia y lo consejos que De Angeli parece guardar como esperanza para forzar la decisión de sus diputados y senadores, no tienen nada que ver con la realidad que se va a vivir en cada sesión donde van a dar cabida sin ningún tipo de cuestionamiento a lo que ordene el ex presidente. Por otra parte al matrimonio presidencial no le importa absolutamente nada que los serviles representantes del pueblo, sufran en carne propia sus decisiones, porque entienden que es un sacrificio por la causa.

Esto ya está probado en Santa Cruz, una vez más desde esta provincia de confín veremos si el zorro acude a sus sentidos más finos para eludir la trampa o si el cazador vuelve a repetir el disparo sin que se le escape la presa. (Agencia OPI Santa Cruz)

44 Comentarios

  1. Yo tengo la ESPERANZA que los colonos de todo el pais, le hagan notarar a los legisladores que estan ahi por ellos y que a ellos representan, tal vez sea una utopia, pero no puedo dejar de tener esta esperanza

  2. No creo en el impuesto a las ganancias.El dinero recaudado no se ve en ningun lado.No seria mas facil para todos que a todos y cada uno que gane mas de 3000 pesos,se nos saque un 5% de iva.Eso no es mas inteligente.El que gana mas de 8000 pesos un 12% y asi sucesivamente.
    El INDEC es una mentira que pagamos todos.La canasta fliar tiene una inflacion del 0.5%…MENTIRA LA PLATA NO NOS ALCANZA PARA PODER VIVIR CON DIGNIDAD…Y NI HABLAR DE DARLES LOS GUSTOS A NUESTRO HIJOS….

  3. jajjajaja, Tilinga, tuviste que dar el brazo a torcer, te debe estar saliendo un grano b ien grande donde no te da el sol !!! jajajjajajajajaja o te imaginabas que gobernar un país te perimitiría hacer lo quehicieron durante 20 años en Santa Cruz??? En la primera de cambio se te pinchael globo…. jajajjajajajajaja Tilinga !!!!!

  4. Q HDP Q ES LA K ESTA CON LA MAYORIA Q TIENE YA ESTA NO ES NINGUNA BOLUDA, LOS BOLUDOS FUIMOS NOSOTROS… CON RESPECTO A LOS GOLPES DE ESTADO UNO DE LOS Q HIZO ESO FUE EL GENERAL PERON Y Q DIOS LO TENGA EN LA GLORIA SI VIERA LO Q ESTAN HACIENDO CON EL PARTIDO Y CON EL PAIS SE MUERE DE VUELTA… SUERTE

  5. Bueno.. Aparece el CONGRESO !!!!!! ahora!…Existía !!! Pero va haber debate??? Porque entiendo que los diputados y senadores oficialistas son LEVANTAMANOS SOLAMENTE !! Bueno ojala debatan algo, porque en una democracia la institución por excelencia es el PARLAMENTO y SE TIENE QUE DEBATIR !!!!!! Bueno acá en Santa Cruz la Cámara de Diputados no existe !!!! Ah una pregunta por qué desde el principio (en marzo) no se envió al parlamento este proyecto de las retenciones!…..

  6. QUE SE PUEDE DECIR A TODO ESTO QUIEREN LEGALIZAR TODO ELLOS DE AHORA EN MAS ACTUARAN DEMOCRATICAMENTE ..POR FAVOR??? GENTE DE OTRAS PARTES DEL PAIS NO SEAN ILUSOS SI PIENSAN QUE ESTE MATRIMONIO NO VA A SALIR CON LA SUYA, LES IMPORTA UN BLEDO LOS LEGISLADORES, DE CADA PROVINCIA TOTAL ELLOS A rIO gALLEGOS NO VIENEN NUNCA.LO QUE MAS RECUERdO DEL DISCURSO DEL H.P ES CUANDO DIJO: yo cuando les menti????

  7. Para mí fue una salida política buena, tardía y que beneficiará a todos. Abrir el diálogo está bueno. Ellos evidentemente no pueden. Es una pérdida de poder. El congreso está para eso. Son nuestros representatens más directos.¿ Entendí mal o ella pensaba que con el voto otorgado hace seis meses podía hacer lo que quiera?. Señora, somos pueblo que delega no que regala. Pidamos por la Paz. Me parece que convocar a las masas( o sea a nosotros) en esta circunstancia de tanto prurito social puede generar violencia. Son conductas algo enfermizas las de respaldar o repudiar. Ojalá les agarre un ataque de amnesia así dejan el pasado en paz y se dedican a gobernar en el presente.

  8. Y ahora que quieren que medie el papa. Y si aca en santa cruz dicen que el parlamento no existe debe ser por que en la oposicion no debe tener quien los vote. Con todos los problemas que hubo el año pasado pudieron poner solamente dos diputados pregunto a quien representan o sera que la dirigencia opositora no tiene argumentos. Y ni si quiera tienen una figura relevante.

  9. QUE HDP QUE SON ESTOS K-K X 2; ELLOS SABEN QUE LOS INUTILES QUE TENEMOS COMO DIPUTADOS Y SENADORES TIENEN LA MANO ENYESADA Y ALZADA DESDE QUE EMPEZO ESTE LIO; LA VERDAD ES QUE LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA ES ESPERAR 3 AÑOS Y MEDIO MAS Y LLENARLES LAS URNAS DE VOTOS EN CONTRA DE ESTOS TIPOS. CUANTAS BANELCO ABRAN SALIDO A RELUCIRSE PARA COMPRAR A LOS DEL CONGRESO?

  10. En SANTA CRUZ ya pasamos por esto y se entrego EL PETROLEO entre gallos y media noche en una jugada idéntica, Por favor que el CAMPO no se deje engañar, estén atentos a no dejar las calles, la plazas, ni las rutas, Con el petróleo no se pudo, nos madrugaron, Los kk son bichos, se juntaron veinte mil firmas, en pocos días, no nos dieron tiempo a nada, nos hicieron OLE, ya esta, a otra cosa. Y resulta que ahora no hay plata para sueldos, las obras la decide la Nación. La Provincia tiene un capataz, y una escribanía, el pueblo ignora que renta nos general la coparticipación de nuestras inmensas riqueza, el petróleo, la pesca, la minería y otras? y también ignoramos que paso con los fondos, por donde anduvieron y donde están, ellos ganaron, ¿entonces no podemos preguntar? esto es democracia.

  11. Totalmente de acuerdo con la farsa legislativa. Es más, van a tratar de sacarlo sobre tablas. Un error: con los precios actuales de la soja, la retención no es 44%, sino 45%.

  12. La única salida es redoblar la apuesta en los términos en que la planteó la autocracia: puesto que la medida ya es un hecho consumado, y el congreso generaría un conflicto de lealtades con el partido único si quisiera ser neutral, los dirigentes agrarios podrían plantear un plebiscito; pero no sólo sobre las retenciones, sino sobre medidas que afectan la calidad institucional mínima: responsabilidad de los legisladores frente a sus representados, revocatoria de mandato, y en suma, reforma política, que es lo que los K prometieron desde el principio. Aunque no se logre la consulta, el sólo hecho de poner en discusión el sistema es positivo. Nada se conseguirá si se sigue con un régimen de partido único (PJ con diferencias caudillescas), con unos cuantos clubes de admiradores de alguna estrella mediática (Carrió, Macri, et alter), y algunas venerables reliquias históricas (UCR, PS).

  13. querian que vayan al congreso, ahora que va al congreso, sale todo el boludaje resentido a decir estupideces. Pregunto: No era eso lo que queria la “oposicion”?.
    Al final no hay nada que les venga bien muchachos. Si lo manda porque lo manda y si no porque es autoritaria. Quienes ganan por amplia mayoria las elecciones, tiene amplia mayoria en el Congreso, Legislatura, Municipalidad o lo que sea y asi es como funciona. o ahora la van a ir de constitucionalistas y querer modificar todo eso tambien?
    Dejen de hacerce tantas pajas mentales queridos
    gracias
    Rodrigo

  14. Amigos de OPI Santa Cruz, quiero saber que pasa que no publican mis opiniones. Es sólo para los giles resentidos de siempre que salen los mismos en todas o casi todas las notas?
    Ustedes la van de pluralistas pero no veo opiniones de quienes apoyamos al gobierno provincial y nacional.
    espero que por lo menos el director de este medio lea estás lineas ya publique dos comentarios y los estoy esperando y no salen en su pagina web
    gracias
    Rodrigo

  15. Mosca de Baño!! Decime a quienes tenemos que votar? digo… para irnos preprarando…algún nombre en especial que sea el Mesías o Salvador? no existennnnnnnnnn….cuando se van a dar cuenta que el poder quiebra hasta el que mas se jacta de honesto? viven en una burbuja? Argentina, lamentablemente, la hipocrecía pura…esta Argentina no la cambia ni Mandrake el Mago, todo está contaminado, todo el esquema político está infectado, al acecho como los lobos para la mejor tajada, el tema es cuando alguien no agarra nada, ahí nace la oposición, a la espera de algún groso error para saltar sobre su presa…desde que está la democracia ningún Presidente sirvió, ni siquiera nosotros lo vamos a ver…no esperen milagros, en la Argentina no existen…lamentablemente, y no es que sea pesimista, es una triste y cruda realidad la que estamos pasando…solo hay que sobrevivir y los que tenemos algunos años somos expertos…

  16. Somos el campo
    Somos la ciudad
    Somos la Argentina
    Somos los que nos caimos
    Somos los que nos levantamos
    Somos los que hablamos
    Somos los que no escuchamos
    Somos los que queremos ganar una plaza
    Somos lo que estamos a punto de perder un país
    BASTA!
    Basta de tanta estupidez, tanta sordera y tanta ceguera.
    Hoy Argentina nos necesita, no le demos la espalda.
    LA ARGENTINA DEL FUTURO NECESITA DE TODOS NOSOTROS!

  17. YA ME TIENEN REPODRIDO!!!! QUE LACRA ESTOS KK. ME CANSE!!! AHORA SE LES VA A ARMAR !!! Y AL DELINCUENTE D´´ELIAS, QUE VENGA ! QUE DE AQUI NO SALE MAS!!!!

  18. a ver…paa algunos ignorantes como rodrigo(se leyo tu comentario obviamente de bruto ignorante) este envio de la resolucion al congreso para “tratar” lo de las retenciones, no es otra cosa mas que reafirmar,con fuerza de ley intocable las retenciones(y hay una historia bien turbia en esas retenciones, ellos le quitan al agro de lo que les queda, no del total de los ingresos, o sea….hacen su doble retencion, ocultan los reales datos de las exportaciones), actualmente se ha exportado y desde hace tiempo con un 22% de retenciones, pero…..aplicados no en el monto total sino en lo que quedaba para los del agro, o sea……la retencion es del 80% casi….alguien que explique para que tanta guita???? ocultan una crisis? ocultan grandes robos? que ocultan?donde estan las obras, la lucha por la pobreza cuando esta muier va a francia a comprarse carteritas de vuiton, joyas por mas de 40 mil euros…..sabanitas de 1000 euros, cortinitas de 7 euros…..y un alquiler de aerolinias argentina por 400 mil pesos solo para esperarla que la reyna kretina termine de hacer compras??? ahhh, parte de las retenciones son para cambiarle cada vez que se aburra la hijita el autito, un minicooper, o para darle al negro delia que golpee a la gente y se maneje en aviones, en definitiva las retenciones son para perpetuarse en el poder, y convertir esta republica en un reino tirano……no nos quedemos quietos, no nos dejmos meter el dedo en en traste por estas mierd@s autoritarias e insaciables de dinero y poder.

  19. Hago una pregunta a los compatriotas santacruceños:
    Que pasó con los legisladores que asumieron como “oficialistas” y luego cuando habia que aprobar alguno de los proyectos K no levantaron la mano, como en el caso del petroleo, si los hubo?

  20. Propongo que el pueblo sea el legislador de este país. Así como ella dice que la voto el 46% de la gente y cree que con eso puede hacer y deshacer lo que quiera, propongo que el pueblo mediante UN PLEBISCITO , eliga que es lo que quiere que nuestra nacion. Obviamente el poder legislativo nacional va a fallar a favor de la K. Me da verguenza vivien en el pais

    “””””””””””””””””””””””PLEBISCITO YA”””””””””””””””””””””””

  21. Enviar esto al Congreso es por lo menos un reconocimiento de que lo que han hecho es ilegítimo. Necesitan legitimarlo porque han quedado en evidencia. Además hay que darse cuenta de lo que van a hacer con el dinero recaudado: OBRAS. Miren bien (aunque no van a poder ver, está todo muy bien escondido), más o menos 2 tercios del valor de una obra pública se queda pegado en las manos de la Corporación Mafiosa Gobierno. Además ¿cuáles provincias, ciudades o pueblos van a recibir obras?. Este dinero agravará más aún la dictadura corrupta que nosotros mismos nos supimos conseguir.

  22. Mas de los mismo… con una amplia mayoria en diputados y senadores; lleno de obsecuentes comprados con una 4×4 y una propiedad en recoleta; triste; lamentable; pero no le fue tan facil… el pais no esta tan ciego, se le paro de ollas y tuvieron que bajar el copete… Yo creo que es un triunfo al atropellos de estos personajes.

    Por otro lado se van a salir con la suya; pero se tiene que respetar las instituciones. Quienes hacen las leyes es en el legislativo… Ya se que aca en santa cruz no hay ni minoria parece el parlamento de venezuela; pero en Buenos Aires si hay un poco mas de opositores que lleven al debate esta situacion; aunque a la hora de levantar la mano la mayoria sera para quienes nos roban todos los dias diciendonos ” te robo pero el 45% de los argentinos nos votaron; osea que te robo con derechos adquiridos “.-

    Sra Presidenta; deje de robar; deje de refregar su 45%; deje de tratar a la oposicion de golpista… los golpistas son los milicos no los civiles.

    Esto se hubiese arreglado hace 90 dias atras si les decia .. ok 35% a la soja; pero al trigo el 4% al maiz el 4%..no te pueden hacer paro por querer recaudar menos y asi ; chau soja… tenes que pensar; que de esa forma solitos se iban a poner a sembrar trigo.. pero no… la tontita se puso a pelear con su clasica verborragia; con terminos como “piquetes de la abundancia” denominaciones pecaminosas como 4×4.. Aliandote con Gente panqueque como Capitanich ( ex jefe de gabinete de DE LA RUA ); gobierno que nos llevo al default; gente como Sciolli funcionario de Menem ; gobierno que vendio el pais y que todavia estamos tratandod de salir del pozo y personajes como Luis D´elia ( pro terrorista ) que alento a Iran con un tema tan delicado como la Embajada de Israel y la AMIA; por favor ponete a gobernar; deja de gastar la plata en anillitos y carterar de 50000 euros y prepara el presupuesto del 2009 para que sea aprobado por diputados y crea un plan de gobierno…porque hasta ahora en 7 meses luego de que te eligieron con el 45% de los votos no vi nada.

  23. Cuando un “TRAMPOSO/A” HACE Y/O DICE UNA COSA, LOS QUE ESTAMOS SATURADOS DE LAS TRAMPAS, LAS MENTIRAS Y LA SOBERBIA NO ESPERAMOS OTRA COSA QUE “MAS TRAMPA”.
    LA INGENUIDAD DE LA GENTE DEL INTERIOR ESTÁ DESBORDADA. EL ASOMBRO DE LA GENTE DEL INTERIOR ESTA A FLOR DE PIEL, HAY QUE ESTAR MUY “ENFERMO” PARA NO DARSE CUENTA QUE ESTAMOS ACORRALADOS POR UNA MANGA DE FASCINEROSOS, QUE ANALIZANDO LAS EXPRESIONES DE LA PAREJA REAL EN LOS ÚLTIMOS DÍAS NO ENTENDEMOS SI ESTAN PREOCUPADOS POR EL FUTURO DE ESTA REPÚBLICA O QUE LES PASA POR SU CABEZA ENFERMA.
    NO SE ENTIENDE CUAL ES EL DIGNIFICADO DE LA EXPRESION EXULTANTE DEL SR. CONSORTE, NI SE ENTIENDE QUE TRANSMITE LA EXPRESION DE LA SRA.
    SENCILLAMENTE PIDO A LOS QUE LA CONOCEN UN POCO MÁS`POR SER COTERRANEOS DE ELLOS QUE NOS EXPLIQUEN SI TODOS ESOS GESTOS TAN ESTUDIADOS DE LA SRA NOS QUIEREN DECIR ALGO? ESTO ES BUENO O MALO? HONESTAMENTE DAN MIEDO LO TRISTE ES QUE CREO QUE ES LO QUE ELLOS SE PROPONEN ¡¡¡¡¡¡¡¡ TRANSMITIRNOS MIEDO!!!!!!!!!!!!!!
    ARGENTINA HACIA DONDE VAMOS????????????????????????????????

  24. CUANTO BAJO LA IMAGEN DE ESTA SEÑORA AUTORITARIA…DICTADORA…SOBERBIA…QUE MAL LA VEO…LA VERDAD QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR

  25. ME PARECE BARBARO LO QUE HACE CRISTINA.AHORA LOS QUE LLENAN LOS BLOGS Y PONEN COMENTARIOS SE MUERDEN LOS DEDOS.USTEDES LA VOTARON !!!!! USTEDEEEEEES! NADIE MAS .AKA EN SANTA CRUZ LO MISMO .FUERON USTEDES QUE LLENARON LAS URNAS DE SUS MIEDOS Y SU FALTA DE CORAJE !!!! SE HACEN LOS REBELDES ESCRIBIENDO PAVADAS PERO A LA HORA DE VOTAR …. ?¿ .AHORA NOS TENEMOS QUE COMER TODOS!!!!!! 4 AÑOS GOBERNADOS POR ESTOS SERES!!! PIDAN PERDON ! ARRODILLENSE EN SUS CASAS Y GRABEN TODO LO QUE ESTA PASANDO PARA QUE DENTRO DE 4 AÑOS NO VUEVAN A MANDARSE EL MOCO !!!!. ME PARECE BARBARO LO QUE LE HACE ALOS DEL CAMPO Y A TODOS ESOS NORTEÑOS TUBERCULOSOS QUE SE CREEN SER EL CENTRO DEL MUNDO .PARA ELLOS SOMOS UNOS INDIOS IGNORANTES PERO BIEN QUE VIENEN EN CUERO A LLENARSE LA CACHIMBA PORQUE EN SUS RICAS PROVINCIAS SE MUEREN DE HAMBRE .AKA SE QUEJAN DEL HOSPITAL PERO EN SUS PROVINCIAS NO SABIAN LO QUE ERA UN TOMOGRAFIA .AKA VIENEN A EXIGIR Y ENCIMA EL GOBIERNO LES DA .UNA VERGUENZA .LOS NATIVOS DE LADO .CRISTINA NO TE BANCO !!!!!! PERO TERMINAS SIENDO NUESTRA PEQUEÑA REVANCHA .BAN QUEN SELAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  26. 10 Alicia: entendiste bien ella dijo que fue elegida por un deteminado porcentaje y quien quisiera gobernar debera saber perder primero para ganar despues ja ja.
    12 Mosca de Baño:no te parece mucho tiempo tres años y medio? que pais quedara para el 2011? que Dios nos ampare o le de a ellos la capacidad para gobernar coherentemente y con justicia este querido pais.
    17-18 Rodrigo: aprende a expresarte primero con mayor educacion, y te pido que razones bien los acontecimientos para poder opinar con mayor fundamento, eso es lo que necesitamos todos para crecer y creo que este espacio tan gentilmente proporcionado por Opi no debe malograrse, sino que debe servir para intercambiar opiniones que nos hagan reflexionar y crecer a todos
    26 Elenano: ja ja dejalo a pinochet QEPD si es que puede, muchisimo daño hizo a sus compatriotas, para que lo queres aca, no te alcanza con lo que tenemos? 29 FELICITA este matrimonio siempre se destaco por decir lo contrario a lo que hacen, por ejemplo “queremos paz y amor para todos los argentinos” y viven sembrando el odio y el resentimiento. Queman campos pero dicen “son los ruralistas” manejan el erario publico pero no le rinden cuenta a nadie y si lo hacen no dudes que son truchadas, sino como se explica el terrible incremento del patrimonio de la pareja en tan corto tiempo? Siempre para entenderlos hay que escucharlos porque si dicen “es negro” seguro lo hacen “blanco”

  27. el estado esta para gobernar, al que no le guste …esta la justicia, y si no le gusta que forme un partido politico para las proximas elecciones……asi funciona la democracia.

  28. AL FIN TUVIERON QUE ARRUGAR!!!! Estos K se creían que acá en Buenos Aires iban a hacer lo que hicieron en Santa Cruz. Si votan ratificar las retenciones, (me parece lo más beneficioso para todos) el año que viene se acaba el Kirchnerismo, CUENTO LOS DIAS y rezo para que haya instruído a los legisladores en ese sentido. Por otra parte los chacareros no van a vender sus cosechas asique va a tener que sacar plata de la galera. Ja Ja. SE AVECINA EL FIN DE LA DINASTIA K

  29. Hago una consulta entonces, que tiene de malo pasar la responsabilidad, es algo malo? si es asi entonces, hagamos una monarquia y que la presidente decida todo, no te parece? para algo pueden estar en el cargo que están, para algo estan en el cargo que estan, para algo pagas los impuestos que pagas, para que estén y hagan su trabajo.

    yo no estoy a favor ni encontra de ninguno de los 2 lados, yo estoy re podrido de gente que está favor del campo sin siquiera saber que MIERDA es lo que pasa en este país. de amigos que dicen “Hacemos paro por el campo, nadie va a la escuela” y les pregunto si saben que está pasando y me dicen que no… estan en contra del gobierno “de onda” no más

    también como dice SINSEMILLA, defendamos la democracia, si no te gusta espera que termine el mandato y no la vuelvas a elegir y listo, en el puesto que está, fue por nosotros asi que nos quedamos callados y que cumpla su mandato.

    Nada más…

    Saludos, Fran.

  30. Gente: Hoy estamos insultando a los dirigentes (que no podemos llamar representantes sino de elllos mismos y sus intereses) o apoyandolos… pero, nadie (NADIE) se pone a reflexionar al dar una propuesta de Solución en NOSOTROS mismos, diganme… acaso los diputados oficilistas para levantar la mano o no por una desición importante para el pueblo va a dejarse llevar por su “razonamiento” o por los miles de u$s que le pasan por debajo de la mesa los líderes de +arriba? -Un empleado en Administración Pública q exige su DERECHO (??) de aumentar su sueldo, pero… hace algo por mejorar la labor realizada? o al menos, reclama algo al ver un fraude por “hs extras”/ “hs dedicadas exclusivas”/ “viáticos y viajes”, cuando les prometen: “no te hagás drama, qué necesitás vos? +guiño de ojo y brillo de diente”… Hoy estamos como estamos por que a cualquiera de nosotros nos pueden COMPRAR con unos pesos (ni siquiera u$s), y hoy en el poder… estan los que se vendieron por $ y hoy sí, se cotizan por u$s… en fín, creo que mientras NOSOTROS como sociedad oportunista no cambiemos nuestras desiciones RACIONALMENTE teniendo en cuenta al PUEBLO y no a NOSOTROS MISMOS, ésto siempre va a ser así, votemos a quien votemos… total, al q votemos será igual que nosotros (pero con más poder de compra)… Si lo pensamos un poco en profundo: Los que gobiernan salen del Pueblo… primero nos hablan lindo, nos proponen mejoras, y si no suman muchos adeptos, nos “guiñan el ojito” y nos prometen a nosotros mejoras ya no para el pueblo sino, PARA NOSOTROS… y, bueno: un D´elía, Moyano, Ulloa en potencia se vuevle político… GENTE, no sé donde vamos a terminar, pero estoy convencido de que es NUESTRA CULPA!!!! Por favor, mandemos al frente lo que veamos mal (la adminsitración pública está LLENA de ÑOQUIS y pocos (muy pocos) que laburan en serio… y NO DECIMOS NADA), al menos hagamos ése aporte: RECLAMEMOS HOY ACA!! Gallegos no es ajena del mal político, sea en el gobierno, en la MUNI o en cualquier ente de la Pcia.: Directivos sin secundario, gente en planta permantente que ni siquiera va a cumplir HS!!! aunque sea menos de un grano de arena… tal vez para 2011 sea un poco más difícil CURRAR. ÉXITOS y roguemos a DIOS que nos salve.

  31. Yo quisiera saber, despues de leer esta nota, cual es la salida a todo esto. Que significa, que nunca nos podremos sacar a estos de encima? Que deberian hacer los ruralistas? Gracias

  32. es para defender la mesa de los argentinos y en contrade los pools de siembra.. que no entiendem?

    el unico que protesta bien es de angeli miren la cara de boilcati de miguens ,mmmmmmmmmmm lilita el marido de carrio tiene pools de siembra jajajajajaj

  33. YO CREO QUE, LA DEMOVRACIA PERMITE ESTOS MANEJOS, AUNQUE NO MUY JUSTOS, PERO ES MEJOR QUE LOS MILICOS, SI LA GENTE VOTO ESTO, COMO CAMBIARLO: EN LA CAJA DE ZAPATOS CADA 4 AÑOS, ESO ES DEMOCRACIA.
    MUCHOS PROTESTAN, PERO CUANDO VOTAN, LO HACEN EN FORMA MUY DISTINTA A QUE PROCLAMAN. Y SI NO MIRA LOS RESULTADOS, AQUI EN SANTA CRUZ, O EN EL PAIS.
    NO SEAMOS GOLPISTAS, NO QUEDA OTRA , ESTO ES ASI LO DICE LA CONTITUCION, EL QUE GANA GOBIERNA, Y EL RERSTO DEBERIA AYUDAR, PERO AYUDAR A GOBERNAR, NO JUNTARSE TODOS LOS OPOSITORES PARA ESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO QUE LA MAYORIA ELEGIO. ESO ES GOLPISMO DIFRASADO DE OPOSICION.
    AUNQUE NO SOY KKKK. VEO QUEW MUCHOS OLVIDAN EL SISTEMA DEMOCRATICO MUY RAPIDO. Y CREO EN LA VOLUNTAD POPULAR, DIJE CREO. NO QUE ESTE DE ACUERDO. PERO ES ASI. ES SISTEMA QUE DEBERIAMOS DEFENDER TODOS , PORQUE LAS OTRAS FORMAS DE GOBIERNMOS, TAN SOLO LE SIRVIERON A MUY POCOS, MILICOS , SOC,. RURAL. Y PARTE DE LA IGLECIA. ,

  34. Estos comentarios deberían mandarlos a los noticieros a Nivel Nacional. Hacer un mensaje masivo…para que podamos pasarlo a todos nuestros conocidos y asi sucesivamente. Esto se tiene que terminar. Por DIOS, BASTA!!!No logro entender los arrastrados que se venden por $300! Por favor, esta gente tiene que abrir los Ojos!Estos malditos que estan en el congreso no van a hacer otra cosa que levantar manos, como hacen siempre, para dar ok a la mafia que nos gobiernan, por que son tan arrastrados como la gente que los sigue!
    Enfermos!Enfermos de Poder!!!! Les importa un carajo la vida de los Argentinos!Cada vez esta mas dificil la mano y para ellos no hay inflación!!!POr favor!Como dijeron una vez…que nos digan en que super compran ellos para que vayamos!Estoy muy indignada…el país tiene que abrir los ojos!El impuesto a las ganancias lo quieren para enriquecerse mas. Por saben que para otras elecciones no salen ni locos!

  35. Estos comentarios deberían mandarlos a los noticieros a Nivel Nacional. Hacer un mensaje masivo…para que podamos pasarlo a todos nuestros conocidos y asi sucesivamente. Esto se tiene que terminar. Por DIOS, BASTA!!!No logro entender los arrastrados que se venden por $300! Por favor, esta gente tiene que abrir los Ojos!Estos malditos que estan en el congreso no van a hacer otra cosa que levantar manos, como hacen siempre, para dar ok a la mafia que nos gobiernan, por que son tan arrastrados como la gente que los sigue!
    Enfermos!Enfermos de Poder!!!! Les importa un carajo la vida de los Argentinos!Cada vez esta mas dificil la mano y para ellos no hay inflación!!!POr favor!Como dijeron una vez…que nos digan en que super compran ellos para que vayamos!Estoy muy indignada…el país tiene que abrir los ojos!El impuesto a las ganancias lo quieren para enriquecerse mas. Por saben que para otras elecciones no salen ni locos!

  36. Tengo la esperanza que los legisladores se vean lo suficientemente presionados por sus respectivos pueblos y cambien el voto. No creo en un acto de conciencia. Si esto no es así la guerra civil es inevitable. Los del campo no se van a arrodillar. Quizá fue lo que le faltó a los Santacruzeños.

  37. Jamás escribí el artículo que dice en esta página. Me han usado el nombre y el número de documento.

    Dónde puedo denunciar el abuso que se ha hecho??? evidentemente alguien de Córdoba tomó mis datos e hizo esta escritura.

    De casualidad me entero, ni siquiera es mi forma de escribir, por favor necesito saber cómo puede ser quitada o dónde presentar el abuso que se ha hecho de mi nombre

    atte

    Lina Inés Kalbermatter

Dejar una respuesta