Publicado el: 17, Jun, 2008

Un gobierno de locos


Literalmente hablando, quienes hoy gobiernan el país están locos. Siempre pensé que el matrimonio Kirchner conformaba una dupla política con quienes más allá de estar o no de acuerdo con sus principios políticos o ideológicos, eran básicamente inteligentes para administrar el poder, buscar la forma de llegar a él y sostenerlo.

Pensamos como muchos en Santa Cruz que algunas de las actitudes que había tenido en esta provincia el entonces gobernador, se disculpaban de alguna manera por la necesidad de encausar aspectos fundamentales de una provincia agredida por las malas políticas, los pésimos políticos, las peleas internas y la falta de gobernabilidad que imperó al principio de los `90; pero a la vista está que la cosa iba muchos más allá: era la metodología que emplea Kirchner para hacer “su” política, la misma ensayada en estas tierras y que tanto describimos durante todo este tiempo.

Lo que hace Cristina Kirchner, permitiéndo que su marido maneje los hilos del patoterismo oficial, largando a la plaza a intolerantes desbordados por las palabra y tal vez algunas cosas más; es inaudito y de un nivel de peligrosidad incalculable, que pone de manifiesto una vez más lo que dije al principio: hace evidente la falta de inteligencia del matrimonio para enfrentar las adversidades que les impone el poder.

Podríamos entonces señalar que los Kirchner son una dupla con la suficiente viveza para llegar al poder, encauzando su acción en las promesas falsas el clientelismo, la mentira y el engaño permanente, pero con los hechos del campo han demostrado que les falta inteligencia para resolver las cuestiones de un poder que los supera, al igual que sucedió en Santa Cruz hace muy poco.

Solamente un loco puede avalar que desquiciados como D´Elía, órgano oficial del gobierno, diga “La guerra es abierta y total, y nosotros vamos a responder en cada lugar del país, ahí donde estén vamos a ir a buscarlos para defender al Gobierno nacional y popular, reivindicamos como propio el derecho a armarnos en defensa de las instituciones de la Democracia, como marca el artículo 21 de la Constitución Nacional, esto lo capitanea Eduardo Duhalde, el golpista más grande de la historia, un atentador (sic) de las instituciones de la República, acá no hay otra salida que la rendición incondicional de los golpistas, de los sediciosos..”. Lo triste de todo esto es que a horas de haber expresado esta frase incomprensible no haya un juez que lo haya enjuiciado.

Es una vergüenza que un gobierno constitucional utilice las mismas herramientas sediciosas de las que dicen protegerse y lleven al país al caos y al enfrentamiento. Cristina, dibujada en su sillón matriz le ha cedido al inestable Kirchner un tablero de ajedrez que le queda muy grande, donde no basta con juntar piezas, hay que tener estrategias para manejarla cosa que está muy lejos del ánimo y la capacidad del ex presidente.

Es un gobierno de locos, de eso no hay dudas; la imagen de Moreno llegando a la plaza circundado por golpeadores y mafiosos, las de Jaime poniendo cara de ganador y la imagen sacada de un Kirchner irreconocible, rodeado de gente que fue arreada allí para simular un acto de apoyo al gobierno que solo en los fantasmas de ellos se encuentra en peligro, es patética y grave; además de recordarnos las épocas de los 70 cuando las bandas paramilitares y parapoliciales ganaban las calles para imponer “su” orden.

Una postal del pasado que se repite, ilustrada por un gobierno que no tiene los kilates para consensuar situaciones ni discutir propuestas. El país se desgrana y el matrimonio Kirchner cree que está haciendo las cosas bien. Están arrastrando a la Argentina a un suicidio innecesario y nadie en el gobierno tiene la capacidad para reaccionar a tiempo.

Al menos si no es por inteligencia, debiera ser por intuición, el matrimonio gobernante debiera sembrar buenas semilla para cosechar en el 2011 otra victoria; porque hoy una elección nacional la tienen perdida; y solo van 6 meses de la continuidad del gobierno. Como no hay motivos para sumirnos a los argentinos en semejante desesperación, debemos decir que el gobierno es insano y si no puede remediar su enfermedad, absolutamente todos vamos a pagar las consecuencias de su locura.

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. luis Herrero dice:

    ¡Excelente nota! Muy bien escrita.
    Sin caer en la desmesura tiene el peso de activar con la palabra aquello que reposa en la conciencia de todos

  2. milagro dice:

    ?Que dire a mis nietos en el inmediato futuro ….. no estudien mas, pierden el tiempo, total con la mentira y, o siendo puntero politico, o amigo de un politico, tranfuga, cagador y cupamedia, vas a hacer plata nieto querido. ……. o imiten al chofer de kirchner , …. o sean como D elias piquetero lleno de plata.

    Es triste y feo pensar en aconsejar a los hombres y mujeres del futuro tomando como ejemplo como progresan rapidamente en el presente, toda esta manga de transfugas que dicen hacer politica, cosa que no es cierto, porque politica es trabajar por el otro, y ellos trabajan para ellos a costa del otro, y son los que nos gobiernan. Si esto no cambia urgentemente, si seguimos siendo ovejas humanas, si no decimos basta, que se vayan estos perversos y traidores, dire a mis nietos….. Emigren a otro pais, para carne de cañon ya estubimos nosotros, Uds. vivan en un mundo mejor, mas justo , mas limpio y justo.

  3. vozdepueblovozdeDios dice:

    Sr.:Director:
    Estimados integrantes de OPI:
    Es muy acertada la óptica empleada en el análisis de este gobierno. Es un matrimonio de enfermos psiquiátricos paranóicos autistas, pero muy inteligentes, y asesorados por otras personas con mayor inteligencia aún. Son enfermos de poder, y aunque parezca mentira esto también es un vicio; cada vez se necesita más del incentivo para sentir lo mismo. Además están infectados de una soberbia crónica q ya prácticamente los domina. Sus infames logros han llevado su ego a las nubes y estas les impiden ver la realidad o mejor estas son usadas para no ver la realidad a tal punto q nos mienten en la cara sin ninguna clase de tapujos(EJ: la inflación, la inseguridad, la falta de combustible,etc). Hablan de derechos humanos y tienen tropas de mercenarios. Hablan de redistribución y acumulan dinero en las reservas mientras en los hospitales ya no hay ni descartables. Hablan de progreso y siguen regalando el petroleo y los minerales.Hablan de libertad usan el SIDE para espiar hasta los suyos, y para pagar hasta periodistas prostitutos.Hablan de igualdad y califican los cortes de rutas según quién los haga.Así podría seguir pero no quiero abusar.
    Si, tienen razón son locos, locos del poder y con poder; pues no están sólos, un sin número de gobernantes, jueces, sindicalistas, empresarios, dueños y lacayos de medios, organismos de gobierno y no gubernamentales, etc, los acompañan. Están aconsejados por organismos internacionales como el CFR y el RIIA q tiene su contacto en la Argentina el CARI. Son masones o filomasones lacayos de las familias banqueras q buscan el dominio mundial, la globalización, el novo ordus seclorum.
    Tengamos mucho cuidado u mantengamos bien abiertos los ojos pues nos pueden llevar a un muy mal puerto. En el último capricho de locos (con el campo), nos llevaron a ser calificados por el “Financial Times” como responsables de la suba de precios de los granos, dejando entrever q no nos importa la provisión de alimentos y el hambre mundial. Esto no es un dato menor. Así como van a buscar petroleo pueden venir a buscar alimentos.
    Reitero mi felicitación . Gracias por el espacio.

  4. miguel dice:

    MUCHAS GRACIAS POR HABERME INFORMADO CON TANTA OBJETIVIDAD Y SOBRE TODO POR HABERME AYUDADO A ENTENDER POR QUIEN NO DEBIA VOTAR. ESTANDO FUERA DEL PAIS NO
    RESULTABA SIMPLE HACER LA ELECCION Y POR ELLO REITERO MI AGRADECIMIENTO.

  5. Fabian dice:

    Excelente nota. Como en un comentario que tambièn lei por aca… fuerza compañeros… nos quedan solo tres años de opresiòn y despotismo por parte del matrimonio gobernante…
    Felicitaciones nuevamente.

  6. Isabella dice:

    Los felicito por la nota, me alegra ver que coincido con quienes conocen bien a los KK, creí que la loca era yo.
    acabo de pedir por otro foro que por favor dos p`siquiatras se hagan cargo de ese par de locos nacistas y usureros… Nos queda poco tiempo, un mes más y no nos salva nadie. ES INCREIBLE.
    Argentinos abramos los oídos y los ojos. La aparición de CK esta tarde en el partido de 3 de Febrero (bs.As.)
    era patetica, mas mascarita que nunca, con poses de nena mimosa, y sonrisa tan hipócrita que era imposible
    verla… ESTAN TOTALMENTE DESQUICIADOS…

  7. Hugo dice:

    No sé si están locos… para mi son malvados y se juntaron. No coincido con respecto a la inteligencia, son muy inteligentes, pero la maldad los hace ver las cosas de una manera diferente, son sádicos políticos, gozan con ese juego maquiavélico del dolor, la intolerancia, “poner de rodillas al campo” hacer sentir quien manda, quien tiene el poder, hacer desaires, decir una cosa y hacer otra, mentir dibujando números para hacernos creer descaradamente que no hay inflación, insultar la inteligencia de los argentinos, ESO SON LOS KK. ah y lo fundamental, se enriquecen desfachatadamente, hasta se dan el lujo de declarar INGRESOS SUPER EXTRAORDINARIOS Y SIN RETENCIONES. Vos pequeño gil ciudadano, andá a comprar 100 dólares y practicamente tenés que dar el grupo sanguineo de tu abuela, pero la FAMILIA IMPUNE HACE LO QUE QUIERE A LO HITTLER, y ¿Quién les dice algo, la justicia?.. UNA RISA.

  8. nicolas dice:

    Muy buena la nota,ahora me pregunto: que sean 2 o 3 los que sufren de paranoia total en el poder es entendible, pero el resto que los rodean, que son muchos, sufran de paranoia colectiva, que vean SU realidad y no la que existe, la verdad que no lo entiendo, a lo sumo que sean socios en la repartija

  9. negro cardenas dice:

    Fabian no nos quedan 3 años de opresion, por lo que veo estos no llegan. Todo el mundo los aborrece. Su maldad y perversidad sin líimites a conmocionado al pueblo Argentino. Todos los cánticos de las puebladas y y marchas en la cual participan jóvenes y niños son de insultos irreproducibles contra la pareja gobernante. Algo nunca visto hasta ahora. Creo que de esto a terminar presos hay un pequeño paso. Creo que el sol está por salir despues de esta larga y nefasta noche oscura del gobierno montochorro y KK.

  10. negro cardenas dice:

    Paranoia y desquicio mental. Bipolaridad. Botoxlismo. Todas enfermedades mentales. Pudimos apreciar la cara de ambos fuera de si mediante la TV. Post-Kirchnerismo urgente. Un médico por acá, otro por allá y un urgente reemplazo, para que puedan ser atendidos humanitariamente los dos en el pabellòn neurosiquiatrico de la carcel de Olmos. Hace mucho que no se vé tanta maldad, perversidad y Korrupción usurpando la Casa Rosada (Pobre De La Rúa, pobre Carlitos, fueron nenes de pecho al lado de esta mafia). Pobre Argentina (sin Justicia, sin Educación, sin Salud, sin Fuerzas Armadas, sin Policía que encierre a tanto violador y quemador de niños sueltos por los derechos y humanos y jueces garantistas en nuestra corte). Se acuerdan que acá en Santa Cruz empezaron igual. Corte adicta, jueces amigos y corruptos, casinos y tragamonedas y a robar.
    Felicitaciones al autor de esta brillante nota periodística. Gracias por esclarecernos a los Argentinos. Fuerza y adelante.

  11. Hugo dice:

    21-06-2008 13:12:47 hs | martintt escribió:
    SI DE REDISTRIBUIR BIENES AJENOS SE TRATA, TODO BIEN.

    Desde el atril de la casa Rosada, la presidenta de la República ha proclamado su nueva utopía política: la ¨redistribución de la riqueza¨.

    Rentas de la pareja presidencial

    AÑOS PATRIMONIOS INGRESOS
    2003 $ 6.399.222 $ 151.307
    2004 $ 7.416.447 $ 164.468
    2005 $ 7.918.562 $ 276.793
    2006 $ 12.043.746 $ 1.380.448
    2007 $ 17.824.941 $ 5.264.105

    Fuente: Declaración jurada presentada por Néstor Kirchner al fiscal Eduardo Taiano, de la Oficina Nacional Anticorrupción, el 15 de enero de 2008. Publicada por Gabriel Sued en el diario La Nación el 17 de enero de 2008.

    La rentabilidad obtenida en 5 años de exitosa gestión de sus intereses personales, representó para el matrimonio presidencial un incremento medio del 675,8 % anual, infinitamente superior al 30 % de rendimiento con que la presidente demonizara en Roma a los ¨pool¨ o consorcios de soja.

  12. mirinda dice:

    3 VOZDEPUEBLOVOZDEDIOS: muy linda tu reflexion, es tal cual, pero espero que esto se tenga en cuenta en las proximas elecciones

  13. mirinda dice:

    Los KK, porque estan en el poder?porque alguien los voto. Porque alguien los voto? porque tienen un ecelente nivel en sus discursos y un gran poder de convencimiento. Asi ocurrio aca en su primer gobierno, el resto de los años tengo gran desconfianza en que las elecciones hayan sido limpias, porque no nos olvidemos que al momento del escrutino habian documentos dobles, votaron muertos etc. A nivel nacion (que la gente ya venia mal con Menen) pusieron los votos convencidos que llegaba el hada con la varita magica y que todo cambiaria pues a eso apuntaban sus mentirosos discursos. Pero creo que en las proximas elecciones pasaran a ser dos jubilados, de privilegio claro, pero jubilados AL FIN

  14. Arg dice:

    CREO QUE LOKOS ES POCO… ESTAN CHIFLADOS !!!

  15. Hugo dice:

    mirinda(13), puede que tengas razón es muy lógico tu comentario, personalmente no me conforma que pasen a ser dos jubilados de privilegio, la vida da tanta vueltas y se repite tanto la historia, que este par de pájaros cuando se le quiten los privilegios puede que tengan su propia jaulita.

  16. Excelente nota! Aguante país, aguante Santa Cruz, aguante el campo!!!

  17. milagro dice:

    la verdad que por los comentarios expresados en este foro, el pueblo todo va comprendiendo quienes son los kirchner, son unos mafiosos ladrones montoenfermos de poder, sedientos de sangre entre argentinos, apañados por los enriquecidos de esta gestion gubernamental. Como le digo a mis hijos estudien si quieren ser algo en la vida, si en la realidad los que se llenan de plata y poder son los choferes del gob. (igor), los amigos del poder como De vido, Delias, Cristobal lopez, Lazaro Baez, todos estos sin esfuerzo laboral alguno. Ha… pero tenemos que luchar para que no escapen como los anteriores politicos, deben ir presos, no deben disparar a venezuela como dicen tienen planeado… se deben quedar aqui en la carcel.

  18. KILOMBERO dice:

    EL MARTES 15 A LAS 15 HS. EN LIBERTADOR Y SARMIENTO, TODOS JUNTOS PARA DECIR “BASTA” DE MONAKAS, BASTA DE ABUSOS, NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGA ESTE TIRANO MANEJANDO EL PAIS, NO PERMITAMOS QUE UNA PERSONA DESKICIADA PONGA EN JUEGO LA PAZ EN LA ARGENTINA, TODOS EL MARTES EN LA CAPITAL Y !!! VIVA LA PATRIA !!!

  19. sol dice:

    hola soy de Gallegos pero hace 20 años vivo en CF, si bien vuelvo porque tengo flia alli y quiero ese lugar….tengo 32 años, y cuando empezó el quía a aparecer en cronica con no mas de 20 tipos escuchándolo allá x el 2002(creo).decia a mis conocidos7as.No se fíen, destruyó, compró la Patagonia, el “carelo” un poroto al lado de éste …..hoy me agradecen quienes no lo votaron y me dicen que c.q lo voté los que lo hicieron, aqui hubo un fraude total en las elecciones, yo voté 9:12 pm.y ya estaba en todos los canales CRISTINA PRESI!.y asi mil historias…q´uds. deben conocer mejor que yo.no?.1 pregunta….el STJ.qué m…. hace? ya que a un familiar MUY cercano, con abogado allí hace 5 años deberian haberle otorgado la jubilacion, x mayoria de aportes a la FAMOSA CAJA DE ORO DE LOS K…..Hace 1 año y 4 meses que esperamos den curso o NO a un extraordinario para asi(en caso que lo declaren admisible luego de 2 pronto depacho) lo resuelva la Corte Nacional…….no hay nada aúnnnnnnn…Q´m.hacen estos “vocalitos”? que just tienen ahi? tienen alguna? Si les interesa SOLO a los responsables de OPI, contactense conmi e-mail….mi fliar, esta en la indigencia luego de haber trabajado SIEMPRE PARA STA CRUZ………..no publiquen mi mail…..pero es un caso importante atrás, segun el letrado de allí, se vienen 600 caos similares y K no quiere pagar ese dinero………(que a MI fliar. y a la gente que viene detrás le corresponde) Les mando saludos…..y tengo allí mi corazón……..SOL!!!!

  20. sol dice:

    perdón, tipeé muy rápido…600 casos similares………quise decir……
    y.el “CARLO” un poroto…………
    espero entiendan mi bronca, angustia y dolor…………
    Sigan así, son mi pág. de inicio….

  21. juez dice:

    hugo te quedaste corto hermano, estos son peores que carlitos, le sacan un cuerpo completo y bamos D ageli le movio el piso un chacarero sos un capo entreriano viva el campo.—

  22. silvia dice:

    buenisima la nota….Por favor todos los que puedan llegar a algun senador..traten de convencerlo que no voten a favor de AA…es muy costoso el el precio…son los pobres..los niños que les dan 60 centavos..X comida X dia…los maestros y los pobres jubilados…Por favor estemos atentos y preparemos las cacerolas,si ganan la votacion…!!!! hasta los del indec,van a salir a la calle..en sus casas,quedaran los politicosK.los empresarios K.los sindicalistas…y algunos periodistas muy bien pagos…todos los demas SALDREMOS a la calle…..¿no les parece ????..Viva la Patria!!! y recuerden :: cuando dejemos de ser cobardes,los Kirchner y sus secuaces dejaran de hacerse los valientes….

  23. Diego dice:

    Que triste es ver como día a día nuestra sociedad se va deteriorando ,que triste es ver que cuando buscamos una proteccion con seguridad policial nos encontramos con que nuestros peores alumnos , aquellos que nos ocasionaron todo tipò de dolores de cabeza( por llamarlo de algun modo) son los que hoy nos toman la denuncia, que triste es ir a realizar un tramite ante un ente pcial o municipal y ver que la persona que te atiende no sabe ni como se escribe su nombre…
    que podemos esperar de este gobierno, si lamentablemente veo ante mis ojos lo que me decian mis maestros:- el gobierno quiere un pais de ignorantes, porque de esa manera no existe la oposicion.Muchos se creen piqueteros se creen libres de expresion porq cortan una ruta, porq dirigen un acto, pero lamento decirles a estas personas , que ustedes tambien son manejados que ustedes son usados para fines de unos pocos y no del pueblo. Me duele el pais que voy a dejarle a mis hijos…

  24. Gass dice:

    La Argentina ha derrochado todas las posibilidades de los ultimos años…….y todo por una dirigencia politica corrupta,inmoral,delicuente….Cuando haremos algo?
    Si los KK estan donde estan impunemente,de quien es la culpa?
    Cuando vemos a la ignorante de CFK decir las pelotudeces que dice,cuando vemos al demente sicopata de NK hablar en publico…..nadie se da cuenta?
    Hasta donde tendremos que llegar los argentinos (nos llevaran) para decir basta?
    Ahora se quedan con las AFJP,y nos venimos a desayunar que estas eran empresas sin futuro….y mañana que?
    Asi como Cobos ( de quien no sabia nada) se planto y opuso,el pueblo que piensa o al menos tiene sentido comun,deberia decir Basta!! Estamos tan metidos en nuestros problemas cotidianos,la falta de trabajo,la inseguridad,Boca-River,Tinelli…..que no vemos la realidad..aca nos estan fornicando y dejando sin presente ni futuro a miles de personas,todo en provecho de algunos pocos……
    Que quieren? que vuelva la lucha armada? que sea a matar o morir? no aprendimos nada ? no sabemos decir que no? Podemos esperar tres años mas de este deterioro?

    La verdad es que lamento profundamente ver en que nos hemos convertido los argentinos…………

    Leyendo un reportaje a Tevez,me encanta donde dice” mi hija va a estudiar en Londres,ya que en la Argentina no se puede…” (o algo asi)
    No tengo nada en contra de Tevez……pero si una persona que no estudio,no se preparo se da cuenta de eso……..que hacemos nosotros todavia aca ???

    Consejo:el que pueda que venda todo y se tome el primer avion…..a algun pais en serio.

  25. Gerardo123 dice:

    No se sientan tan disminuidos.Creo que los podemos sacar, mucho antes. Personalmente creo que habria que ahorcarlos en Plaza de MAyo, junto a otros. Para que sea un escarmiento total.Estos son dos crapulas embaucadores, que nunca les intereso el bien de nadie, exepto el de ellos.
    Creo que van a durar muy poco, acuerdense.

  26. Gerardo123 dice:

    Gass, realmente, Tevez con todo respeto, sera un buen futbolista, pero poner de ejemplo a Inglaterra???? ESOS estan fundidos, irremediablemente, con una deuda tan enorme, que van a necesitar varias generaciones para pagarla. Si los Argentinos hemos sido muy complacientes con crapulas, pero los otros paises, no creas que estan tan mejor.
    Saludos

Publicidad

OPI Video