Publicado el: 17, Jun, 2008

Un grupo de padres presentaron acción de Amparos contra el Colegio Nº 7 de Río Gallegos


El frente de la EGB Nº 7
17/06 – 10:15 – Un hecho inédito en la educación de Santa Cruz acaba de ocurrir. Un grupo de padres interpusieron una acción de amparo contra el Colegio Nº 7 por la decisión del Rectorado de suspender por 20 días a chicos que participaron de una pelea. Acusan a la dirigencia del colegio, a preceptores y profesores de excluir a los chicos y no integrarlos, además de mentir para encubrir irregularidades en las actuaciones y deficiencias en el manejo de la cuestión psicopedagógica y administrativa.

De acuerdo a dos testimonios a los que ha tenido acceso OPI, padres de alumnos del Colegio Nº 7 de Río Gallegos, se manifestaron disconformes con las autoridades del establecimiento, luego que estos tomaron una acción punitiva desproporcionada, a su criterio, sobre un grupo de chicos que mantuvo una pelea a la salida del colegio.

En este sentido cuestionaron al Gabinete Psicopedagógico de la escuela dado que sostienen no conocer el beneficio o el servicio que deben prestar a los alumnos, dado que en esta coyuntura, alegan que los profesionales no se dieron por enterado de lo que sucedió o si lo hicieron no actuaron en consecuencia.

Sostuvieron los padres, que los alumnos involucrados en la pelea que desató el problema escolar han acudido a este gabinete para asistir a charlas de reflexión sobre la violencia y el reconocimiento explícito de las faltas en las que habían incurrido días antes, pero los padres sostienen que estas sesiones se transformaron en un ámbito de imputaciones cruzadas donde se sembró mucho más rencor y odio lo cual en vez de actuar como moderador y mecanismo de descompresión de la crisis, insufló más desconfianza y división entre los alumnos que allí asistieron.

¿Y cómo llegamos a esto?

El día 22 de mayo de este año al terminar el segundo recreo en el Colegio Nº 7 se precipitó un hecho de violencia escolar donde intervinieron alumnos de los distintos 1º años que tienen sus aulas en el 2º piso. Los bandos en pugna, en total aproximadamente 40 alumnos, intercambiaron golpes, patadas, empujones e insultos con un grado de agresividad inusual, pero que se enmarca dentro de este nuevo fenómeno de violencia que se vive en las escuelas, más precisamente en el Julio Ladvocat, un colegio que se ha caracterizado por situaciones de este tipo.

En la oportunidad los padres concurrieron al establecimiento alertados por sus propios hijos desde sus teléfonos celulares. Algunos de los alumnos permanecían en los salones, otros visiblemente golpeados esperaban curaciones y otros ya habían sido derivados al Hospital Regional para realizar las atenciones en los casos más delicados.

Debido a esta trifulca y al análisis de las medidas que estaban preparando las autoridades del colegio, se decidió que el día 23 no hubiera clase para todos los 1º años, solo asistieron 2º y 3º año de la escuela. Sin embargo los padres sostienen que muchos de ellos requirieron a la rectoría los motivos por los cuales sus hijos no tendrían clases aquel día y le dijeron que el lunes 26 habría una reunión de padres donde se les informaría los motivos.

Medida disciplinaria

El 26 no fueron convocados los padres, situación que se llevó a cabo recién el 28. En ese término los denunciantes afirman que el personal del Gabinete Psicopedagógico comenzó a entrevistar a cada unos de los chicos que ellos mismos habían determinado como partícipes, sin que tomaran en cuenta los descargos efectuado por escrito. Los padres acusan a los integrantes de ese gabinete de imputarle sobrenombres, descalificarlos permanentemente en cada afirmación que hacían los alumnos y básicamente decirles una y otra vez que mentían en todos sus argumentos.

El día 28 convocaron a los padres, pero en realidad fue para leerles la sanción que ya la Rectora había decidido aplicar a los alumnos la cual señala en su texto: “Suspensión durante 20 días hábiles a partir del 29 del corriente por su proceder violento dentro del Establecimiento para con sus pares, atento a lo establecido en el Decreto 965/61 Reglamento General. Se aclara que al finalizar el tiempo de la sanción deberá presentar de cada uno de los espacios, la carpeta completa, la totalidad de los trabajos solicitados hasta ese día y rendir las evaluaciones que hayan sido tomadas durante ese lapso de tiempo. La sanción no lo exime de su cumplimiento curricular, en cada Espacio Curricular las ausencias serán computadas como tal (Acuerdo 365/02).”

Este hecho consumado por parte de las autoridades del colegio, sin la debida información previa a los padres, llevó a algunos de éstos a presentar el amparo, sin embargo la cuestión va mucho más allá y de acuerdo a las manifestaciones de los denunciantes entre el viernes 24 y el lunes 26 la Rectoría habría convocado a docentes, preceptores, no docentes, Cuerpo Directivo y gabinete de Psicopedagogía para votar las sanciones a aplicar, en virtud de los testimonios efectuados por los preceptores de cada curso y docentes de 1º año que asintieron a la revuelta. En este punto creen los padres que el procedimiento es incorrecto e improcedente porque se coartó el derecho a la defensa ya que por un lado en ningún momento se creyó en la versión de los chicos y se evitó la participación de los padres, como si éstos no formaran parte de la comunidad educativa, sostuvieron.

Irregularidades

Otra irregularidad que apuntaron es que el sumario se inició extemporáneamente ya que el día 22 se debió realizar la toma de declaraciones de preceptores, directivos, docentes y no docentes como asimismo de los padres, porque sostienen que hacerlo posteriormente permite a los directivos armar estrategias y convencer a sus subordinados a alinear el mensaje para evitar cualquier tipo de responsabilidad no deseada

Los padres que se han manifestado en nuestra redacción consideran las medidas aplicadas por el colegio como inconstitucional, irracional y desmesurada, entendiendo que está por fuera de los cánones de formación que debe brindar la educación pública a la vez que culpan a la dirigencia de la escuela de desconocer lo fundamental de todo proyecto institucional, que es base en la creación de un establecimiento de este tipo como la integración de los alumnos y no esta virtual expulsión de los chicos que es un acto eminentemente discriminatorio reñido con la nueva pedagogía.

También cuestionaron la falta de un Código de Conviviencia y el autismo de las autoridades de Educación de la provincia que a criterio de los padres está totalmente ausente de esta problemática en los establecimientos, al punto que permite que una rectora tal vez mal asesorada adopte una decisión tan vital como la de aplicar una sanción grave como la suspensión de un chico que así lo demuestra este caso, fue fundada en el Decreto Nº 965 del año 1961, firmado hace 47 años por un Gobernador Interino y el entonces Ministro de Asuntos Sociales.

Por el motivo que reseñamos en esta nota es que hay al menos dos amparaos presentados en el Juzgado de la Familia de Río Gallegos debido a la medida punitiva sobre los alumnos llevada a cabo por las autoridades del Colegio Nº 7. Los padres cuestionan al sistema educativo de la provincia sosteniendo que “está enfermo” toda vez que excluye en vez de incluir y no cumple con sus objetivos fundamentales en los cuales se basa la educación moderna.

Remarcaron que el accionar de las autoridades en este sentido ha dejado grandes marcas que se verán reflejadas en los comportamientos de unos y otros (alumnos y docentes) en los meses por venir, dado que a su criterio estos hechos mal curados dejan profundas secuelas psicológicas y daño moral en los chicos y padres y además aluden a que se producirán inevitables persecuciones indirectas al personas que votó en contra de la aplicación de estas suspensiones, perjudicando por igual a todos los actores y resaltan que esta responsabilidad compartida es tanto de las autoridades del colegio como de las que manejan la Educación en Santa Cruz que no advierten los tiempos que corre, (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mariela dice:

    CUAL ES LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA?
    SI LA ESCUELA TOMA MEDIDAS LOS PADRES SE ENOJAN, SI NO LAS TOMAN TAMBIEN SE ENOJAN.
    NO SERA QUE DEBEMOS ENSEÑAR EN CASA A LOS CHICOS QUE LAS PELEAS NO SIRVEN DE NADA Y SI LAS HAY SIEMPRE HAY UNA CONSECUENCIA?
    YA SEA FISICAS O DISCIPLINARIAS?
    NO QUERES QUE TE TOQUEN NO TOQUES VOS PRIMEROS.
    PORQUE ESTAN SUSPENDIDOS 20, Y NO TODOS?
    BASTA DE CUESTIONAR, EMPECEMOS A EDUCAR JUNTOS DESDE CASA HACIA LA ESCUELA TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ESTOS MENORES VIOLENTOS,
    HAGAMONOS CARGO DE ESTO.

  2. Re Nyc dice:

    me parece leve… tendrian que expulsarlos… y ” los padres integrarlos mas a la sociedad a esos chicos “; y preguntarle a los padres que hubiese pasado en su época si hacian lo que sus hijos hicieron…!!! En la educacion no hay que ceder ni un centimetro… Mano dura y que en la casa se hagan cargo del nene.

    Lo unico que falta es que me mate educando a mi hijo para que otros padres los abandonen en todo sentido y se los tiren como regalo al cuerpo docente con moño y todo y que se hagan cargo de su futuro.

    Sres Padres si su hijo estuvo en una batalla campal en la escuela , y lo suspendieron, agradezca que no lo expulsaron, dele un buen chirlo, digale nene!!! eso no se hace y banquesela…

  3. Maria dice:

    Me parece que no hay que hechar tanto la culpa a los Directivos, debería preguntarse que papel jugó el supervisor ? quien asesoró al rectorado ?. Muchas veces las medidas son ejecutadas por los Rectores pero son propuestas por el supervisor. A los supervisores se los vio en la escuela durante el conflicto y participaron de las medidas.

  4. Pingüino dice:

    QUE LOS PADRES VAYAN A LAS ESCUELAS A TRABAJAR Y CAPACITEN A LOS DOCENTES, YA QUE LAS SABEN TODAS!!!
    A LOS ALUMNOS DEBERÍAN HABERLOS EXPULSADOS A TODOS !!!!!

  5. EL GAITA dice:

    Desgraciadamente desde la modificación de la ley de educación, este tipo de situaciones se repiten a diario en todas las escuelas, deberían volver las sanciones como era en antaño.
    Este tipo de situaciones se debe a la falta de compromiso tanto de los padres como de los docentes, los primeros en algunos casos cualquier cosa es motivo de denuncia en contra de las escuela y sus integrantes, los segundos no se arriesgan a que se les manche el legajo, no sea cosa que pierdan puntaje, así de esta manera nuestros hijos a la deriva, los lieros tienen campo libre, los mas tranquilos sufren las consecuencias de los primeros y nadie le pone el cascabel al gato.
    Como extraño a mis viejos maestros, las amonestaciones, que te dejen de florero y eso que yo era tremendo, pero dentro de mi locura el miedo a ser descubierto era tremendo, no solo me sancionaban, sino que lo peor venia después en casa, solo sabe Dios que las palizas que me dieron fueron totalmente justificadas, hoy agradezco a mis padres y docentes que gracias a su mano dura soy un hombre de bien, educo a mis hijos de igual manera, lo único que no aplico son los palos, simplemente les prohíbo donde mas les duelo.
    Nuestra sociedad esta enferma, los chicos ya no respetan a sus progenitores, del vamos a muchos padres los llaman por el nombre, la televisión no ayuda en nada, canales de dibujos donde la violencia es el principal actor, programas con contenidos de alto voltaje dentro del horario de protección al menor, programas como patito feo que terminan pregonando la exclusión social por ser divina o no, triste pero lamentable, la sociedad en su conjunto esta enferma y esta en nuestras manos poder darle un vuelco positivo, saludos

  6. Nico dice:

    No se en profundidad sobre el tema pero me siento con autoridad para decirles a los padres en general: Eduquen a sus hijos!!!!

  7. carlos dice:

    COMPARTO CON MARIELA….
    LA EDUCACION SE TRAE DE LA CASA, A LA ESCUELA SE VA A “APRENDER” NO A SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL OTRO AMBITO…
    SI SE LOS SUSPENDEN SE ENOJAN,,,,,Y SI NO HACEN NADA TAMBIEN….. GENTE POR FAVOR, NO HAY P=)(/”(/# QUE LES VENGA BIEN…
    LES CUENTO UNA ANECTODA….
    HACE MUCHOS AÑOS ATRAS, A MI QUIEN ESCRIBE UN “CHIQUITITO” ME GOLPEO LA CABEZA, LO CUAL ME DERIVO AL MEDICO CON SEVEROS PROBLEMAS.. GRACIAS A DIOS HOY SOLUCIONADOS…
    A EL LO APLAUDIERON, Y A MI AL MEDICO….. PERO SEGURAMENTE SI YO HUBIERA RESPONDIDO ESA AGRESION SERIA YO EL CULPABLE DE TODO O NO ES ASI???….

    GENTE, USTEDES PADRES!!! ¿QUIEN TIENE LA CULPA? LA ESCUELA QUIEN LOS SANCIONA, SUS HIJOS QUIENES PEGAN, O EL SUPERVISOR QUE ESTA DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO…
    SI NO SABES LO QUE HACE TU HIJO, FUERA DE LA CASA ES PROBLEMA DEL AMBITO FAMILIAR. ¡QUE GRADO DE PELOTAS LE DAS A TUS HIJOS?—
    LA EDUCACION SE TRAE DE LA CASA, A LA ESCUELA SE VA A APRENDER…

  8. Beatriz dice:

    Así que el sistema educativo “está enfermo”…. son unos caraduras… Uno de estos padres tiene varias denuncias en la policía por insultos, maltrato y amenazas a los directivos de otros colegios donde asistieron sus hijos… averigüen…. Los padres son más patoteros que los hijos… ¿quién está enfermo????

  9. El Dugan dice:

    Los padres estan bastante mal acostumbrados, estan creidos o convencidos que la escuela les tiene que criar a los hijos y no es asi, la escuela es solo el ambito donde tienen que ir para recibir una instruccion NADA MAS.
    El tema de la educacion tiene que venir de la casa, y es cierto tambien que en las escuelas hay fallas, por ejemplo, reciben alumnos repitentes o que han sido cambiados de institucion porque son un problema y lo unico que hacen es seguir pudriendo el ambiente en los distintos establecimientos donde “alojan” a estos sujetos.
    LAS MANZANAS PODRIDAS HAY QUE SACARLAS, EL CAMBIARLAS DE CAJON SOLO PROVOCAN LA PUDRICION DE LAS QUE ESTAN SANAS.
    A ver si se hacen cargo los padres de una buena ves.
    Vemos a diario en las escuelas sobre todo las marginales que el 70% de los alumnos es producto de una noche de alcohol y falopa, o alcohol al menos, ni hablemos de planificacion familiar, aca estan creidos que cantidad es sinonimo de calidad Y NO ES ASI.
    Tener un hijo es algo muy serio para dejarlo en manos de los mas ignorantes, si IGNORANTES fijense que cuando mas bruto es un pueblo y mas pobre, mas hijos tienen y mas religioso es, eso si, todos comen mierda.
    COMA MIERDA MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.
    Señores, cada cosa en su lugar, asi nunca vamos a ser primer mundo NI EN SUEÑOS.
    PD: Comentarios mediocres abstenerse

  10. Jorge dice:

    Me parece muy bien que a raiz de esta crisis educativa puntual, exteriorizada por esta institución. Se comience a plantear nuevamente el rol de los gabinetes psicopedagógicos, y quienes estan a cargo de los mismos. Que bueno que todos nos planteemos cuantas personas tendrían que estar trabajando allí, si los recursos humanos son suficientes y que flexibilidad de trabajo hay para los psicopedagogos en la educación provincial. Si quieren mejorar la calidad educativa y frenar estos episodios que en sí son una demanda de ayuda, hay que invertir en personal especializado en problematicas educativas y ciencias de la educación (ej. psicopedagogos). Por otro lado, la estructura educativa prevee asesores pedagógicos para articular la vinculación alumno, docente, institución, a simple vista esta bien, pero estos cargos son tomados en su mayoria por docentes quienes a pesar de “algunos” lleven a cabo todo el esfuerzo posible no estan ni fueron capacitados para contener e intervenir en la problematica institucional. Su rol es diferente y es visto diferente. Espero que siga el debate, y que se siga trabajando, que hay herramientas para combatir la crisis educativa, las escuelas deben flexibilizarse a nuevos esquemas de intervención educativa.

  11. Re Nyc dice:

    seguro que los padres son del FVSC…

  12. MIGUELito dice:

    El unico comentario mediocre es el tuyo. No es para hacer un análisis tan liviano como el que haces, esto viene de hace bastante tiempo desde que se modifico la ley de educacion. No me vengas a decir que las familias marginales solamente son las que estan metidas en la falopa y el alcohol, eso es tener la cabeza bajo la tierra. El tema es que en los colegios no hay sanciones. Los chicos pasan por encima e los profesores y ellos no pueden hacer nada. Obviamente la educacion empieza por casa, yo prefiero que mi hijo venga con una mala nota antes que me llamen porque le falto el respeto a su maestra o a la portera.

  13. quiero a mi PAIS!!! dice:

    CREO QUE POR LO QUE ACABO DE LEER ESTAMOS CASI EN UN 95% DEACUERDO TODOS QUE ACA ESTAN LOS PADRES TRATANDO DE DESLINGAR RESPONSABILIDAD Y APUNTANDO CON EL DEDO A LOS DOCENTES, DIRECTIVOS, ETC.-
    HAGANSE CARGO HIPOCRITAS DE CUARTA AGRADESCAN QUE NO LOS EXPULSARON MOCOSOS ATREVIDOS Y MAL EDUCADOS, VERGUENZA AJENA DA VER ESTO VERGUENZA DE USTEDES QUE NO SABEN COMO CRIAR A UN CHICO, AHORA MANDA MAS UN NIÑO QUE EL PADRE? DEJAME DE JOD….!!!!!!!!!! QUE LOS PADRES SE PONGAN CON SU BOLSILLO POR TODO LO QUE ROMPIERON Y QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION LE HAGA UN INFORMEA CADA ALUMNO QUE PARTICIPO DEL PROBLEMA Y LO ADJUNTE A SU LEGAJO, PORQUE ESTOS SEGUROS QUE SE CAMBIAN DE ESCUELA Y VAN A OTRA HACER LO MISMO Y ES UNA CADENA INCONTROLABLE, ASI POR LO MENOS SE PREVIENE A LA OTRA ESCUELA DE LA JOYITA QUE MANDAN.-
    Y SI ALGUIEN CREE O PIENSA QUE ESTAN SIENDO MUY DUROS E INJUSTOS:” ESTAS PORQUERIAS CUANDO SALGAN DE LA ESCUELA SI ES QUE TERMINAN SON LOS QUE EL DIA DE MAÑANA LES VAN A ROBAR PARA BANCAR SU ADICCION DE ALCOHOOL, CIGARRO O ESTUPEFACIENTES.-
    Y NO SIGO MAS CON ESTO PORQUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, HAY QUE ACTUAR NO HABLAR.-

  14. CARLOS dice:

    nos estamos yendo a la m….. con la tolerancia y la inclusión lo usamos para cualquier cosa.

    la pregunta es sencilla: que les pasaría a estos muchachos si hiciesen esto, después de cumplir con la mayoría de edad? van en cana y papa no los va a poder sacar

    Poner límites y responsabilizar es incluir. no hacerlo crea HOMBRES Y MUJERES inadaptados e intolerantes.

    LOS DOCENTES QUE SE DEJEN DE PEDIR PLATA Y PROPONGAN UN DEBATE EN SERIO SOBRE ESTOS TEMAS QUE TANTO PROBLEMAS LE TRAE, CÓDIGOS DE CONVIVENCIA, QUE SE RESPETEN, POR EJEMPLO Y DIRECTIVOS QUE TENGAN LA FACULTAD DE HACERLOS CUMPLIR. Cosa que tiene muy claro en los colegios privados teóricamente clases acomodadas, o será que nuestros hijos no merecen que se los corrijamos a tiempo
    Dejemos de destruir la educación publica. Eso si que es exclusión.

  15. Anonimo.- dice:

    mariela

    CUAL ES LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA?
    SI LA ESCUELA TOMA MEDIDAS LOS PADRES SE ENOJAN, SI NO LAS TOMAN TAMBIEN SE ENOJAN.
    NO SERA QUE DEBEMOS ENSEÑAR EN CASA A LOS CHICOS QUE LAS PELEAS NO SIRVEN DE NADA Y SI LAS HAY SIEMPRE HAY UNA CONSECUENCIA?
    YA SEA FISICAS O DISCIPLINARIAS?
    NO QUERES QUE TE TOQUEN NO TOQUES VOS PRIMEROS.
    PORQUE ESTAN SUSPENDIDOS 20, Y NO TODOS?
    BASTA DE CUESTIONAR, EMPECEMOS A EDUCAR JUNTOS DESDE CASA HACIA LA ESCUELA TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ESTOS MENORES VIOLENTOS,
    HAGAMONOS CARGO DE ESTO.

    Holaa tengo 17 años el año anterior asistia al colegio dr julio ladvocat.. Bueno lo que queria decirle a la señorita mariela..es que no es la primera ves que los alumnos se agreden fisicamente y/o verbalmente en ese colegio..el año pasado era como..algo “HABITUAL” digamos…Y no se tomaban medidas ni nada ..por ahii se citaban a los padres..y eso era todo..(Y aveces nisiquiera iban los padres y la dejaban pasar :S)..
    Esta ves fue una pelea grosa..digamos…un total de 40 alumnos..si es que se los puede llamar alumnos :S…porque..con la clase de conducta que tienen mas bien se los podria llamar …INADAPTADOS SOCIALES..

    A lo que voy es.. ESTOY TOTALMENTEE DE ACUERDO CON VOS; los padres se enojan con los docentes, directivos, preceptores..para tratar de una manera u otra de ENCUBRIR a sus hijos..porque seguramente para ellos “SUS HIJOS SON UNOS ANGELITOS”..
    Cuando no toman medidas..SE ENOJAN PORKE NO TOMARON MEDIDAS y CUANDO LAS TOMAN SE ENOJAN PORQUE LAS TOMAN.. ¿Estamos todos locos? =/.

    Yo creo que el problema no viene de la casa ..sino de ellos mismos…”NO SON MAL EDUCADOS” ..sino “MAL APRENDIDOS”..Ya conviven con la violencia..no pueden hablar para ver si se llega a un acuerdo..pero bueno..así terminarán no ?..

    Estoy re re de acuerdo con las medidas que se tomaron..la próxima ves lo van a pensar 2 veces antes de hacerlo..y se van a dar cuenta que HAY QUE MADURAR…y que no se pueden llevar el mundo por delante como suelen hacerlo..

    Bueno eso es todo…

    P.D: Éste problema ..es …digamos..por una parte ..por culpa de los padres..ya que desde CHIQUITOS…al querer educarte..ACUDEN A LA VIOLENCIA.(Ya séa un simple y tonto “Golpesito en la mano” diciendo no toques eso..”TUTO” ^^..suena tonto..pero..como verán..con este ejemplo..se está enseñando que..a traves de “La agresión”..se pueden solucionar los problemas) Igualmente no estoy a favor de la violencia..pero weno..es mi punto de vista y vivimos en DEMOCRACIA no (?)..

    Ahora si ..SALUDOS.

  16. nicolas dice:

    donde estaban los padres cuando estos chicos aprendian lo que es bueno y lo que es malo??
    la educacion de una persona empieza cuando aprende a entender…
    los docentes no tienen que educar a los chicos, ellos deben reforzar los valores APRENDIDOS EN CASA…
    si un padre no esta para decir NO! desde el principio, como quiere evitar hechos como este???

  17. Maria dice:

    Me parece muy justo que el ambito educativo tome cartas en esta situación, la suspensión de estos alumnos que se estan “formando”, es la mejor decisión, porque siempre se deja pasar , estos tipos de peleítas, y como dice Carlos, esta situación con la mayoria de edad , van presos muchachos, y la escuela debe comenzar a poner un freno a esta decadencia educativa hogareña, que hoy esta dispersa en todos los niveles,y que se manifiesta en la escuela, y por miedo, ningun docente hace nada, es CORRECTISIMA la suspensión, muchos deberían imitar. Padres a EDUCAR también, que en la escuela el pibe esta 4 hs, y las otras 20, en casa o en la calle!!

  18. TROYA dice:

    ME PARECE JUSTO, COMO ANTES SUSPENDER , ASI TOMAN EL CONOCIMIENTO DEL RESPETO, HACIA SUS COMPAÑEROS,SUS PADRES Y SUS DOCENTES. NO ES JUSTO QUE TENGAS UN HIJO TRANQUILO Y VENGA ENO CON ACTITUDES VIOLENTAS A LLEVAR A OTROS… PADRES ENSEÑENLE A SUS HIJOS , QUE LA VIOLENCIA NO ES BUENA , NO LOS JUSTIFIQUEN, AL NO DARLES UNA SANCION LOS ESTAN EDUCANDO MAL Y MAS ADELANTE VIENEN LOS PROBLEMAS.

  19. Platón dice:

    Para aquellos que hablan ligeramente de un tema o con tan solo el sentido común o propio de un ser racional pregunto: Cuando en sus hogares sus hijos se golpean, (en el supuesto caso que exista dicho problema, pues habrá quién opine que en su casa esas cosas no suceden, quién es o son el/los RESPONSABLES?)
    Todos los que son Padres tuvieron la oportunidad de leer:
    * Ley 26061 Ley de Proteccion Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente??
    * Acuerdo 292/98 de C.P.E (Códigos de Convivencia)
    LA REALIDAD:
    eL Nivel de Estudios alcanzado por los Padres (datos aproximados): 20% Título Universitario- 70 %Secundario y 10% solo alcanzo la Primaria
    (Los Padres a la hora de formalizar preguntas, reclamos, pedir información, hablar sobre evaluaciones con los Docentes, Directivos y Gabinetes, participar de citaciones o reuniones, ESTA CORPORACION discrimina y enrostra la superioridad intelectual coartando todo vinculo positivo, indilgando que la culpa del Mal Rendimiento Escolar y de la Conducta del alumno esta en EL HOGAR-Ellos por lo General siempre dicen que ASISTEN, COLABORAN, DISEÑAN ESTRATEGIAS para ENSEÑAR al niño o adolescente, solo que el alumno es un vago, contestador, cuasi-delincuente,no estudia, etc JAMAS PIENSAN que es un ser humano en FORMACION, que comete errores, que tiene una crisis de identidad, emotivamente tienen dificultades, en fin que como adolescentes puede todavia ser recuperado y, llegar a ser un ciudadano importante, util o valorado por las instituciones, NO !!a la gran mayoria no les interesa el futuro DEL MISMO, solo sus bolsillos, ELLOS .nunca estan equivocados, y cuando CIERTO Padre dispone de cierta instruccion y les reclama el ejercicio de sus deberes, es decir LES PIDE QUE ESTABLEZCAN UN VINCULO ESPIRITUAL ENTRE DOCENTE Y SU HIJO para que la enseñanza sea positiva, en definitiva solicitarle que progremen como AYUDARLO A mejorar su rendimiento y no crear por parte del docente un NINGUNEO al niño, ignorarlo, en fin el PADRE es un patotero…….
    SOBRE LA VIOLENCIA: LE ESCUELA NO DEBE DISPONER DE UN REGIMEN CARCELARIO, para aquellos que dicen la manzana podrida, debieron echarlos, e infinidad de calificativos diciendo que los PADRES no se preocupan o son patoteros o se creen que tienen la razón, deberían generar PROPUESTAS SUPERADORAS y NO DECIR COMO UN FASCISTA” QUE LOS ECHEN”, menos mal que no tienen cargos o tienen AUTORIDAD para dirigir a otros seres humanos, puesto que si para adolescenteS que se toman a golpes hay que echarlos, que deberían esperar los mayores de edad, estamos en siglo XXI y no CON VIDELA, construir mejores ideas sobre el ser humano, las peleas pueden ser inevitables como lo demuestra la realidad, futbol, gobiernos, hogares, en fin, ellos son adolescentes, Existen en el Sistema Educativo innumerables partes, componentes o elementos que pueden conducir, formar, orientar y prevenir estos desmanes, no volvamos a las epocas de las cavernas, son alumnos, no fueron a una disco, ni estaban en la cancha de futbol,,,…

  20. Hugo dice:

    Esto lo tiene que leer el Ministerio de Educación, para que deroguen esa legislación estúpida del año 1961, que la firmó si no me equivoco Garcia Pacheco (El periodista). Los padres están pidiendo a gritos que se tomen medidas. Las que están protegen a los violentos y ¿los otros, los que van a aprender no interesan? Bien padres, los felicito, por fín tanta gente indignada por esto, los docentes no pueden hacer nada si desde el Ministerio te bajan esas líneas tan obsoletas como estúpidas, la vida tiene premios y castigos y eso se debe enseñar desde la escuela ¿ Qué es eso de defender tanto al nene?,POR FAVOR, ser buen padre es que corrijan a mis hijos, no que los apañen y lo vuelvan irónicos por tanta IMPUNIDAD., padres, los felicito, BRAVO.

  21. Astur dice:

    No se dan cuenta que la suspension en precisamente para que los padres les enseñen en sus hogares a estos niños lo que todos debemos aprender EDUCACION y primero,empìeza por casa por supuesto.Bien por las AUTO
    RIDADES del colegio.

  22. EXILIADO dice:

    A LA ESCUELA SE VA A APRENDER A LEER, ESCRIBIR, APRENDER MATEMÁTICAS, ETC. EL BUEN COMPORTAMIENTO SE ADQUIERE EN LA CASA. Y SI LOS CHICOS NO SE PORTAN BIEN EN LA ESCUELA ES PORQUE LOS PADRES NO HAN CUMPLIDO ADECUADAMENTE SUS FUNCIONES.
    SI MI HIJO HACE UNA MACANA DE ESTAS, LE DARÉ SIEMPRE LA RAZÓN A LOS PROFES, Y A ÉL LE RESTRINGIRÉ LAS COSAS QUE LE GUSTAN COMO CASTIGO (Y TAL VEZ UN BUEN “SHOT DE CUL”).
    LOS DOCENTES NECESITAN MEDIDAS QUE LOS DOTEN DE MAYOR AUTORIDAD FRENTE AL ALUMNADO (Y A LOS PADRES “BESTIAS” QUE LE PERMITEN TODO A SUS “POBRES HIJITOS”).

  23. Gustavo dice:

    Este establecimiento en particular es UN DESATRE pero desde hace muchos años atrás, no es nada nuevo lo que sucede, el que tendría que estar mas preocupado de este tema tendría que ser el mismo Ministro de Educación de la provincia quien fue Directivo de esa escuela, sin mencionar las cosas que se han tapado, como ser la droga que corre que todo el mundo lo sabe, al igual que se han ocultado agresiones contra los profesores fuera del establecimiento, e infinidades de cosas mas
    Si bien la sanción es una medida más que prudente. Pero me parece que se acordaron muy tarde, no es algo que se va a solucionar de un día para el otro
    En cuanto a los padres… me da vergüenza decírselos pero como dicen en muchos comentarios que he leído y estoy en un total de acuerdo en ello, la Educación empieza por casa, deberá haber su caso aislado, pero todo esto en un reflejo de la sociedad que estamos viviendo empezando por casa, la falta de valores y la poca educación que existe en todos los ámbitos
    La educación esta muy manoseada, si vamos al caso que no deja de ser una mabito político aunque no lo quieran asumir… o me equivoco?
    Tengo mucho Docentes que conozco y valoro entre ellos amigo, pero en su mayoría dejan mucho que desear, tanto en sus acciones y comentarios, sin mencionar los que solamente tienen el signo $ en la frente para no decir otra cosa
    Pero tampoco hay que dejar de lado que hay gente que quiere hacer las cosas bien y que tienen verdadera vocación que son personas anónimas que muchas veces están impedidas por el mismo sistema de educación que se implementa hoy en día
    Gracias Filmus por colaborar para que se hunda la educación, muchos libros escritos pero en la practica un desastre (tal ves robo las notas?). no extrañaría, ya que hay profesores o que dicen llamarse asi que están ejerciendo hoy sin tener su titulo habilitante y totalmente idóneos en su materia o simplemente porque tienen un buen contacto lo hacen hoy mas precisamente en el Centro Polivalente de Arte, quisieron robar el trabajo una tesis final …

    Me fui del tema
    En síntesis Padres.. La Educación empieza por casa

  24. el pato lucas dice:

    Realmente me da verguenza estas`personas que escriben con un vocabulario de tan bajo nivel.parece que no tienen hijos porque con el odio y violencia, que se refieren a los niños, ¡son niños!, me imagino como deben ser en sus hogares.estas personas.no saben como fue el incidente y como se tomaron las medidas por parte de la autoridad de el establecimiento, que hay alumno que no participaron que fueron victimas de esta persona,tambien hablan de la educacion viene desde casa y que a la escuela se va aprender matematica lengua, etc..pero la escuela no cumple eso por que la cantidad de repitencia que hay cada año es impresionante, ¿tambièn es culpa de los alumnos?.no es del docente, que no saben enseñar y de los directivos que no saben conducir un establecimiento.a la escuela tambien se va aprender valores como en cualquiera escuela del mundo los valores se enseña en la escuelas. por que estan formando personas. la enseñanza y los valores van junto.Por suerte ustedes no son docentes,por que me dan miedo. parecen que viven en un Mundo de Odio Hacia Los Ñiños.me hacen recordar la epoca de la dictadura.

  25. CASTOR AUSTRAL dice:

    ME GUSTO MUCHO ESO DE “DONDE ESTABAN LOS PADRES CUANDO ESTOS CHICOS APRENDÍAN LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO”, CUANDO LOS PADRES NO ESTÁN HAY OTROS QUE ESTÁN Y ESOS SON LA BASURA QUE VEN EN LA TV, LO PODRIDO DEL SISTEMA, LOS GRUPOS O PANDILLAS DE LAS ESQUINAS, ETC.
    PIENSO QUE ESTO DE LA PELEA DE ESTOS CHICOS NO NADA MAS NI MENOS QUE UN SÍNTOMA DE ESTA SOCIEDAD ENFERMA Y DECADENTE.
    INTOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN, A LA DIVERSIDAD, AL DIALOGO, A LA PACIENCIA.

    ESTAMOS TODOS EN ESTO MENOS LOS POLÍTICOS Y LOS PODERES FÁCTICOS.

  26. miros neeree dice:

    eso,eso tiene verdad , auq a mii acaronde la escuelaa son re malo los directivo bueee .. no me importa yo tampoko los qierooo ! grzas aiii se creen importanteee
    soyy la mas mejorcitaa arre :S

    y yo soii miroslaba me tienen arta loko qe se creen

    aguante las cheles,,as mas mejorciiitaaaz

Publicidad

OPI Video