Cristina defiende las retenciones y renueva cuestionamientos al agro

Cristina defiende las retenciones y renueva cuestionamientos al agro

36
8
Compartir

Cristina Kirchner utiliza nuevamente la cadena nacional
18/06 – 16:40 – La Presidenta aseguró que las decisiones para redistribuir el ingreso no fueron para perjudicar a nadie; “cuatro personas a las que nadie eligió decidían quién podía andar por las rutas”, embistió ante miles de seguidores en Plaza de Mayo.

Ante una Plaza de Mayo casi colmada la presidenta Cristina Kirchner ensayó una nueva y enérgica defensa de las retenciones móviles en medio de fuertes críticas a los dirigentes del agro.

“Cuando tomé decisiones para redistribuir el ingreso no lo hice, se los juro, para perjudicar a nadie. No fueron contra nadie. Fueron para que todos los argentinos podamos vivir un poco mejor”, exclamó al principio de su discurso.

Además, volvió a arremeter contra la dirigencia agraria y a reclamarle al sector que “libere las rutas”. Además, acusó a los ruralistas de “interferir en la construcción democrática”.

Se remontó a los orígenes del conflicto con el agro. “Cuando vine aquí el 1 de abril creía que estaba ante la batalla por la redistribución del ingreso. Pero luego, cuando comenzaron a pasar los días veía que desde un sector de la sociedad, desde una corporación, cuatro personas a las que nadie votó, a las que nadie eligió, se reunían deliberaban y comunicaban al resto de los argentinos quién podía andar por las truitas del país y quién no, me di cuenta de que estaba en una situación muy diferente”.

En este punto, llegó el ataque más fuerte. “Me di cuenta de que estaba ante otro cuestionamiento: ya no era retenciones sí o retenciones no. Ya no eran intereses, se estaba socavando, se estaba interfiriendo en la construcción democrática”, embistió.

Además, volvió a pedirle al sector que “se constituya como partido político” para “presentar sus propuestas al pueblo en las próximas elecciones”.

El mensaje presidencial comenzó poco después de las 16. Tras pedir por los altoparlantes que los manifestantes enrrollaran sus banderas, una solicitud que Cristina Kirchner acompañó con gestos desde el escenario, y luego de guardar un minuto de silencio por el militante muerto esta mañana, comenzó el discurso, que es transmitido por cadena nacional.

Miles de personas llegan al lugar. Asisten seguidores, gobernadores, intendentes, dirigentes, piqueteros y sindicalistas cercanos a la Casa Rosada.

Columnas. Desde temprano, columnas de miles de manifestantes llegados desde distintos puntos del país comenzaron a ubicarse en torno al escenario. Abundan además las pancartas y carteles en apoyo a los Kirchner firmados por intendentes del conurbano.

Están en el lugar la columna de camioneros encabezados por Hugo Moyano, los militantes de la CTA, del gremio de estatales UPCN, de docentes, Ctera, con Hugo Yasky a la cabeza y la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

También ya están ubicados en un palco pegado al escenario, cubierto con una bandera con la frase “Argentina somos todos”, la mayoría de los ministros del gabinete, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, su par de Chaco, Jorge Capitanich, el sanjuanino José Luis Gioja y el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel. Siguen el mensaje de la Presidenta desde una pantalla ubicada en uno de los extremos del palco.

Ausentes con aviso. Pese a que la mayoría de los gobernadores estan presentes, hay mandatarios que ya anunciaron que no serán de la partida. Es el caso de los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti y de Chubut, Mario Das Neves.

Tampoco está el jefe del PJ de Entre Rïos Jorge Busti. Tampoco participará del acto, como era previsible, Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), que rompió con la Concertación durante el primer mes del conflicto entre el Gobierno y el campo, ni el socialista Hermes Binner (Santa Fe).

Tensión previa. Pese a que ocurrirá pocas horas después del anuncio oficial sobre el envío de un proyecto de ley para que el Congreso analice las retenciones, disparador de la crisis con el agro, la manifestación oficialista se producirá tras uno de los fines de semana más tensos en lo que va de la pelea con el campo.

El sábado pasado, la detención de Alfredo De Angeli por algunas horas en Gualeguaychú, desató una ola de cortes de ruta y piquetes en todo el país.

Anteayer, los cacerolazos se multiplicaron en todo el país luego de que D´Elía convocara al acto en la Plaza de Mayo con un discurso agresivo y en medio de acusaciones de “golpismo”.

Ayer, el ex presidente Néstor Kirchner confirmó la convocatoria, aunque desautorizó a D´Elía, y llamó a marchar hasta la plaza a “todos los argentinos que quieran defender la democracia”. (La Nación)

8 Comentarios

  1. La plaza estuvo llena de gente llevada a la fuerza,por 100 pesos,un sandwich y una coca,asi es nuestra paupérrima clase política.Los que trabajamos y pagamos impuestos onerosos somos los que BANCAMOS toda esa parafernaria hecha para que la Reina diga:NADA.LO MISMO DE SIEMPRE.RETARNOS COMO A NIÑOS , VICTIMIZARSE Y …NADA.DIOS NOS AYUDE.

  2. perfecto, a la señora presidenta, hay que informarla que el haber ganado con el casi 47% de los votos y como dijo un legislador, LA CIUDADANIA NO LE FIRMO UN CHEQUE EN BLANCO, o estara pensando que el 47 por ciento de la argentina le pertenece, no, no, no se que pensar ya

  3. La verdad que estuvo muy bueno el discurso de cristina… dijo muchas cosas que son ciertas!! pero como es de costumbre… todos van a criticar su discurso…

    Pregunto el gobierno no puede tener gente a su favor??? o a caso no lo voto mas del 40 % de la poblacion?? porq siempre estan todos pagados?? no es asi…
    Y creo que antes de salir a hablar…. deben saber que son las retenciones… porq aumentaron… etc!! porq el 99 % que apoya al campo lo apoya sin saber porq.

    Gracias opi

  4. Gastaron $1.000.000 por día solo para decir ….Estos señores no quieren que …. Es increible que se gaste tanta plata al pedo, mas la plata para llenarle la Plaza de Mayo a KK, ¿Qué no puede hablarle al País sin tener que paralizar el mismo y que viajen los gobernadores, los militantes, etc solo para escucharla? Me parece que la señora Presidenta se está equivocando demasiado, nos está haciendo gastar muchísimo dinero AL PEDO, solo para mostrarse como una estrella que imposta la voz para imitar a Eva Perón. Ya me estoy cansando de escucharla ¿Hasta cuando con esta pelotudez? Cállese un poco por favor así ahorramos, o sino hable pero solo con acompañamiento de la bandera y desde su despacho.. DEJE DE GASTAR PLATA QUE NO ES SUYA. DEJE DE GASTAR AL PEDOOOOOOOOOOOOOOO.

  5. La verdad estoy indignada por lo que veo dia a dia veo como muere el pais, no puedo creer lo que veo, se quejan de los golpista, y esto es una dictadura (“democratica”) haces lo que ellos dicen te la bancas . O algunos oficialistas tienen la autoridad para golpear al que no piense igual. Y no hay Justicia para lo que no piensan igual al gobierno la policia esta, no hace absolutamente nada mientras los patoteros oficialista le pegan con palos a una person que se manifiesta en contra no hacen nada. Yo que no pienso igual me pueden golpear o matar ¿estamos o no en democracia?

  6. BANDERAS CON SUS FRASES! GOBERNADORES, POLITICOS KK, MADRES DE MAYO, CULPABLES DE ENCUBRIR ASUS HIJOS EN LOS DISTURBIOS.ASI AHORA APOYAN AL NUEVO HIJO, D”ELIAS.PORQUE SI DICEN SER TAN ARGENTINOS?? NO FUERON A RENDIR HOMENAJE E LA CUNA DE LA BANDERA ??
    AHI NO SE LLEVA LOS MICROS CON GENTE?AH …SON SOLO PARA APOYAR A CRISTINA!!! UDS NO SON ARGENTINOS!!!!SI ALGUNA DUDA QUEDABA , HOY LO TERMINARON DE DEMOSTRAR!!NO LES CREO MAS!!

Dejar una respuesta