Publicado el: 18, Jun, 2008

Del hotel fantasma a la cueva de las manos


Retenciones móviles
18/06 – 17:00 – La forzada decisión de los Kirchner de enviar la Resolución Ministerial que instituyó las retenciones móviles al Congreso de la Nación pareciera ser un avance positivo. Por Miguel Chazarreta

A pesar que tal medida se asienta sobre un pueblo movilizado y enardecido, en medio de cacerolazos, apagones, bocinazos y cientos de cortes de ruta, convengamos que la decisión del matrimonio presidencial debiera considerarse plausible.

A pesar de una incomprensible demora de casi 100 días y de cerca de 3.000 Millones de Dólares que esta testaruda ostentación de soberbia le costara al país, podemos inferir que la decisión de dar intervención al Congreso Nacional es saludable.

Ahora bien: ¿Por qué debemos concluir como positiva, plausible y saludable tal cosa? No hay ningún motivo, ninguno.

El comportamiento histórico de los parlamentos bajo el poder de los Kirchner conforma una película con un final anunciado. Ha pasado mientras gobernaron Santa Cruz y pasa ahora con el peso del poder del Estado Nacional. ¿Puede realmente sorprender a alguien la docilidad de los legisladores oficialistas y allegados a “cualquier costo” dispuestos a votar aberraciones, aterrorizados por las represalias de la que son capaces los Kirchner, cuando Senadores y Diputados no hacen lo que los Kirchner quieren que hagan?

En Santa Cruz han echado inmoral e inconstitucionalmente a un Juez cuyo criterio independiente les resultaba molesto, han sacado de la órbita del Tribunal de Cuentas la revisión de Cuentas de más de 1.200 Millones de Dólares que desaparecieron de la provincia en el más absoluto de los misterios, reformaron ilegalmente la Constitución de la Provincia para avasallar la propia Constitución que para tal propósito exige mayorías especiales, acaban de entregar a una petrolera británica el manejo de nuestros hidrocarburos hasta la extinción del recurso en un negociado de más de 100.000 Millones de Dólares que obtendrá Pan American Energy mucho antes de la finalización de la concesión, a cambio de migajas y aprobaron la construcción del Dique los Monos, que no es otra cosa que la financiación con fondos santacruceños de una faraónica obra hídrica en Chubut, a costos siderales, generando daños ambientales irreparables y que no resolverá ni por asomo el problema de la carencia de agua en el Chubut y mucho menos en Santa Cruz.

El poder del Congreso de la Nación fue licuado al conferir a los Kirchner las facultades que la misma Constitución considera inalienables, a través del dictado de la vergonzosa Ley de Superpoderes que ha transformado al Congreso en un albergue transitorio destinado a contener a cientos de legisladores que nada tienen que hacer… en un ostentoso y costosísimo hotel fantasma. Esta inmolación institucional fue celebrada con vítores de los mismos legisladores después de haber renunciado sus prerrogativas a favor de los Kirchner. Vítores que el Congreso de la Nación exterioriza tras cada cagada; como las leyes de flexibilización laboral, de privatización de las Empresas del Estado, de sujeción política del Consejo de la Magistratura de la Nación, entre otras tantas linduras a las que nos tienen acostumbrados los Kirchner y sus legisladores del Frente para la Victoria.

Si hay un paradigma que caracteriza el gobierno de los Kirchner es el hecho de legalizar las inmoralidades. ¿Para qué tienen las disciplinadas mayorías parlamentarias, si no es para ello?

No creo ser muy perspicaz si pronostico que la Resolución Ministerial que dispusiera la inmoralidad del 44% de retenciones a la exportación del producido del campo a favor de la caja de los Kirchner, será transformada en Ley de la Nación, estadio que complicará la legítima lucha del sector agropecuario frente a la exacerbada voracidad fiscal de los Kirchner.

Los Kirchner mandaron a desempolvar el Congreso de la Nación para hacerlo jugar, una vez más, a favor exclusivo de sus intereses. Fueron muy hábiles –hay que reconocerlo- al manipular la demanda del sector agropecuario y el pedido de los legisladores de la oposición. Incluso, más aún: para dar andamiaje a tal requerimiento sin que parezca ello una resignación, hicieron jugar a un incondicional sin ningún peso político, al propio Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quién por un instante jugó al rebelde pidiendo a su propio gobierno, lo que su propio gobierno ya había decidido: montar una vez más el circo parlamentario en una discusión cuyo resultado (espero equivocarme) está definido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mirinda dice:

    Tal cual, Excelente el articulo. Gracias

  2. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    Avívese, viejo…. los argentinos en realidad somos monárquicos.

  3. perito moreno dice:

    Excelente el articulo, deberias enviarselo a los medios de nivel nacional, ya que alla, en el norte, no saben nada de lo que pasa por estos lados, solo piensan que como somos de la tierra del presidente estamos mejor que ellos, y la realidad marca algo totalmente distinto. Ojala hayan personas como chaza que digan la verdad de lo que pasa por aca. Un abrazo chaza.

  4. kruela dice:

    pregunta? y porque la gente los vota? no entiendo,mirar que recibo articulos … y articulos donde se dice todo… que ni siquiera los niego …..pero porfi no me peguen, porque los siguen votando?, algo hace mal la opocision … que no es creible para la gente….digo me parece…..

  5. Clemente dice:

    Excelente comentario ché!
    Ahora, conociendo la afiliación política del autor pregunto: ¿No hay autoridades, legisladores, candidatos o dirigentes radicales que tengan opinión, que siempre tenga que salir Chazarreta, como una especie de Juan el Bautista, predicando en el desierto?

  6. Miguel CHAZARRETA dice:

    Gracias por los comentarios… pero créanme OPISANTACRUZ es uno de los portales más leídos del país… incluso más aún: muchos medios nacionales ienen a este portal como medio de consulta…
    El imperio se derrumba.

    Un abrazo.

    EL CHAZA

  7. mirinda dice:

    Me extraña que un articulo tan excelente no haya sido mas leido y comentado

  8. carlos alfredo dice:

    BANDERAS BLANCAS PARA HACERNOS ESCUCHAR

    YA que si nos expresamos verbalmente nos toman como opositores, desacatados y golpistas (nos cortan la libertad de expresión, les sirve de excusa para no abrir charlas y negociaciones)…. vamos a intentar otra forma.. una que muestre que estamos todos juntos no por el choripan y la coca o la otra zapatilla, el viaje la estadía y esas cosas que estamos acostubrados a ver que pasa en nuestro país.. sino para ver si finalmente encontramos la forma en que seamos escuchados, vista o lo que necesiten nuestros gobernantes de turno ( y que turno largo) para darse cuenta que así las cosas no van a solucionarse.. por mas que intenten y se juegen al desgaste de los argentinos.

    A PARTIR DEL 20 DE JUNIO, Y POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS CON UNA BANDERA/TRAPO BLANCO EN EL BALCON DEL DEPARTAMENTO O VENTANA DE SU CASA!!!! MUCHO MEJOR SI ESTÁ ACOMPAÑADO POR NUESTRA ENSEÑA PATRIA!!!!!!!

    TODOS!!!!. UNA BANDERA BLANCA PARA PROTESTAR POR:

    1) La valija de Antonini Wilson

    2) El fraude electoral de las elecciones de 2007

    3) Skanska

    4) Moreno y su .45 en el escritorio

    5) el INDEK

    6) El patoterismo de D´Elia en Plaza de Mayo y su odio a la oligarquía

    7) Moyano y sus matones

    8) El cinismo de Alberto Fernandez

    9) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias

    10) El clientelismo político

    11) La bolsa de Miceli

    12) El tren bala

    13) Los U$S 500 millones de Santa Cruz

    14) La censura a la prensa (observatorio de medios)

    15) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulacion Virtual del
    Congreso

    16) El nuevo sistema de designacion de jueces

    17) El cajero De Vido

    18) La 4×4 de Varizat, que atropello gente

    19) la campaña de difamacion del campo

    20) Los 8000 dolares de propina de la presidente

    entre otras.

    UNA BANDERA BLANCA, COMO SINONIMO DE PAZ Y DE NO VIOLENCIA. PARA CALLARLE LA BOCA AL GOBIERNO, PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LO QUE HACEN. TAPEMOS LA CIUDAD CON BANDERAS BLANCAS Y VEAMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!!!!

    BASTA DE KORRUPCION, BASTA DE CINISMO, BASTA DE PREPOTENCIA!!! NOSOTROS, EL PUEBLO, DAMOS LAS ORDENES Y LOS POLITICOS RESPONDEN A LO QUE LES PEDIMOS. Y SINO, NOSOTROS Y DIOS SE LO DEMANDAREMOS!!!!!

    MANDA ESTA CADENA A TODOS LOS QUE CONOZCAS, POR MAIL, POR SMS, COLGALO EN LOS FOROS, EN TU BLOG, EN TU FOTOLOG. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, Y SI SALE EN LOS DIARIOS MEJOR!!!

    EL 20 DE JUNIO ARGENTINA SE VISTE DE BLANCO CONTRA LA KORRUPCION!!! POR UNA ARGENTINA NUEVA, POR UNA ARGENTINA CON LOS KORRUPTOS DONDE DEBEN ESTAR: EN LA CARCEL!!!!

    VIVA LA PATRIA, ARGENTINOS!!!!

Publicidad

OPI Video