Publicado el: 18, Jun, 2008

Desde Santa Cruz el Vicegobernador acusó al campo de “dañar la vida de los argentinos”


Hernán martinez Crespo Vicegobernador de Santa Cruz
18/06 – 18:40 – Para Martínez Crespo el decreto de las retenciones está dentro de las facultades que “le confiere la ley” a Cristina Fernández y también pidió que intervenga la Justicia para desalojar las rutas.

El vicegobernador de Santa Cruz Hernán Martínez Crespo, tras el discurso emitido por cadena nacional de la Presidente Cristina Fernández y de la conferencia de Néstor Kirchner, emitió un comunicado de total alineamiento con el oficialismo en medio de una crispada situación social.

“Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo ha causado, será enviada al Congreso de la Nación, allí será tratada, más allá de su vigencia actual” dijo el funcionario y sostiene que el Gobierno dio otra muestra de “diálogo”.

Espera una respuesta del campo “que tanto daño está causando a los argentinos con los cortes de rutas” expresa el comunicado.

El presidente de la Cámara de diputados de Santa Cruz, consideró que el reclamo es de un sector partidario y pidió a los que critican al gobierno que “mejoren la propuesta y esperen el próximo turno electoral”.

Finalmente reiteró que el decreto está dentro de las facultades que “le confiere la ley” y adhirió al pedido de la mandataria nacional “para que la Justicia sea la encargada de juzgar como corresponde a aquellas personas que están provocando tanto daño a nuestro país”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL GAITA dice:

    Por favor señor martinez crespo, si en minúscula ya que es un personaje minúsculo, no puede decir tamaña barbaridad, si los únicos que an dañado la vida de los Argentinos en especia la de los santacruceños son Uds. Los K, con presentimos estorsivos mas premios que no eran pasible de descuentos, fueron y son el ejemplo de lo que ho se debe hacer, son los principales evasores, una década, si una década nos tuvieron así,
    Limitando nuestra decisión de elegir, con una justicia que no funciona como corresponde, solo para los K, ejemplo barizat todavía no sabemos donde están los 1200000 millones recibidos por regalías mas la venta de las acciones de YPF y puedo seguir ya que se encargaron de hacer lo que mas les pareció durante mas de 18 años, llenándose los bolsillos, así que tienen para hacer un libro con todo el mal que le hicieron a los Argentinos.
    Por favor le pido que se calle, si solo es un títere de lupin, es mas ni siquiera sabíamos que existía, vuelva a la cueva de la que salio y esperamos mas que ansiosos ver la declaración jurada de su patrimonio a la hora de asumir en el cargo, saludos

  2. RIKY dice:

    Primero y principal se ve que este señor no conoce la pirámide de Kelsen, y segundo la PIRAMIDE JERARQUICA ARGENTINA. Recordar que se realiza por “resolución” 125/08 emitida por el Min.de Economía, lo de las retenciones móviles, y las resoluciones son infralegales y por debajo de los DNU y decretos,están casi en la base de la pirámide.Ahora si bien los ministerios son parte del Poder Ejecutivo,que la Cristina hubiese sacado un decreto -bueno ella dijo que no queria repetir lo de su marido-jeje,porque ahi sí el código aduanero en dos artículos le da esa facultad al P.E de: una vez que por ley el congreso sancione las retenciones,en lo sucesivo puede el P.E tratarlas. Pero el código aduanero es una ley, y por lo tanto según la piramide jerárquica argentina es INFRACONSTITUCIONAL. Bueno sin más nada,un abrazo para todos mis coterráneos,de un estudiante de derecho, que una vez recibido sí o sí regresa a su provincia,para hacer las cosas como la ley manda,jej

  3. juan-antilupin dice:

    sacate las orejeras infeliz, mal parido y perdonen la terminologia pero estoy re caliente con este tema del campo, esto no es una democracia es una dedocracia, que Dios se apiade de nosotros y nos libre de esta manga de ladrones

  4. tino dice:

    Que cara de COSA NOSTRA ESTE “señor” !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. queveranito dice:

    ME PREGUNTO DÓNDE ESTABA METIDO ÉSTE DON NADIE CUANDO DURANTE MÁS DE UNA DÉCADA LOS KIRCHNER SE CAGABAN LITERALMENTE EN TODOS LOS TRABAJDORES SANTACRUCEÑOS. DONDE ESTABA CUANDO LOS k ENTRARON POR LA VENTANA AL PODER JUDICIAL, POR QUE NO ESCUCHE ENTONCES SU VOZ LEVANTARSE ANTE SEMEJANTE ATROPELLO A LAS INSTITUCIONES!! DONDE ESTABA CUANDO ANTE EL MENOR DESCONTENTO POPULAR SU JEFE ORDENABA A SUS HORDAS QUE SALIERAN A CAGAR A PALOS A LOS MANIFESTANTES DESARMADOS.Y FUNDAMENTALMENTE DONDE ESTABA Y POR QUE NO REACCIONÓ CUANDO LOS K Y SUS SECUECES SE APODERABAN DE EL CALAFATE O ES QUE EL TAMBIEN FUE BENEFICIADO CON TERRENOS A SIETE PESOS? Y OTRA COSA ESTO QUE DICE DE QUE “LOS QUE CRITICAN QUE MEJOREN LAS PROPUESTAS Y ESPEREN EL PROXIMO TURNO ELECTORAL” NO ES NADA INGENIOSO NO HACE MAS QUE REPETIR LO QUE DIJO SU JEFE. YO SOY UNA CIUDADANA SANTACRUCEÑA QUE CRITICA Y CRITICARE AL GOBIERNO CADA VEZ QUE SE EQUIVOQUE Y NO TENGO QUE ESPERAR NINGUN TURNO ELECTORAL PARA HACERLO PORQUE NO SOY POLITICA NI LO QUIERO SER Y DESDE MI HUMILDE ESPACIO DE CIUDADANA, OPINO Y NO CREO QUE ESTE IGNOTO PROYECTO DE POLITICO ME PUEDA HACER CALLAR.

  6. Richard dice:

    Se siembra el miedo a la población para que respondan como corderos a sus caprichos. Me recuerda al miedo sembrado por Bush ante las “ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA” en Irak.
    Nunca sabremos si Dios lo demandará, es hora que la patria lo demande, lo juzgue y lo condene por todo el daño realizado, por sus delirios mesiánicos, por su complejo de inferioridad, por creer que es el más guapo abusando de su autoridad.
    Un juez con criterio y cojones a la derecha por favor!

  7. Jorge asqueado dice:

    Porquè no se callarà la boca este infeliz. No tiene idea de lo que está hablando, mejor dicho de nada.
    Este tipo es un imbecil al mejor estilo Kunkel.

  8. ROBIN JU dice:

    PARA RIKY : no te calentes este señor no conoce la piramide jerarquica ARGENTINA POR QUE ME PARECE QUE ES CHILENO asi que no solo los atendemos en los hospitales y les damos los viveres en sociales tambien una vice gobernacion. Este gran señor nacio en chile-chico del otro lado de los antiguos osea es TRE- MEN- DO CHI-LO-TEEEEEE

  9. Marina dice:

    Qué Dios nos libre del egoismo de los agropecuarios. ¿Cuál es el problema? la brecha entre ricos y pobres se amplia gracias hasta esta gente del campo que factura buena cantidad de $$$$$ gracias a las exportaciones.

  10. pedro caleta dice:

    martinez crespo abandonaste a tu familia lo sabe todo caleta y ahora te haces el pulcro….. Y si llegaste donde llegaste es por chupamedias…. sos el cancer de la politica argentina

  11. ROBIN JU dice:

    OPI POQUE NO PUSISTE MI COMENTARIO SI SABES QUE NO ESTA REPETIDO?

  12. hector hugo dice:

    como me gustaria que le toquen el bolsillo a estos personajes, vamos a ver si tendrian la misma actitud, hay un dicho, ni la muerte de un padre duele tanto como cuando te tocan el dinero con el cual vivis.
    juan antilupin veo tu calentura, tambien yo, pero sin tan aspaviento, se nesecita ungente alguien que grite a los cuatro vientos, las voces que aca se concentran, urgente un candidato!!!!!!

  13. javier dice:

    Para Martínez Crespo : Opinion del abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra:

    ¿Qué es lo que señala el Código Aduanero en el que se apoya la presidenta para decretar estos aumentos sin pasar por el Parlamento?
    Una norma del Código Aduanero, sancionado en la época de Onganía, es decir cuando no había Congreso porque se trataba de una dictadura, establecía que le daba facultades al Poder Ejecutivo para establecer los derechos de exportación. Y luego hay un decreto de Menem que a su vez subdelega esta facultad en el Ministerio de Economía. Ambas disposiciones son groseramente inconstitucionales.
    ¿Por qué?
    Porque la Constitución, no en una sino en varias normas, establece que los derechos de exportación deben ser establecidos por el Congreso. Por un lado el artículo 4, cuando dice que el Tesoro de la Nación se forma, entre otros rubros, con los derechos de importación y de exportación que imponga el Congreso. El artículo 75 regula las facultades del Congreso, dice que le corresponde al congreso legislar en materia aduanera, establecer los derechos de importación y exportación.
    La Corte en un caso relativamente reciente, el caso Selcro del año 2003, ha dicho que esta facultad impositiva del Congreso es indelegable. No es algo que esté sujeto a controversia.
    Este además es el punto en que se apoyaron todas las discusiones legales sobre esta medida del kirchnerismo: la inconstitucionalidad.
    Aparte hay otra cuestión. Que sea el Parlamento quien establece los impuestos, es un principio que viene de la Carta Magna, desde los orígenes del constitucionalismo. Desde siempre fue el Congreso el encargado de establecer las contribuciones del pueblo. Esto siempre intentó limitar al monarca.

  14. INES dice:

    El reality argentino

    Prolongan los ruralistas el paro de venta de granos hasta el viernes. Después, asambleas permanentes, y desde el lunes visitarán a los legisladores. Es que se confirma el truco oficial. Se garantizó el gobierno los votos suficientes en el Congreso para no discutir las “retenciones”. Como manda el rating del reality, hubo segundo día de cadena nacional para la Presidente en un acto organizado por el peronismo. Habló en la Plaza de Mayo para reforzarse en el cargo y compensar las bataholas populares en su contra. Dijo que era un acto de paz y amor. Mientras tanto, caen los mercados, el país baja de precio y aumentan los desgarramientos. Otra cualidad del reality argentino.

  15. checo62 dice:

    martinez crespo………otro obsecuente, lastima, pense que Peralta iba a hacer un poco distinto. No tienen agallas, el pueblo necesita de hombres valientes, el pais se esta llendo al precipicio, no hay inversion de riesgo, todo es cemento………productividad 0. Quien va a invertir con estos idiotas en el poder?.prendamos del ejemplo de Brasil. Y eso que nos burlabamos de Lula!!!!

  16. RUTH dice:

    De que daño habla este hombre?No es mas daño robar,robar y robar como hacen nuestros politicos?No es mas daño que la Reina viaje a Roma y se vuelva loca comprando sábanas de un millon de hilos ,relojes Cartier o carteras Luis Vuiton por los cuales pagó miles y miles de euros?No es mas daño que en todos lados publiquen que le compraron un Minicopper a su hijita?De que daño habla este hombre?

  17. Estimado vecino y funcionario Don MARTINEZ CRESPO, considero que su comentario imputàndole al CAMPO a secas el deterioro actual que sufre la economìa argentina, evidencia su falta de conocimiento del tema y su insuficiente preparaciòn en cuestiones de polìtica econòmica ( no creo que sepa o comprenda a los tèrminos geopolìtica o geoestrategia).- Las retenciones no son ni pueden ser el ùnico mecanismo que regule el costo o precio interno de los alimentos en nuestro paìs, tomo por ejemplo a la hermana Repùblica de Chile, que protege integralmente a su sector rural con medidas importantes que van desde crèditos, subsidios, tutelaje impositivo a fìn de lograr la colocaciòn del excedente en los principales mercados del mundo.- Otro tanto lo establece Brasil.- La redistribuciòn del ingreso por otro lado, desde siempre tuvo un eje incontrovertible que es el salario a fijarse en negociaciones paritarias sin los topes o pisos ordenados por políticas del PEN.- Contradicciòn: LOS GREMIOS TIENE PROHIBIDO HACER RECLAMOS SALARIALES SUPERIORES AL 19,5 % PARA TODO 2008, SIN EMBARGO EL ESTADO PUEDE FIJAR IMPUESTOS ESPECIALES MOVILES SIN TOPE A PRODUCTORES DE UN SECTOR DETERMINADO.- Entiendo respetuosamente que redistribuir la riqueza es precisamente eso, participar del producido con TODOS LOS SECTORES, esencialmente los màs relegados empezando con los jubilados y pensionados a quienes pese a sentencias ejemplares de la Corte Suprema se le sigue negando lo justo.- Acumular reservas en el Banco Central no es distribuir la riqueza de los Argentinos, la que debe ser direccionada siempre a la producción y manufatura de comodityes como hace cualquier paìs serio.- No se distribuye la riqueza afectando 4.500 millones de dólares para un tren bala que no sirve a ningùn proceso o proyecto industrial o de desarrolloe que beneficie a los Argentinos en su conjunto .- Se puede o no discutir polìticas de estado vinculadas con la recuperaciòn y distribuciòn de la renta, pero los màs altos funcionarios tienen el deber de explicar y fundar sus dichos y no actuar ante la sociedad como mera comparsa o chirolitas de cualquier frase altisonante y ambigua de K.- Seriedad Sr. Vicegobernador y respeto a la historia de la Argentina y de sus regiones productivas, máxime en cuanto ninguna de las medidas econòmicas ahora en crisis por el conflicto agrario, integrò la PLATAFORMA O PROPUESTA DE GOBIERNO de la Sra. Presidente.- En ningùn diario, revista, libro, panfleto, discurso, mensaje, graffitti de K en su campaña del año 2007 se informò sobre su polìtica de estado frente al Campo, por ende, no se puede decir que el electorado votò por lo que no se dijo o no se proclamò.- Como diría el inefable CARLO MENDEZ “…si decìa lo que iba a hacer de verdad,no me votaba nadies…” (o sea).-

  18. Re nyc dice:

    Sres de OPI me gustaria que se profundicen las averiguaciones sobre el tema de las facultades del estado referente al tema de las retenciones; es verdad que es una medida tomada en un gobierno militar??? porque no creo que a los gobiernos militares los elijan el pueblo…

    Amplien por favor !!!!… asi le tapamos la boca a esta yegua que se las da de democratica

  19. AMADEO FIGUEROA dice:

    Sr. Vice Gobernador: Se preguntó con la misma inteligencia ¿Cuánto daño le vienen haciendo a la Republica, las Mineras que no pagan retenciones y nos contaminan? ¿Se pregunto cuanto daño nos están haciendo las Pesqueras que además de contaminarnos nos están saqueando salvajemente un recurso que por naturaleza es renovable transformándolo a corto plazo en un recurso no INEXISTENTE? ¿Se pregunto cuando daño le están haciendo a los argentinos los juegos de azar autorizados indiscriminadamente y que no pagan retenciones? ¿Se hizo la misma pregunta cuando levanto la mano para prorrogar la concesión sobre áreas petroleras por cuarenta años a la empresa BRITÁNICA Pan American Energy? ¿Realmente esta convencido de lo que dice? ¿Conoce en profundidad la Constitución de nuestra Nación Argentina? ¿Escucho alguna vez el dicho: “Ley pareja no es rigurosa? ¿Distingue Ud. la diferencia entre equidad e inequidad? ¿Cree razonable que un gobierno se enfrente a un sector netamente argentino y haga la vista gorda ante las empresas multinacionales que explotan la pesca, la minería, el petróleo, el gas, etc.? ¿Esta Ud. a la altura de de las obligaciones que pesan sobre un vice gobernador? ¿Sabe Ud. que mucha de la grandeza de este generoso país generoso que lo habilito para ser vice gobernador, se cimentó con recursos provenientes del sector agrario argentino?
    Para terminar, quiero que sepa, que estoy de acuerdo con las retenciones al agro, quizá no en el porcentual que se pretende establecer con un decreto ministerial, pero de acuerdo al fin, con la sola salvedad de que solo resultaría legitimo, si se le practicaran retenciones a la actividad petrolera -teniendo como base el precio internacional del petróleo, tal como se pretende hacer con la soja-; a la pesca, a la minería, a los juegos de azar (casinos), y al resto de las actividades rentables a gran escala en la republica.
    Sigue sosteniendo la frace ¿POR LA RAZON O POR LA FUERZA? Respetuosamente.

  20. lazytoom dice:

    este SR? quien es me parece que lo vi en algun lado o es el FIGURETE VICEGOBERNADOR JAJAJA creo que es la segunda vez que habla y encima no sabe ni lo que dice, sabra que es vicegobernador porque hasta ahora no figura en ningun lado ni siquiera firma cuando el Gobernador?? no esta bueno nunca esta, es lo que hay y loque votaron que verguenza me da como SANTACRUCEÑO tener estos titeres que no saben para que carajo ocupan un puesto es cuestion de coraje si total el que decide hace y desace esta en buenos aires o no???……………………

  21. AMADEO FIGUEROA dice:

    —–daño al pueblo argentino???

  22. Amadeo Figueroa dice:

    FE DE ERRATAS- Donde se escribio FRACE se quiso escribir FRASE… paso texto completo.

    Sr. Vice Gobernador: Se preguntó con la misma inteligencia ¿Cuánto daño le vienen haciendo a la Republica, las Mineras que no pagan retenciones y nos contaminan? ¿Se pregunto cuanto daño nos están haciendo las Pesqueras que además de contaminarnos nos están saqueando salvajemente un recurso que por naturaleza es renovable transformándolo a corto plazo en un recurso INEXISTENTE? ¿Se pregunto cuando daño le están haciendo a los argentinos los juegos de azar autorizados indiscriminadamente y que no pagan retenciones? ¿Se hizo la misma pregunta cuando levanto la mano para prorrogar la concesión sobre áreas petroleras por cuarenta años a la empresa BRITÁNICA Pan American Energy? ¿Realmente esta convencido de lo que dice? ¿Conoce en profundidad la Constitución de nuestra Nación Argentina? ¿Escucho alguna vez el dicho: “Ley pareja no es rigurosa? ¿Distingue Ud. la diferencia entre equidad e inequidad? ¿Cree razonable que un gobierno se enfrente a un sector netamente argentino y haga la vista gorda ante las empresas multinacionales que explotan la pesca, la minería, el petróleo, el gas, etc.? ¿Esta Ud. a la altura de de las obligaciones que pesan sobre un vice gobernador? ¿Sabe Ud. que mucha de la grandeza de este generoso país que lo habilito para ser vice gobernador, se cimentó con recursos provenientes del sector agrario argentino?
    Para terminar, quiero que sepa, que estoy de acuerdo con las retenciones al agro, quizá no en el porcentual que se pretende establecer con un decreto ministerial, pero de acuerdo al fin, con la sola salvedad de que solo resultaría legitimo, si se le practicaran retenciones a la actividad petrolera -teniendo como base el precio internacional del petróleo, tal como se pretende hacer con la soja-; a la pesca, a la minería, a los juegos de azar (casinos), y al resto de las actividades rentables a gran escala en la republica.
    Sigue sosteniendo la frace ¿POR LA RAZON O POR LA FUERZA? Respetuosamente.

  23. CHABELA dice:

    Sr Martinez Crespo: lamento decirle que el daño mas grande lo han hechco Uds. Tuve oprtunidad de conocerlo como médico, pero no tengo el mismo placer de conocerlo como Politico!!. Yo me pregunto a Uds ?? no piensan que les puede tocar de tener algún familiar que sufre de CANCER’? .Que hacen ante tantos casos de pacientes de CANCER que tiene la Provincia?
    Por que tan solo se practica las retenciones al AGRO? – Que pasa con las Empresas MINERAS, LA PESCA y los JUEGOS de AZAR ( que a muchos ya los dejó de a PIE!!)
    RECUERDEN QUE A LA PRESIDENTA LA VOTO UN 45% EL 55% FUE CONSCIENTE DE LO QUE IBA A SUCEDER EN NUESTRO PAIS y NO POR ESTO SOMOS GOLPISTAS!!

    QUE DIOS se apiade de todos Uds por que yo ni pienso hacerlo…

  24. pedro1950 dice:

    Este señor, asevera que el conflicto con el campo, le ha hecho mal al pais, me imagino que este señor no ha viajado a su ciudad (caleta Olivia), porque sino se hubiera enterado, que en la zona norte hubo un paro de petroleros de por lo menos un mes y medio, con paralizacion, total de la produccion, esto a pesar que el pais no tiene combustibles de ninguna clase, pero claro ahora le podemos echar tambienla culpa de esto a los productores del campo. Pero en ningun lado, vi, lei, o escuche, que este señor, dijera algo, menos que hiciera una denuncia a la justicia, como pretende hacer con los productores agropecuarios.

  25. mariel dice:

    la verdad que esta vice es una verguenza

  26. mariel dice:

    y mi comentario por que no lo ponen si no esta repetido?

  27. karina dice:

    querido NANO…estoy de acuerdo con vos…que desalojen las rutas….ahora pedaso de inutil¡¡¡, que esperas para hacer la denuncia…porque en truncado estan aislados..y no se puede pasar porque esta cortada la ruta..o eso no es delito?…deja de repetir lo que te dicen a la oreja…

  28. RICARDO dice:

    GAITA: VOS TE QUEJAS DEL PRESENTISMO? DESDE QUE LES SACARON EL PRESENTISMO A LOS DOCENTES, VIVEN FALTANDO SINO PEGATE UNA VUELTA POR LOS COLEGIOS.
    Y NI HABLAR DE LOS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA

  29. CONCHYTUMAGRE dice:

    QUE HIPOCRITAS ALGUNOS, PERO BUENO, SEGURO QUE COSTA ALGUN MANGUITO PUSO, PONGASE EL PONCHO, VAYAN A ELECCIONES A VER CUANTOS VOTOS SACAN O NO? A VER? POR ALGUNA RAZON ESTAN DONDE ESTAN Y LOS OTROS NO. LO LAMENTO ASI ES LA DEMOCRACIA. Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SEA CANDIDATO.

  30. walter dice:

    sisi señores….el campo esta dañando al pueblo argentino.quiero aclarar que no soy kirchnerista ni estoy cerca de serlo.me parece muy bien que se cobre mas dinero a lo exportadores de soja.el hecho de que se siembre esta planta esta provocando que se deje de sembrar trigo girasol,etc, es decir,productos de consumo argentino en su mayoria….la soja arruina nuestra tierra y afecta el desarrollo economico futuro.arruinan nuestra tierra para satisfacer el mercado europeo y norteamericano.pero esta vez el deber de cuidar nuestra tierra esta en nosotros,ya que los productores se llenan sus bolsillos y nos dejan un suelo infertil.esa es la ralidad…..que los productores dejen de sembrar soja y comiencen a sembrar mas trigo y otros cultivos no va a provocar que se queden sin dinero….por supuesto no tendran tantos dolares como con la soja pero creanme que no van a vivir para nada mal…..ellos no quieren esto porque se achicaria el espacio entre ellos (clase alta)y nosotros,el pueblo(clase media y baja).ese es su miedo…cuando los maestros cortan las rutas para exigir un mejor salario (ya que existen docentes que estan cobrando $400 por mes) los primeros en quejarse y decir que el corte de ruta esta mal eran los camioneros y los agricultores , y ahora nos quieren venir a decir que el corte de ruta esta bien simplemente porque se les ha tocado su propio bolsillo.
    no nos dejemos engañar…..no estoy con el gobierno no con el campo….estoy con el pueblo

  31. EL GAITA dice:

    Ricardo en eso estamos de acuerdo, ahora tambien existen mecanismos de control como en cualquier empresa privada, te enfermas y un medico te va a ver a tu casa, no te podes mover y pobre si lo tuyo es fingido, te quedas sin laburo, este mecanismo se debería adoptar en la administración publica en general.
    En cuanto a lo estorsivo, es real, conozco casos que fueron a trabajar con neumonía y la contracara, los jefes, cobran el triple y van cuando quieren.
    Los extremos en la vida son malos, hay mecanismos para controlar al personal, saludos.

  32. Lokura dice:

    RIKY: Citás la “piramide de Kelsen” pero te olvidas de algo fundamental de su sistema; esto consiste en que aunque hayan errores como los que planteas (que una resolución inferior reglamente por encima de la Constitución) el mismo Jurista Alemán planteó la solución: Hasta que no salga una ley anulandola, se debe aplicar mientras cumpla el requisito de eficacia y se de… Por eso decía que los sistemas jurídicos no eran infalibles, pero esos “errores” no destruían el sistema.

    Podés decir que el Código Aduanero es inconstitucional (de hecho es anterior a la reforma de 1994), pero de ahí a citar temas de Teoría de Derecho en algo tan específico hay un diferencia.

  33. RIKY dice:

    LOKURA: por empezar no era alemán HANS KELSEN,era austríaco. Su teoría es simplemente un paradigma,que yo cito,además en el derecho nada es absoluto. Creo que te olvidas varios requisitos -actualmente- como el de legalidad,justicia,equidad,porque por tener eficacia una norma,no significa que sea válida.
    Yo, en mi simple comentario no me baso de la TEORIA GENERAL DEL DERECHO,sino de las pautas de nuestro actual ESTADO DE DERECHO.
    De la ley aduanera,en ningún momento hablo de inconstitucionalidad,sino de supremacía constitucional,porque sino habría una derogación tácita de la ley.
    LA JUVENTUD SIN REBELDIA,ES UNA SERVIDUMBRE PRECOZ
    Sos estudiante o profesional? porque muy interesante tu correccíon,lástima que lo analizastes desde otra perspectiva,distante de la mía.

  34. kazotekid dice:

    Estimado Médico Clínico: Cuál es la diferencia entre cáncer y bitamina B12??? Desgraciado.

  35. TIJUANA dice:

    toda la familia es MEDIO RARITA!!!!!

Publicidad

OPI Video