Murió el joven herido con una farola en un accidente en Plaza...

Murió el joven herido con una farola en un accidente en Plaza de Mayo

30
13
Compartir

El lugar del accidente
18/06 – 13:00 – Tenía 21 años y era procedente de Tucumán. Al caerse una pieza de hierro de la luminaria del espacio público recibió un fuerte impacto en la cabeza. Había sido internado en el Hospital Argerich.

Desde el Hospital Argerich confirmaron a Críticadigital que uno de los asistentes al acto en apoyo al Gobierno murió por las graves heridas recibidas esta mañana al caerse sobre su cabeza un trozo de hierro, de aproximadamente 40 centímetros de diámetro, perteneciente a un farol de iluminación de la Plaza de Mayo.

Aparentemente, un cartel tipo pasacalle colocado por los manifestantes, más la acción del viento, hicieron que el farol cediera y cayera una parte de su estructura sobre el infortunado hombre.

El manifestante, un joven proveniente de Lules, provincia de Tucumán, recibió profundas heridas sangrantes y había sido trasladado de urgencia en ambulancia al Argerich, donde este mediodía falleció. El infortunado joven fue identificado como Carlos Marriera, de 21 años, señaló DyN.

Como la ambulancia tardó largos minutos en llegar, el muchacho quedó tirado sobre el piso, mientras era rodeado por otros manifestantes.

El director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, explicó que Marriera “ingresó en estado de coma profundo, que afecta el sistema nervioso central casi de manera irreversible”. “Se le hicieron todas las maniobras de recuperación, pero perdió la vida”, agregó.

El comisario Mario Alberto Morales, de la seccional 2º, dijo que había dispuesto que varios uniformados rodearan la columna de iluminación para evitar que otros manifestantes corrieran la misma suerte, y que personal especializado verificara el estado de todos los artefactos lumínicos de la Plaza.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 11, varias horas antes de que comenzara el acto en apoyo al Gobierno y cuando solo algunas columnas de adherentes provenientes del interior del país había llegado a la Plaza.

El artefacto, de unos 10 o 15 kilos, cayó de una altura aproximada de 7 metros e incluye el transformador y el vidrio blanco que protege la lámpara. (Crítica Digital)

13 Comentarios

  1. que pena por el muchacho, mira si fue a morir ahi por 50 pesos, mirandolo de otro perfil, ni la plaza ya soporta a los “k” oooo habra sido el fantasma que ven, de golpe y desestabilizacion.

  2. La vida es demasiado preciosa como para no valorarla en otro solamente por pensar distinto. Era un chico muy joven, apenas vivió la vida…si piensa igual o distinto, qué mas da?…Seguramente viajó para conocer Buenos Aires, la Capital de la República, la gran urbe y ahí, lamentablemente, perdió su vida. Un viaje que empezó como una aventura para conocer la Capital de un chico que seguramente no tenía recursos para hacerlo…y pierde su vida. Y su familia, sin saberlo…un poco de respeto…podría haber sido tu hijo en un corte de ruta por pensar diferente a la política k. Y ponele, Juan- antilupin, que haya estado de acuerdo con la politica K, merecia morir por ello? no…de pensar asi, tu falta de tolerancia y sentido democratico esta un errado.

  3. Que manera de escribir pelotudeces. Hay otras notas interesantes y ninguno de uds entro a opinar. Solo para decir pavadas. Como se nota que aca no cobran un mango para abrir la boca. Lástima que lo hagan para joder nomas. Dejense de joder y voten en serio asi no hay de que quejarse.

  4. Que lastima pagar tan caro esta democracia KK .Por la soberbia perdieron una vida, un joven que seguramente fue pagado para ir a la plaza de mayo. O bien por un pedazo de pan., ……
    Me entristece todo este panorama porque lamentablemente la clase trabajadora es la que sufre estas consecuencia del gobierno.

  5. Gente
    Lamentablemente es una vida joven perdida, haya sido K. o no.
    Siento realmente mucha pena y más me apena que la Sra. presidente no haya pedido un minuto de silencio por ese militante, ni siquiera lo nombró, el show debe continuar.

  6. De que sirve que la presidenta pida un minuto de silencio o no. Igualmente la criticarian, dirian hay, mira como se hace la sensible. Es lo que votamos, ahora hay que bancarsela.

  7. ..este difunto porque se vio y fue publico y en un acto oficialista. Y en realidad se vio porque fue pago, porque sino hubiera muerto de hambre en su “querido” Tucuman.Y los chicos que se mueren de hambre por dia? en este pais, nadie los ve…

  8. El padre de este pobre chico declaró que es desocupado y no podria pagar un pasaje a Bs.As., a su hijo le prometieron $ 200. para ir. Con él fueron 2000 tucumanos en las mismas condiciones. !Qué verguenza ajena que me da! Le dedico una oración a ese casi niño que fue engañado como muchos argentinos.

Dejar una respuesta